Alonso y su adiós a la Fórmula 1:

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso y su adiós a la Fórmula 1:

Mensajepor GTO » 27 Julio 2015, 22:09

Alonso y su adiós a la Fórmula 1: ¿juego florentino o carga de profundidad?

Justo antes de protagonizar el mejor gran premio de la temporada, Alonso insinuaba la posibilidad de cambiar de escenario en su carrera deportiva. ¿Podría decir adiós al proyecto de Honda en 2016?

"Bueno, esto es todo lo que el mundo comenta desde enero prácticamente. En agosto se siguen sorprendiendo, así que a ver si en septiembre ya no es una sorpresa". A Fernando Alonso le preguntaban el viernes por esa actitud tan positiva contra viento y marea durante la dura temporada que está viviendo con McLaren. De repente, este sábado dejaba caer una pequeña carga de profundidad: “La tentación de otras categorías…”. ¿Se refería a la posibilidad de decir adiós a la Fórmula 1?
El Gran Premio de Hungría ha proporcionado un pequeño balón de oxígeno para el equipo británico. Pero sería prudente acogerse a esa golondrina que no hace verano para confirmar que el panorama comienza a cambiar. Intrigaba más si cabe que Alonso enseñara inesperadamente la patita horas después de la singular remolcada de su MP4-30 hasta los boxes, el sábado ¿Qué nos quería transmitir el piloto español con sus palabras?
Mejor esperar que lanzar las campanas al vuelo
“Hubo muchas salidas de pista y drive throughs, lo que nos ayudó un poco, pero es bueno lograr algunos puntos y que lo hayamos hecho los dos pilotos”. A pesar de la humildad de Jenson Button, el ritmo de carrera de Alonso y del MP4-30 fue genuino, constante y similar al de monoplazas mejor clasificados durante buena parte de la carrera.


“Era un circuito favorable al no tener demasiadas rectas. Eso nos iba a ayudar. En carrera, la capacidad de tener ERS no es tan importante. En Mónaco, un circuito parecido, estuvimos a punto de puntuar con los dos coches, y hoy lo hemos conseguido”, apuntaba tras la prueba el español, que reconocía las mejoras, "sobre todo aerodinámicamente. Hemos entendido un poco mejor la filosofía del monoplaza, con el morro corto hemos cambiado la dirección del coche, pero entendiendo lo que hacíamos. En cuanto a la unidad de potencia también hemos tenido mejoras, aunque algo más pequeñas. Así que esperamos seguir mejorando en la segunda parte de la temporada". Ojalá.
Un Fernando Alonso distinto
Mientras tanto, volvamos a ese sábado tan particular. En febrero, durante la pretemporada, parece que en sus primeros compases el MP4-30 rateaba al salir de boxes. Ron Dennis y Eric Bouiller pidieron a Honda que solucionara el problema por la pésima imagen que producía. Qué no sería entonces para el boss ver a Alonso esforzarse para llevar su desmayado coche hacia boxes. El británico debía consumirse por dentro.
Pero fue admirable ver el gesto de su piloto, intentando empujar la rueda izquierda con una mano para mover el monoplaza solo unos centímetros cada vez, en solitario, sin pedir ayuda a los comisarios. Un doble campeón del mundo se arremangaba para aprovechar los escasos minutos que faltaban en la sesión. Cuestión de resiliencia, de motivación pura y dura. Si las imágenes ofrecían una buena metáfora de la situación de McLaren, también lo eran del profundo cambio que exterioriza Fernando Alonso como piloto y como persona. Sin embargo, esta es otra historia.
"Sin entrenamientos, con estos neumáticos, estas limitaciones..."
¿Fue casual entonces que horas después de tan singular escena el español soltara aquellas palabras? “La Fórmula 1 no es tan excitante como lo era en el pasado, al menos para mí”. Tras reconocer la “motivación del fantástico proyecto con Honda”, terminaba quitando la anilla a esa granada de mano: "Sin entrenamientos, con estos neumáticos, con estas limitaciones, con el calendario del próximo año... Hay una tentación de otras categorías, es cierto…”. Cuando un piloto disfruta de un contrato multimillonario, en un hipotético gran proyecto, y nos habla así...
¿Era sólo una insinuación en voz alta sin mayores pretensiones? Sin duda, el piloto español conoce alcance de la menor de sus palabras. Puede que simplemente reflejaran su decepción ante la Fórmula 1 actual y la búsqueda de otras satisfacciones personales. Perouna hipotética marcha a otros lares deportivos no sería baladí para terceros. Así que dejemos caer algunas hipótesis.

El golpe de un campeón que se marcha a por otros estímulos
Porque Alonso no habló de irse a casa. Que el asturiano emigre a las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia con Porsche, por poner un ejemplo, golpearía en el riñón de la Fórmula 1 actual. Que uno de sus grandes campeones buscara estímulos en otra parte debería hacer que Ecclestone levante la ceja. Están en marcha grandes cambios en este deporte, pero no parecen inmediatos.
Alonso también denunciaba un esquema compartido por la mayoría sus rivales, menos Mercedes. Ahora “pones en pista el coche en Jerez y Barcelona durante los tests y si es competitivo, tienes una buena temporada, si no, tendrás una mal campeonato”. Con sólo dos sesiones de pretemporada el año que viene y la restricción reglamentaria para evolucionar motores, ¿teme Alonso que si Honda sigue renqueante se repita la historia en marzo del 2016? Ese esquema político y reglamentario de la Fórmula 1 se llevaba también un buen viaje por parte de español. De nuevo.

"Estoy aprendiendo a trabajar con la cultura japonesa"
Pero cabe también especular –repetimos, especular– que Alonso insinuara a Honda un escenario sin su piloto estrella, aburrido ante el lento proceso de evolución del fabricante japonés. Recientemente, tanto Dennis como Bouiller revelaban cómo están metiendo caña a Honda para que acelere su progresión y plazos. Quizás Alonso aportaba su granito de arena a la labor de los responsables del equipo británico.
Porque decir adiós a la Fórmula 1 en 2016 supondría una dura bofetada para la imagen, prestigio y honor –de Japón hablamos– del fabricante japonés. “No ha sido un año demasiado bueno, pero también estoy aprendiendo a trabajar con Honda, con la cultura japonesa", explicaba tras la carrera. Quizás también los japoneses tengan que aprender de la cultura occidental…

¿Seguirá o no Alonso en McLaren el próximo año? Resulta difícil imaginar que renuncie a un lucrativo contrato y se baje a mitad de camino de su nuevo proyecto. Pero de momento, sin señalar a nadie en particular y personalizando en sí mismo, el español aprovechaba para lanzar en Hungaroring una carga de profundidad. El que quiera, que escuche. Y recordemos que, a estos niveles, nada suele ocurrir por casualidad en la Fórmula 1.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ad_943740/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1:

Mensajepor GTO » 27 Julio 2015, 22:13

Es la unica timida reaccion a la decision de que solo haya 2 entrenos en el 16. No entiendo como Ron Dennis, no convoca una rueda de prensa incendiaria como las del 2007 2005 y saca los truenos... ah si, que es que mc laren esta en la mesa en las que se aprueban estas cosas.

No me estraña la fustracion de Alonso, Honda son los mas perjudicados
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1:

Mensajepor CED » 28 Julio 2015, 00:15

Tampoco me extraña y después de años en Ferrari donde no se llevó títulos y que fue para eso que llegó allí, inciertos años en McLaren Honda no deben tener a Alonso muy animado.
Yo creo que es desmotivación y no que la F1 sea o no excitante, pues para Massa, Vettel, etc....lo sigue siendo.

Yo lo veo con un pie fuera y por voluntad propia.
¿Será el WEC su futuro?
Yo creo que Alonso tiene pasta de campeón y se adaptaría allí, en la Indy, en DTM, en lo que sea.
Ojalá tome las decisiones correctas.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1:

Mensajepor f1.chris » 28 Julio 2015, 02:12

Que se deje de ....... ...... y se banque lo que aposto, me parece temprano para andar con esas salidas de lengua sobre sus tentaciones
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1:

Mensajepor CED » 28 Julio 2015, 02:22

f1.chris escribió:Que se deje de ....... ...... y se banque lo que aposto, me parece temprano para andar con esas salidas de lengua sobre sus tentaciones


Chris, es que tampoco sabemos que le prometieron a él.....
Yo lo veo como un "encantado me uno a vosotros, pero hasta que me decida marchar".

¿Tal vez sea que comenzó la silly season?
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1:

Mensajepor f1.chris » 28 Julio 2015, 02:38

Le pueden haber prometido el cielo, jupiter y marte.. Fernandito no es un nenito de 7 años aunque a veces parezca..

A veces no es bueno hablar por hablar y sobre todo es bueno decidir con cabeza fria y no por caprichitos o despechos.... Yo espero que demuestre ahora es un varon y cumpla su contrato con mclaren honda
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1:

Mensajepor Dalamar » 28 Julio 2015, 07:51

GTO escribió:Es la unica timida reaccion a la decision de que solo haya 2 entrenos en el 16. No entiendo como Ron Dennis, no convoca una rueda de prensa incendiaria como las del 2007 2005 y saca los truenos... ah si, que es que mc laren esta en la mesa en las que se aprueban estas cosas.

No me estraña la fustracion de Alonso, Honda son los mas perjudicados

Por contra los equipos con menos presupuesto son los mas beneficiados y justo son los unicos que no estaban en esa mesa que aprueban las cosas.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1:

Mensajepor cenyon » 28 Julio 2015, 08:57

f1.chris escribió:Le pueden haber prometido el cielo, jupiter y marte.. Fernandito no es un nenito de 7 años aunque a veces parezca..

A veces no es bueno hablar por hablar y sobre todo es bueno decidir con cabeza fria y no por caprichitos o despechos.... Yo espero que demuestre ahora es un varon y cumpla su contrato con mclaren honda


A ver si resulta que replantearte tu futuro como profesional está mal y es de ser un niñato... Tú no lo has hecho nunca? Si no lo has hecho o estás haciendo ahora es o porque estás la mar de feliz o porque eres un conformista o porque no has tenido oportunidad. La primera opción suele venir después de hacer lo que criticas varias veces. La segunda sí que te convertiría en un niñato de 7 años como bien dices. Y la tercera, cada uno y sus circunstancias. Y si lo has hecho entonces no entiendo a que viene tu crítica... Por cierto, tu piloto favorito lo hizo el año pasado... es un niñato de 7 años?????????????

EDITO: Otra cosa es que luego hayas tenido una decisión acertada o no... Eso ya es tema a parte.

Dalamar escribió:
GTO escribió:Es la unica timida reaccion a la decision de que solo haya 2 entrenos en el 16. No entiendo como Ron Dennis, no convoca una rueda de prensa incendiaria como las del 2007 2005 y saca los truenos... ah si, que es que mc laren esta en la mesa en las que se aprueban estas cosas.

No me estraña la fustracion de Alonso, Honda son los mas perjudicados

Por contra los equipos con menos presupuesto son los mas beneficiados y justo son los unicos que no estaban en esa mesa que aprueban las cosas.

Saludos.


Dentro de poco les van a hacer salir a correr sin los entrenos de viernes y sábado... si no tiempo al tiempo... Esto se está convirtiendo en un despropósito mayúsculo!
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1:

Mensajepor meteoro » 28 Julio 2015, 10:35

Lo que es de niñato de 7 años, es pasarse por el foro solo cuando gana tu piloto :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1:

Mensajepor Chinchi » 28 Julio 2015, 11:42

Yo es que flipo a veces.... lo que hace el fanatismo... no la aficion.

Por un lado estamos pidiendo que los pilotos sean mas proximos a la aficion, sean mas expresivos, mas sinceros..... y si lo hacen que se callen. A ver en que quedamos?
Alonso es libre de decir lo que quiera mientras sea sobre si mismo. Si se quiere ir pues que se vaya, es libre de hacerlo y mas si en una situacion asi que hasta yo mismo lo haria.

Fer dudo mucho que deje la F1. Debe tener unas ganas de volver a ganar inmensas y hasta que no vea que ya es viejo para esto, osea, que con un buen coche sea superado, estara aqui arañando donde pueda.

Unos lo consideraran pedante, otros competitivo.
Alla cada uno....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1:

Mensajepor suso » 28 Julio 2015, 13:12

meteoro escribió:Lo que es de niñato de 7 años, es pasarse por el foro solo cuando gana tu piloto :mrgreen:

+1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1:

Mensajepor GTO » 28 Julio 2015, 15:53

Chinchi escribió:
Por un lado estamos pidiendo que los pilotos sean mas proximos a la aficion, sean mas expresivos, mas sinceros..... y si lo hacen que se callen. A ver en que quedamos?
Alonso es libre de decir lo que quiera mientras sea sobre si mismo. Si se quiere ir pues que se vaya, es libre de hacerlo y mas si en una situacion asi que hasta yo mismo lo haria.

Fer dudo mucho que deje la F1. Debe tener unas ganas de volver a ganar inmensas y hasta que no vea que ya es viejo para esto, osea, que con un buen coche sea superado, estara aqui arañando donde pueda.

Unos lo consideraran pedante, otros competitivo.
Alla cada uno....


Entiendo que lo dices por mi.
Veras, la diferencia es muy clara, si Alonso deja la F1 es un problema para la F1, perderían a uno de los mejores.
Si a Carlos Sainz le echan de Toro Rosso, el problema lo tiene Carlos. Por eso, Alonso, se puede permitir el decir lo que piensa y Carlos no, Veterania y ser un mega piloto, o ser un principiante.
Por mi, que Carlos diga lo que quiera, pero al menos debe saber a lo que se expone.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1:

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2015, 18:08

Hombre, a finales de 2016 serán 34 años los que tenga el asturiano. Michael la primera vez se retiró con 37 a pleno rendimiento. Yo creo que a Fernando le queda cuerda por lo menos hasta esa edad. Creo que si sigue sin estar delante acabará probando Le Mans. No creo que abandone la F1 el año que viene, pero necesita al menos luchar por un campeonato hasta el final, por no decir ganarlo. España no está preparada para su marcha, ni para que deje de ser el mejor. Su marcha va a suponer el acabose de la F1 en España. Y para la F1 tampoco sería deseable que uno de los mejores pilotos decida irse teniendo aún el rendimiento para seguir.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1:

Mensajepor Otani » 28 Julio 2015, 20:13

Trupon escribió:Hombre, a finales de 2016 serán 34 años los que tenga el asturiano. Michael la primera vez se retiró con 37 a pleno rendimiento. Yo creo que a Fernando le queda cuerda por lo menos hasta esa edad. Creo que si sigue sin estar delante acabará probando Le Mans. No creo que abandone la F1 el año que viene, pero necesita al menos luchar por un campeonato hasta el final, por no decir ganarlo. España no está preparada para su marcha, ni para que deje de ser el mejor. Su marcha va a suponer el acabose de la F1 en España. Y para la F1 tampoco sería deseable que uno de los mejores pilotos decida irse teniendo aún el rendimiento para seguir.


A finales de 2016 tendrá 35. Aunque da igual realmente, porque como dices han habido pilotos como Michael que han estado hasta los 37 sin problemas, y más que podían haber estado... Aunque también hay que decir que el caso de Michael era excepcional porque era un portento físico, cuando se retiró (la primera vez) yo diría que estaba mejor que muchos de veintipocos. No sé si Fernando estará a ese nivel, a simple vista y por lo que se dice de sus entrenamientos y tal, parece que sí.

Es una pena y a la vez una bendición: que la F1 sea exigente hasta el punto de que al poco de pasar la treintena ya te quieran jubilar. Siempre está ahí el ejemplo de los ralis, que corren hasta casi los 50 años y siendo competitivos. Pero es que eso es algo que no habla muy bien de la salud de la competición, del nivel que tiene. Lo natural es que las nuevas generaciones se vayan abriendo paso, en todo, y si no pasa así es que algo falla, aunque al mismo tiempo pueda ser agradable ver que los nombres de siempre pueden seguir tirando de talento para permanecer arriba.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1:

Mensajepor meteoro » 28 Julio 2015, 21:18

Trupon escribió: España no está preparada para su marcha, ni para que deje de ser el mejor. Su marcha va a suponer el acabose de la F1 en España.


discrepo, no veo la debacle que dices. caida de seguimiento seguro, pero nada mas.
de todas formas, que se vayan los que siguen la F1 por el Marca, a mi personalmente no me preocupa.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 160 invitados

Alojado en Castris
cron