Entrevista a Albert Fabrega: "McLaren no ha mejorado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Entrevista a Albert Fabrega: "McLaren no ha mejorado"

Mensajepor Trupon » 31 Julio 2015, 16:46

suso escribió:y bueno, a ver, que el ritmo o el tiempo de quali sea mejor o peor pues bueno, comparandolo con toda la parrilla y no solo con mercedes ahi estan sus posiciones, si se compara solo con mercedes pues probablemente no haya mejorado, pero hay que compararlo con todos los coches, no solo con mercedes, pero como resaltaba mas arriba, para mi, de hacer 0 tras cero y no terminar, a terminar y puntuar por sus propios meritos me parece una mejora infiniamente mayor a que en la proxima carrera ferrari o williams recorte 2 decimas a mercedes, porque es pasar de la nada a algo, y lo otro es conseguir un poquitin mas


Sí, suso, estoy de acuerdo contigo. La cuestión es que ese razonamiento no se aplica a Ferrari, y hay gente que abiertamente ha menospreciado el que haya superado a Williams y a RBR argumentando que no ha recortado nada a Mercedes.

Por otro lado creo que Ferrari tiene mucho mérito de avanzar a la par que Mercedes teniendo en cuenta la normativa vigente, pero McLaren-Honda ha mejorado un poco desde principios de temporada, un poco, y eso es muy preocupante teniendo en cuenta el inmenso margen de desarrollo que tienen. No lo entiendo. Tal como están ahora no deberían haber estado ni en Australia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Entrevista a Albert Fabrega: "McLaren no ha mejorado"

Mensajepor suso » 31 Julio 2015, 16:48

GTO escribió:
suso escribió:y bueno, a ver, que el ritmo o el tiempo de quali sea mejor o peor pues bueno, comparandolo con toda la parrilla y no solo con mercedes ahi estan sus posiciones, si se compara solo con mercedes pues probablemente no haya mejorado, pero hay que compararlo con todos los coches, no solo con mercedes, pero como resaltaba mas arriba, para mi, de hacer 0 tras cero y no terminar, a terminar y puntuar por sus propios meritos me parece una mejora infiniamente mayor a que en la proxima carrera ferrari o williams recorte 2 decimas a mercedes, porque es pasar de la nada a algo, y lo otro es conseguir un poquitin mas


Es al reves, recortar dos decimas arriba es muy dificil, al nivel al que están, terminar carreras lo hace marusia desde el 2014. y Todos los demas, es digamos, lo normal.

yo no hablo de lo que sea mas dificil, sino en proporcion a donde estas el cambio es mayor o menor. Por poner un ejemplo, es mucho mas cambio que una persona que vive en un carton en la calle pase a vivir a una chabola con techo baño y cocina a que botin pase de su mansion con 35 habitaciones y 17 baños a una con una habitacion mas y un baño mas. ¿que Botin tiene mas? si, ¿que en proporcion a lo que tenia ha mejorado mas el indigente que botin? tambien
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Entrevista a Albert Fabrega: "McLaren no ha mejorado"

Mensajepor suso » 31 Julio 2015, 16:51

Trupon escribió:
suso escribió:y bueno, a ver, que el ritmo o el tiempo de quali sea mejor o peor pues bueno, comparandolo con toda la parrilla y no solo con mercedes ahi estan sus posiciones, si se compara solo con mercedes pues probablemente no haya mejorado, pero hay que compararlo con todos los coches, no solo con mercedes, pero como resaltaba mas arriba, para mi, de hacer 0 tras cero y no terminar, a terminar y puntuar por sus propios meritos me parece una mejora infiniamente mayor a que en la proxima carrera ferrari o williams recorte 2 decimas a mercedes, porque es pasar de la nada a algo, y lo otro es conseguir un poquitin mas


Sí, suso, estoy de acuerdo contigo. La cuestión es que ese razonamiento no se aplica a Ferrari, y hay gente que abiertamente ha menospreciado el que haya superado a Williams y a RBR argumentando que no ha recortado nada a Mercedes.

Por otro lado creo que Ferrari tiene mucho mérito de avanzar a la par que Mercedes teniendo en cuenta la normativa vigente, pero McLaren-Honda ha mejorado un poco desde principios de temporada, un poco, y eso es muy preocupante teniendo en cuenta el inmenso margen de desarrollo que tienen. No lo entiendo. Tal como están ahora no deberían haber estado ni en Australia.

la diferencia es que ferrari tiene una base solida y fiable, Honda (que no mclaren) no tienen una base ni solida ni fiable, y encima de momento no es buena, entonces no se puede comparar el nivel d emejora de un equipo asentado con buena fiablilidad y buen motor con un equipo que cada dos por tres tienen que bajar la potencia porque rompen el coche, y con las restrictivas normas que hay, mejorar tan solo en la fiablilidad del motor es algo muy muy dificil, asique no hablemos de igualar esos ¿125? cv de potencia de diferencia entre Mercedes y Honda...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Entrevista a Albert Fabrega: "McLaren no ha mejorado"

Mensajepor GTO » 31 Julio 2015, 16:56

suso escribió:
GTO escribió:
Es al reves, recortar dos decimas arriba es muy dificil, al nivel al que están, terminar carreras lo hace marusia desde el 2014. y Todos los demas, es digamos, lo normal.

yo no hablo de lo que sea mas dificil, sino en proporcion a donde estas el cambio es mayor o menor. Por poner un ejemplo, es mucho mas cambio que una persona que vive en un carton en la calle pase a vivir a una chabola con techo baño y cocina a que botin pase de su mansion con 35 habitaciones y 17 baños a una con una habitacion mas y un baño mas. ¿que Botin tiene mas? si, ¿que en proporcion a lo que tenia ha mejorado mas el indigente que botin? tambien

entiendo lo que me dices, pero a lo que voy yo, y desde mi punto de vista, la mejora seria aceptable para un equipo como marusia, pero para mc laren - honda es solo un avance, los resultados están muy por debajo del dinero invertido y del nombre de los protagonistas. Y que mc laren a estas alturas sea el penultimo, y Toro Rosso se les va en puntos. Creo que la mejora es poca. pese a la gran actuación del domingo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Entrevista a Albert Fabrega: "McLaren no ha mejorado"

Mensajepor suso » 31 Julio 2015, 16:57

GTO escribió:
suso escribió:yo no hablo de lo que sea mas dificil, sino en proporcion a donde estas el cambio es mayor o menor. Por poner un ejemplo, es mucho mas cambio que una persona que vive en un carton en la calle pase a vivir a una chabola con techo baño y cocina a que botin pase de su mansion con 35 habitaciones y 17 baños a una con una habitacion mas y un baño mas. ¿que Botin tiene mas? si, ¿que en proporcion a lo que tenia ha mejorado mas el indigente que botin? tambien

entiendo lo que me dices, pero a lo que voy yo, y desde mi punto de vista, la mejora seria aceptable para un equipo como marusia, pero para mc laren - honda es solo un avance, los resultados están muy por debajo del dinero invertido y del nombre de los protagonistas. Y que mc laren a estas alturas sea el penultimo, y Toro Rosso se les va en puntos. Creo que la mejora es poca. pese a la gran actuación del domingo.

pero como mejoras con todas las restricciones que existen hoy en dia para evolucionar sobre todo el motor, ¿nos saltamos el reglamento?, ¿mandamos le motor a la mierda y hacemos algo mas conservador y fiable para el año que viene?....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Entrevista a Albert Fabrega: "McLaren no ha mejorado"

Mensajepor Trupon » 31 Julio 2015, 16:58

suso escribió:el problema de Mclaren es que ahora tienen una base solida y fiable, Honda (que no mclaren) no tienen una base ni solida ni fiable, y encima de momento no es buena, entonces no se puede comparar el nivel d emejora de un equipo asentado con buena fiablilidad y buen motor con un equipo que cada dos por tres tienen que bajar la potencia porque rompen el coche, y con las restrictivas normas que hay, mejorar tan solo en la fiablilidad del motor es algo muy muy dificil, asique no hablemos de igualar esos ¿125? cv de potencia de diferencia entre Mercedes y Honda...


Vale, eso lo puedo entender: que se centran en la fiabilidad y en la potencia, que ya es un gran logro. Pero la evolución del rendimiento sí se puede evaluar, porque los cronos y los análisis estadísticos están ahí y son reales; y también se puede evaluar la evolución del rendimiento de McLaren-Honda en comparación con la evolución del rendimiento de otros equipos. Otra cosa es que para ellos eso no sea importante porque están centrados en otra cosa (aunque no es lo que ellos han dicho). Y desde luego, si leo que McLaren ha recortado distancias, pongo los datos y demuestro que no; respecto a Bahrein han mejorado en fiabilidad, en potencia y en rendimiento, y le habrán recortado algo a los equipos de mitad de tabla, pero a Mercedes y a Ferrari nada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Entrevista a Albert Fabrega: "McLaren no ha mejorado"

Mensajepor suso » 31 Julio 2015, 17:02

Trupon escribió:
suso escribió:el problema de Mclaren es que ahora tienen una base solida y fiable, Honda (que no mclaren) no tienen una base ni solida ni fiable, y encima de momento no es buena, entonces no se puede comparar el nivel d emejora de un equipo asentado con buena fiablilidad y buen motor con un equipo que cada dos por tres tienen que bajar la potencia porque rompen el coche, y con las restrictivas normas que hay, mejorar tan solo en la fiablilidad del motor es algo muy muy dificil, asique no hablemos de igualar esos ¿125? cv de potencia de diferencia entre Mercedes y Honda...


Vale, eso lo puedo entender: que se centran en la fiabilidad y en la potencia, que ya es un gran logro. Pero la evolución del rendimiento sí se puede evaluar, porque los cronos y los análisis estadísticos están ahí y son reales; y también se puede evaluar la evolución del rendimiento de McLaren-Honda en comparación con la evolución del rendimiento de otros equipos. Otra cosa es que para ellos eso no sea importante porque están centrados en otra cosa (aunque no es lo que ellos han dicho). Y desde luego, si leo que McLaren ha recortado distancias, pongo los datos y demuestro que no; respecto a Bahrein han mejorado en fiabilidad, en potencia y en rendimiento, y le habrán recortado algo a los equipos de mitad de tabla, pero a Mercedes y a Ferrari nada.

evaluar se peude evaluar, pero compararlo como digo con coches con base solida y un año mas de experiencia pues como que no lo veo logico, es como comparar a usain bolt con un corredor de las paraolimpiadas ahora mismo...

Y si a Mercedes y Ferrari no les han recortado nada, pero al resto si, han mejorado, de hecho quedan por delante de unos cuantos dl medio peloton, por lo tanto los hechos y los numeros son reales y la mejora esta ahi. Lo que no entiendo es porque alabas a Ferrari por mantener la distancia con Mercedes inalterada a lo largo del campeonato, mejorando con ellos, y Mclaren que lo esta haciendo mas o menos tambien dices que no mejora...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Entrevista a Albert Fabrega: "McLaren no ha mejorado"

Mensajepor Trupon » 31 Julio 2015, 17:07

suso escribió:evaluar se peude evaluar, pero compararlo como digo con coches con base solida y un año mas de experiencia pues como que no lo veo logico, es como comparar a usain bolt con un corredor de las paraolimpiadas ahora mismo...


La cuestión es que por mucho que mejoren la fiabilidad, la potencia y el rendimiento, si no recortan la distancia con los líderes y a final de temporada siguen a 2 segundos y pico, el año que viene no luchan por el campeonato ni de coña y tal vez ni por victorias; que por otro lado es algo que doy por hecho desde hace tiempo (ya lo veo difícil para Ferrari así que imagínate para McLaren...).

suso escribió: Lo que no entiendo es porque alabas a Ferrari por mantener la distancia con Mercedes inalterada a lo largo del campeonato, mejorando con ellos, y Mclaren que lo esta haciendo mas o menos tambien dices que no mejora...


He dicho que sí están mejorando pero que no están recortando a nada a los líderes. Es lo que te he dicho antes:

Trupon escribió:Por otro lado creo que Ferrari tiene mucho mérito de avanzar a la par que Mercedes teniendo en cuenta la normativa vigente, pero McLaren-Honda ha mejorado un poco desde principios de temporada, un poco, y eso es muy preocupante teniendo en cuenta el inmenso margen de desarrollo que tienen. No lo entiendo. Tal como están ahora no deberían haber estado ni en Australia.


Es mi opinión y creo que es lógica
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Entrevista a Albert Fabrega: "McLaren no ha mejorado"

Mensajepor suso » 31 Julio 2015, 17:30

Trupon escribió:
suso escribió:evaluar se peude evaluar, pero compararlo como digo con coches con base solida y un año mas de experiencia pues como que no lo veo logico, es como comparar a usain bolt con un corredor de las paraolimpiadas ahora mismo...


La cuestión es que por mucho que mejoren la fiabilidad, la potencia y el rendimiento, si no recortan la distancia con los líderes y a final de temporada siguen a 2 segundos y pico, el año que viene no luchan por el campeonato ni de coña y tal vez ni por victorias; que por otro lado es algo que doy por hecho desde hace tiempo (ya lo veo difícil para Ferrari así que imagínate para McLaren...).

suso escribió: Lo que no entiendo es porque alabas a Ferrari por mantener la distancia con Mercedes inalterada a lo largo del campeonato, mejorando con ellos, y Mclaren que lo esta haciendo mas o menos tambien dices que no mejora...


He dicho que sí están mejorando pero que no están recortando a nada a los líderes. Es lo que te he dicho antes:

Trupon escribió:Por otro lado creo que Ferrari tiene mucho mérito de avanzar a la par que Mercedes teniendo en cuenta la normativa vigente, pero McLaren-Honda ha mejorado un poco desde principios de temporada, un poco, y eso es muy preocupante teniendo en cuenta el inmenso margen de desarrollo que tienen. No lo entiendo. Tal como están ahora no deberían haber estado ni en Australia.


Es mi opinión y creo que es lógica


Lo que no veo logico es que digas que Ferrari tiene merito, y que mclaren no, cuando Mclaren es un coche virgen con un motor que es un cacharro, cosa que tiene aun mas merito mantener la distancia con los lideres centrandose mas en fiabilidad que en rendimiento, no como los lideres que van solo a buscar rendimiento porque ya son fiables, para mi mucho mas merito tiene Mclaren de mantener al distancia (especialmente con las normas restrictivas que hay ahora y siendo su primer año, encima saliendo como salio el Honda) que Ferrari o Williams con buena fiabilidad y grandes motores
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Entrevista a Albert Fabrega: "McLaren no ha mejorado"

Mensajepor Trupon » 31 Julio 2015, 17:43

suso escribió:Lo que no veo logico es que digas que Ferrari tiene merito, y que mclaren no, cuando Mclaren es un coche virgen con un motor que es un cacharro, cosa que tiene aun mas merito mantener la distancia con los lideres centrandose mas en fiabilidad que en rendimiento, no como los lideres que van solo a buscar rendimiento porque ya son fiables, para mi mucho mas merito tiene Mclaren de mantener al distancia (especialmente con las normas restrictivas que hay ahora y siendo su primer año, encima saliendo como salio el Honda) que Ferrari o Williams con buena fiabilidad y grandes motores


Sabes qué pasa? Que en mi valoración personal, yo a McLaren-Honda ahora mismo le suspendería, con un 4 tal vez, porque como te he dicho considero que no deberían haber empezado la temporada tan mal como lo hicieron, y que ahora mismo no deberían estar en la situación que están. Y creo que lo mismo diría de Red Bull (de quien el año pasado dije que este año lucharían por el mundial). Pero esto no quiere decir que no tengan mérito, que tienen y mucho. Lo que no se puede hacer es separar a McLaren de Honda, como no se puede separar a Red Bull de Renault. Si algo tenemos claro los que sabemos algo de F1, es que lo importante es el conjunto. No hay que escudarse en que el motor es un cacharro (que lo es y ahí radican los mayores problemas) para defender a McLaren o a Red Bull, porque se les evalúa como un conjunto. Además hay una cosa que es primordial, que es la integración entre motor y chasis, y eso es responsabilidad de las dos partes por igual.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Entrevista a Albert Fabrega: "McLaren no ha mejorado"

Mensajepor Trupon » 31 Julio 2015, 19:40

Mercedes:
Clasif. Hungría 2014 vs clasif. Hungría 2015: -0.695

Ferrari:
Clasif. Hungría 2014 vs clasif. Hungría 2015: -1.170

Red Bull:
Clasif. Hungría 2014 vs clasif. Hungría 2015: -0.427

Williams:
Clasif. Hungría 2014 vs clasif. Hungría 2015: -0.132

McLaren:
Clasif. Hungría 2014 vs clasif. Hungría 2015: +0.445

El McLaren de 2015 aún no es mejor que el McLaren de 2014...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Entrevista a Albert Fabrega: "McLaren no ha mejorado"

Mensajepor zabatxe » 31 Julio 2015, 20:09

Y estoy de acuerdo con lo que dices Trupon, todo es un conjunto y yo no le daría ni un cuatro.

Pero sin embargo discrepo con lo de los tiempos de clasificación. Este año solo ha contado la Q1. En Q2 el coche se paro
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Entrevista a Albert Fabrega: "McLaren no ha mejorado"

Mensajepor Ras » 31 Julio 2015, 20:57

Está clara una cosa, y es que McLaren ha mejorado en fiabilidad. Sin embargo no deja de ser una vergüenza que habiendo liberado toda la potencia del motor como decían, sigan tan lejos como estaban en Hungría...por mucho quinto puesto.

La pregunta es, ¿es una sorpresa? ¿No sabía Honda la potencia que desarrollaba su motor?. Honda ha llegado precipitadamente, deberían haber estado un año adicional de desarrollo. Veremos si en lo que resta de temporada, con los 7 Tokens restantes hacen algo más, pero el Gap es muy grande.

Y más aún, la aerodinámica de McLaren también debe estar muy virgen, con esa falta de potencia se ven obligados a quitar ala, con lo que realmente tampoco están obteniendo los mejores resultados aerodinámicos posibles.

Veremos cómo acaban el año.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Entrevista a Albert Fabrega: "McLaren no ha mejorado"

Mensajepor GTO » 31 Julio 2015, 21:32

suso escribió:
GTO escribió:entiendo lo que me dices, pero a lo que voy yo, y desde mi punto de vista, la mejora seria aceptable para un equipo como marusia, pero para mc laren - honda es solo un avance, los resultados están muy por debajo del dinero invertido y del nombre de los protagonistas. Y que mc laren a estas alturas sea el penultimo, y Toro Rosso se les va en puntos. Creo que la mejora es poca. pese a la gran actuación del domingo.

pero como mejoras con todas las restricciones que existen hoy en dia para evolucionar sobre todo el motor, ¿nos saltamos el reglamento?, ¿mandamos le motor a la mierda y hacemos algo mas conservador y fiable para el año que viene?....


Cierto, pero esto es la causa, no el efecto...
Esta claro que si tienen dificil la evolucion, pero tambien es verdad que son el equipo que mas les ha costado la fiabilidad, el año pasado nadie rompió tantísimo.
Están siendo los mas lentos en evolucion que lo fueron todos los demás, y no parece que tengan una gran base.
Pero lo que me preocupa de este tema es que honda, que ha gastado un pastón, esta recibiendo el peor de su resultado publicitario. El 2016 ya esta claro que va a ser de desarrollo, ¿pero para que? Si en 2017 cambia todo, motores de 1000 caballos que consuman lo que quieran por que van a volver a los repostajes, y tendrán que hacer otro motor y otro coche.
¿aceptara Honda gastar cantidades ingentes de dinero por un motor que les esta dejando en ridículo, que en 2016 no les dejaran desarrollarlo mas que en carrera y para en 2017 empezar de nuevo....?. no lo se, pero suena mal.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris