Hamilton 'teme' la nueva normativa salidas más impredecibles

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton 'teme' la nueva normativa salidas más impredecibles

Mensajepor GTO » 29 Julio 2015, 16:16

EN BÉLGICA
Lewis Hamilton 'teme' la nueva normativa: "Espero salidas más impredecibles"

Lewis Hamilton cree que el nuevo sistema de salidas en la F1 hará que el momento en el que se apaguen los semáforos sea más impredecible. Para el Gran Premio de Bélgica, primera cita después del parón veraniego, las salidas volverán a ser algo de pilotos, ya que el equipo no tendrá permitido asistir a sus pilotos por radio. Esta nueva situación podría añadir más presión a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ya que ambos tuvieron malas salidas en Silverstone y Hungría, donde Williams y Ferrari, respectivamente, les adelantaron.

En este sentido, Hamilton ha reconocido que el nuevo formato de salidas va a ser todo un reto. En declaraciones a la prensa inglesa, el de Mercedes apuntó en Autosport: "Lo que sucederá a partir de esta carrera [Hungría] va a ser muy interesante. Espero que haya salidas más impredecibles; imagino que va a ser peor, pero así es la competición". El vigente Campeón del Mundo incluso sugirió que la FIA puede necesitar realizar algunos cambios en el reglamento a modo de compensación.

"Creo que podrían subestimar la forma en la que influencian las carreras. Las salidas podrían no cambiar o podrían ser desastrosas. Lo que yo creo es que no es lo correcto, y al final se va a tener que ajustar. Puede que tengan que realizar modificaciones al respecto. Sin embargo, es una buena idea", añade Hamilton.

Por su parte, Rosberg, que actualmente está a 21 puntos de Hamilton en el Mundial, ha dado la bienvenida a la iniciativa que ha introducido la FIA: "Es bueno, porque devuelve las salidas a nuestras manos; ahora es 100% problema del piloto, no hay ningún ingeniero involucrado ni nada. Si es una buena salida, se debe al piloto; si es mala, lo mismo, y eso es bueno porque ofrece algo de variabilidad al asunto. La salida es una dase muy importante y, como hemos visto recientemente, puede mezclar las cosas".

http://www.f1aldia.com/27137/lewis-hami ... edecibles/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton 'teme' la nueva normativa salidas más impredeci

Mensajepor GTO » 29 Julio 2015, 16:22

Aunque no estoy de acuerdo en que se cambien las cosas a mitad de temporada, y creo que Lewis, visto lo visto, no tiene nada que temer, si no mas bien lo contrario, este cambio es bueno, pero deberia ser para el 2016.
Ahora, si mercedes mejora, se dira que la Fia lo ha apañado para suplir una carencia de Mercedes, por eso, no se deben cambiar las cosas a mitad de temporada.

El comentario de Hamilton, me parece postureo, vistas las dos ultimas salidas, a El le beneficia el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton 'teme' la nueva normativa salidas más impredeci

Mensajepor Dalamar » 31 Julio 2015, 12:55

Lo que me parece tremendamente curioso es que se le quiera dar mas protangonismo y control al piloto pero luego el piloto no pueda entrenar y coger el feeling de su coche.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Hamilton 'teme' la nueva normativa salidas más impredeci

Mensajepor GTO » 31 Julio 2015, 16:26

Dalamar escribió:Lo que me parece tremendamente curioso es que se le quiera dar mas protangonismo y control al piloto pero luego el piloto no pueda entrenar y coger el feeling de su coche.

Saludos


a no ser que lo que busquen no sea darle mas protagonismo al piloto, si no favorecer al que no sale bien. O a lo mejor es una casualidad, claro...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton 'teme' la nueva normativa salidas más impredeci

Mensajepor suso » 31 Julio 2015, 16:58

GTO, Mercedes solo lelva dos carreras saliendo fatal, el resto no recuerdo que les hayan pasado en las salidas, y esta norma creo que esta "apalabrada" desde hace tiempo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hamilton 'teme' la nueva normativa salidas más impredeci

Mensajepor Joselo » 31 Julio 2015, 20:04

Un principio básico que me cuesta encontrar en las declaraciones de Hamilton :

¿Cuesta tanto aceptar que haga (dentro de lo posible) una mejor partida quién tenga más capacidad para hacerlo? :shock: :lol:

Si bien estos monoplazas por más gestiones que se le limiten en la gestión de partida seguirán siendo muy "artificiales" a la hora de entregar prestacionalmente una determinada "simetría" como ocurría en otras épocas, es saludable para la categoría el intentar (aunque de forma muy limitada), el potenciar aunque sea mínimamente el "factor humano".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton 'teme' la nueva normativa salidas más impredeci

Mensajepor Ras » 31 Julio 2015, 20:59

Joselo escribió:Un principio básico que me cuesta encontrar en las declaraciones de Hamilton :

¿Cuesta tanto aceptar que haga (dentro de lo posible) una mejor partida quién tenga más capacidad para hacerlo? :shock: :lol:

Si bien estos monoplazas por más gestiones que se le limiten en la gestión de partida seguirán siendo muy "artificiales" a la hora de entregar prestacionalmente una determinada "simetría" como ocurría en otras épocas, es saludable para la categoría el intentar (aunque de forma muy limitada), el potenciar aunque sea mínimamente el "factor humano".

+1.

Por mi parte todo lo que sea potenciar el factor humano is welcome.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Hamilton 'teme' la nueva normativa salidas más impredeci

Mensajepor Dalamar » 01 Agosto 2015, 16:59

Ras escribió:
Joselo escribió:Un principio básico que me cuesta encontrar en las declaraciones de Hamilton :

¿Cuesta tanto aceptar que haga (dentro de lo posible) una mejor partida quién tenga más capacidad para hacerlo? :shock: :lol:

Si bien estos monoplazas por más gestiones que se le limiten en la gestión de partida seguirán siendo muy "artificiales" a la hora de entregar prestacionalmente una determinada "simetría" como ocurría en otras épocas, es saludable para la categoría el intentar (aunque de forma muy limitada), el potenciar aunque sea mínimamente el "factor humano".

+1.

Por mi parte todo lo que sea potenciar el factor humano is welcome.

Entonces dejemosles entrenar para que pueda mejorar sus factor humano .

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Hamilton 'teme' la nueva normativa salidas más impredeci

Mensajepor CED » 02 Agosto 2015, 03:44

Dalamar escribió:
Ras escribió:+1.

Por mi parte todo lo que sea potenciar el factor humano is welcome.

Entonces dejemosles entrenar para que pueda mejorar sus factor humano .

Saludos.


Totalmente de acuerdo. Sin pruebas, difícilmente puede exigirse potenciar el factor humano. Es una incongruencia.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton 'teme' la nueva normativa salidas más impredeci

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2015, 13:57

suso escribió:GTO, Mercedes solo lelva dos carreras saliendo fatal, el resto no recuerdo que les hayan pasado en las salidas, y esta norma creo que esta "apalabrada" desde hace tiempo


Entonces es una casualidad :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton 'teme' la nueva normativa salidas más impredeci

Mensajepor f1.chris » 02 Agosto 2015, 15:29

Pero como? Que no es lo correcto pero es una buena idea? No entiendo a Lewis
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Hamilton 'teme' la nueva normativa salidas más impredeci

Mensajepor CED » 07 Agosto 2015, 00:45

Apalabrado o no, me gustan las acciones para darle más importancia al factor humano, pero no los cambios a mitad de torneo.
En este caso, creo lo mejor sería en 2016.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 144 invitados

Alojado en Castris
cron