Piquet: «Senna siempre jugaba sucio. Era un hijo de...»

La Fórmula 1 al dí­a.

Piquet: «Senna siempre jugaba sucio. Era un hijo de...»

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2015, 23:43

Nelson Piquet: «Senna siempre jugaba sucio. Era un hijo de...»
S. DABC_DEPORTES
Día 02/08/2015 - 14.52h
El expiloto brasileño ataca a su compatriota: «Ganó en F3 porque golpeó a Brundle e hizo lo mismo con Prost en el 90»
Nelson Piquet: «Senna siempre jugaba sucio. Era un hijo de...»

Aunque han pasado ya más de dos décadas de la muerte del mítico piloto brasileño Ayrton Senna, su compatriota Nelson Piquet no se ha olvidado del pique que ambos mantuvieron en el Mundial de Fórmula 1 durante tantos años. En unas declaraciones a 'Uol Esporte', el tres veces campeón del mundo -las mismas que Senna- se ha despachado a gusto contra el malogrado piloto.

Pese a que Piquet inicia sus palabras con una irónica frase con la que reconoce la calidad de Senna como piloto («Era terrible, era muy fácil adelantarlo»), no tarda en resaltar otra faceta de su compatriota: «Siempre fue muy sucio durante su carrera. Ganó el campeonato de Fórmula 3, porque golpeó a Martin Brundle (...) e hizo lo mismo con Prost en el 90 para ganar el campeonato de Fórmula 1», recordó Piquet. «Y yo no estoy de acuerdo con eso. En los deportes de motor, tienes que ser deportivo y él no era limpio en la pista. Por esa manera de actuar es por lo que le mostré el dedo en aquella carrera», añadió.

Los dos pilotos brasileños, los más laureados de su país por delante de Emmerson Fitipaldi, mantuvieron intensos duelos sobre el asfalto durante su carrera, si bien Piquet recuerda especialmente el que sucedió durante el Gran Premio de Hungría de 1986. «La primera vez que intenté pasarle por el interior él me empujó hacia el lado sucio de la pista. En la segunda vez intentó hacer lo mismo, pero en vez de ir a la derecha, me puse al lado de la izquierda y él no esperaba eso», explicó.




Nelson Piquet pilotó para Brabham, Williams, Lotus y Benetton, obteniendo tres títulos mundiales, 23 triunfos y 60 podios a lo largo de su carrera.

http://www.abc.es/deportes/f1/20150802/ ... raffic-rss
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Piquet: «Senna siempre jugaba sucio. Era un hijo de...»

Mensajepor CED » 04 Agosto 2015, 08:45

No me gustan las declaraciones de Piquet con respecto a Senna.
Ambos excelentes pilotos, no era necesario que Nelson hable así de Ayrton. Para mí, en esa época prefería a Prost antes que Senna, pero luego vinieron esos dos choques entre ellos y lamenté muchísimo las reacciones de ambos, pero me parece que Piquet con respecto a Senna no le llega a la altura, aunque ambos ganaron 3 torneos en F1.
Acerca de que ambos sean mas laureados que Emerson Fittipaldi, bueno, lo puedo aceptar, pero solamente en F1, porque Emmo triunfó en USA y ya hubiesen querido Ayrton y Piquet lograr una vez al menos Indianápolis.
Piquet no tuvo posibilidades allí al tener un accidente intentando con los monoplazas de USA, pero si la intención. Volvió a intentarlo al año siguiente con mediocre resultado.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Piquet: «Senna siempre jugaba sucio. Era un hijo de...»

Mensajepor GTO » 04 Agosto 2015, 09:01

Coincido contigo, Carlos, aunque estuviera cargado de razon, que no lo creo, a que viene a estas alturas con este ataque tan gratuito a su compatriota????

Creo que lo que demuestran estas declaraciones no es otra cosa que el afloramiento de una envidia enquistada...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Piquet: «Senna siempre jugaba sucio. Era un hijo de...»

Mensajepor Chinchi » 04 Agosto 2015, 13:42

A que viene esto?
Se le olvido tomarse la medicacion?

Bah....... perdida de tiempo en opinar.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Piquet: «Senna siempre jugaba sucio. Era un hijo de...»

Mensajepor Trupon » 04 Agosto 2015, 13:49

Vale que el análisis sobre Senna es bastante escaso, pero si hay algún motivo por el que Piquet no pueda decir lo que dice, que sea porque no es cierto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Piquet: «Senna siempre jugaba sucio. Era un hijo de...»

Mensajepor wdf » 04 Agosto 2015, 14:14

Piquet tiene dos mundiales. Nunca se llevaron bien, de hecho ni siquiera fue al entierro así que... nada nuevo
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Piquet: «Senna siempre jugaba sucio. Era un hijo de...»

Mensajepor Joselo » 04 Agosto 2015, 18:55

Cada uno con sus "pro" y sus "contras", inclusive Nelson ya agredía a Ayrton en esas épocas, pero de todas formas no encuentro justificativo a esta "repentina" agresión de Piquet :shock: .


abc.es escribió:"Nelson Piquet pilotó para Brabham, Williams, Lotus y Benetton..."

Y para Ensign en su primer G.P. oficial :

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Piquet: «Senna siempre jugaba sucio. Era un hijo de...»

Mensajepor Otani » 04 Agosto 2015, 19:10

wdf escribió:Piquet tiene dos mundiales.


Tiene tres, los mismos que Ayrton.

La verdad es que Senna no era ningún santo, a la vista está para cualquiera que no se deje cegar por el mito y se dé cuenta de ciertas cosas que hizo, pero tampoco creo que venga a cuento decir esto ahora. Son ganas de querer montar polémica.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Piquet: «Senna siempre jugaba sucio. Era un hijo de...»

Mensajepor zabatxe » 04 Agosto 2015, 19:56

Como se nota que no hay gp en un tiempo.

Totalmente fuera de lugar y milenio estas declaraciones
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Piquet: «Senna siempre jugaba sucio. Era un hijo de...»

Mensajepor wdf » 04 Agosto 2015, 22:34

Cierto, me he confundido con Fittipaldi que tiene dos. A ver es lógico, sólo quien haya vivido en Brasil puede entender. Allí desde su aparición solo ha existido Senna, a pesar de que Nelson y él coincidieron bastante en pista y que Piquet también haya tenido éxitos. Emerson es más antiguo en el tiempo y la televisión no tenía tanto bombo de aquella. De ninguna de las maneras el funeral que tuvo Senna lo hubieran tenido cualquiera de los otros dos. Piquet es el gran olvidado en Brasil. Tiene nombre y reconocimento pero nunca el cariño que tuvo Ayrton, luego viene Emerson y después él.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Piquet: «Senna siempre jugaba sucio. Era un hijo de...»

Mensajepor CED » 05 Agosto 2015, 03:24

wdf escribió:Cierto, me he confundido con Fittipaldi que tiene dos. A ver es lógico, sólo quien haya vivido en Brasil puede entender. Allí desde su aparición solo ha existido Senna, a pesar de que Nelson y él coincidieron bastante en pista y que Piquet también haya tenido éxitos. Emerson es más antiguo en el tiempo y la televisión no tenía tanto bombo de aquella. De ninguna de las maneras el funeral que tuvo Senna lo hubieran tenido cualquiera de los otros dos. Piquet es el gran olvidado en Brasil. Tiene nombre y reconocimento pero nunca el cariño que tuvo Ayrton, luego viene Emerson y después él.


Y agregar que hasta Carlos Pace pudo ser mucho mejor y era muy querido, no así Nelson quien incluso quiso sembrar dudas de si Senna era o no heterosexual......recordemos que eran otros tiempos también. Acerca del tema, habría que preguntarle a la guapísima Xuxa su opinión, me parece.
Luego a Nelson se le dio vuelta la tortilla,cuando hubieron rumores acerca de Nelsinho y unas fotos que circularon en la época del accidente provocado y planeado por
Briattore.

Creo que para el palmarés de un piloto vale más la carrera de Emerson a la de Nelson, porque en F1 son un torneo menos, pero Fittipaldi ganó dos veces la Indy 500 y además fue campeón en USA.

Yo creo que Nelson no es muy querido porque es un pesado. Y no lo digo por el incidente con Salazar en aquel GP de Alemania.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Piquet: «Senna siempre jugaba sucio. Era un hijo de...»

Mensajepor Mekola » 17 Agosto 2015, 15:36

Hoy Nelson Piquet cumple 63 años.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Piquet: «Senna siempre jugaba sucio. Era un hijo de...»

Mensajepor CED » 17 Agosto 2015, 20:13

A ver si supera eso de ir haciendo declaraciones odiosas.....ya es tiempo a sus 63.-
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Piquet: «Senna siempre jugaba sucio. Era un hijo de...»

Mensajepor f1.chris » 18 Agosto 2015, 03:21

Para mi esas palabras no son del gran Nelson Piquet tricampeon mundial de F1, son de su higado enfermo de envidia que no se dejo cegar por el mito de Senna..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Piquet: «Senna siempre jugaba sucio. Era un hijo de...»

Mensajepor vx2war » 18 Agosto 2015, 19:16

No se si las declaraciones son acertdas o no o si el momento es el propicio o no. Pero si agradezco que de vez en cuando alguien levante la voz y diga cosas que parece estan prohibidas sobre sena.

Lo que tenia de grandisimo piloto lo tenia de mal rival. Recurria a las artes mas despreciables posibles para ganar y no dudaba un segundo en provocar una colision peligrosa si le convenia el resultado.

Yo estaba viendo y grabando en VHS la carera en la que murio sena (de aquella grababa las carreras y luego las veia otro par de veces durante la semana) y recuerdo lo apenado que estuve por unos dias. Pero eso no puede eclipsar otras cosas que hacia.

Grandisimo piloto y pesimo rival.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 134 invitados

Alojado en Castris
cron