Mejoras de Mc Laren 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor relayer » 10 Agosto 2015, 19:55

Leído ,no es para tanto, coincido con Meteoro. Si quieres leer algo más fuerte está lo de Renault y Red Bull. Aquí queda mucha cuerda que tensar. En todo caso, es un tema un poco pillado por los pelos del objeto del hilo.
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Mejoras de Mc Laren 2015

Mensajepor CED » 10 Agosto 2015, 23:55

Quizás faltó más conversación entre McLren y Honda al comenzar.....poniéndose en diferentes escenarios posibles. Puede que ninguno pensara que los resultados en obtener mejoras y puntos tardaran tanto. Eso tensa cualquier situación.

Si un equipo de los grandes contrata a un técnico famoso y espera ganar la liga y porque no la Champions, si al primer año no llega ni a la final de la Copa Del Rey.....los nervios, paciencia y todo se va a ver complicado.

En McLaren seguir con Mercedes iba a ser estar por debajo de la escudería Mercedes y eso así de buenas a primeras no es la idea de un equipo grande, por lo tanto se entiende que en cambiar a motores Honda hay un riesgo y es lo que está ocurriendo, ni más ni menos, pero tal vez mal evaluado.
Entonces, se tensa el ambiente y para ello creo lo mejor es confiar en tu socio, conversar todo lo que se pueda, colaborando al máximo y ojalá sin que trascienda ello a la prensa.
Difícil, si y mucho, pero no veo mejor solución.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor relayer » 19 Agosto 2015, 18:54

Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Mejoras de Mc Laren 2015

Mensajepor Txus » 20 Agosto 2015, 13:39

3 tokens gastados en Spa en la cámara de combustión y en los sistemas de recuperación de energía.

Encajaría mejor con las noticias que apuntaban a una mejora de 15cv. Esperemos que sea alguno más.
Boullier decía que el motor honda podía mejorar segundos si conseguían encontrarle el punto. Esperemos que estas mejoras ayuden ya que precisamente sus grandes problemas estaban en los sistemas de recuperación de energía
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Mejoras de Mc Laren 2015

Mensajepor meteoro » 21 Agosto 2015, 22:28

en mclata han probado dos versiones de ala trasera. con y sin gurney flap

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor relayer » 22 Agosto 2015, 10:42

Puedes explicar que es el Gurney Flap?

Los caballos extra no se han notado nada. En los libres están donde la primera carrera del año.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Mejoras de Mc Laren 2015

Mensajepor Ras » 22 Agosto 2015, 21:11

Es la L que hace el flap al final...un pequeño apéndice que añaden para generar más down force si no me equivoco. Bastante antiguo nada nuevo.

Lo que yo no entiendo son los comentarios de Arai...

La única explicación, si los queremos tomar por buenos, es que el Motor no de el mismo rendimiento en el Mc que en el banco de pruebas, por temas e refrigeración o llamemosle X.

Creo que para afirmar que el motor estaba a la par que Renault (o mejor) en Hungría, y ahora a la par de Ferrari...algo tienen que tener de cierto...porque los equipos saben los caballos que rondan las PU del resto.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Mejoras de Mc Laren 2015

Mensajepor meteoro » 22 Agosto 2015, 21:16

es un "imvento" del piloto Dan Gurney. Ras te lo a explicado muy bien. si quieres mas info


https://en.wikipedia.org/wiki/Gurney_flap
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mejoras de Mc Laren 2015

Mensajepor meteoro » 22 Agosto 2015, 21:19

merche idem

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor relayer » 22 Agosto 2015, 22:32

Viendo el ala trasera del Mercedes, la del Mc Laren parece la de los pobres.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Mejoras de Mc Laren 2015

Mensajepor meteoro » 23 Agosto 2015, 10:31

ya que estamos con alas traseras, este es el perfil de la de los de Grove.

esto no se ve todos los dias...


Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mejoras de Mc Laren 2015

Mensajepor Jim Prideaux » 26 Agosto 2015, 19:02

Honda está "40 o 50 caballos por detrás de Mercedes", según Arai
Yasuhisa Arai ha confesado que el motor de combustión de Honda, una de las seis partes que componen la unidad de potencia, se encuentra "40 o 50 caballos por detrás de Mercedes" y "a menos de 30 caballos de Ferrari" gracias a la progresiva introducción de mejoras que han implantado a su desarrollo desde el arranque de la temporada 2015. Según Arai, el motor V6 Turbo de la proveedora japonesa es actualmente más competitivo que el de Renault tanto en materia de rendimiento como de fiabilidad, lo cual les sitúa en disposición de terminar el Campeonato como un rival a tener en cuenta de cara al próximo año.

"Para ser honesto, nuestro motor de combustión interno está un poco por detrás de Ferrari, pero es mucho mejor que el de Renault. Mercedes sigue estando un gran paso por delante. A lo largo de la temporada intentamos acercarnos a esos dos fabricantes y creo que a final de año estaremos muy cerca. Actualmente estamos de 40 a 50 caballos por detrás de Mercedes y a menos de 30 de Ferrari. Por encima de Renault tenemos ya una ventaja de 20 caballos", explica Arai en una entrevista exclusiva a la web MotorSport-Total.com.

La falta de efectividad aerodinámica en el MP4-30 está impidiendo que las mejoras de Honda ofrezcan los resultados esperados sobre el asfalto, según confiesa el mandatario japonés cuando le preguntan sobre las causas que explican la falta de competitividad de McLaren. "Es un 50-50. Especialmente el drag del monoplaza es demasiado grande. Hemos mejorado el número de caballos, pero debido al drag no ha sido algo efectivo. En el caso del motor podemos expresar el déficit en forma de números, pero en el caso del chasis no es tan fácil de cuantificar", comenta.
Pese a atribuir a McLaren cierta responsabilidad de los malos resultados, Arai cree que la fabricación del MP4-30 se ha producido acorde a la necesidad de intentar superar a Mercedes. "Solo podemos cambiar algo en la instalación porque nosotros no proporcionamos piezas del chasis. No obstante, creo que nuestro paquete pertenece a los mejores de este año porque es el más pequeño de la Fórmula 1. No puede ser más pequeño, lo hemos optimizado al máximo".

Hace unos días, LaF1.es ya informaba de que Arai ha tendido a culpar internamente a McLaren por los problemas de fiabilidad del MP4-30, apuntando así al concepto tan agresivo del monoplaza como causante de las averías que sufre el motor Honda cuando aumentan la dotación de potencia procedente del sistema ERS. Esta situación, sin embargo, no parece que vaya cambiar la hoja de ruta de ambas partes de cara al 2016: "Mantendremos el mismo paquete y seguiremos mejorándolo", confirma Arai

http://www.laf1.es/noticias/honda-esta- ... rai-913436

Vamos , no soy un ingeniero aerodinamico pero me parece que si se quejan los de Honda por no tener suficiente refrigeracion , la solucion es entradas y salidas de pontones mas amplias ,¿ y con eso van ha conseguir menos drag ? Me parece que lo de la solucion del compresor axial en vez del centrifugo que equipan al resto de equipos es una equivocacion , que si no tuviesen una mentalidad tan testaruda hace tiempo que hubiesen rectificado en vez de echar las culpas al fabricante del chasis,
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Mejoras de Mc Laren 2015

Mensajepor wdf » 26 Agosto 2015, 20:54

Yo no me creo nada al japo este. no digo que el mclaren no tenga problemas de chasis. Pero creo que su principal pérdida es con respecto al motor. No sé donde sacan los datos, pero si tuviera que apostar no creo que superen a Renault tampoco.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Mejoras de Mc Laren 2015

Mensajepor meteoro » 26 Agosto 2015, 21:08

Jim Prideaux escribió:
Vamos , no soy un ingeniero aerodinamico pero me parece que si se quejan los de Honda por no tener suficiente refrigeracion , la solucion es entradas y salidas de pontones mas amplias ,¿ y con eso van ha conseguir menos drag ? Me parece que lo de la solucion del compresor axial en vez del centrifugo que equipan al resto de equipos es una equivocacion , que si no tuviesen una mentalidad tan testaruda hace tiempo que hubiesen rectificado en vez de echar las culpas al fabricante del chasis,


si amplian los pontones lo que tendran es mas drag, no menos :wink:


wdf escribió:Yo no me creo nada al japo este. no digo que el mclaren no tenga problemas de chasis. Pero creo que su principal pérdida es con respecto al motor. No sé donde sacan los datos, pero si tuviera que apostar no creo que superen a Renault tampoco.


coincido. estas son declaraciones interesadas, no habla para nada de la parte electrica que es donde estan los grandes problemas.

posiblemente esa cifras que da sean correctas, pero de la parte termica solo, a las que habria que sumar el deficid de la parte electrica.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mejoras de Mc Laren 2015

Mensajepor Otani » 26 Agosto 2015, 22:15

Yo me pregunto, desde la ignorancia, ¿cómo puede estar seguro de los datos que da? Habla de 30, 50, 20 caballos, datos precisos. Pero que yo sepa ni Mercedes, ni Renault, ni Ferrari comparten sus datos públicamente y al final lo que se pueden hacer son estimaciones, que pueden ser correctas... o no. Porque si el chasis también influye en que el McLaren vaya tan lento en rectas, es también posible que en Ferrari pase lo mismo, o lo contrario. Arai no tiene forma de saberlo porque no maneja sus datos, así que al final está haciendo suposiciones, aunque lo que dice suena más a afirmación y me deja muy loco.

Hacer que un chasis y un motor funcionen en conjunto es más complicado que sumar 2 más 2, de acuerdo, pero a mí me da la impresión de que Honda es la gran responsable y están intentando quitarse presión de encima. Porque vamos, McLaren, el año pasado, con el mejor motor estaba 5º en el mundial, peleando por el 4º. Si el motor Honda no es tan malo, ¿cómo es posible que hayan empeorado tanto? Por muy radical que sea el diseño, ¿es posible pegar este bajón tan grande?
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 103 invitados

Alojado en Castris
cron