Alonso, en el «dream team» histórico de Ecclestonne

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso, en el «dream team» histórico de Ecclestonne

Mensajepor GTO » 10 Agosto 2015, 16:19

Alonso, en el «dream team» histórico de Ecclestonne

El magnate de la F1 incluye al español en su escudería ideal y a Flavio Briatore como jefe de equipo
Alonso, en el «dream team» histórico de Ecclestonne
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha hecho la elección de su Dream Team particular en la historia de la Fórmula 1, en una lista en la que figura el piloto español Fernando Alonso junto al póstumo Jochen Rindt, el exjefe de equipo del asturiano en Renault Flavio Briatore, y el Brabham BT49 como mejor coche.

Cuestionado por su equipo de ensueño por la web Formula1.com, el magnate de la Fórmula 1 eligió dos pilotos, un jefe de equipo y un coche. Entre ellos figura el piloto asturiano, bicampeón mundial en 2005 y 2006, que ha sido reconocido en la lista de Ecclestone tras su trayectoria en Minardi, Renault y McLaren, durante dos etapas diferentes, y Ferrari.

Con 32 victorias, 97 podios y 22 poles, el ovetense fue elegido por Ecclestone junto al único campeón póstumo de la historia de la Fórmula 1, Jochen Rindt. El austriaco conquistó su primer y único título en 1970, año en el que falleció en una sesión de entrenamientos en Monza el 5 de septiembre. En su palmarés figuran 6 victorias, 13 podios y 10 'poles'.

Como jefe de equipo, el británico escogió la figura del italiano Flavio Briatore. El controvertido y exitoso 'manager' se hizo un nombre en la Fórmula 1 con Benetton al conseguir formar un equipo exitoso en torno a la figura del joven alemán Michael Schumacher. Con Renault, repitió la fórmula ganadora con otro joven descubrimiento como Fernando Alonso.

Por último, Ecclestone se decantó por el Brabham BT49 como mejor coche de la historia. Este monoplaza consiguió siete victorias, seis 'poles' y 15 podios entre 1979 y 1982, además de un Campeonato del Mundo en 1981 con el brasileño Nelson Piquet a los mandos. Diseñado por Gordon Murray, el 'BT49' también es considerado como uno de los coches más bonitos de la historia.

http://www.abc.es/deportes/f1/20150810/ ... raffic-rss
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, en el «dream team» histórico de Ecclestonne

Mensajepor CED » 10 Agosto 2015, 23:40

Benísimos pilotos, sin duda. Como jefe de equipo creo que Briattore lo hizo bien hasta aquella noche del accidente de Nelsinho.....
El BT49 muy bueno también.
Interesante elección la de Bernardito, como también lo sería que algunos otros del ambiente lo hicieran. Con Jochen Rindt había, al parecer, buena sintonía entre ellos. Creo que al venderse o pretender comprar Brabham Rindt estaba en los planes de Ecclestone, según leí en alguna información, pero no lo tengo claro pues sir Jack compitió en 1970 año en que murió Rindt.

¿Y acá en el foro, nos animamos?
Buen título para un hilo: "equipo soñado de los foreros".....podría ser.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso, en el «dream team» histórico de Ecclestonne

Mensajepor Joselo » 11 Agosto 2015, 19:01

CED escribió:¿Y acá en el foro, nos animamos?

Ajá :wink: ...

Mi equipo ideal :


Imagen
© bñomedia.pl
Alain Prost y Ayrton Senna como conductores.


Imagen
© rafaelschelb.files
Colin Chapman como Diseñador y Director Deportivo.


Imagen
© img69.imageshack.us
El monoplaza : Lotus 88B - Cosworth V8


Y con estas cuatro elecciones... que Dios me ayude :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso, en el «dream team» histórico de Ecclestonne

Mensajepor CED » 11 Agosto 2015, 19:29

Bueno, pues doy el mío

Como pilotos una mezcla que creo algo explosiva, de esas que encienden con agua.....muy buenos ambos.
Ayrton Senna y Gilles Villeneuve

Colín Chapman como jefe técnico y diseñador

Monoplaza, el Lotus 72 ( versión D o E , no tengo claro cual letra)

Debo reconocer que no me atrevo a elegir a Fangio y Clark porque solamente he visto vídeos de ellos y muy pocos en comparación con pilotos desde los 70' s en adelante. A Gilles lo vi en vivo y TV y a Ayrton muchas veces en TV.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso, en el «dream team» histórico de Ecclestonne

Mensajepor Rodo115 » 11 Agosto 2015, 19:59

Fangio y Moss
Maserati 250F
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso, en el «dream team» histórico de Ecclestonne

Mensajepor CED » 11 Agosto 2015, 20:27

Rodo115 escribió:Fangio y Moss
Maserati 250F



¿Algún jefe de equipo, Rodo?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso, en el «dream team» histórico de Ecclestonne

Mensajepor Joselo » 11 Agosto 2015, 22:17

CED escribió:Bueno, pues doy el mío

Como pilotos una mezcla que creo algo explosiva, de esas que encienden con agua.....muy buenos ambos.
Ayrton Senna y Gilles Villeneuve

Citaste una "mezcla explosiva que encendería con agua" y me vino a la mente algo que paso a contarte :

Vos (y otros amigos del foro) sabrás que en el deporte motor del más alto nivel mundial, sólo hubo un puñado de conductores de manejo tan espectacular como los casos de Ronnie Peterson y Gilles Villeneuve.

Lo más raro es ver a dos de ese "puñado" que sean contemporáneos, y de ser así (como lo fue), también se tendría que dar la oportunidad de verlos disputando una posición.

Ambos de manejo espectacular, Ronnie era más rápido y arriesgado, pero Gilles era más tenaz y vehemente.

Yo tuve el privilegio de verlos disputar un duelo por unas vueltas durante una clasificación aquí en Buenos Aires en el '78... cómo explicarlo... todo "temblaba" a su alrededor, cada segundo era vibrante, emotivo, explosivo, puesto que la "energía" que producían no sólo era visual, sino que también era "palpable", "se sentía en la piel", una lástima que no haya quedado registro fílmico de aquello... para ponerte un ejemplo, el recordado duelo entre Gilles y Arnoux en Dijon '79 durante las últimas vueltas queda "empequeñecido" con lo que se vio aquel día :shock: .

Esto de disputar en pista este particular duelo entre ambos se habrá dado (por diferentes razones) muy de vez en cuando y sucedió alguna que otra vez, pero no se podía esperar otra cosa que ver un genuino espectáculo de "fuegos artificiales" y no porque fueran de manejo antideportivo sino todo lo contrario... lamentablemente en uno de esos "encuentros", el resultado fue con muerte de espectadores incluida.


Imagen
© downforcef1.files
GP de Japón de 1977, el sueco con el Tyrrell de seis ruedas y el canadiense con la Ferrari T2, la cual se proyecta hacia el público.

No puedo imaginar lo que hubiera sido ver a estos dos en un mismo equipo, "bajo un mismo techo" :shock: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso, en el «dream team» histórico de Ecclestonne

Mensajepor meteoro » 11 Agosto 2015, 22:56

Pilotos: Senna y Alonso
Diseñador: Chapman y Murray
Jefe equipo: Briatore
Team Manager: Brawn
Coche: Lotus 72
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso, en el «dream team» histórico de Ecclestonne

Mensajepor meteoro » 11 Agosto 2015, 23:01

El ideal de Ham.


Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso, en el «dream team» histórico de Ecclestonne

Mensajepor CED » 11 Agosto 2015, 23:47

Joselo escribió:
Vos (y otros amigos del foro) sabrás que en el deporte motor del más alto nivel mundial, sólo hubo un puñado de conductores de manejo tan espectacular como los casos de Ronnie Peterson y Gilles Villeneuve.

Lo más raro es ver a dos de ese "puñado" que sean contemporáneos, y de ser así (como lo fue), también se tendría que dar la oportunidad de verlos disputando una posición.

Ambos de manejo espectacular, Ronnie era más rápido y arriesgado, pero Gilles era más tenaz y vehemente.

Yo tuve el privilegio de verlos disputar un duelo por unas vueltas durante una clasificación aquí en Buenos Aires en el '78... cómo explicarlo... todo "temblaba" a su alrededor, cada segundo era vibrante, emotivo, explosivo, puesto que la "energía" que producían no sólo era visual, sino que también era "palpable", "se sentía en la piel", una lástima que no haya quedado registro fílmico de aquello... para ponerte un ejemplo, el recordado duelo entre Gilles y Arnoux en Dijon '79 durante las últimas vueltas queda "empequeñecido" con lo que se vio aquel día :shock: .

Esto de disputar en pista este particular duelo entre ambos se habrá dado (por diferentes razones) muy de vez en cuando y sucedió alguna que otra vez, pero no se podía esperar otra cosa que ver un genuino espectáculo de "fuegos artificiales" y no porque fueran de manejo antideportivo sino todo lo contrario... lamentablemente en uno de esos "encuentros", el resultado fue con muerte de espectadores incluida.[/i]


:shock: :shock: :shock:
vaya clasificación.

No recordaba haber leído de ello, Joselo. Eres un privilegiado y además "suertudo" . Lo primero, porque puedes contar lo que presenciaste y lo segundo, por haber estado allí.
A Gilles lo vi en Jarama 1978 en su décimo GP, pero después de quedar 5º en la grilla, en carrera sin mucho que hacer terminó 10º. Eran sus comienzos y ya daba que hablar.

Sin duda pudieron haber sacado muchas chispas en más de una ocasión ese par, pero vino Monza 1978 y fue el fin de Ronnie.

De no haber elegido a Villeneuve, mi opción para compañar a Senna hubiese sido Nigel Mansell. Igual una mezcla peligrosa.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso, en el «dream team» histórico de Ecclestonne

Mensajepor GTO » 12 Agosto 2015, 09:22

Que dificil, solo dos pilotos??? no puedo, no tengo argumentos para poner a Gilles en vez de Fangio, o Prost.
Y un solo coche??? hay muchos realmente preciosos, por que si hablamos de mejores sobre los demas, entonces sin duda el mercedes 2015 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, en el «dream team» histórico de Ecclestonne

Mensajepor Stella's Boy » 12 Agosto 2015, 11:30

Mi #F1DreamTeam, reconozco que tiro mucho de actualidad, es lo que tiene seguir la F1 desde 2005 :mrgreen:

Pilotos: Alonso y Lauda, los más simpáticos del circo. Para mí Fernando es casi un patrimonio para el automovilismo, lo he visto pilotar en circuito y es clase por los cuatro costados. Y Lauda, es un superviviente, no tengo muchos argumentos a su favor pero siempre me ha parecido uno de los mejores de siempre.

Coche: Red Bull RB7. Parecía el mejor coche de la historia reciente junto al F2004 hasta que llegó el de 2013 o los actuales Mercedes, pero para mí el RB de 2011 mostró una capacidad de dominación fuera de toda duda desde la primera carrera, algo tremendo.

Jefe de equipo: Jean Todt. Muchos encumbran, y con razón, a Brawn, pero para mí la capacidad de Todt es superior, sobretodo en lo tocante al terreno político.

Director técnico: James Allison, simplemente no hay palabras para agradecerle que sea uno de los grandes culpables de habernos devuelto la sonrisa a los tifosi.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Alonso, en el «dream team» histórico de Ecclestonne

Mensajepor Hudson » 12 Agosto 2015, 12:03

meteoro escribió:El ideal de Ham.


Imagen


Qué forma de hacerle la pelota a Mummy Bernie :lol:

Mi equipo ideal tendría a Schumacher, Prost montados en el Ferrari 312T y de jefe de equipo Brawn. Diversión asegurada dentro y fuera de la pista... por décadas después del campeonato :lol:

Imagen

Imagen
ImagenImagen

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso, en el «dream team» histórico de Ecclestonne

Mensajepor CED » 12 Agosto 2015, 20:52

GTO, los equipos actuales suelen tener dos pilotos, pero por ser una pregunta tan precisa, por esta vez puedes poner a un tercero.....como tester :D

¿Ves? Es uno de los problemas de tener equipos solo con dos coches.....nuestra vieja discusión de si dos-tres-cuatro coches por equipos, ahora nos limita en nuestra opinión :mrgreen:
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso, en el «dream team» histórico de Ecclestonne

Mensajepor Joselo » 12 Agosto 2015, 20:56

Casualmente hoy leí una entrevista de varios periodistas europeos a Ecclestone (debe haber sido muy reciente) y en ella decía que el monoplaza que le hubiera gustado manejar (ignoro si alguna vez se probó a alguna versión del BT49 o a todas) el Maserati 250F al cual alabó. En otro sector de la entrevista decía que su dupla ideal sería Vettel-Hamilton :?: :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris
cron