Boullier: "Nosotros queremos ganar mañana y Honda,alguna vez

La Fórmula 1 al dí­a.

Boullier: "Nosotros queremos ganar mañana y Honda,alguna vez

Mensajepor GTO » 11 Agosto 2015, 15:02

AHORA VIENEN LAS PRISAS
Boullier: "Nosotros queremos ganar mañana y Honda, alguna vez"
El jefe deportivo de McLaren comienza a impacientarse por los resultados de la temporada hasta ahora. Si primero fue Yasuhisha Arai, que desde Honda comentaba que no esperaban que fuese tan difícil la nueva tecnología. Ahora es Eric Boullier, que desde McLaren, critica los problemas. En definitiva, las prisas de uno y la falta de experiencia de otros.


"Renault, Mercedes y Ferrari cambiaron sus recursos a la nueva tecnología híbrida, pero sus trabajadores ya tenían conocimiento de la tecnología de la F1 actual mientras que Honda decidió recrear un programa de Fórmula 1 para el largo plazo, pero a partir de cero", asegura en una larga entrevista en la revista especializada británica Autosport. "La mayoría de las personas en Sakura no tenía la experiencia o incluso el conocimiento de la tecnología de la F1 actual. Partían de literalmente nada".

Arai, pocos días antes, reconocía esta situación. "El deporte ha cambiado enormemente desde los días de gloria de McLaren-Honda. La tecnología actual es mucho más sofisticada y es difícil hacer un buen coche de carreras", comentaba.

El tiempo, las prisas de unos y otros, es la otra clave del proceso que vive actualmente el equipo. "Estamos impacientes y definitivamente odiamos a estar en esta posición hoy", afirma Boullier. "Es el único punto de discusión hoy en día porque a los demás equipo de Fórmula 1 - a excepción de Mercedes y Ferrari por supuesto - les encantaría tener una asociación como la nuestra cuando ven el grado de compromiso de Honda es la Fórmula 1".

"Nosotros queremos ganar mañana y Honda, alguna vez. Al final, tenemos que respetar su hoja de ruta, pero, obviamente, Honda tiene que respetar nuestras necesidades. Somos un equipo de Fórmula 1 y de nuestro modelo de negocio está basado en nuestro éxito. Tenemos que tener éxito y no podemos estar fuera de éxito demasiado tiempo. Honda lo sabe", afirma el francés."Lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de que los canales de comunicación son lo suficientemente abiertos, que todo el mundo escuche a los demás y ajustarnos un poco para ayudar o para adaptarnos a la estrategia de cada uno".

http://www.antena3.com/formula-1/notici ... 00122.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Boullier: "Nosotros queremos ganar mañana y Honda,alguna

Mensajepor GTO » 11 Agosto 2015, 15:03

Ya empezamos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Boullier: "Nosotros queremos ganar mañana y Honda,alguna

Mensajepor fabo » 11 Agosto 2015, 20:09

Francamente es muy desconcertante y desesperanzador, al mismo tiempo, escuchar a Boullier pues pareciera que ahora es cuando McLaren se da cuenta de los planes y estrategia de Honda y que ellos no sabían nada del trabajo de sus socios.

En el fondo solo demuestran una irresponsabilidad absoluta en la planeación y puesta en práctica del proyecto Honda-McLaren.

En fin, cosas que hay que leer.

Saludos, :roll:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Boullier: "Nosotros queremos ganar mañana y Honda,alguna

Mensajepor CED » 11 Agosto 2015, 20:21

fabo escribió:Francamente es muy desconcertante y desesperanzador, al mismo tiempo, escuchar a Boullier pues pareciera que ahora es cuando McLaren se da cuenta de los planes y estrategia de Honda y que ellos no sabían nada del trabajo de sus socios.

En el fondo solo demuestran una irresponsabilidad absoluta en la planeación y puesta en práctica del proyecto Honda-McLaren.

En fin, cosas que hay que leer.

Saludos, :roll:


...si, lo que leemos a veces no parece ser ni cerca a lo creíble.
No puedo pensar que Honda solamente quiera ganar un poquito, de vez en cuando y sin prisa alguna. Para eso no están nuevamente en F1.
Pienso que hay cierto cabreo en McLaren, porque no imaginaron muchas dificultades y el tiempo está corriendo de prisa. Mal planificado y peor imaginado.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor relayer » 11 Agosto 2015, 21:30

Porque el coche no anda principalmente por el bajo rendimiento del motor. MC Laren se puso las pilas y mejoró su parte. Honda apenas. Ahora anuncian unas leves mejoras con los tokens. Insuficiente. De este tema se estaba hablando el el hilo de las mejoras del MC Laren. La noticia la puso Trupon.

Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re:

Mensajepor GTO » 12 Agosto 2015, 09:10

relayer escribió:Porque el coche no anda principalmente por el bajo rendimiento del motor. MC Laren se puso las pilas y mejoró su parte. Honda apenas. Ahora anuncian unas leves mejoras con los tokens. Insuficiente. De este tema se estaba hablando el el hilo de las mejoras del MC Laren. La noticia la puso Trupon.

Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk


Bueno, eso esta por ver, no creo que el chasis de mc laren sea tampoco lo mas grande. El año pasado tenían el mejor motor y no se comieron nada, este año su rendimiento es tan ínfimo que no me estrañaria que el chasis tampoco sea una maravilla.
Solo cuando el motor este a la altura , podremos saber donde esta el chasis, el 5º puesto de Hungria es un espejismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Boullier: "Nosotros queremos ganar mañana y Honda,alguna

Mensajepor zabatxe » 13 Agosto 2015, 06:29

Coincido contigo Oscar.

Es dificil saber donde esta el chasis, por la falta de motor, pero en Hungria no pudieron pasar a un Toro Rosso con ruedas nuevas. No creo que sea solo fallo de motor.

Al final esta claro que es todo el conjunto lo que hace bueno al coche, pero en este caso tambien creo que Mclaren deberia mirarse su parte.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Boullier: "Nosotros queremos ganar mañana y Honda,alguna

Mensajepor GTO » 13 Agosto 2015, 09:13

zabatxe escribió:Coincido contigo Oscar.

Es dificil saber donde esta el chasis, por la falta de motor, pero en Hungria no pudieron pasar a un Toro Rosso con ruedas nuevas. No creo que sea solo fallo de motor.

Al final esta claro que es todo el conjunto lo que hace bueno al coche, pero en este caso tambien creo que Mclaren deberia mirarse su parte.


Al igual que RBR que culpa de todos los males a Renault y no creo que Renault haya echo un motor peor que el del año pasado, creo que el chasis RBR tampoco esta a la altura de mercedes o ferrari. Lo que cada vez parece mas evidente que esta nueva normativa favorece a los que costruyen conjuntamente chasis y motor
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Boullier: "Nosotros queremos ganar mañana y Honda,alguna

Mensajepor CED » 14 Agosto 2015, 00:46

GTO escribió:
zabatxe escribió:Coincido contigo Oscar.

Es dificil saber donde esta el chasis, por la falta de motor, pero en Hungria no pudieron pasar a un Toro Rosso con ruedas nuevas. No creo que sea solo fallo de motor.

Al final esta claro que es todo el conjunto lo que hace bueno al coche, pero en este caso tambien creo que Mclaren deberia mirarse su parte.


Al igual que RBR que culpa de todos los males a Renault y no creo que Renault haya echo un motor peor que el del año pasado, creo que el chasis RBR tampoco esta a la altura de mercedes o ferrari. Lo que cada vez parece mas evidente que esta nueva normativa favorece a los que costruyen conjuntamente chasis y motor


Y si no recuerdo mal, ese motor Renault ganó tres carreras.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor relayer » 15 Agosto 2015, 17:51

No comparéis mirad las velocidades en las trampas y los datos de potencia en qualy. El motor Honda es, actualmente, una mierda.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re:

Mensajepor GTO » 16 Agosto 2015, 11:53

relayer escribió:No comparéis mirad las velocidades en las trampas y los datos de potencia en qualy. El motor Honda es, actualmente, una mierda.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


eso nadie lo discute, pero pensar que el mc laren tiene un gran chasis, pa mi que no...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Re:

Mensajepor relayer » 16 Agosto 2015, 15:28

GTO escribió:
relayer escribió:No comparéis mirad las velocidades en las trampas y los datos de potencia en qualy. El motor Honda es, actualmente, una mierda.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


eso nadie lo discute, pero pensar que el mc laren tiene un gran chasis, pa mi que no...

Pensar que no tampoco se puede hoy por hoy.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Boullier: "Nosotros queremos ganar mañana y Honda,alguna

Mensajepor Joselo » 16 Agosto 2015, 16:20

Más allá de que finalmente la unidad de poder pueda llegar a dar al rendimiento que buscan los japoneses, con respecto al comportamiento del chasis yo tengo mis dudas de sus prestaciones reales, debido a que no puede llegar (hablo ahora del conjunto) a un determinado límite de exigencia... para mí es aún una incógnita debido a las soluciones aplicadas en él.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Re:

Mensajepor meteoro » 16 Agosto 2015, 21:03

relayer escribió:
GTO escribió:
eso nadie lo discute, pero pensar que el mc laren tiene un gran chasis, pa mi que no...

Pensar que no tampoco se puede hoy por hoy.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


asi es. no se puede asegurar ni lo uno ni lo otro. pero la carrera de Hungria demuestra que muy malo tampoco es.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Boullier: "Nosotros queremos ganar mañana y Honda,alguna

Mensajepor DGoliath » 18 Agosto 2015, 13:50

No se como trabajarían McLaren-Honda en el pasado... :roll:

Pero viendo como trabajan en MotoGP desde hace décadas, donde ellos hace la moto a su manera, dando el máximo de potencia, aunque luego el resto del conjunto no sirva, y si no hay resultados es culpa de los pilotos... tanto que se tuvo que ir Rossi a Yamaha para darles en los morros y demostrarles que los pilotos si que influyen... :mrgreen: , y otro año horríbilis como este, y se les irá Márquez.... :roll: , con esa forma de trabajar, decia, donde ellos hacen todo a su manera, y el resto ha de adaptarse....Mal van a ir en la nueva F1. (UM) :cry:

Espero que los responsables no sean tan "nipones" (aunque creo que alguno de motogp estaba en este proyecto, asi que malo, malo.. muy malo)... o la cosas no van a ir muy bien. :?
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 104 invitados

Alojado en Castris
cron