Honda busca igualar a Ferrari en SPA

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor wdf » 17 Agosto 2015, 14:25

La próxima actualización de Honda será en Spa y buscará igualar a Ferrari
Arai asegura que ya han comenzado con el desarrollo del motor de 2016
Yasuhisa Arai ha confirmado que actualizarán su motor para el Gran Premio de Bélgica, que se celebrará este fin de semana. Honda introduce así su último desarrollo de esta temporada, confiando en que con él puedan igualar la potencia de Ferrari. Además, Arai señala que ya están trabajando en el desarrollo del motor del año 2016.

Por Ana Vázquez

17 Ago 2015 - 12:38
Honda tiene la intención de igualar la potencia de los de Maranello con una nueva actualización de su motor, que introducirá para el Gran Premio de Bélgica, que se celebra este fin de semana. El fabricante japonés ha sufrido desde su regreso a la Fórmula 1 junto a McLaren de este año y ha estado muy por detrás de Mercedes, Ferrari y Renault, en su primer año con las reglas de las nuevas unidades de potencia híbridas V6.

Para Spa, a la unidad de potencia del MP4-30 se le revisará el motor interno de combustión y se aplicarán cambios a la cámara de combustión, en la entrada del aire, el diseño del escape y al sistema del tren de engranaje, de acuerdo con el jefe de la división de Fórmula 1 de Honda, Yasuhisa Arai.

Arai confirma a Autosport que su motor era "mucho mejor que el de Renault" durante la carrera en Hungría y que la versión actualizada les llevará cerca de la potencia de los de Maranello. El objetivo es igualar a la unidad de potencia de los de Brackley con otra actualización en invierno, de cara a la temporada 2016.

"Spa es la actualización final para este año, pero habrá complementos para la próxima carrera. Una tercera unidad de recuperación cinética se introducirá en Spa y ya hemos empezado el desarrollo de la unidad de potencia de la próxima temporada. La cuarta unidad de recuperación cinética estará al mismo nivel que Mercedes, ese es el objetivo, la tercera estará a un nivel similar al de la de Ferrari, eso es lo que pretendemos. Es un gran paso", señala Arai.

Arai comenta que las limitaciones del MP4-30, que Mclaren ha actualizado continuamente durante toda la temporada, taparon el rendimiento del motor Honda en Hungría, carrera en la que Arai apunta que la unidad estaba rodando a plena potencia.

"El coche no tiene tanto agarre mecánico o aerodinámico, comparado con Red Bull aún hay un gran hueco. Hemos comprobado los datos de los GPs, el chasis y el paquete aerodinámico necesita tiempo y ajustes, por ejemplo, el ángulo del alerón, la altura de la carrocería y los ajustes en la suspensión. La falta de fiabilidad del motor hizo que se cambiaran muchas partes en los test de invierno así que hemos tomado datos durante los primeros entrenamientos libres de la temporada debido a la falta de fiabilidad durante el invierno", completa Arai.

McLaren-Honda ha sufrido fallos de diversos componentes este año y tanto Fernando Alonso como Jenson Button han tenido que usar ya seis motores en este 2015. Sin embargo, Arai se muestra optimista tras la carrera de Hungaroring, no por el resultado del piloto español sino porque ni él ni su compañero sufrieron fallos en ningún componente de su motor.

"Desde el principio de la temporada, sabíamos que había un problema de refrigeración, así que redujimos la potencia del motor mucho. Actualizamos la unidad de potencia en España a la segunda especificación y casi hemos perfeccionado el rechazo de calor. Debido a lo compacto del paquete, el chasis es más reducido y todo lo que estaba dentro sufría por el rechazo del calor, que daña mucho a la MGU-H y a la MGU-K. Finalmente, en Hungría no tenemos problemas y tuvimos un buen paquete", finaliza el de Honda.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/08/17/115152-la-proxima-actualizacion-honda-sera-en-spa-y-buscara-igualar-ferrari
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor wdf » 17 Agosto 2015, 14:26

No os parece que le echa la culpa a Mclaren? :D a mi me parece que a los japos no les ha gustado nada, pero nada, las declaraciones de Boullier.

o sea no la culpa de todo, pero vamos que un par de dardos le manda.

o muy malo es el chasis de mclaren, o eso de que el Honda era mucho mejor que el REnault hay que cogerlo con papel de fumar
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor GTO » 17 Agosto 2015, 15:09

dice claramente que el chasis de mc laren no esta a la altura de RBR.
Para mi esta claro que ni el motor ni el chasis estan al nivel de los de arriba.

Como empiecen por este camino de cargar contra el socio, mal asunto.

"Desde el principio de la temporada, sabíamos que había un problema de refrigeración, así que redujimos la potencia del motor mucho. Actualizamos la unidad de potencia en España a la segunda especificación y casi hemos perfeccionado el rechazo de calor. Debido a lo compacto del paquete, el chasis es más reducido y todo lo que estaba dentro sufría por el rechazo del calor, que daña mucho a la MGU-H y a la MGU-K. Finalmente, en Hungría no tenemos problemas y tuvimos un buen paquete", finaliza el de Honda


Esto que comenta, para mi, evicencia algo que se comentaba hace poco, y es que para ganar en esta nueva f1, es necesario desarrollar conjuntamente motor y chasis, esto beneficia a los constructores motoristas, a Ferrari y a Mercedes.

Y creo que Arai tiene demasiada imaginación, ¿Igualar a Ferrari? primero iguala a toro rosso, después a force india, luego a RBR, despues a Williams y luego a por ferrari.... un poco vende motos Arai, no es la primera vez y al final na.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor mtps37 » 17 Agosto 2015, 15:51

Esto es como la pescadilla que se muerde la cola, porque ¿cómo se puede evolucionar un chasis si el motor no lo pone en apuros? y ¿cómo se evoluciona el motor si el chasis nos lo impide?

GTO escribió:Esto que comenta, para mi, evicencia algo que se comentaba hace poco, y es que para ganar en esta nueva f1, es necesario desarrollar conjuntamente motor y chasis, esto beneficia a los constructores motoristas, a Ferrari y a Mercedes.

Has dado en el clavo, principalmente porque parece que motor potente y chasis eficiente son conceptos que van en direcciones opuestas. Otro ejemplo claro ha asido el de Renault y Red Bull.

De todas maneras, lo que no acabo de ver es cómo van a sacar esa portencia extra para ponerse a la altura de Ferrari. En menos de una semana lo podremos comprobar.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor jdvp » 17 Agosto 2015, 20:06

Me parece que lo habéis entendido mal, lo que piensan hacer (digo yo), es pinchar los neumáticos de Ferrari en todas las vueltas, de esa forma seguro que los pasan, si no es eso o algo parecido, dudo mucho que los alcancen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor f1.chris » 18 Agosto 2015, 03:30

Boullier hizo enojar a los japoneses, lo cierto es que en esta F1 lo mas complejo parece ser conjugar motor y chasis
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor zabatxe » 18 Agosto 2015, 06:46

Segun entiendo yo, lo que quiere decir es igualar a Ferrari en numero de cv. Otra cosa sea que lo pueda igualar en pista. Tambien dice que no podian desarrollar toda la potencia por problemas de calentamiento. Claramente esta cargando contra Mclaren. Yo creo que se esta defendiendo.

Esto solo tiene una solucion, hacer una buena carrera en Spa. Si todo sale bien, los dos coches puntuan y aunque solo uno de ellos haga un puesto digno(4,5) y el otro (9,10) las cosas volveran a su cauce. Los dos se daran medallas mutuamente y todo arreglado. Pero como el cpche empiece a tener problemas, va a estallar la tercera guerra mundial
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor DGoliath » 18 Agosto 2015, 12:51

Como decía un anuncio conocido... "la potencia sin control...." :mrgreen:

De nada les valdrá tener una tercera unidad de recuperación cinética de prestaciones similares a Ferrari (o eso esperan :roll: :roll: ) si el resto del conjunto de unidades no están al nivel (aerodinámica, chasis, etc..)

Veremos qué pasa al terminar el GP, pero de entrada me da que van a sufrir más que en Hungría, salvo que las mejoras sean realmente notables y les veamos luchar por los puntos como allí, lo que será una gran puerta a la esperanza del 2016 8)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Agosto 2015, 13:14

Con tanto humo no veo nada.

Flaco favor se hacen diciendo cosas como ésta para que luego acaben zarandeados por la triste realidad. De momento Fernando ya ha dicho que Spa es un circuito que no se adapta a las características del coche y que no va a ser un fin de semana fácil... :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor wdf » 18 Agosto 2015, 14:03

zabatxe escribió:Segun entiendo yo, lo que quiere decir es igualar a Ferrari en numero de cv. Otra cosa sea que lo pueda igualar en pista. Tambien dice que no podian desarrollar toda la potencia por problemas de calentamiento. Claramente esta cargando contra Mclaren. Yo creo que se esta defendiendo.

Esto solo tiene una solucion, hacer una buena carrera en Spa. Si todo sale bien, los dos coches puntuan y aunque solo uno de ellos haga un puesto digno(4,5) y el otro (9,10) las cosas volveran a su cauce. Los dos se daran medallas mutuamente y todo arreglado. Pero como el cpche empiece a tener problemas, va a estallar la tercera guerra mundial


Si pero no cuadra con lo que llevamos oyendo todo el año en cuanto a la diferencia de CV con Renault y Ferrari. Él está diciendo que en hungría ya era mejores que Renault (mucho no se ha notado) y que en SPA esperan estar a la par que Ferrari.

Yo creo que Spa se le puede dar bien a Mclaren. RBR siempre era la que menos punta tenía en todos los circuitos pero en Spa iban genial. Si la filosofía del coche es la misma, porque no les puede pasar lo mismo? no sé no digo estar en podium pero no creo que les vaya tan mal. creo que estarán luchando con RBR, Toro Rosso.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor GTO » 18 Agosto 2015, 15:38

wdf escribió:
Si pero no cuadra con lo que llevamos oyendo todo el año en cuanto a la diferencia de CV con Renault y Ferrari. Él está diciendo que en hungría ya era mejores que Renault (mucho no se ha notado) y que en SPA esperan estar a la par que Ferrari.



No se como puede decir que en Hungria iban mejor que renault y quedan detras de los dos RBR y del Toro Rosso que no rompio.

Estoy con Xabatxe, si las cosas no mejoran, estos rifirafes pueden ir a mas. Espero que en Spa, estén a la altura de Toro Rosso al menos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor CED » 18 Agosto 2015, 17:50

Es que declaraciones más como éstas solo muestran disconformidad y opino que es mucho mejor no hacerlas.
Solamente traen problemas porque se evidencia cierta complicada relación entre los socios.
Igual cuando se gritan la mujer y su marido.....
En esto es absolutamente indispensable trabajar en conjunto y colaborándose al máximo para lograr objetivos convenientes para ambos.
Parece ser que McLaren dijese: acá está mi chasis, butaca, alerones, etc.....ponme un motor que consiga llevarme a lo más alto del podio.
Ante esto, Honda viendo que la cosa no es para nada sencilla, tiende a defenderse.
Como siga así, ya se lía esta relación amorosa.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor vx2war » 18 Agosto 2015, 19:05

Bueno, de entrada no me creo nada de lo que vebga de Honda/McLaren este año. Pero suponiendo que tendran una importante mejora de potencia. Romperan los dos coches?
Por que de potencia no van sobrados. Pero de fiabilidad vzn de pena. Y recuerdo que la ultima vez que dieron un salto sustancial de potencia rompieron los dos antes de media carrera.

Veremos el domingo si no se empiezan a pegar los socios.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor Ras » 18 Agosto 2015, 23:44

GTO escribió:
wdf escribió:
Si pero no cuadra con lo que llevamos oyendo todo el año en cuanto a la diferencia de CV con Renault y Ferrari. Él está diciendo que en hungría ya era mejores que Renault (mucho no se ha notado) y que en SPA esperan estar a la par que Ferrari.



No se como puede decir que en Hungria iban mejor que renault y quedan detras de los dos RBR y del Toro Rosso que no rompio.

Estoy con Xabatxe, si las cosas no mejoran, estos rifirafes pueden ir a mas. Espero que en Spa, estén a la altura de Toro Rosso al menos.


Bueno, Arai menta al motor...así que lo que está haciendo es trasladar la presión mediática al chasis...jeje. ¿Ya están en guerra?.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor GTO » 19 Agosto 2015, 09:13

Pero, ¿qué agua bebe por las mañanas Yasuhisa Arai, el responsable de Honda?

Honda espera alcanzar a Ferrari en la segunda parte de la temporada con la próxima evolución de motor que aparece en Bélgica,para ponerse a la altura de Mercedes con la siguiente en 2016

Erase una vez un Fernando Alonso al que llevaban los diablos cuando Ferrari creaba expectativas filtrando a la prensa novedades técnicas luego sin éxito ¿Qué pensará ahora el piloto español al escuchar a Yasuhisa Arai, responsable de Honda en la Fórmula 1?
“La MK3 (versión de la unidad de potencia) se introducirá en Spa, y ya hemos empezado el desarrollo del propulsor de 2016, la MK4” anticipaba estos días Arai con ambiciosas declaraciones, “estará a un nivel similar a Ferrari (en términos de potencia), que es nuestro objetivo, un gran paso. La MK4 estará al mismo nivel que Mercedes”. Con todos los respetos, cualquier diría que había bebido demasiado sake...
Cabe mejor preguntarse qué agua bebe Arai por las mañanas para mostrar semejante confianza ante tantas decepciones de Honda en su retorno a la Fórmula 1 ¿Ingenuidad o inexperiencia? O, por el contrario ¿proyecta con optimismo hacia el futuro los datos empíricos actuales a su disposición?

"No imaginaba a lo que nos enfrentábamos..."

La pausa veraniega ha permitido confirmar el desfase entre las diferentes visiones estratégicas de McLaren y Honda. Sin embargo, para lograr el éxito técnico antes es necesario salvar el choque cultural que separa a ambas organizaciones.
“¿Ha cometido Honda errores técnicos básicos e inesperados? ¿Necesitan un largo recorrido sus soluciones tecnológicas para ser optimizadas? ¿Se están produciendo disonancias entre el modelo cultural y empresarial de Honda y McLaren para la velocidad de evolución requerida en la Fórmula 1?”, se preguntaba El Confidencial en una de sus columnas de abril. Arai nos daba algunas respuestas en las vacaciones estivales.Para empezar, efectivamente, Honda subestimó el desafío.
Así, el propio Arai nos hablaba en agosto de una “tecnología mucho más sofisticada” que en los gloriosos ochenta, reconocía que ahora “es más difícil hacer un buen coche de carreras” y, sobre todo, “creíamos que no sería tan duro, no imaginaba desde el punto de vista tecnológico a lo que nos enfrentábamos”. Pocas palabras para explicar muchas situaciones vividas estos meses...

Empezar, literalmente, "desde cero"
En mayo, por ejemplo, escuchábamos a Arai hablar de “lograr puntos en Mónaco y Canadá y luego un podio en mitad de la temporada”, de alcanzar “a Mercedes a final de año, este es nuestro objetivo". Sin olvidar tantos fallidos pronósticos desde invierno del pasado año. Ahora, la versión MK3 del motor nipón apunta a Ferrari en los próximos meses...​
La experiencia profesional anterior de Yasuhisa Arai se había desarrollado fuera de la competición. Responsable del área de motores del grupo, lo fue después de Investigación y Desarrollo de Honda, con especial énfasis en el impacto medioambiental. Una experiencia alejada del salvaje darwinismo competitivo de la Fórmula 1, bagaje que podría explicar el desenfoque entre objetivos y realidad del que Arai ha hecho gala. Aparte de su optimismo antropológico, claro.
De aquí los nervios y las presiones de McLaren para que el fabricante japonés revise su ‘timing’ estratégico. “Honda decidió organizar el programa de Fórmula 1 para el largo plazo, pero empezando de cero” explicaba Eric Boullier durante las vacaciones, “la mayor parte de la gente en Sakura (sede de Honda) no tenía la experiencia ni el conocimiento de la tecnología actual en la Fórmula 1”. Y aquí, la madre del cordero: “Hay un largo proceso que atravesar, primero, lograr el conocimiento, luego la experiencia, y después construir la organización y la operativa porque empezaron, literalmente, desde cero”.

"Llegaremos a final de año, te lo prometo"
Desde el punto de vista estrictamente técnico, Arai basa ahora su optimismo en haber superado ese frustrante “efecto dominó” de estos pasados meses, cuando cada solución abría nuevas vías de agua, “el resultado de un componente trabajando contra los otros en vez de juntos, reacciones en cadena que dejaban el vehículo parado más de lo que calculábamos”. Desde Hungría, sin embargo, “no tenemos problemas y contamos con un buen conjunto”. Pero a bote pronto nadie en McLaren se siente optimista ante el Gran Premio de Bélgica. "Dada la potencia singular que se necesita y la carga aerodinámica, el circuito no jugará a nuestro favor", reconocía ayer Boullier.
En todo caso, los pronósticos de Arai rompen con la ortodoxia de la evolución técnica en la Fórmula 1. Demasiado avance en tan poco tiempo. “Necesitábamos crear algo radical para batir a los equipos de arriba”, justifica el técnico nipón. Resulta así tan razonable dudar de su optimismo como mantener las expectativas abiertas ante un proyecto tan bisoño y de aún con tan largo recorrido técnico. Sin desdeñar tanta confianza que se destila desde todos los ámbitos de McLaren.
Quien escribe esta lineas recibía hace un par de meses un mensaje por WhatsApp de alguien bien metido en las entrañas de McLaren/Honda: “Llegaremos a final de año, te lo prometo”. Y claro que también tomamos nota…

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... or_975846/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 143 invitados

Alojado en Castris
cron