Pirelli se defiende tras las delcaraciones de Vettel

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Pirelli se defiende tras las delcaraciones de Vettel

Mensajepor Winfield » 26 Agosto 2015, 23:05

Después de lo ocurrido el domingo en el Gran Premio de Bélgica con el neumático trasero derecho del Ferrari de Sebastian Vettel y las posteriores declaraciones del mismo, el ambiente sigue estando caldeado. Pirelli ha lanzado un comunicado en el cual aseguran que pidieron, en el año 2013, un límite de vida útil para la utilización de sus neumáticos en carrera, pero que la junta mayor de la Fórmula 1 decidió rechazar la propuesta. Se comenta que la proposición de Pirelli era la de limitar a un 50% de la distancia de carrera el uso del compuesto más duro dispoinble ese fin de semana, lo que hubiera significado dar 22 vueltas a Spa con el neumático mas duro. Vettel estaba tratando de llegar a realizar unas 30 vueltas aproximadamente con estos neumáticos, pero el resultado fue desastroso y, por qué no decirlo, peligroso.

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Pirelli dijo en su comunicado: “En noviembre de 2013, Pirelli solicitó que debe haber unas normas que rijan el máximo de vueltas que se puede estar pilotando con el mismo juego de neumáticos, entre muchos otros parámetros que tienen que ver con el uso correcto de los neumáticos. No se acepto la solicitud. La propuesta lanzada fue la de limitar al 50% de distancia de carrera el uso del neumático mas duro y al 30% el del neumático mas blando. En las condiciones en las que se ha rodado en Spa, el límite de vueltas estaría situado en torno a las 22.”

La vida útil del neumático
Si echamos la vista hacia atrás, podemos realizar un análisis rápido de las carreras de esta temporada y ver como Vettel estaba buscando realizar este stint largo en Spa, y tenía motivos, puesto que atendiendo a circuitos con características similares, como puede ser Silverstone, con curvas de muy alta velocidad y fuerte carga para el naeumático, vemos que el Manor logró dar 36 vueltas con el mismo compuesto con el que Vettel no ha podido resistir en Spa. Aunque también es cierto que posiblemente el Manor, al ser un coche mucho más lento que el Ferrari no estrese ni desgaste tanto el neumático como lo puede hacer el coche de Maranello.

También tenemos ejemplos como el de Felipe Massa en Bahrein con 32 vueltas acumuladas, o el stint de Rosberg en Barcelona con un número similar de vueltas. Con lo cual, la vida útil del neumático estaba en el límite, pero eso no suele significar que el neumático reventara de tal manera. Eso sin contar la suerte que tuvo al no estallar en Eau Rouge. Nico Rosberg también tuvo un reventón en la misma rueda y Pirelli realizó unas declaraciones que no convencieron a nadie. Vettel, por su parte, ha instado a todos los pilotos con no quedarse callados en el GP de Monza si observan alguna irregularidad. En dos semanas tendremos probablemente la conclusión de los cruces de declaraciones que ha habido y que seguirá habiendo hasta el próximo GP.

FUENTE ORIGINAL: FORMULAF1.ES
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Re: Pirelli se defiende tras las delcaraciones de Vettel

Mensajepor Trupon » 27 Agosto 2015, 10:29

Vaya defensa de risa, pues anda que no ha llovido desde 2013. Excusas, solo excusas, y los neumaticos siguen reventando...
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Re: Pirelli se defiende tras las delcaraciones de Vettel

Mensajepor zabatxe » 27 Agosto 2015, 14:29

Trupon escribió:Vaya defensa de risa, pues anda que no ha llovido desde 2013. Excusas, solo excusas, y los neumaticos siguen reventando...



Solo ha reventado uno y ha sido por sobrecarga. Tampoco seamos drasticos. Lo que pasa es que os ha tocado a vosotros.
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Re: Pirelli se defiende tras las delcaraciones de Vettel

Mensajepor Txus » 27 Agosto 2015, 16:18

Qué culpa tiene Pirelli de algún bordillo afilado de Spa y de que Ferrari utilice los neumaticos durante más vueltas de las recomendadas? No es la primera vez que lo hace Vettel, y en Monaco, por ejemplo, le salió bien por la características del circuito pero en Spa pecó de optimista.

Vettel, quería volver a conseguir un podio de la manera que fuese, y despues de la calificación, se le complico bastante el tema, así que arriesgó más de lo que debería.
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Re: Pirelli se defiende tras las delcaraciones de Vettel

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2015, 15:42

suso escribió:sera culpa de Pirelli encima que vettel reviente una rueda....

- "oye, si usais estas ruedas mas de x vueltas pueden reventar"
- es injusto, vaya mierda de ruedas, ibamos X + 10 vueltas y se han roto, Pirrelli fuera de la F1 ya
- Pero si os hemos dicho que....
- Fuera de la F1 ya!


Suso lo ha explicado perfectamente...
SEB, si vas a buscar los limites, es probable que los encuentres, me parecio muy bien que quisieras el 3er puesto, eso te honra, pero tienes que ser consciente que lo que hizo reventar la rueda, fue tu defensa ante Grossjean, con unas gomas muy, muy pasada su vida util...

aplaudo que prefieras pelear a ceder el puesto, pero se consecuente con los riesgos que asumes.
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Re: Pirelli se defiende tras las delcaraciones de Vettel

Mensajepor Trupon » 30 Agosto 2015, 01:30

GTO escribió:Suso lo ha explicado perfectamente...
SEB, si vas a buscar los limites, es probable que los encuentres, me parecio muy bien que quisieras el 3er puesto, eso te honra, pero tienes que ser consciente que lo que hizo reventar la rueda, fue tu defensa ante Grossjean, con unas gomas muy, muy pasada su vida util...

aplaudo que prefieras pelear a ceder el puesto, pero se consecuente con los riesgos que asumes.


Se confirma que no has leído el otro hilo entero, donde aporto varios datos. Eso es sencillamente mentira.
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Re: Pirelli se defiende tras las delcaraciones de Vettel

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2015, 11:54

Trupon escribió:
GTO escribió:Suso lo ha explicado perfectamente...
SEB, si vas a buscar los limites, es probable que los encuentres, me parecio muy bien que quisieras el 3er puesto, eso te honra, pero tienes que ser consciente que lo que hizo reventar la rueda, fue tu defensa ante Grossjean, con unas gomas muy, muy pasada su vida util...

aplaudo que prefieras pelear a ceder el puesto, pero se consecuente con los riesgos que asumes.


Se confirma que no has leído el otro hilo entero, donde aporto varios datos. Eso es sencillamente mentira.


Creo que la palabra mentira sobra en esto.

Mentira es decir algo, conscientemente falso, y desde mis entendederas, estoy seguro que si Vettel no hubiera tenido que defenderse de Grosjean, hubiera sido mas cuidadoso con sus gomas, mecanica, etc... Esto para mi es cierto.

Por alguna razon, para ti es incierto, pero no es una mentira, las mentiras son otra cosa.
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Re: Pirelli se defiende tras las delcaraciones de Vettel

Mensajepor Trupon » 30 Agosto 2015, 12:02

GTO escribió:lo que hizo reventar la rueda, fue tu defensa ante Grossjean, con unas gomas muy, muy pasada su vida util...


Es mentira que el neumático estuviera muy pasado de su vida útil
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Re: Pirelli se defiende tras las delcaraciones de Vettel

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2015, 13:53

Trupon escribió:
GTO escribió:lo que hizo reventar la rueda, fue tu defensa ante Grossjean, con unas gomas muy, muy pasada su vida util...


Es mentira que el neumático estuviera muy pasado de su vida útil


pues hay una explosión que demuestra lo contrario... Pero a lo mejor es debido a otra razon, pero debe ser una cuestion divina por que los demas no llevaron tan lejos el uso de los mismos y no explotaron...

Te dire una cosa, en los parques disney, para evitar que haya bombillas fundidas en sus parques, calculan el 80 % de la vida de cada bombilla, y las sustituyen justo en este 80% creo que los demás, calcularon el 100 % de la vida de las gomas, y en algunos casos llegaron al 110% Ferrari y Vettel calcularon el 115 % y estaban en un margen aceptable, pero la caza de Grosjean, hizo que Vettel forzara mas las gomas del 115% al final de su vida util, e hizo que sobrepasara la misma, y la explosión solo hace demostrar que así fue.
Yo estoy convencido, aun a riesgo de que me vuelvas a llamar mentiroso, que Vettel deja pasar a Grosjean, y seria cuarto.

Pero ya veo que no vas a aceptar otra cosa que no sea que los pirelli eran defectuosos y que la estrategia de una parada de ferrari era la buena, y que Vettel no debia defenderse de Grosjean para asegurarse terminar, por lo que es tonteria seguir con esto.
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Re: Pirelli se defiende tras las delcaraciones de Vettel

Mensajepor Trupon » 30 Agosto 2015, 14:06

GTO escribió:calcularon el 100 % de la vida de las gomas, y en algunos casos llegaron al 110% Ferrari y Vettel calcularon el 115 % y estaban en un margen aceptable, pero la caza de Grosjean, hizo que Vettel forzara mas las gomas del 115% al final de su vida util, e hizo que sobrepasara la misma, y la explosión solo hace demostrar que así fue.


Perdona pero compárense los datos numéricos que he aportado yo y los que aportas tú GTO... ¿Los puedes demostrar? Ya que hablas de porcentajes... Y bajo mi punto de vista, la explosión demuestra muchas cosas......
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Re: Pirelli se defiende tras las delcaraciones de Vettel

Mensajepor Eru Ilúvatar » 30 Agosto 2015, 18:35

Estos eran los comentarios en directo en la web de car and driver:

Vuelta 42 ¡Vettel destroza el neumático trasero derecho!
Vuelta 41 Kvyat adelanta a Pérez y le deja en P6, brillante ascenso del piloto ruso.
Vuelta 41 Kvyat da buena cuenta de Massa, Grosjean lo va a tener complicado darle caza.
Vuelta 40 Vettel conduce sobre hielo, sus neumáticos se han ido hace unas vueltas
Vuelta 39 Vettel llega al sector 1 con 315 mientras que Grosjean con DRS 333. Puede tener opciones en la siguiente pasada por Kemmel.
Vuelta 38 Grosjean con DRS, está ya encima.
Vuelta 38 Grosjean mete todo lo que hay en su monoplaza, vuelta rápida personal.
Vuelta 38 Otras cinco décimas para Grosjean, en el próximo giro podría entrar en zona DRS.
Vuelta 37 Seis vueltas para el final de la carrera, Grosjean va camino del podio.
Vuelta 36 Grosjean viene en ritmo de luchar por podio, medio segundo por vuelta más rápido, que se recogen en el segundo tramo, en gran medida por el mayor desgaste de su neumático.



¿Estamos seguros de que nada advertia a Ferrari de un desgaste excesivo?
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Re: Pirelli se defiende tras las delcaraciones de Vettel

Mensajepor Trupon » 30 Agosto 2015, 19:56

Eru Ilúvatar escribió:Estos eran los comentarios en directo en la web de car and driver:


Voy a completar la información indicando el crono de Vettel en cada vuelta:

Vuelta 42 ¡Vettel destroza el neumático trasero derecho!
Vuelta 41 Kvyat adelanta a Pérez y le deja en P6, brillante ascenso del piloto ruso. 1:56.1
Vuelta 41 Kvyat da buena cuenta de Massa, Grosjean lo va a tener complicado darle caza.
Vuelta 40 Vettel conduce sobre hielo, sus neumáticos se han ido hace unas vueltas 1:55.9
Vuelta 39 Vettel llega al sector 1 con 315 mientras que Grosjean con DRS 333. Puede tener opciones en la siguiente pasada por Kemmel. 1:56.4
Vuelta 38 Grosjean con DRS, está ya encima.
Vuelta 38 Grosjean mete todo lo que hay en su monoplaza, vuelta rápida personal.
Vuelta 38 Otras cinco décimas para Grosjean, en el próximo giro podría entrar en zona DRS. 1:55.6
Vuelta 37 Seis vueltas para el final de la carrera, Grosjean va camino del podio. 1:55.5
Vuelta 36 Grosjean viene en ritmo de luchar por podio, medio segundo por vuelta más rápido, que se recogen en el segundo tramo, en gran medida por el mayor desgaste de su neumático. 1:55.7
Vuelta 29 1:55.3 mejor vuelta de Vettel en toda la carrera
Vuelta 23 1:55.3
Vuelta 14 Inicio del stint de Vettel


Vettel rodando en 1:55 medios desde la vuelta 23 hasta la 38, en la 40 y 41 apenas pierde medio segundo (rueda en 1:56.0) y en la 42 el neumático explota. ¿Sobre hielo? Grosjean viene medio segundo más rápido por vuelta en todo el stint. No, no veo el aviso del neumático (ni en cronos ni en apariencia), y el ingeniero de Pirelli que había en el box de Ferrari tampoco lo vio.
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Re: Pirelli se defiende tras las delcaraciones de Vettel

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2015, 21:21

Trupon escribió:
GTO escribió:calcularon el 100 % de la vida de las gomas, y en algunos casos llegaron al 110% Ferrari y Vettel calcularon el 115 % y estaban en un margen aceptable, pero la caza de Grosjean, hizo que Vettel forzara mas las gomas del 115% al final de su vida util, e hizo que sobrepasara la misma, y la explosión solo hace demostrar que así fue.


Perdona pero compárense los datos numéricos que he aportado yo y los que aportas tú GTO... ¿Los puedes demostrar? Ya que hablas de porcentajes... Y bajo mi punto de vista, la explosión demuestra muchas cosas......

A ver, logicamente los porcentajes son un ejemplo, al hilo de lo que hace disney con las bombillas...

Los datos que tu aportas son una demostración mas de que Vettel dio mas vueltas que los demás. Que Vettel forzo la marcha cuando Grosjean se acerco, creo que lo vimos todos o tambien es mentira???
un saludo
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