¿Debería Fernando Alonso abandonar McLaren?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Debería Fernando Alonso abandonar McLaren?

Mensajepor Winfield » 26 Agosto 2015, 23:06

Han pasado once carreras desde que arrancase el nuevo proyecto de McLaren-Honda y la realidad describe un panorama desesperante. Sólo existe la esperanza de que 2016 sea un año diferente.

Es un pensamiento, supuestamente efímero, que uno se puede llegar a plantear viendo cómo el proyecto de McLaren se arrastró por el asfalto de Spa el pasado fin de semana. Fernando Alonso, sabiendo que Ferrari no iba a ganar este año (el que viene tampoco parece...) arriesgó en lo deportivo y apostó por la innovación y el presupuesto con el que contaba la unión McLaren-Honda. A la afición se le intentó dejar claro que este primer año iba a ser duro y vaya si lo está siendo. Es en este momento, en el que el 'dolor' alcanza su punto álgido, cuando sale del lado menos racional del aficionado la siguiente cuestión que se plantea en este vídeo*: ¿debería Alonso abandonar McLaren? Evidentemente existe un (jugoso) contrato de por medio y la esperanza de 2016, cuando realmente se sabrá si este cambio fue una apuesta ganadora o Mercedes continúa siendo inalcanzable.

FUENTE ORIGINAL: ELCONFIDENCIAL.COM
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: ¿Debería Fernando Alonso abandonar McLaren?

Mensajepor zabatxe » 27 Agosto 2015, 06:32

En mi opinion Mercedes el año que viene tambien va a ganar, si no cambian las normas.

Tambien creo que Fernando deberia de seguir el año que le queda, porque sigo pensando que Mclaren-Honda ha hecho un coche diferente, mientras que el unico que parece que puede llegar a Mercedes es Ferrari y alli estuvo cinco años y fue mas de lo mismo. Por lo menos Mclaren al tener un coche tan diferente puede dar la sorpresa. Esta claro que este año esta siendo desastroso y despues de un circuito como Spa es facil tener ganas de marcharse. Pero el año que viene puede ser totalmente diferente a este.

Si se va creo que se equivocaria. Aparte de Ferrari, no veo a nadie que pueda acercarse a Mercedes como lo puede hacer Mclaren.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¿Debería Fernando Alonso abandonar McLaren?

Mensajepor Stella's Boy » 27 Agosto 2015, 10:07

Lo que más gracia me hace del artículo es la frase "sabiendo que Ferrari no iba a ganar este año (el que viene tampoco parece...)". Pues mira, Ferrari ya ha ganado dos carreras y es la segunda fuerza con claridad. De lo que está entre paréntesis, que creo que expresa más un deseo ferviente que algo tangible, mejor no comentarlo, pero es sin duda gracioso.

Más le vale a Fernando no caer de nuevo en el irse de un equipo en horas muy bajas y ver como al año siguiente repuntan enormemente. A Alonso aún le queda 3-4 años al máximo nivel creo, y es probable que el año que viene tampoco sea campeón del mundo, pero no descarto verlo hacer podios y ganar algunas carreras. Y en 2017, a disputar el título, aunque espero que lo ganemos nosotros :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: ¿Debería Fernando Alonso abandonar McLaren?

Mensajepor Trupon » 27 Agosto 2015, 10:26

Comentar los caminos y la trayectoria de Alonso ya es como hablar del tiempo o qué se yo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Debería Fernando Alonso abandonar McLaren?

Mensajepor Txus » 27 Agosto 2015, 16:25

Y a dónde se va a ir?

Ferrari no

Mercedes no parece estar por la labor

Williams no va a ganar con el presupuesto que tiene

Lotus no esta para tirar cohetes

RB no ficha. Tiene un buen programa de pilotos que les da buenos resultados

F.India?


Si quiere ganar, Mclaren es la opción correcta. Si el año que viene da la misma pena que este año es normal que se puedan repensar cosas, pero para bien o para mal, Alonso estirará todo sus ultimos año en la f1 en Mclaren.

Por lo menos 3 años va a estar, pese a los resultados
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: ¿Debería Fernando Alonso abandonar McLaren?

Mensajepor CED » 28 Agosto 2015, 23:09

Pensando en lo que dice Stella's Boy, ojalá le queden 3 o 4 años a gran nivel, pero mi temor es que no va a ser así en el ritmo y condiciones actuales.
puede mejorar mucho es McLaren Honda, pero un piloto necesita estar en un nivel de competir por lo alto, no solamente ganar a su compañero de equipo -que si es Button le seguirá ganando probablemente- sino estar en 4º posición y pelear el podio a quien va 3º , y así hacia arriba. El nerviosismo de tener que zambullirse para alcanzar la punta seguro nada tiene que ver con si adelanto o no a quien va 10º y quizás le quito un punto.
Hasta el último GP de España ganado por Alonso, 2013 concretamente, se le vio muy bien y en todo lo alto, pero de eso ya hacen más de dos años y lo peor, sin posibilidades de ganar....entonces, ¿es solo cuestión de paciencia porque los resultados llegarán mejorando el coche o también hay mucho riesgo que cuando ese buen coche llegue Alonso no esté al nivel deseado por él y la afición que le seguimos?

No me parece posible un cambio de equipo, salvo que pase algo en Williams y le ofrezcan una butaca. Aún así, con el equipo no siendo el mejor en estrategias y cometiendo errores ya vistos, puede ser que Fernando lograse ganar carreras y llegar a podios, pero otro torneo como parece ser lo más importante, no lo veo posible viendo hoy lo que pasa y como está la F1.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 167 invitados

Alojado en Castris
cron