Michelin toma nota de lo ocurrido con los neumáticos Pirelli en Spa
Couasnon asegura que las gomas no pueden durar diez vueltas, sino uno o dos tercios de la carrera
La candidatura de Michelin para presentarse a ser el proveedor oficial de la Fórmula 1 contemplaba realizar neumáticos más rápidos y de mayor duración, algo que evitaría sin duda el incidente que sufrió Sebastian Vettel en los últimos instantes de la carrera del Gran Premio de Bélgica. Para Pascal Couasnon, no pueden existir gomas que sólo duren diez giros y si finalmente son eleccionados, se encargarán de que esto no pase.
Por Ana Vázquez
31 AGO 2015
Tras el reventón de uno de los neumáticos Pirelli de Sebastian Vettel y de otro de Nico Rosberg en Spa, Michelin ha asegurado que está más convencido que nunca de que es necesario producir neumáticos de larga duración para la Fórmula 1. Esto viene en un momento decisivo, en el que ambas marcas están compitiendo para quedarse con un puesto como proveedor oficial del Gran Circo más allá de 2016.
"Quiero saber lo que pasó en Spa pero no puedo comentar porque no tenemos los datos. Todo lo que puedo decir es que aprendemos mucho de eso. No tiene sentido que hagamos neumáticos que duren diez vueltas. Una goma debería durar al menos un tercio de la carrera o quizás dos. Tenemos que discutir esto con los ingenieros y con Bernie Ecclestone. Necesitamos darles a los pilotos una rueda de la que puedan extraer el 100 % del coche y no sólo el 70%", indica el jefe de competición de Michelin, Pascal Couasnon, para el diario alemán Bild am Sonntag.
El objetivo de Michelin es fabricar neumáticos de larga duración que sean más rápidos y de 18 pulgadas. "Sabemos que no se puede agradar a todo el mundo. Nuestro reto es trabajar juntos con los ingenieros de los coches", añade Couasnon, que espera que se conozca al proveedor oficial de 2017 de la F1 en las próximas cuatro o cinco semanas.
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