Michelin aprende de Pirelli lo que no hay que hacer

La Fórmula 1 al dí­a.

Michelin aprende de Pirelli lo que no hay que hacer

Mensajepor Trupon » 31 Agosto 2015, 14:50

Michelin toma nota de lo ocurrido con los neumáticos Pirelli en Spa

Couasnon asegura que las gomas no pueden durar diez vueltas, sino uno o dos tercios de la carrera

La candidatura de Michelin para presentarse a ser el proveedor oficial de la Fórmula 1 contemplaba realizar neumáticos más rápidos y de mayor duración, algo que evitaría sin duda el incidente que sufrió Sebastian Vettel en los últimos instantes de la carrera del Gran Premio de Bélgica. Para Pascal Couasnon, no pueden existir gomas que sólo duren diez giros y si finalmente son eleccionados, se encargarán de que esto no pase.

Por Ana Vázquez
31 AGO 2015

Tras el reventón de uno de los neumáticos Pirelli de Sebastian Vettel y de otro de Nico Rosberg en Spa, Michelin ha asegurado que está más convencido que nunca de que es necesario producir neumáticos de larga duración para la Fórmula 1. Esto viene en un momento decisivo, en el que ambas marcas están compitiendo para quedarse con un puesto como proveedor oficial del Gran Circo más allá de 2016.

"Quiero saber lo que pasó en Spa pero no puedo comentar porque no tenemos los datos. Todo lo que puedo decir es que aprendemos mucho de eso. No tiene sentido que hagamos neumáticos que duren diez vueltas. Una goma debería durar al menos un tercio de la carrera o quizás dos. Tenemos que discutir esto con los ingenieros y con Bernie Ecclestone. Necesitamos darles a los pilotos una rueda de la que puedan extraer el 100 % del coche y no sólo el 70%", indica el jefe de competición de Michelin, Pascal Couasnon, para el diario alemán Bild am Sonntag.

El objetivo de Michelin es fabricar neumáticos de larga duración que sean más rápidos y de 18 pulgadas. "Sabemos que no se puede agradar a todo el mundo. Nuestro reto es trabajar juntos con los ingenieros de los coches", añade Couasnon, que espera que se conozca al proveedor oficial de 2017 de la F1 en las próximas cuatro o cinco semanas.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lli-en-spa
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michelin aprende de Pirelli lo que no hay que hacer

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Agosto 2015, 15:11

Y si llegase a reventar un Michelin por exceder la vida útil del neumático pues se volvería a decir lo mismo.

Si los neumáticos no se degradan y no permiten variedad estratégica, MAL.
Si se degradan permitiendo más variedades estratégicas, MAL.

Aunque bueno, parece que lo único que importa es que le ha reventado un neumático a un Ferrari. Si hubiese sido a otro coche... :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Michelin aprende de Pirelli lo que no hay que hacer

Mensajepor Trupon » 31 Agosto 2015, 15:21

Marcos_F1 escribió:Y si llegase a reventar un Michelin por exceder la vida útil del neumático pues se volvería a decir lo mismo.


Es que no excedió su vida útil!!

Marcos_F1 escribió:Si los neumáticos no se degradan y no permiten variedad estratégica, MAL.
Si se degradan permitiendo más variedades estratégicas, MAL.


Si un piloto hace algo diferente y asciende de la 8ª a la 3ª posición regalándonos un buen final de carrera, MAL. Si su neumático revienta, BIEN. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michelin aprende de Pirelli lo que no hay que hacer

Mensajepor meteoro » 31 Agosto 2015, 20:35

Trupon escribió: Si su neumático revienta, BIEN. :roll:


esto si que es una mentira. no he leido a nadie decir esto.

valla follon que se esta montando y todo por un podio!!
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Michelin aprende de Pirelli lo que no hay que hacer

Mensajepor Trupon » 31 Agosto 2015, 20:51

meteoro escribió:esto si que es una mentira. no he leido a nadie decir esto.


Yo no estoy tan seguro
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michelin aprende de Pirelli lo que no hay que hacer

Mensajepor meteoro » 31 Agosto 2015, 21:37

ya estas tardando en poner las pruebas...

y no me vale que que solo la haya dicho uno :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Michelin aprende de Pirelli lo que no hay que hacer

Mensajepor zabatxe » 01 Septiembre 2015, 06:45

No Trupon no te cierres en banda. Creo que nadie se a alegrado del reventon. La gran mayoria se alegra y aplaude la decision de Ferrari. Yo soy de los que piensa que si tengo que morir que sea disparando. Ferrari fue valiente, cosa que aplaudo. Le ha salido mal y creo que hay se acaba todo.

Yo desde luego no me alegro de lo ocurrido. Ojala hubiese hecho podio, para demostrar que con una estrategia diferente se pueden hacer grandes resultados
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Michelin aprende de Pirelli lo que no hay que hacer

Mensajepor cenyon » 01 Septiembre 2015, 10:33

meteoro escribió:
Trupon escribió: Si su neumático revienta, BIEN. :roll:


esto si que es una mentira. no he leido a nadie decir esto.

valla follon que se esta montando y todo por un podio!!


El follón lo montan los de siempre meteoro...

Ha reventado y ha reventado, punto... Ya no hay vuelta atrás... El podio se fue... Que fastidia verlo escapar? también! Pero no deja de ser un lance de carrera. Que hay que mejorar la seguridad? Pues claro que sí.

P.D.: El resto son pataletas.

Edito: Y no digo que que chuli el reventón que a poco se carga a Vettel y no he leido ningun comentario al respecto. Al revés, máxima seguridad para TODOS
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Michelin aprende de Pirelli lo que no hay que hacer

Mensajepor Otani » 01 Septiembre 2015, 11:05

Pues anda que Michelin precisamente puede hablar mucho, ¿o no fueron ellos los que causaron la famosa carrera de 6 coches por no haber sabido hacer su trabajo?

Para mí desde luego sería una malísima noticia volver a neumáticos del estilo de las Bridgestone de 2007-10 que duraban una carrera entera, o casi. Las carreras son mucho más interesantes y divertidas desde 2011, en gran parte gracias a Pirelli y sus neumáticos.

Lo de Spa es algo que no puede pasar, estoy de acuerdo, pero sigo sin ver eso de haya pasado tanto o tan a menudo como para considerarlo algo crónico a las ruedas Pirelli.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Michelin aprende de Pirelli lo que no hay que hacer

Mensajepor Trupon » 01 Septiembre 2015, 11:41

Un reventón de un neumático un lance de carrera, vaya tela... Gracias Otani por ver la seriedad del asunto. Michelin tiene en su historia el lamentable episodio de Indianápolis, pero tanto ellos como Bridgestone demostraron saber hacer neumáticos que podían ir al límite y al máximo de rendimiento durante muchas vueltas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michelin aprende de Pirelli lo que no hay que hacer

Mensajepor Otani » 01 Septiembre 2015, 12:15

Pero si he dicho que es algo que no puede pasar, ¿eso es lo que entiendes tú por lance de carrera?

Simplemente digo que no es algo que haya pasado tantas veces como para estigmatizar a los neumáticos Pirelli, ¿es mentira? ¿Cuántas veces más ha pasado algo parecido sin contar este fin de semana ni el de Silverstone 2013?

La seriedad de la situación la veo perfectamente, yo desde el minuto uno estoy a favor de que se tomen las medidas que hagan falta para mejorar la seguridad, aunque suponga hacer sacrificios que me vayan a perjudicar como aficionado. Hay que ser más razonable; Wurz, como representante de la GPDA ha dicho que el camino es el diálogo y yo no podría estar más de acuerdo con él. Y seguro que Vettel y Ferrari, pasado su cabreo lógico inicial, están mucho más receptivos a hablar sobre el tema, y no a tomárselo como una guerra de todo el mundo contra Pirelli como estás haciendo tú y otros aficionados.

P.D.: Los neumáticos Michelin y Bridgestone también reventaban. Como dato.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Michelin aprende de Pirelli lo que no hay que hacer

Mensajepor Trupon » 01 Septiembre 2015, 13:18

Otani escribió:Pero si he dicho que es algo que no puede pasar, ¿eso es lo que entiendes tú por lance de carrera?

Simplemente digo que no es algo que haya pasado tantas veces como para estigmatizar a los neumáticos Pirelli, ¿es mentira? ¿Cuántas veces más ha pasado algo parecido sin contar este fin de semana ni el de Silverstone 2013?

La seriedad de la situación la veo perfectamente, yo desde el minuto uno estoy a favor de que se tomen las medidas que hagan falta para mejorar la seguridad, aunque suponga hacer sacrificios que me vayan a perjudicar como aficionado. Hay que ser más razonable; Wurz, como representante de la GPDA ha dicho que el camino es el diálogo y yo no podría estar más de acuerdo con él. Y seguro que Vettel y Ferrari, pasado su cabreo lógico inicial, están mucho más receptivos a hablar sobre el tema, y no a tomárselo como una guerra de todo el mundo contra Pirelli como estás haciendo tú y otros aficionados.

P.D.: Los neumáticos Michelin y Bridgestone también reventaban. Como dato.


¿Es a mí? Lo de "lance de carrera" iba por lo que dijo cenyon, y lo de "gracias por ver la seriedad del asunto" era en serio. Básicamente estaba de acuerdo con tu comentario. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michelin aprende de Pirelli lo que no hay que hacer

Mensajepor Otani » 01 Septiembre 2015, 13:36

Pues vaya desliz por mi parte, lo había entendido como una ironía :lol: :oops: . Te veía a fuego con Pirelli, pero está claro que me he precipitado. Perdona :wink: .

Al margen de eso, me alegro de haberme confundido porque sería una pena que esto se convirtiese en una historia de rencores y de a ver quién tiene más culpa, o menos, porque como digo sí hay personas que se lo han tomado de esa forma. Si Pirelli ha cometido una negligencia y se ha equivocado intentando justificarse después de forma equivocada, la manera de que rectifiquen o trabajen en buscar una solución no es faltarles a respeto ni colgarles una fama que no se han buscado ni merecido, al menos no hasta ese punto.

Además, también quiero añadir que he leído lo que ha dicho Arrivabene y me parece muy correcta su postura en este asunto. Aunque bueno, como ha dicho Meteoro, supongo que por un podio todos estamos dispuestos a pasar página :mrgreen: pero de todas formas, muy correcta la actitud de Ferrari hasta ahora.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Michelin aprende de Pirelli lo que no hay que hacer

Mensajepor Trupon » 01 Septiembre 2015, 13:42

No pasa nada. :wink:

Supongo que, como siempre, las conversaciones se están produciendo detrás, y es más lo que no sabemos que lo que sabemos. Ya sólo queda esperar a la publicación de la investigación dentro de unos días.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michelin aprende de Pirelli lo que no hay que hacer

Mensajepor Joselo » 01 Septiembre 2015, 18:08

zabatxe escribió:Yo soy de los que piensa que si tengo que morir que sea disparando. Ferrari fue valiente, cosa que aplaudo. Le ha salido mal y creo que hay se acaba todo.

Estoy de acuerdo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 43 invitados

Alojado en Castris
cron