El MP4-30 NO TODAS LAS CARENCIAS SE DERIVAN DEL MOTOR

La Fórmula 1 al dí­a.

El MP4-30 NO TODAS LAS CARENCIAS SE DERIVAN DEL MOTOR

Mensajepor GTO » 01 Septiembre 2015, 21:29

El MP4-30, o cuando no siempre hay que meter el dedo en el ojo de Honda

El circuito de Spa y sus características puso en evidencia carencias en el monoplaza británico que van más allá de las limitaciones del motor Honda. McLaren tiene mucho trabajo por delante

“Creo que tenemos algo más de potencia, pero todavía no sabemos cuánto, hay que analizar los datos”, explicaba Jenson Button tras las dos sesiones del viernes, “el coche tiene demasiada adherencia en algunas partes del circuito, parece que tenemos mucha carga aerodinámica, mañana intentaremos ir en esa dirección para ir más rápido, sabemos lo que tenemos que hacer en este coche”.
Al día siguiente, el británico quedadó a un segundo de Nasr, su inmediato predecesor. Por detrás, Alonso y los Manor y a 2.7 de los Mercedes. Button confiaba que el sábado el MP4/30 ganaría velocidad descargandoles aerodinámicamente, pero reconoció que “el coche no funcionó".
Aunque el propulsor Honda se lleve la parte del león, el chasis de Peter Podromou y su equipo también parece aportar su cuota al gran déficit del MP4-30. ¿Mejoró o no la revisión de Honda introducida en Spa? ¿Pudo verse enmascarada con un chasis que es menos competitivo en el terreno aerodinámico y mecánico de lo insinuado por McLaren?

No todo es motor
“El coche no tiene un buen grip mecánico, o aerodinámico, en comparación a Red Bull todavía hay una gran diferencia”, declaraba Yasuhisa Arai antes de la carrera belga. Empezaba a devolver la pelota al campo McLaren. “Hemos comprobado los datos GPS, el chasis y el paquete aerodinámico necesita tiempo y ajuste más preciso, como los ángulos de alerón, las alturas y los reglajes de suspensión”.
Si bien Arai para la falta de la fiabilidad está en la raiz de las carencias del MP4-30, tras Spa repetía el mismo argumento: no todo es motor. Ayer, en una entrevista para motorsport-total.com, el técnico nipón hablaba de una responsabilidad compartida de resultados al “50 por ciento, especialmente la resistencia del aire, hemos mejorado la potencia, pero debido a esa resistencia, (la nueva evolución de motor) no fue muy eficaz, podemos expresar en números el déficit del motor, pero el chasis es difícil de cuantificar”.
Pero el periodista británico Mark Hughes sí cuantificaba causas y porcentajes según los datos obtenidos por análisis GPS que le aportaban dos equipos, quizás uno de ellos el propio McLaren: de los 2.7 segundos de diferencia respecto Mercedes en el Q1, 1.6 responderían a la unidad híbrida (60%), 0,8 segundos al chasis, (30%) y 0.27 a la falta de puesta a punto adecuada por no contar con la suficiente potencia. Es decir, en un trazado como Spa el chasis perdía casi un segundo.

Un monoplaza "draggy"
Hasta ahora el dedo acusador ha señalado a Honda. Pero se empiezan a alumbrar las carencias del chasis. Bien por problemas intrínsecos de diseño, o por falta de evolución. Así, Eric Bouiller también reconocía este fin de semana que “para ser justos con Honda, tenemos un chasis mejor que el del pasado año, pero no es el mejor del pitlane todavía, tenemos que arreglar cosas por aquí y por allá, y nuestro coche es bastante “draggy”. De 'drag', es decir, que ofrece resistencia aerodinámica al avance. ¿Aquello de lo que Button se quejaba?
Según Boullier, “el coche parece fácil de conducir y, mientras los pilotos tengan suficiente tiempo en pista, no parece difícil conseguir una buena puesta a punto. El monoplaza va muy bien en las curvas lentas, quizás sea el más rápido, es bueno en las medias y el mayor trabajo por hacer está en las rápidas”. Por potencia y aerodinámica, Spa era territorio comanche para el MP4-30.
Fernando Alonso emplazaba a Singapur y Japón y otros circuitos hasta final del campeonato como territorio más propicio para el monoplaza británico. En la carrera de Marina Bay se introducirá un alerón delantero nuevo en la línea de Red Bull, un “rediseño significativo para maximizar el flujo en torno al nuevo morro (corto)”, explicaba Bouiller, con “razonables esperanzas de que se pueda aprovechar todo el potencial aerodinámico a final de año”.
"Estamos intentando mejorar el rendimiento”, explicaba Fernando Alonso después de la carrera belga, "no es suficientemente bueno en potencia, aerodinámica y grip mecánico, todavía hay muchas cosas que poner en su sitio para ser competitivos y ganar campeonatos". Eso parece.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... da_988478/
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Re: El MP4-30 NO TODAS LAS CARENCIAS SE DERIVAN DEL MOTOR

Mensajepor GTO » 01 Septiembre 2015, 21:31

Lo que sospechaba, no solo Honda podria ser la responsable del desastre de mclaren de este año, el chasis es culpable tambien...
Estan tan, tan, tan atras, que no podía ser solo por el motor.
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Re: El MP4-30 NO TODAS LAS CARENCIAS SE DERIVAN DEL MOTOR

Mensajepor Ras » 02 Septiembre 2015, 19:07

Si, o también lo venía comentando estas semanas atrás.

A día de hoy ni el motor es pésimo ni el chasis lo es...es culpa de ambos, la unión de uno y otro no ha sido satisfactoria. Habrá que ver si lo saben solucionar de cara a 2016.
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Re: El MP4-30 NO TODAS LAS CARENCIAS SE DERIVAN DEL MOTOR

Mensajepor GTO » 02 Septiembre 2015, 21:46

Ras escribió:Si, o también lo venía comentando estas semanas atrás.

A día de hoy ni el motor es pésimo ni el chasis lo es...es culpa de ambos, la unión de uno y otro no ha sido satisfactoria. Habrá que ver si lo saben solucionar de cara a 2016.


lo vemos identico, y ojala tenga solución para tener un campeonato abierto en el 16
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Re: El MP4-30 NO TODAS LAS CARENCIAS SE DERIVAN DEL MOTOR

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Septiembre 2015, 00:56

McLaren puede haber hecho un chasis malo, pero no uno tan malo que haga que el coche no tenga más ritmo que los Sauber.

Todo radica en que la parte eléctrica del motor Honda es un desastre, por eso se les enciende la luz trasera antes que a ningún otro coche. Observad cualquier vídeo y lo veréis. Encaran cualquier recta y a los pocos metros ya no tienen el empuje de la parte eléctrica.
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Re: El MP4-30 NO TODAS LAS CARENCIAS SE DERIVAN DEL MOTOR

Mensajepor GTO » 03 Septiembre 2015, 09:03

Marcos_F1 escribió:McLaren puede haber hecho un chasis malo, pero no uno tan malo que haga que el coche no tenga más ritmo que los Sauber.

Todo radica en que la parte eléctrica del motor Honda es un desastre, por eso se les enciende la luz trasera antes que a ningún otro coche. Observad cualquier vídeo y lo veréis. Encaran cualquier recta y a los pocos metros ya no tienen el empuje de la parte eléctrica.


Estamos hablando de lo mismo, cuando el rendimiento es tan bajo como para no poder pasar a los Sauber, no es solo un defecto del motor, hay una carencia de muchas cosas...

Es muy significativo que el mc laren va menor en unos circuitos como Hungria, y luego hace actuaciones ridiculas como en SPA. Eso no es un cambio de rendimiento malo del motor, eso es un chasis con unas carencias muy grandes.
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Re: El MP4-30 NO TODAS LAS CARENCIAS SE DERIVAN DEL MOTOR

Mensajepor Trupon » 03 Septiembre 2015, 10:33

Vi una gráfica que indica que la distancia de McLaren respecto a la pole fue prácticamente la misma en Spa y en China.
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Re: El MP4-30 NO TODAS LAS CARENCIAS SE DERIVAN DEL MOTOR

Mensajepor GTO » 03 Septiembre 2015, 14:36

Trupon escribió:Vi una gráfica que indica que la distancia de McLaren respecto a la pole fue prácticamente la misma en Spa y en China.


Pues Alonso deja muy claro que el coche va bien o no segun el circuito... Y el circuito de Hugria les va bien y el de SPA o Monza como que no...

“El punto de partida fue quizás demasiado bajo y el proyecto no estaba lo suficientemente maduro, pero creo que lo estamos consiguiendo. En Spa y probablemente en Monza no vamos a mostrar este progreso, pero Hungría demostró que estábamos más o menos entre los diez primeros en todas las sesiones y espero que podamos ver más de lo mismo a partir de Singapur”


http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... iferentes/

Pa mi que tambien es chasis y no solo la carencia de motor en rectas largas. Se habla de que el chasis es rapido en curvas, pero tiene demasiada resistencia en rectas, y merma aun mas la velocidad en rectas, exceso de Drag...
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Re: El MP4-30 NO TODAS LAS CARENCIAS SE DERIVAN DEL MOTOR

Mensajepor meteoro » 03 Septiembre 2015, 16:16

Marcos_F1 escribió:McLaren puede haber hecho un chasis malo, pero no uno tan malo que haga que el coche no tenga más ritmo que los Sauber.

Todo radica en que la parte eléctrica del motor Honda es un desastre, por eso se les enciende la luz trasera antes que a ningún otro coche. Observad cualquier vídeo y lo veréis. Encaran cualquier recta y a los pocos metros ya no tienen el empuje de la parte eléctrica.



De echo, segun AMuS los equipos merche agotaban la bateria en la curva 16. Mclata lo hacia en mitad de Kemmel...
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Re: El MP4-30 NO TODAS LAS CARENCIAS SE DERIVAN DEL MOTOR

Mensajepor meteoro » 03 Septiembre 2015, 21:55

Trupon escribió:Vi una gráfica que indica que la distancia de McLaren respecto a la pole fue prácticamente la misma en Spa y en China.


eso dice que han mejorado al mismo ritmo de la cabeza :mrgreen:

todo lo contrario que los hermanos, que han perdido 7 decimas...
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Re: El MP4-30 NO TODAS LAS CARENCIAS SE DERIVAN DEL MOTOR

Mensajepor Trupon » 03 Septiembre 2015, 22:03

meteoro escribió:
Trupon escribió:Vi una gráfica que indica que la distancia de McLaren respecto a la pole fue prácticamente la misma en Spa y en China.


eso dice que han mejorado al mismo ritmo de la cabeza :mrgreen:

todo lo contrario que los hermanos, que han perdido 7 decimas...


Depende la carrera que se tome como referencia, pero sí, a Ferrari le está costando mucho recortarle a Mercedes. No me extraña, al nivel tan alto que están los dos equipos, y con mucho menos margen de mejora, y con estas normas... :( Eso sí, estoy plenamente convencido de que con la fabricación del coche de 2016 se puede recortar de golpe otro medio segundo a Mercedes, o quizá algo más. Por poder, se puede. La cuestión es si sería suficiente...
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Re: El MP4-30 NO TODAS LAS CARENCIAS SE DERIVAN DEL MOTOR

Mensajepor Trupon » 03 Septiembre 2015, 22:49

Por cierto, vuelve el morro largo de McLaren
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Re: El MP4-30 NO TODAS LAS CARENCIAS SE DERIVAN DEL MOTOR

Mensajepor GTO » 03 Septiembre 2015, 23:09

Trupon escribió:Por cierto, vuelve el morro largo de McLaren


y vuelven a ser sancionados por cambio en el motor.
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Re: El MP4-30 NO TODAS LAS CARENCIAS SE DERIVAN DEL MOTOR

Mensajepor meteoro » 04 Septiembre 2015, 08:05

Trupon escribió:
meteoro escribió:
eso dice que han mejorado al mismo ritmo de la cabeza :mrgreen:

todo lo contrario que los hermanos, que han perdido 7 decimas...


Depende la carrera que se tome como referencia, pero sí, a Ferrari le está costando mucho recortarle a Mercedes. No me extraña, al nivel tan alto que están los dos equipos, y con mucho menos margen de mejora, y con estas normas... :( Eso sí, estoy plenamente convencido de que con la fabricación del coche de 2016 se puede recortar de golpe otro medio segundo a Mercedes, o quizá algo más. Por poder, se puede. La cuestión es si sería suficiente...


La misma carrera que tomaba esa gráfica.
En China estaban a casi un segundo. En Spa a casi 1.8...
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Re: El MP4-30 NO TODAS LAS CARENCIAS SE DERIVAN DEL MOTOR

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2015, 09:07

Alonso: "Nuestro chasis es de los mejores de la parrilla


El piloto español Fernando Alonso declaró este jueves en el circuito de Monza, escenario del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que el chasis de su McLaren-Honda "es de los mejores de la parrilla" y que de lo que adolece es de "un déficit importante de potencia.

"Creo que el chasis que tenemos es de los mejores de la parrilla. Los datos así lo demuestran. El paso por curva era el segundo mejor después del de los Red Bull. Creo que tenemos un déficit importante de potencia y ahí tenemos que centrarnos", dijo Alonso en declaraciones que reproduce la edición digital del diario 'As'.

Sobre lo que espera del Gran Premio de Italia de este fin de semana, Alonso dijo: "Las esperanzas son las de hacer test y seguir mejorando. Cada fin de semana lo repetimos y cada jueves siguiente nos desesperamos un poco viendo las perspectivas".

"Pero eso es de puertas hacia fuera; de puertas a dentro, el plan es muy claro, está bien marcado. Hay carreras que serán un poco regulares, en otras tendremos más esperanzas de poder puntuar e intentaremos aprovechar esos circuitos. Y, como digo, éste será otro buen test", agregó.

Alonso cree que tendrá "un fin de semana como en Spa", escenario del Gran Premio de Bélgica de hace dos semanas.

"Son circuitos en los que el efecto de la potencia es muy grande. Son muchos segundos a tope. Solamente hay seis curvas en Monza y es complicado porque es un circuito de motor, que es nuestro mayor déficit", explicó.

"Tenemos un fin de semana complicado. Lo mejor es probar cosas nuevas: chasis, aerodinámica, sistemas de refrigeración en el coche... cosas que en otro circuito en el que aspiras a los puntos no puedes arriesgar tanto. Aquí sí Puedes cambiar motor, salir desde atrás. Así que tendremos que pasar el fin de semana lo mejor posible", señaló.

http://www.mundodeportivo.com/motor/mas ... rilla.html
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