Ferrari muy cerca de Mercedes en la clasificación de Monza

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari muy cerca de Mercedes en la clasificación de Monza

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2015, 10:54

Raikkonen: "Ha sido la mejor clasificación del año"

Vettel se sorprende por haber estado tan cerca de Hamilton y haber superado a Rosberg

El equipo Ferrari ha brillado el sábado en Monza con una gran sesión de clasificación en la que han estado más cerca de lo que esperaban de Lewis Hamilton con Kimi Raikkonen segundo y Sebastian Vettel tercero. Así, confían en hacer una buena salida para poner contra las cuerdas al inglés y, desde ahí, buscar un doble podio ante su público e, incluso, luchar por la victoria.

Por Andrés Méndez
5 SEP 2015

Gran resultado del equipo Ferrari en Monza, pues han completado su mejor clasificación del año al colocar a Kimi Raikkonen en segunda posición y a Sebastian Vettel tercero, justo por detrás de Lewis Hamilton en la parrilla.

Así, pese a ser sabedores de la superioridad de Mercedes en este trazado, esperan realizar una buena salida para dar guerra desde el inicio y, a partir de ahí, intentar asegurar un doble podio ante su público.

"Ha sido la mejor clasificación del año, y estoy muy contento por todo el equipo y la gente que nos apoya", ha dicho Kimi Raikkonen.

"Ha sido el momento perfecto para nosotros: obviamente nos gustaría obtener ese resultado en cada carrera, pero si tuviera que escoger, sería aquí. Ha sido un buen día; nos da una buena oportunidad para la carrera, pero eso no significa que mañana vayamos a ganar a todos", ha proseguido.

"Hemos de hacer un buen trabajo. Estoy un poco sorprendido porque sabíamos que conocíamos nuestras debilidades y el trazado de este circuito, pero todo ha funcionado bien y estuvimos más cerca de Mercedes de lo que esperábamos. Es imposible saber lo que pasará mañana, pero evidentemente el objetivo es hacer una buena salida y llegar seguros a la primera curva, dar el máximo y, esperemos, poder pelear. Haremos todo lo que podamos, y ya veremos cómo acaba".

Por su parte, Sebastian Vettel se ha mostrado contento por el resultado global para el equipo más que por el suyo propio, pues cometió un error en su vuelta buena.

"Estoy muy contento, no completamente por mi vuelta, ya que cometí un par de errores en la curva Lesmo I, sino más bien por el fantástico resultado del equipo", ha señalado.

"Nos deja en una buena posición para mañana: es algo sorprendente estar tan cerca de Mercedes, pero hemos de esperar y ver qué pasa mañana. Sabemos que serán muy fuertes en la carrera y que serán los rivales a batir si queremos ganar, pero quizás con toda la fuerza de los tifosi podemos tener una sorpresa", ha continuado.

"Esta vez es muy diferente para mí en relación a años anteriores en los que he estado aquí; cuando pilotas puedes ver a gente aplaudiendo y vitoreando, empujando y apoyándote, y es fantástico. Hay muchos aficionados, tanto dentro como fuera del circuito: para nosotros, es la carrera más especial del calendario", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... on-del-ano
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari muy cerca de Mercedes en la clasificación de Mon

Mensajepor Ras » 06 Septiembre 2015, 11:18

Mucho más cerca de lo esperado sin duda.

¿Sabéis cuándo introdujo Ferrari su última especificación de motor?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ferrari muy cerca de Mercedes en la clasificación de Mon

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2015, 11:43

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari muy cerca de Mercedes en la clasificación de Mon

Mensajepor Eru Ilúvatar » 06 Septiembre 2015, 13:18

Ahí me falta el F2002 :baba:
Imagen
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Ferrari muy cerca de Mercedes en la clasificación de Mon

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2015, 21:06

Pues en carrera, la distancia es otro abismo casi mayor al de antes. 25 Segundos de diferencia entre Lewis y Vettel en 53 vueltas. :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari muy cerca de Mercedes en la clasificación de Mon

Mensajepor Ras » 06 Septiembre 2015, 21:18

GTO escribió:Pues en carrera, la distancia es otro abismo casi mayor al de antes. 25 Segundos de diferencia entre Lewis y Vettel en 53 vueltas. :cry: :cry: :cry:


Y lo que es peor..estando Hamilton de paseo...porque cuando tuvo que apretar le añadía a vettel un segundo por vuelta casi...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ferrari muy cerca de Mercedes en la clasificación de Mon

Mensajepor suso » 06 Septiembre 2015, 23:34

mas distancia cada carrera, lo de siempre
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari muy cerca de Mercedes en la clasificación de Mon

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Septiembre 2015, 23:40

Arai ha llenado casi todo de humo con lo de que el motor Honda iba a estar a la altura de no se quién y bla, bla, bla...

Pero el resto de humo lo han puesto los que han ido vendiendo que Ferrari ha recortado con Mercedes desde que empezó la temporada. Precisamente ha sido todo lo contrario. Hamilton le ha metido a Vettel hoy 25 segundos (contando además con que el alemán es el que aporta la mejor referencia sobre el potencial del Ferrari) con la gorra, dándose un paseo. Es tan abismal la diferencia ahora mismo que no parece que vaya a cambiar para el año que viene.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari muy cerca de Mercedes en la clasificación de Mon

Mensajepor don juaco » 07 Septiembre 2015, 00:56

Muy probablemente el próximo año va a ser mas de lo mismo...pero en unos 10,o 15 o mas años Ferrari aun va a estar allí,y lo de Mercedes va a ser solo una estadistica...para los que tenemos paciencia, pues vengan años.
Un saludo a todos, especialmente a los ganadores.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Ferrari muy cerca de Mercedes en la clasificación de Mon

Mensajepor Stella's Boy » 07 Septiembre 2015, 11:58

Pues yo seré muy optimista, pero está claro que, en comparación a 2014, Ferrari ha recortado, y mucho. Desde principio de año la distancia no ha aumentado, sino que en el peor de los casos se ha mantenido y en unas buenas carreras ha sido o invertida o mucho menor a 2014. Tengo mucha confianza en 2016, y no olvidemos que a Ferrari aún le quedan 3 tokens por gastar este año, a Mercedes ninguno.

Ah, y lo de vender humo, pues sí, el único que vende humo es Arai. Kimi dijo bien clarito que la posición de clasificación había sido una sorpresa para ellos, y el propio Arrivabene, antes de Monza, anunció que introducirían mejoras en el motor pero que nadie esperara una enorme mejora. Y, oye, si Kimi hubiera salido bien, detrás hubieran quedado seguramente Rosberg, Williams y FI, las grandes amenazas para los de Maranello, los que en Silverstone nos habían comido todo el terreno :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Ferrari muy cerca de Mercedes en la clasificación de Mon

Mensajepor meteoro » 07 Septiembre 2015, 22:18

Stella's Boy escribió:Pues yo seré muy optimista, pero está claro que, en comparación a 2014, Ferrari ha recortado, y mucho. Desde principio de año la distancia no ha aumentado, sino que en el peor de los casos se ha mantenido y en unas buenas carreras ha sido o invertida o mucho menor a 2014. Tengo mucha confianza en 2016, y no olvidemos que a Ferrari aún le quedan 3 tokens por gastar este año, a Mercedes ninguno.
:



Pues ya le pueden sacar jugo a esos tres tokens. Dicen los que entienden que los coloraos cuentan con 20 CV más en esta versión nueva y que pueden usar mapas agresivos para calificación, pero los alemanes han encontrado 40...

Si es cierto que con respecto a 2014 han recortado mucho, pero me temo que desde Australia va a ser que no.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari muy cerca de Mercedes en la clasificación de Mon

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2015, 23:40

meteoro escribió:
Stella's Boy escribió:Pues yo seré muy optimista, pero está claro que, en comparación a 2014, Ferrari ha recortado, y mucho. Desde principio de año la distancia no ha aumentado, sino que en el peor de los casos se ha mantenido y en unas buenas carreras ha sido o invertida o mucho menor a 2014. Tengo mucha confianza en 2016, y no olvidemos que a Ferrari aún le quedan 3 tokens por gastar este año, a Mercedes ninguno.
:



Pues ya le pueden sacar jugo a esos tres tokens. Dicen los que entienden que los coloraos cuentan con 20 CV más en esta versión nueva y que pueden usar mapas agresivos para calificación, pero los alemanes han encontrado 40...

Si es cierto que con respecto a 2014 han recortado mucho, pero me temo que desde Australia va a ser que no.


Muy de acuerdo, mercedes ha sabido aumentar su ventaja de principio de campeonato. Están de nuevo en modo, Lewis no saques mucha ventaja que nos cogen mania....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari muy cerca de Mercedes en la clasificación de Mon

Mensajepor suso » 08 Septiembre 2015, 00:07

Eru Ilúvatar escribió:Ahí me falta el F2002 :baba:
Imagen

me quedo con el f2004 o 2008, el que, por cierto, al igual que el f2002 lleva un tono diferente al rojo "ferrari" no? trupon o joselo nos lo aclararan ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari muy cerca de Mercedes en la clasificación de Mon

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2015, 10:48

suso escribió:me quedo con el f2004 o 2008, el que, por cierto, al igual que el f2002 lleva un tono diferente al rojo "ferrari" no? trupon o joselo nos lo aclararan


Sí suso, en Ferrari, como en el resto de equipos, ha habido variaciones en el tipo de pintura utilizada los últimos años, pasando por el polémico rojo metalizado de 2007. En la F1 todo se investiga, hasta el mínimo de talle, para mejorar el tiempo por vuelta aunque sea 0.01, y contentar a los patrocinadores. También tengo entendido que en Singapur, por ser nocturna, se utiliza una pintura especial.

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari muy cerca de Mercedes en la clasificación de Mon

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2015, 15:01

Trupon escribió:
suso escribió:me quedo con el f2004 o 2008, el que, por cierto, al igual que el f2002 lleva un tono diferente al rojo "ferrari" no? trupon o joselo nos lo aclararan


Sí suso, en Ferrari, como en el resto de equipos, ha habido variaciones en el tipo de pintura utilizada los últimos años, pasando por el polémico rojo metalizado de 2007. En la F1 todo se investiga, hasta el mínimo de talle, para mejorar el tiempo por vuelta aunque sea 0.01, y contentar a los patrocinadores. También tengo entendido que en Singapur, por ser nocturna, se utiliza una pintura especial.



En funcion de la luz puede parecer otro too diferente, aunque si que ha habido varioaciones en el rojo Ferrari.
Hace mucho tiempo, cuando mc laren estaba de plata, lei que los mc eran los unicos que usaban pintura, el resto vinilaban el coche con un vinilo super fino por que pesaba menos que la pintura, y los sponsor se integraban en el vinilo.

en el honda verde se ve mas claro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 41 invitados

Alojado en Castris
cron