Red Bull no utilizará motores Renault en 2016 (Autosport)

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull no utilizará motores Renault en 2016 (Autosport)

Mensajepor Trupon » 07 Septiembre 2015, 13:57

Red Bull no utilizará motores Renault en la Fórmula 1 en 2016
Por Dieter Rencken y Lawrence Barretto Domingo, 06 de septiembre 2015

El equipo de Fórmula 1 Red Bull no se ejecutará motores Renault la próxima temporada, Autosport entiende.

Relación Renault y Red Bull se ha convertido en rebelde durante las dos últimas temporadas siguientes una serie de problemas de fiabilidad y rendimiento.

Red Bull tiene un contrato con Renault que se prolongará hasta finales de 2016, pero fuentes Autosport son inflexibles la relación no continuará el próximo año.

Se entiende Red Bull ha emitido un documento solicitando la terminación de la asociación que será aceptado por Renault.

Esto viene después de que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat tomaron sus motores séptimo de la temporada para este fin de semana Gran Premio de Italia, lo que resulta en grandes penas de cuadrícula.

También deja de Red Bull con Mercedes y Ferrari como las únicas opciones realistas para poder la próxima temporada.

El futuro de Renault en la F1 ha sido objeto de especulación durante 2015.

Se entiende que se ha descartado de ser un proveedor de motores a los equipos de los clientes el próximo año, lo que tiene implicaciones para su segundo equipo Toro Rosso.

Eso deja a Renault con dos opciones: comprar Lotus, donde se prepara un acuerdo que se acuerden, o dejar la F1 por completo, lo que sugiere un origen sigue siendo una posibilidad.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/120696 (traducido con Google)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull no utilizará motores Renault en 2016 (Autosport

Mensajepor Trupon » 07 Septiembre 2015, 13:58

Se abre una trama comercial interesante para Mercedes y Ferrari. Ahora mismo pinta más rojo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull no utilizará motores Renault en 2016 (Autosport

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Septiembre 2015, 14:46

No se, yo no entiendo esto de querer llevar un motor fabricado por un equipo que es máximo candidato a ganar el Mundial. No tiene ningún sentido.

En McLaren lo dejaron claro en su momento. Si querían derrotar a Mercedes iba a tener que ser con un motor distinto, y por eso el cambio a Honda.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Red Bull no utilizará motores Renault en 2016 (Autosport

Mensajepor Ras » 07 Septiembre 2015, 14:50

Eso es porque seguramente en unos días se confirme que Renault tendrá su propio equipo....entonces que opción le queda a los toritos.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Red Bull no utilizará motores Renault en 2016 (Autosport

Mensajepor Stella's Boy » 07 Septiembre 2015, 17:15

Pues ojo porque esto puede ser importante en el devenir de los dos candidatos principales a motorizar Red Bull, Ferrari y Mercedes (asumo que ni Honda ni los toritos están muy por la labor de unirse). También es muy importante si, como creo, lo que haga Red Bull será lo que haga Toro Rosso. Si van con Mercedes, la cantidad de equipos que motorizarían los de la estrella sería preocupante, aunque seguramente de lo más beneficiosa para ellos. Sin embargo, si van con Ferrari, la balanza se equilibraría enormemente, ya que el número de equipos motorizados por los italianos sería: Ferrari, Red Bull, Toro Rosso, Sauber, Haas, Manor. Ferrari ganaría bastante poder en ese sentido, algo que ahora mismo sólo detenta Mercedes. A mí me gustaría, la verdad.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Red Bull no utilizará motores Renault en 2016 (Autosport

Mensajepor Trupon » 07 Septiembre 2015, 18:03

Arrivabene sobre Red Bull: "No veo ningún problema en dar nuestros motores a otro equipo"

Ferrari es la opción más real para motorizar a Red Bull en 2016

Tras la negativa inicial del equipo Mercedes por el evidente peligro que representa para ellos suministrar sus competitivos motores a Red Bull, Ferrari se sitúa como la opción más real que le queda a los austríacos. Aún tienen contrato hasta 2016 con Renault, pero la relación sigue deteriorada, los franceses quieren entrar como equipo el próximo año y es lógico que quieran buscar ya alternativas. Es por eso que Maurizio Arrivabene se ha mostrado abierto las conversaciones y preparado para que Ferrari suministre a tres clientes.
Por Javier García
7 SEP 2015

Red Bull está buscando un cambio de motorista tras los decepcionantes resultados del año pasado pero principalmente de la temporada actual, en la que sólo un podio es el mejor resultado del equipo, gracias a Kvyat en Hungría.

El resto no son números por lo que estar orgullosos y es por eso que el equipo de las bebidas energéticas quiere pasar página e iniciar una nueva etapa con otro propulsor, uno más potente que el francés.

Por razones obvias acudieron a Mercedes pero la respuesta inicial ha sido negativa e incluso Lewis Hamilton se pronunció en contra. La otra opción es Ferrari y Maurizio Arrivabene, jefe de la escudería italiana, está abierto a las negociaciones.

"Es difícil hablar sobre otras personas. En teoría tienen grandes nombres, trabajan con Adrian Newey como el jefe de diseño y es fácil pensar que si les das un motor competitivo, construirán un chasis competitivo y serán muy fuertes", ha explicado antes de dejar claro que, pese a esa realidad, quieren pelear contra los mejores y por esa razón no tendrían problemas en suministrar propulsores al equipo austríaco.

"Sobre lo que concierne a mi equipo, los ingenieros y aerodinamicistas saben cuales son sus respectivos trabajos y por eso no tengo ningún problema, además, la competición es bonita cuando tiene un competidor más fuerte", ha proseguido.

"Esto no significa que que daremos nuestros motores a Red Bull o Toro Rosso mañana por la mañana, pero no veo ningún problema en dar nuestros motores a otro equipo ni veo razones por las que estar temerosos antes de que la competición comience", ha apuntado.

"Este no es el espíritu de Ferrari o lo que este equipo representa, nosotros luchamos con todo el mundo".

La historia dice que Red Bull y Ferrari tienen una buena relación ya que en 2006 el equipo austríaco era motorizado por los italianos y el primer podio llegó en Mónaco ese mismo año.

La hermana pequeña de Red Bull, Toro Rosso, usó motor Ferrari de 2006 a 2013 antes de cambiar a Renault el año pasado y Franz Tost advierte que siguen teniendo contrato con Renault hasta finales de 2016.

"Como sabéis, tenemos contrato con Renault, ya veremos qué ocurre", ha advertido a Motosport.com. "Tenemos una buena relación con Ferrari pero eso no significa que seremos compañeros en el futuro, todo se verá, el futuro nos dirá qué pasará. Actualmente tenemos contrato con Renault", ha finalizado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... tro-equipo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull no utilizará motores Renault en 2016 (Autosport

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2015, 00:02

Marcos_F1 escribió:No se, yo no entiendo esto de querer llevar un motor fabricado por un equipo que es máximo candidato a ganar el Mundial. No tiene ningún sentido.

En McLaren lo dejaron claro en su momento. Si querían derrotar a Mercedes iba a tener que ser con un motor distinto, y por eso el cambio a Honda.


A mi me da la sensacion de que RBR con un motor ferrari sera lo mismo que mc laren con mercedes, salvando las distancias de la calidad del chasis, no creo que vuelvan a tener opciones de victoria sin un motor.

Renault sigue sin anunciar la compra de lotus, y estos solo les han prestado dinero para un Gp mas... cada vez parece mas dificil que se cierre el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull no utilizará motores Renault en 2016 (Autosport

Mensajepor CED » 08 Septiembre 2015, 04:32

Ras escribió:Eso es porque seguramente en unos días se confirme que Renault tendrá su propio equipo....entonces que opción le queda a los toritos.



Honda....es el que queda pues no será Mercedes ni Ferrari y a Renault no le quieren, pero ¿se animarían con Honda o hay algo más de lo mucho que no sabemos? ¿Será que Renault compre a RBR en vez de Lotus?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Red Bull no utilizará motores Renault en 2016 (Autosport

Mensajepor f1.chris » 08 Septiembre 2015, 04:37

Esta es una gran noticia para la F1, con un motor Mercedes considero pelean el campeonato, con un motor Ferrari estarian muy cerca..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Red Bull no utilizará motores Renault en 2016 (Autosport

Mensajepor zabatxe » 08 Septiembre 2015, 06:34

A mi me da que va a ser Ferrari. No creo que Rbr pase de un motor malo a Honda que de momento no esta para echar cohetes. Mercedes ha dicho que no, asi que solo les queda Ferrari o como dice Carlos que Rb sea comprada por Renault, que tampoco me extraña.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Red Bull no utilizará motores Renault en 2016 (Autosport

Mensajepor Ras » 08 Septiembre 2015, 08:17

Va a ser Ferrari...

Ferrari sabe que si montan Mercedes, tendrán un rival más sin ningún tipo de control sobre ellos, si les dan el motor Ferrari al menos saben que tienen el mismo motor o una especificación inferior si así lo acuerdan. Tendrían más control sobre un rival potencial.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Red Bull no utilizará motores Renault en 2016 (Autosport

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2015, 09:32

A mi tambien me da la sensación de que RBR no iría a honda, yo no lo haría ni loco visto lo visto. Cerrada la puerta de mercedes y rechazado renault,
La unica salida que les quedan es ferrari.

Creo que RBR deberian haberse quedado en renault y luchar por mejorar esos motores. Perder Renault como motorista en un lujo que no se puede permitir la f1, por que despues del debut de honda...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull no utilizará motores Renault en 2016 (Autosport

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2015, 13:44

Mercedes y Manor, en conversaciones sobre motores para 2016

El acuerdo puede abrir las puertas de la Fórmula 1 a Pascal Wehrlein

Mercedes ha iniciado conversaciones con el equipo Manor para suministrarles motores a partir de 2016. La razón no es otra que el interés del equipo que dirige John Booth de dar un paso adelante y de Mercedes por encontrar un asiento en Fórmula 1 para Pascal Wehrlein tras perder la oportunidad en Force India. Por otro lado, tras la negativa de Dieter Zetsche, presidente de Mercedes, de ofrecer los motores alemanes a Red Bull, el conjunto austríaco tiene en Ferrari la opción más lógica para propulsar sus monoplazas si finalmente rompen su relación con Renault y, por eso, ya acercan posturas con los italianos de cara al próximo año.
Por Julio Plasencia y Andrés Méndez
8 SEP 2015

Ferrari podría propulsar a Red Bull el próximo año una vez se ha sabido que el equipo de la bebida energética y su equipo filial Toro Rosso han decidido definitivamente este septiembre separarse de Renault al finales de este año.

Todo hacía indicar que el proveedor preferido de Red Bull en un principio era Mercedes, pero se especula que los miembros de la junta Daimler han decidido finalmente no ofrecer sus propulsores a los ex cuádruples campeones del mundo.

"El tema de Mercedes ha terminado para nosotros" confirmó Helmut Marko al diario Bild. "Nos estamos centrando en otras opciones ahora".

Esa opción, en concreto, es la de suministrar motores al equipo Manor como ha confirmado Toto Wolff.

"Hemos tenido algunas conversaciones sobre el motor y están interesados en explorar el ambiente competitivo", ha dicho a Autosport. "Ahora tienen un motor Ferrari pero es un equipo joven, un equipo nuevo y necesitan reunirse con todos los motoristas y hacer el mejor trato posible para ellos. Por eso hemos estado hablando con ellos"
, ha proseguido el austríaco sobre unas conversaciones que también han confirmado desde Manor.

Ya esta temporada Mercedes necesitó un permiso de la FIA para suministrar motores a cuatro equipos (Mercedes, Force India, Williams y Lotus) ya que la normativa estipula que un único motorista solo puede ser suministrador de un máximo de tres equipos

"Es una cuestión de capacidad (con Manor) y que al final no sabemos lo que está pasando con Lotus y Renault y es por eso por lo que has de mantener todas las opciones abiertas", ha apuntado Wolff.

Este trato entre Mercedes y Manor sería una gran oportunidad para que el protegido del equipo alemán, Pascal Wehrlein, de el salto definitivo a la Fórmula 1 desde el DTM donde actualmente brilla y tras haberse subido en varias ocasiones al monoplaza de los alemanes y al de Force India.

"No hemos hablado con Manor sobre pilotos porque creo que aún es demasiado pronto. Soy un gran defensor de Pascal porque está haciendo un gran trabajo en el DTM y fue un chico que destacó también en la F3, así que definitivamente le veo con potencial para estar en F1, pero ahora mismo mi agenda está concentrada en el equipo Mercedes y en asegurar el campeonato. El siguiente paso es, con suerte, tener a Pascal en el asiento adecuado. Force India fue una opción y la puerta se cerró. Ahora es cuestión de mirar el mercado general y a otros equipos, pero no estamos presionado. Necesitamos encontrar el asiento adecuado para él", ha confesado.



RED BULL ACERCA POSTURAS CON FERRARI

En cuanto a las opciones de Red Bull tras el rechazo de Mercedes, Ferrari es la más real y, por eso, los representantes de las dos partes se reunieron en Monza este fin de semana para iniciar las conversaciones.

"Es mi trabajo para hablar con todo el mundo", dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

Su homólogo Ferrari Maurizio Arrivabene, por su parte, indicó que -quizás a diferencia de Mercedes - el equipo de Maranello no tendría problemas en trabajar con Red Bull.

"No veo ningún tipo de problema en dar nuestro motor a cualquier otro equipo o a tener miedo de competir antes de empezar", dijo. "Red Bull tiene grandes nombres como Adrian Newey, y es fácil pensar que si se les da el motor van a construir un chasis de miedo. Pero mi equipo y mis ingenieros de aerodinámica conocen su trabajo. Luchamos con todo el mundo”, ha explicó el jefe de Ferrari.

Horner dijo en Monza que la decisión sobre el nuevo motorista está ahora madurándose. La pelota en cualquier caso parece estar ahora en el tejado de Renault, que tendrá que decidir cuál será su próximo paso, aunque se cree que será la compra del equipo Lotus.

"El tiempo nos está empezando a presionar", dijo. "Ahora estamos en septiembre y todo el mundo tiene que saber cuáles serán los planes de Renault en las próximas dos semanas" explicó Horner.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2016


Y mi pregunta es: ¿cómo pueden estar trabajando equipos como Lotus, Red Bull, Toro Rosso y Manor en el coche del próximo año si no saben qué motor van a llevar? :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull no utilizará motores Renault en 2016 (Autosport

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2015, 13:49

¿Alguien quiere llevar el motor Honda? :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Red Bull no utilizará motores Renault en 2016 (Autosport

Mensajepor KoKiNa » 08 Septiembre 2015, 14:21

Ni los McLaren... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris
cron