McLaren-Honda, sin éxitos y sin patrocinador

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren-Honda, sin éxitos y sin patrocinador

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2015, 19:26

McLaren-Honda, sin éxitos y sin patrocinador

El equipo de Alonso no rebaja su tarifa de 40 millones anuales, pese a que los resultados de 2015 comprometen su futuro
McLaren-Honda, sin éxitos y sin patrocinador
Ron Dennis enseña una mirada incisiva, de tiburón sin escrúpulos ante la presa. No viste el uniforme blanco y negro que mimetiza a un ejército de empleados en el campamento de McLaren. Es el jefe supremo. Y lleva tatuada en su hoja de servicios una vida de dedicación exclusiva a la Fórmula 1. Es uno de los patriarcas del antiguo testamento, coetáneo de Montezemolo, Briatore o Ecclestone, nombres asociados a la clase dirigente de la F1. Dennis considera a su divisa, McLaren, una efigie de este deporte. Un tótem al que procesar adoración. Tal vez por eso la escudería inglesa para la que trabaja Fernando Alonso sea una excepción en este universo mercantil: no lleva publicidad. ¿Cómo es posible en este latifundio del dólar?

Durante 2015, el lema que más ha exhibido McLaren rotulado en sus laterales es el célebre «si bebes no conduzcas» de Stevie Wonder en versión moderna, «never drink and drive» (nunca beber y conducir), en respuesta a una campaña promocional de uno de sus habituales colaboradores, la firma de whisky Johnnie Walker. Pero el alerón trasero del coche, el foco público de la F1 donde se recaudan fondos y se expanden multinacionales, está vacío. Aparece McLaren, Honda o nada. El segundo equipo con más victorias en la historia no tiene un patrocinador principal.

La explicación oficial del equipo británico, expuesta en boca de Ron Dennis, se basa en un argumento. La camiseta McLaren alberga un valor histórico y solo puede recibir a quien esté dispuesto a pagar la tarifa. El coche no está ahora en su mejor momento, como atestiguan los resultados de 2015, pero los triunfos llegarán en el futuro, dicen, y entonces el patrocinio volverá a su valor real. Traducido en euros, McLaren reclama una aportación mínima de 35 o 40 millones al año por un «title sponsor», lo que representa el Santander para Ferrari.

Los agentes que dominan el patrocinio en la Fórmula 1 recuerdan que Vodafone llegó a garantizar 70 millones anuales a McLaren en los días de vino y rosas, cuando el 2007 enfrentó a cuchillo a Fernando Alonso y Lewis Hamilton por el sueño de liderar aquel proyecto único. Una cifra que es irrepetible hoy. McLaren está como está y el mercado también.

Las voces sabias del paddock constatan que Martini ha desenfundado 15 millones de euros por convertirse en socio de la escudería Williams, hegemónica en los noventa y que ha recuperado presencia en la F1 gracias, entre otras cosas, a los motores Mercedes. En cualquier imagen pública de Williams aparece a su lado Martini. McLaren acepta esa cantidad (15 millones) por un rol de segundo patrocinador.

Los pésimos resultados del curso influyen en estas fluctuaciones económicas. Según contaba el Telegraph, McLaren se enfrenta a la perspectiva de perder 20 millones en el patrocinio del próximo año. Dos grandes marcas están a punto de abandonar por la falta de visibilidad en una de las peores temporadas de su historia, si no la peor.

Tanto el banco Santander como la marca de whisky Johnnie Walker podrían retirarse del equipo que languidece noveno en el campeonato de constructores. Johnnie Walker permaneció con McLaren durante una década, a 15 millones por temporada. Su salida puede ser aún más mortificante para Dennis, ya que la empresa de bebidas le ofreció al final de 2013 la posibilidad se ser el patrocinador principal a 43 millones anuales. Dennis lo rechazó porque le pareció poco. El equipo también perdió a Hugo Boss esta campaña. La firma de moda se marchó a Mercedes.

Inversión de Honda

McLaren recibirá una inversión de 500 millones por parte de Honda en los próximos años, aunque esta cantidad suena más a brindis al sol que a realidad. También se nutre de sus socios en el golfo Pérsico, el empresario árabe Mansour Ojeh. Y, sobre todo, del reparto anual que realiza Bernie Ecclestone por los derechos de televisión. McLaren pertenece a la elite del denominado Grupo de Estrategia y percibe un plus que no tienen otros.

Sin embargo, la pérdida masiva en premios debido a su bajo rendimiento y el déficit en los ingresos de patrocinio podrían poner en peligro la carrera de Jenson Button.

Eric Boullier, el director deportivo de la escudería, no rebajó ayer la preocupación que se cierne sobre McLaren si perdura el rendimiento actual. Habló de daños para el futuro y de la realidad de perder ingresos de televisión y de los patrocinadores.

http://www.abc.es/deportes/f1/20150909/ ... raffic-rss
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren-Honda, sin éxitos y sin patrocinador

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2015, 20:35

La situación de McLaren hace temer al equipo por las pérdidas

Boullier admite que si continúan en este estado, perderán mucho dinero

La situación de Mclaren-Honda se encuentra lejos de ser positiva. La caída de posiciones en el campeonato de constructores tendrá un impacto directo de 13.5 millones de euros si no le ponen remedio antes de final de año, según Eric Boullier. A esto hay que sumarle la ausencia de un patrocinador principal, el cual no tendrá interés en patrocinar a los ingleses si no mejoran sus resultados. Pese a todo, el francés cree que aún este bache no ha afectado a McLaren como marca.
Por Javier García
9 SEP 2015

La situación en la que se encuentra inmerso Mclaren-Honda tendrá un impacto económico directo si no mejoran la actual posición en el campeonato de constructores.

La caída de cuatro posiciones del año 2014 al año 2015 tendría un impacto directo de casi 13.5 millones de euros si no se remedia antes de que termine la presente temporada, algo que se antoja improbable visto el actual rendimiento del MP4-30.

Pero aquí no termina todo, Mclaren lleva desde finales del año 2013 sin un sponsor principal y el actual rendimiento del monoplaza no va ayudar a encontrar uno puesto que el interés de los mismos se verá reducido por la falta de resultados, tal y como ha asegurado Eric Boullier.

"En términos de ventas e ingresos, si no logramos finalizar en la misma posición que el año pasado habrá un impacto directo en término de pérdidas porque el negocio funciona si estás en el deporte", ha dicho el francés a la web oficial de la F1.

"Si no logramos encontrar nuevos sponsor, nos perjudicará notablemente pero esto no podemos cuantificarlo en millones. Pero será complicado traer sponsor si nos mostramos más competitivos y conseguimos puntos rápido", ha proseguido.

Y esta situación afectaría a las posibilidades de mantener a Jenson Button como piloto titular si los ingresos disminuyen, ya que su renovación va ligada a un aumento de sueldo.. Sin embargo, la escudería tiene balas en la recámara con Magnussen o Vandoorne.

Cuando le preguntan si lo que está sucediendo este año está dañando poco a poco a Mclaren como marca, Boullier responde: "Es una pregunta difícil, no estoy al cargo del aspecto comercial de esta compañía, deberías preguntar a Ron Dennis, el CEO de la compañía, no a mí", ha asegurado.

"Si pudiera daros una respuesta corta, creo que todavía no se han producido este tipo de años. Mclaren tiene mucha historia detrás tras muchos años de competición, no creo que haya habido un impacto directo en la marca todavía", ha finalizado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-perdidas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren-Honda, sin éxitos y sin patrocinador

Mensajepor Hudson » 10 Septiembre 2015, 14:10

El dinero, esa cosa que no existe y por la que los hombres matan. El dinero, con todo el sistema buscando de dónde sacarlo. De dónde sacar esos réditos que antes permitían vivir sin dar palo al agua. Ponga a su dinero a trabajar por usted, decían. Secaron la economía productiva, secaron la especulativa, secaron la máquina de imprimir estampitas, y están secando los ahorros que quedan por ahí mientras planean cómo hacer ilegal el metálico para ello.

Ya no hay dinero, y nunca ha habido tanto dinero en papel y ceros y unos como hoy, la gran paradoja de nuestros días.

Los patrocinadores no vienen porque ya no hay dinero que puedan tirar, no importa los beneficios de mostrarse en el escaparate más amplio del Mundo. Porque hasta una F1 moribunda, decadente y hastiante como esta sigue siendo rentable para mostrarse en ella. Pero no hay dinero. Hay que pagar deudas, hay que pagar réditos y dividendos, y ya no se puede tirar ese dinero que no existe en inversiones que devuelvan algo que no sea más dinero inexistente.

Hay un viejo cuento que dice así:

"Una vez un Hombre fué desposeído de todo por sus enemigos, y no satisfechos con ello, dejáronle sin comida ni bebida en medio de un desierto, a días de la población más cercana o de la ruta de caravanas más próxima.

El Hombre, desesperado sentía su destino sobre sí cuando de la nada apareció un Genio. Recordando los viejos cuentos soñó con disponer de tres deseos y la riqueza sin límites y la venganza ya acariciaban sus labios cuando el Genio habló:

-Como todos los hombres antes de tí y los que vendrán después, riqueza es lo que deseais, así que no traigo tres deseos, sino estos tres carromatos mágicos.

Y de la nada como el etéreo Genio aparecieron tres carromatos. El Genio prosiguió:

-Mágicos son ya que aunque los cargues con la más pesada de las cargas podrás moverlos sin esfuerzo y llevarte consigo uno y sólo uno de ellos.

El Genio abrió su brazo mostrando las cargas de los mágicos carromatos y explicó al asombrado hombre que no acertaba a articular palabra alguna:

-El primero lleva toneladas de oro, más oro del que un príncipe haya soñado jamás con poseer. El segundo lleva dinero, suficiente para comprar el país más rico de la Tierra y aún sobrarte para mantenerlo por años. Y el tercero lleva comida y bebida suficiente para salir de este desierto.

Elije pues tocando uno de los tres y los otros dos desaparecerán al momento. Y no sueñes con que vuelva a aparecer ante tí en lo que de vida te quede.

El Hombre quedó perplejo, miraba al carromato de oro incrustado en puro oro hasta en las ruedas y soñaba con riqueza sin límites que tendría si lo elegía. Miraba al lujoso carromato del dinero y entreveía las mieles de la venganza cumplida contra quienes le desposeyeron de todo. Y miraba al pobre carromato de las viandas y el agua, tan modestas, tan escasas.

¿Qué carromato creeis eligió el Hombre? ¿Cuál elegiríais vosotros?"


Hala, dos galletas, un vaso de leche y a dormir. Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: McLaren-Honda, sin éxitos y sin patrocinador

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2015, 14:22

Me ha encantado el cuento. Creo que refleja perfectamente la realidad en la que estamos. El dinero da valor a las cosas, las cosas dan valor al dinero... nos hemos olvidado de que el dinero como dices no existe, de que por sí solo no sirve para nada, es un objeto material, hay una máquina para fabricarlo. Pero hemos dejado que se apodere de todo y de que ya no sea el dinero a servicio de nosotros y de las demás cosas, sino nosotros y las cosas a servicio del dinero.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren-Honda, sin éxitos y sin patrocinador

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2015, 15:06

Hudson escribió:
¿Qué carromato creeis eligió el Hombre? ¿Cuál elegiríais vosotros?"[/i]

Hala, dos galletas, un vaso de leche y a dormir. Saludos 8)


Yo he estado en el desierto, y con problemas de abastecimiento, y te aseguro que la gente abandona coches de miles de euros para sobrevivir ;-)

Estoy de acuerdo en que la escala de valores de la sociedad occidental se ha capitalizado, pero tu cuento atenta contra la piramide de Maslow. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 135 invitados

Alojado en Castris
cron