Webber se queja de la falta de pilotos de calidad

La Fórmula 1 al dí­a.

Webber se queja de la falta de pilotos de calidad

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2015, 19:53

Fórmula 1: Webber se queja de la falta de pilotos de calidad
El excorredor se quejó de los nuevos pilotos que solo están por el apoyo de sponsors.

Fórmula 1: Webber se queja de la falta de pilotos de calidad
Para el piloto australiano Mark Webber, la Fórmula Uno nunca ha estado tan escasa de pilotos de calidad como en la actualidad. Y el excorredor de Red Bull y Jaguar, que se retiró en 2013, considera que una de las raíces del problema es la presencia cada vez más numerosa de pilotos que llegan gracias al aporte de dinero de patrocinadores interesados.

Webber no hizo referencia directa a ningún "piloto por pago", pero reabrió un debate que se viene repitiendo desde hace un lustro y en el que aparecen frecuentemente los nombres del venezolano Pastor Maldonado, los mexicanos Sergio "Checo" Pérez y Estaban Gutiérrez y el brasileño Felipe Nasr. "(Los líderes) están en un nivel fenomenal. Pero la base (en cuanto a calidad), nunca ha sido tan débil", dijo Webber a la BBC.

"Si te fijas del décimo puesto hacia el final hay muchos 'pilotos por pago'. Eso no está bien. Necesitamos el calibre de lo que tenemos al frente de la parrilla. Necesitamos más calidad y que los autos sean más rápidos", pidió el australiano.

http://www.argnoticias.com/deportes/aut ... de-calidad
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber se queja de la falta de pilotos de calidad

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2015, 20:26

Curioso, muchas veces he defendido a Webber cuando se le menospreciaba al compararlo con Vettel, pero con comentarios así la verdad es que se gana a pulso esas críticas.

Primero, tenga o no tenga razón, es rastrero por su parte. Es un piloto retirado, que ya no pinta nada en la F1 y que debería dar ejemplo, respetar a los jóvenes que empiezan, y demás. Además que lo único que ha argumentado es que «son pilotos de pago», lo que es una falacia como una casa porque que sean de pago no los hace malos per se.

Es decepcionante la falta de camaradería que demuestra, y más después de haber estado tantos años ahí y de ¡haber sido presidente de la GPDA! Esto es meter mierda por meterla, porque ni dice nombres (y ya que tiras la piedra, no escondas la mano), ni va a solucionar nada diciendo esto.

Segundo, no creo que él esté en una posición que le permita repartir carnets de «piloto de calidad». No quiero ser malo, pero a fin de cuentas él estuvo cuatro años en un equipazo, con un cochazo, que dominaba la F1, y quitando 2010 su rendimiento siempre ha dejado mucho que desear. Y el de 2010 también, porque ese coche era para ganar el mundial y si no para ser segundo, y ni una cosa ni otra.

Y si entramos en el tema de que en 12 años en la F1 no aprendió a hacer salidas como Dios manda, la cosa se pone todavía mejor. Pero bueno, a pesar de sus carencias como piloto yo sí le guardo respeto como piloto y deportista y no me voy a ensañar. Pero eso, que me decepciona que precisamente él salga con estas chorradas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Webber se queja de la falta de pilotos de calidad

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2015, 20:52

Hombre no sé, yo también estoy en contra de los pilotos de pago, pero no veo mucha diferencia respecto a la década pasada. Sólo veo 4 ó 5 pilotos que pueden no ser de calidad (y aún así no estoy seguro), pero esto era igual hace 10 años. Siempre se habla de Maldonado, pero se las arregló para hacer la pole y ganar con autoridad el GP de España de 2012 en seco.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Webber se queja de la falta de pilotos de calidad

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2015, 21:29

Hay varios pilotos actualmente que ya deberían haber pasado a otras categorías. Pero eso no legitima a Webber

Creo que Max o Sainz demuestran cada carrera que si tuvieran un williams por ejemplo, darían mucho mas espectáculo.

En cuanto a los pilotos de pago, es una cuestión del formato caduco de la formula uno actual, los equipos necesitan dinero como sea para sobrevivir...
Alguien cree que Lotus no habría cambiado ya a Maldonado si pudieran prescindir de pdvsa... o Force india del dinero de Slim...
Si aun así, y pese a mantenerse en mitad de la tabla, están a la quiebra. :roll:

El problema esta en el reparto de los dineros, no en que los equipos no sepan elegir pilotos.

Y Webber, ha echo lo mismo que hacia el locutor de la F1 en España, criticar a otros pilotos, y me parece igual de mal, utilizar el púlpito de una retransmisión, para decir lo que te venga a la cabeza, debería tomar nota del señor, Don Pedro de la Rosa.
Añadiré, que el que retransmite las carreras en España, ha aprendido hace ya varios años esta lección, es una pena que ahora se tenga que ir...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber se queja de la falta de pilotos de calidad

Mensajepor Otani » 10 Septiembre 2015, 12:59

Creo que Max o Sainz demuestran cada carrera que si tuvieran un williams por ejemplo, darían mucho mas espectáculo.


Estoy de acuerdo, y es algo aplicable a muchos pilotos de la parrilla, de ahí que lo que dice Webber esté tan mal.

Hay que tener en cuenta que muchos pilotos talentosos de la parrilla están pasando desapercibidos en los Grandes Premios por sus circunstancias. Luego pasan cosas como que Ricciardo le gane de forma contundente a Vettel y nos sorprendemos. Porque vale, fue algo sorprendente por lo que supuso, pero a nadie le debería sorprender que un piloto que ha llegado a la F1 sea capaz de dar el campanazo con un buen coche y con las circunstancias adecuadas. Porque todos ellos son buenos, no hay que menospreciar a ninguno solo porque no hayan tenido oportunidades de lucirse. No son pilotos del montón porque no consigan titulares o porque hayan llegado con un sponsor bajo el brazo.

En cuanto a los pilotos de pago, es una cuestión del formato caduco de la formula uno actual, los equipos necesitan dinero como sea para sobrevivir...
Alguien cree que Lotus no habría cambiado ya a Maldonado si pudieran prescindir de pdvsa... o Force india del dinero de Slim...


De Maldonado no te digo que no, porque aunque ganase en 2012 con Williams (cosa que ni Massa ni Bottas han conseguido en dos años con mejor material, ojo), su nivel global últimamente no está a la altura y además parece que le gusta hacer honor a su fama de liante. Le ha costado muchos puntos a Lotus con sus imprudencias.

Pero Pérez, yo creo que más bien es alguien que ha tenido mala suerte. De hecho, yo diría que es un caso curiosamente parecido al de Webber. Los dos demostraron su talento en equipos de media tabla, Pérez en Sauber y Webber en Jaguar, y un equipo grande les ficha con la mala suerte de que ese equipo grande se encuentra en horas bajas y no consiguen destacar; Williams en el caso de Webber y McLaren en el de Sergio.

Lo que les diferencia claramente es que a Webber sí le llegó la oportunidad de oro después de todo eso, mientras que Pérez aún no sabemos si la conseguirá. De momento sigue buscándose la vida, mientras pilotos ya retirados, que pasaron por lo mismo que él, le ponen zancadillas en vez de allanarle el terreno. Por eso digo que Webber es poco camarada.

debería tomar nota del señor, Don Pedro de la Rosa.


Totalmente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Webber se queja de la falta de pilotos de calidad

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2015, 14:56

Bueno, Perez lleva 5 temporadas, y el force india es un coche para hacer alguna carrera brillante, del tipo que hacen los chavales del toro Rosso, o hizo en su dia Vettel o Button.
Pero no le recuerdo yo comentarios en los ultimos años de Sergio a echo un grandioso trabajo hoy... para mi es un piloto de mitad de la tabla eternamente.

Coincido plenamente con lo de Webber, tuvo la rara oportunidad de tener un coche nº1 y su compañero se lo merendó, tal como le pasa a Rosberg hoy.

Hay pilotos fuera de la F1 con un alto potencial que no podrán pilotar estos monoplazas por los dineros a la espalda. y por otro lado, hay pilotos que no dan mucho la talla, ocupando esos volantes, gracias a la pasta que llevan detrás.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber se queja de la falta de pilotos de calidad

Mensajepor meteoro » 10 Septiembre 2015, 20:39

GTO escribió:En cuanto a los pilotos de pago, es una cuestión del formato caduco de la formula uno actual..


no voy a entrar en si esto es caduco o no, lo que no es cierto es que sea cuestion de esta F1. es tan viejo como la F1, si hasta schumi pago para subirse al Jordan...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Webber se queja de la falta de pilotos de calidad

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2015, 21:09

meteoro escribió:
GTO escribió:En cuanto a los pilotos de pago, es una cuestión del formato caduco de la formula uno actual..


no voy a entrar en si esto es caduco o no, lo que no es cierto es que sea cuestion de esta F1. es tan viejo como la F1, si hasta schumi pago para subirse al Jordan...


En aquellos tiempos, los dos colistas, Jordan y Minardi, cobraban por los volantes, y el resto de equipos podian elegir el pilotos.
Hoy se esta debatiendo que mc laren eche a Button para buscar a un piloto con pasta...
Salvo Mercedes, ferrari y RBR, los demas necesitan ingresos de sponsor de pilotos, lo cual empobrece la calidad de los mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber se queja de la falta de pilotos de calidad

Mensajepor meteoro » 10 Septiembre 2015, 21:26

GTO escribió:
meteoro escribió:
no voy a entrar en si esto es caduco o no, lo que no es cierto es que sea cuestion de esta F1. es tan viejo como la F1, si hasta schumi pago para subirse al Jordan...


En aquellos tiempos, los dos colistas, Jordan y Minardi, cobraban por los volantes, y el resto de equipos podian elegir el pilotos.
Hoy se esta debatiendo que mc laren eche a Button para buscar a un piloto con pasta...
Salvo Mercedes, ferrari y RBR, los demas necesitan ingresos de sponsor de pilotos, lo cual empobrece la calidad de los mismos.


estas seguro que solo cobraban los dos colistas?? por ejemplo Sauber no??

Kevin Magnussen o Stoffel Vandoorne, son pilotos mclata. como en su dia Ham, si tu crees que son de pago vale, aceptamos pulpo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Webber se queja de la falta de pilotos de calidad

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2015, 22:11

meteoro escribió:
GTO escribió:
En aquellos tiempos, los dos colistas, Jordan y Minardi, cobraban por los volantes, y el resto de equipos podian elegir el pilotos.
Hoy se esta debatiendo que mc laren eche a Button para buscar a un piloto con pasta...
Salvo Mercedes, ferrari y RBR, los demas necesitan ingresos de sponsor de pilotos, lo cual empobrece la calidad de los mismos.


estas seguro que solo cobraban los dos colistas?? por ejemplo Sauber no??

Kevin Magnussen o Stoffel Vandoorne, son pilotos mclata. como en su dia Ham, si tu crees que son de pago vale, aceptamos pulpo.


Relee el mensaje, he dicho que mc laren hoy esta contemplando esa posibilidad, no que lo hiciera en el pasado.

Pero si el tema es: todo esta bien, y ya paso antes. Bueno, coincides de pleno con Totd, que dice que todo esto no es mas que un dolor de cabeza, no un cancer... Y hay que tener paciencia con la nueva F1. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber se queja de la falta de pilotos de calidad

Mensajepor meteoro » 10 Septiembre 2015, 22:48

Reele tu también, estan considerando ahorrarse los 10 kilos que cobra Button, no cobrarle a su sustituto :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Webber se queja de la falta de pilotos de calidad

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2015, 23:16

meteoro escribió:Reele tu también, estan considerando ahorrarse los 10 kilos que cobra Button, no cobrarle a su sustituto :wink:


es otra forma de tener que elegir un piloto por dinero... Eso no es lo habitual en mc laren ¿dejar un piloto por dinero? . Pero lo que esta pasando en mc laren es tambien un simple dolor de cabeza :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber se queja de la falta de pilotos de calidad

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2015, 11:38

Es que Alonso es mu caro mu caro. No me extraña
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Webber se queja de la falta de pilotos de calidad

Mensajepor Jorge_MX » 16 Septiembre 2015, 06:09

GTO escribió:Bueno, Perez lleva 5 temporadas, y el force india es un coche para hacer alguna carrera brillante, del tipo que hacen los chavales del toro Rosso, o hizo en su dia Vettel o Button.
Pero no le recuerdo yo comentarios en los ultimos años de Sergio a echo un grandioso trabajo hoy... para mi es un piloto de mitad de la tabla eternamente.

Coincido plenamente con lo de Webber, tuvo la rara oportunidad de tener un coche nº1 y su compañero se lo merendó, tal como le pasa a Rosberg hoy.

Hay pilotos fuera de la F1 con un alto potencial que no podrán pilotar estos monoplazas por los dineros a la espalda. y por otro lado, hay pilotos que no dan mucho la talla, ocupando esos volantes, gracias a la pasta que llevan detrás.

Tres podios con un Sauber de medio pelo y otro más con Force India el año pasado en apenas su tercera carrera con el equipo. Hülkenberg, tan alabado por muchos, no ha pisado el podio nunca, y ha estado en Force India y en Sauber. Nada en contra de Nico, me parece un piloto excepcional, pero pongámonos un poquito serios.

Sin mencionar que Sergio estuvo a punto de ganar el año pasado en Canadá, el coche le falló faltando un par de vueltas.

Por cierto, estoy de acuerdo en que ese Force India está para hacer buenas y sólidas carreras, pero para nada brillantes, eso déjaselo a los Mercedes, Williams, o a los Ferrari.

Hoy Pérez es 10mo y está por encima de su compañero de equipo y de ambos Toro Rosso a los que haces alución.

Pérez no es un Alonso, un Hamilton o un Vettel, no ha demostrado ser eso, pero sí ha demostrado ser un muy buen piloto que en mi opinión merece más de lo que hasta el momento ha cosechado. Yo lo pondría a la par de un Button o un Räikkönen sin problemas.

Yo espero ver a un par de pilotos con buenos coches en los próximos años, esos dos serían los que pilotan para Force India a día de hoy. Espero que así pase.

Si Pérez fuese un piloto de pago, ¿qué puñetas hacía en la academia de Ferrari?
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Webber se queja de la falta de pilotos de calidad

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Septiembre 2015, 11:15

Trupon escribió:Es que Alonso es mu caro mu caro. No me extraña


Creo que el Santander sigue pagando para que corra, pero ahora en McLaren :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 158 invitados

Alojado en Castris
cron