Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2015, 13:10

Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari, de repente yo ya no tenía poder"

El piloto brasileño se dio cuenta de que necesitaba volver a ser importante

Felipe Massa no se arrepiente de haberse marchado de Ferrari. El piloto de Williams, en una entrevista para el periódico italiano La Repubblica, ha reconocido que el fichaje de Fernando Alonso en 2010 por los de Maranello hizo que su status dentro del equipo se tambalease y perdiese poder en la toma de decisiones. El actual compañero de Valtteri Bottas considera que hizo lo correcto abandonando el equipo italiano a finales de 2013.

Por Julio Plasencia
15 SEP 2015

Felipe Massa asegura que no se arrepiente de haber salido de Ferrari. En el equipo de Maranello, el brasileño formaba una competitiva alineación con el gran Michael Schumacher y casi ganó el campeonato del mundo de 2008 con Kimi Raikkonen como compañero de equipo. Algunos creen que fue el fatal accidente de Massa en 2009 lo que posteriormente dañó su competitividad, pero ahora, con Williams, el piloto brasileño, de 34 años de edad, cree que no es así.

"Digamos que hice lo correcto en el momento adecuado", asegura Massa para periódico italiano La Repubblica, refiriéndose a su salida en 2013 de Ferrari después de ocho años. "Ya era hora de cambiar", añade.

Ahora, Massa ha vuelto a estar en su mejor forma, incluso con un compañero de equipo como Valtteri Bottas. "Mi historia con Ferrari fue hermosa, intensa, honesta, al igual que los aplausos que me dieron en el podio de Monza. Pero había llegado el momento de sentirse importante de nuevo", explica el brasileño.

Por otro lado, Massa comenta que su status en Ferrari decayó repentinamente cuando Fernando Alonso firmó por los de Maranello en 2010. "Al principio, sí (yo era importante). Entonces las cosas cambiaron cuando llegó Alonso. Miré a mí alrededor y vi que de repente yo no tenía poder sobre las cosas, sobre los detalles. Y nuestro deporte está hecho de detalles. Uno puede cambiar las cosas sólo si tiene el poder. Todo es cuestión de poder, y yo había perdido. El síntoma más evidente era que no me sentía importante. Se veía en las personas que me rodeaban. Era imposible ser feliz", apunta Massa.

Massa también cree que el enfoque de Ferrari con Alonso era "incorrecto", aunque admite que también se cuestionó a sí mismo durante ese período. "Muchas veces pensé que debería ser menos amable, ser más egoísta. Pero entonces uno se mira a sí mismo y hace un balance. Me han sucedido muchas cosas. Era amigo de una leyenda como Schumacher y de un chico de oro como Bianchi. Pasé por dos o tres épocas en este deporte, vi la injusticia y el peor momento de mi vida en que me vi obligado a dejar mi compañero de equipo, pero también gané mucho y sobre todo lo disfruté. A veces me caí, pero volví a levantarme. No, yo no cambiaría nada. Felipe siempre fue así, y si eso a veces me causó cierta dificultad, mi fuerza me permitió superarlo y llegar a ser un hombre y un mejor padre", señala.

No obstante, Felipe afirma que no tiene ningún mensaje que mandarle a sus detractores. "No, porque antes y después escribieron cosas buenas. Si fuese a decir algo malo a todos aquellos que han cambiado de opinión, ¡yo no tendría tiempo para conducir!", finaliza Massa.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... enia-poder
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2015, 13:12

Es un trabajador nato, lo dio todo por Ferrari, hasta su dignidad deportiva en varias ocasiones. Después no ha hecho ningún ataque gratuito hacia su ex-equipo; las veces que ha hablado ha sido para explicar sus sentimientos de una forma razonable. Tiene todo mi apoyo y me alegro que ahora le vaya bien.

Por cierto, soy fan de su hijo

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Septiembre 2015, 14:13

¿Dejará algún día Massa de hablar de Alonso? Parece que sigue bastante dolido por el repaso en la pista que se llevó durante varios años.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2015, 14:56

Marcos_F1 escribió:¿Dejará algún día Massa de hablar de Alonso? Parece que sigue bastante dolido por el repaso en la pista que se llevó durante varios años.


A mí me parece que está dolido por otras cosas, tanto por parte de Alonso como de Ferrari, y con razón.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2015, 15:29

Vaya sarta de falsedades hay en este articulo:

Desde el titulo: Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Noooo, todo cambio desde tu accidente, has sido incapaz de volver a ganar una carrera, no desde la llegada de Alonso.

"Digamos que hice lo correcto en el momento adecuado" No vendas que TU tomaste la decision de salir de Ferrari, te echaron...

Massa ha vuelto a estar en su mejor forma... de nuevo falso, ha echo un podio, pero esta lejos de ser el Felipe Massa que me gustaba en 2007, o 2008.

"las cosas cambiaron cuando llegó Alonso. Miré a mí alrededor y vi que de repente yo no tenía poder sobre las cosas, sobre los detalles"
¿No sera que en 2010, Alonso peleo por el campeonato hasta el final, y tu hiceste mas de 100 puntos menos con el mismo coche??? o en 2011 o en 2012 que te doblo en puntos... ¿injusticia? no, rendimiento nefasto.

Felipe, me caes bien como persona, pero, tu rendimiento no es el de un crack, soy de la opinión de que el williams es un coche que en manos de Hamilton, Vettel o Alonso, en estos dos años podria haber ganado una carrera, pero tu estas al nivel de Bottas o quizas algo menos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Stella's Boy » 15 Septiembre 2015, 15:33

Leyendo el texto, no se ve ninguna clase de ataque, velado siquiera, a Ferrari ni incluso a Alonso. Simplemente constanta una realidad: que en cuanto Alonso llegó a Ferrari, el equipo se volcó en él, igual que ahora están volcados en Vettel. Es algo que ambos pilotos se han ganado en la pista, y aunque entiendo que tiene que doler que eso te suceda como piloto, no justifica que tu compañero te duplique o triplique en puntos. Sin embargo, siempre influye, y si no miremos al Kimi de 2014 y el de 2015, cuando el coche está hecho más a su gusto.

Quiero decir, creo que Massa sencillamente dice algo relacionado con el funcionamiento del equipo, no creo que sea ningún afán de dejar ir que si Alonso le ganó fue porque Ferrari así lo quiso.
Última edición por Stella's Boy el 15 Septiembre 2015, 15:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2015, 15:40

Estoy de acuerdo con Stella's Boy. GTO, Felipe sabe desde hace mucho tiempo que no está entre los mejores (antes incluso de llegar a Ferrari como piloto oficial), y lo que ha hecho durante años ha sido tratar de compensar eso trabajando como un bestia. Pudo ganar una carrera en 2010 y no se lo permitieron, con el consiguiente efecto psicológico y motivacional. Creo que explica muy bien el cambio que se vivió en Ferrari con la llegada de Alonso (y Botín), y yo desde fuera así lo viví también. En 2007 tuvo fue vencido por su compañero, al que dejó pasar el Brasil para darle el campeonato, y aún así en 2008 conservaba el status dentro del equipo y luchó por el título hasta el final (también con ayuda de Kimi). No fue así a partir de 2010; él era peor que Alonso, su rendimiento no era el mismo que antes del accidente, pero las condiciones de partida (establecidas por el equipo) tampoco. Nunca me ha gustado la Ferrari que favorece 100% a un piloto desde la primera carrera, y sólo se compensa esto si al final se alzan con el título. Y respecto a este año... Bottas no lo está haciendo mucho mejor que él.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2015, 16:11

Trupon escribió:Estoy de acuerdo con Stella's Boy. GTO, Felipe sabe desde hace mucho tiempo que no está entre los mejores (antes incluso de llegar a Ferrari como piloto oficial), y lo que ha hecho durante años ha sido tratar de compensar eso trabajando como un bestia. Pudo ganar una carrera en 2010 y no se lo permitieron, con el consiguiente efecto psicológico y motivacional. Creo que explica muy bien el cambio que se vivió en Ferrari con la llegada de Alonso (y Botín), y yo desde fuera así lo viví también. En 2007 tuvo fue vencido por su compañero, al que dejó pasar el Brasil para darle el campeonato, y aún así en 2008 conservaba el status dentro del equipo y luchó por el título hasta el final (también con ayuda de Kimi). No fue así a partir de 2010; él era peor que Alonso, su rendimiento no era el mismo que antes del accidente, pero las condiciones de partida (establecidas por el equipo) tampoco. Nunca me ha gustado la Ferrari que favorece 100% a un piloto desde la primera carrera, y sólo se compensa esto si al final se alzan con el título. Y respecto a este año... Bottas no lo está haciendo mucho mejor que él.


Trupon, yo lo que he dicho es que hay muchos datos falsos en el articulo. Y veo que en muchos coincidimos..

Felipe cambio por que tuvo un accidente y su vuelta a la pista coincidio con la llegada de Alonso a Ferrari.

Da a entender que el tomo la decision de irse de Ferrari y como bien sabes, fue ferrari quien le saco del equipo, de una forma muy elegante y poco traumatica, pero no nos engañemos, le echaron.

No ha vuelto a su mejor forma, esta mejor que en ferrari, pero no supera a Bottas claramente.

El habla de poder en ferrari, pero si en 2012 hizo 156 puntos menos que Alonso ¿que esperaba? un trato igual... Ni en el mejor equipo le tratarían igual...
Si un comercial vende bastante mas del doble que otro, ¿le van a pagar igual? ¿tendrán el mismo poder de decisión sobre el producto a vender?

pero las condiciones de partida (establecidas por el equipo) tampoco. Nunca me ha gustado la Ferrari que favorece 100% a un piloto desde la primera carrera, y sólo se compensa esto si al final se alzan con el título. Y respecto a este año... Bottas no lo está haciendo mucho mejor que él.


Esto que comentas es una escusa, Si Massa hubiera estado relativamente cerca de Alonso, podria valerme como escusa valida, pero es que era un manta, no era capaz de llegar a podio, con el mismo coche con el que su compañero ganaba carreras... No creo que Alonso recibiera mucha ayuda en ferrari en detrimento de Massa, como para explicar minimamente su pésimas actuaciones, Es mas Ferrari le aguantaron 3 años en un sitio que no merecía, creo que se portaron mas que bien para unos resultados pesimos, que le privaron a ferrari, disputar el campeonato de constructores en 2010 y 2012.

En cuanto a Bottas, el año pasado le metio 25 puntos, Y este año, despues de la mejor actuacion de Massa esta esta a 5 puntos. Pero vamos, que lo que digo es que Massa esta en ese nivel, el de Bottas, a años luz de Lewis, o Vettel. ese es su sitio, no mas ni menos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2015, 16:16

Y???? Yo voy más allá. Yo no discuto sobre Felipe, sólo le apoyo. Es un tipo que fue fiel a Ferrari, en lo personal lo hizo de sobresaliente, y en la pista no lo hizo de sobresaliente ni de notable, pero sí lo hizo de 'bien'. Hay otros pilotos que es justo al revés... Cuando tienes el cariño de toda una afición, es porque te lo has ganado, y Felipe es de los que caen bien.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2015, 16:26

Trupon escribió:Y???? Yo voy más allá. Yo no discuto sobre Felipe, sólo le apoyo. Es un tipo que fue fiel a Ferrari, en lo personal lo hizo de sobresaliente, y en la pista no lo hizo de sobresaliente ni de notable, pero sí lo hizo de 'bien'. Hay otros pilotos que es justo al revés... Cuando tienes el cariño de toda una afición, es porque te lo has ganado, y Felipe es de los que caen bien.


A ver, como seguidor de ferrari te entiendo, y ya te he dicho que como piloto es de los que mejor me caen...

Pero, ninguna de las dos cosas, deberia nublar tu juicio para Massa como piloto. Como piloto, insinuar que parte de tus problemas eran por que tu compañero mandaba mas que tu, es muy infantil por su parte, Alonso tenia todo el poder por que era infinitamente mejor sus resultados, que al final es lo unico que cuenta como piloto.

A mi, aparte, el carácter de piloto, prefiero el de Vettel, Alonso o Hamilton, que jamas seran escuderos, ni dejaran ganar a otro por nada.
Me pasa como con Barriquello, seguro que seriamos buenos amigos, ambos me parecen muy buenas personas, y me caen genial, perooooo, eso lo dejo a un lado para analizarle como piloto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2015, 16:30

GTO escribió:Pero, ninguna de las dos cosas, deberia nublar tu juicio para Massa como piloto.


Y no la nubla, deberías saberlo. Yo francamente prefiero un término medio: un piloto con un carácter depredador pero que al mismo tiempo es un hombre de equipo. Creo que Vettel puede ser un ejemplo ahora mismo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2015, 16:32

De igual manera te digo que cuando leo esto,

Lewis Hamilton se convierte en estrella del Rap en Nueva york
http://www.abc.es/deportes/f1/20150915/ ... 51354.html

Considero a Lewis como uno de los mas grandes de la actual parrilla, y un payaso integral fuera de la parrilla :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2015, 16:36

Trupon escribió:
GTO escribió:Pero, ninguna de las dos cosas, deberia nublar tu juicio para Massa como piloto.


Y no la nubla, deberías saberlo. Yo francamente prefiero un término medio: un piloto con un carácter depredador pero que al mismo tiempo es un hombre de equipo. Creo que Vettel puede ser un ejemplo ahora mismo.


Pon a Alonso con Vettel en Ferrari y veras lo "piloto de equipo " se convierte :wink:
Vettel es el mismo que en RBR, si el compañero enseña los dientes, el muerde... Kimi no es ninguna amenaza para el, al igual que Alonso no tenia ningun problema con el ni con Massa. Pero como alquien le haga sombra... :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2015, 16:39

GTO escribió:De igual manera te digo que cuando leo esto,

Lewis Hamilton se convierte en estrella del Rap en Nueva york
http://www.abc.es/deportes/f1/20150915/ ... 51354.html

Considero a Lewis como uno de los mas grandes de la actual parrilla, y un payaso integral fuera de la parrilla :wink:


Yo tal vez diría que es un "personaje", sobre todo desde hace un par de años. Te iba a decir lo siguiente: "un chico que tiene tanto dinero, que tiene éxito en el deporte y que es admirado por el mundo, ¿qué otra cosa podría hacer con veinti... años?" Pero acabo de comprobar que tiene 30 años! Y lejos de querer aprovechar todo ese dinero para asentar la cabeza y estabilizar su vida, parece que va por el camino contrario. Pero claro... esto es juzgar y lo digo yo que estoy deseando tener más dinero para independizarme, tener una casita y llevar a cabo algún proyecto personal. Lewis es piloto de F1, es famoso, y bueno, si él es feliz, si es humilde, si respeta a los demás y si no hace daño a nadie, que haga lo que quiera. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2015, 16:43

GTO escribió:
Trupon escribió:
Y no la nubla, deberías saberlo. Yo francamente prefiero un término medio: un piloto con un carácter depredador pero que al mismo tiempo es un hombre de equipo. Creo que Vettel puede ser un ejemplo ahora mismo.


Pon a Alonso con Vettel en Ferrari y veras lo "piloto de equipo " se convierte :wink:
Vettel es el mismo que en RBR, si el compañero enseña los dientes, el muerde... Kimi no es ninguna amenaza para el, al igual que Alonso no tenia ningun problema con el ni con Massa. Pero como alquien le haga sombra... :twisted: :twisted: :twisted:


Evidentemente GTO, es una obviedad lo que dices. Si metes a dos gallos en el mismo corral, hay leña. La rivalidad entre compañeros de equipo es tremenda, es el que te da de comer (bien lo dice siempre De la Rosa). Y si el equipo no cumple tus expectativas, también habrá problemas, lógicamente. Pero no todos los pilotos tienen el mismo temperamento...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris
cron