Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor tatostrom » 15 Septiembre 2015, 17:09

Para mí hay una palabra que define perfectamente a Felipe Massa, un resentido.

Massa es un piloto bueno, pero no es ninguna maravilla, eso lo sabiamos todos, incluso antes de su tan cacareado accidente, era un piloto capaz de vueltas rapidísimas y de cagadas monumentales... con dos gotas de agua era el rey del trompo, me acuerdo un año en Spa que ya se hacían bromas de cuantos trompos llevaba hechos en carrera... Primer problema, el nunca se ha valorado a si mismo de forma realista, pues sigue convencido de que es Senna reencarnado y no deja de ser un piloto de los normalitos.

Por otro lado es una bellísima persona y le quieren en todos sitios, vale... y a mi también, y seguro que a todos los que estamos en este foro nos quieren un montón, pero eso no vale para tener un asiento en un Ferrari de F1, También RosBerg es majísimo, y Riciardo, y Vettel y Kubica, y Webber y Alonso y Kimi.......bueno, Kimi no. ¿Te hace eso ser merecedor de un asiento en un Ferrari? Pues no.

Massa trabajó como un Leon para el equipo... ¿perdón? Debemos de tener un concepto distinto de lo que es trabajar en equipo, ¿molestar exclusivamente a tu compañero que lucha por el título es ayudar al equipo?¿Tener un rendimiento pésimo es ayudar al equipo? Felipe desde 2010 tenía un único objetico, un único trabajo, robarle puntos a Vettel y Webber...¿lo hizo? Absolutamente NO. Por tanto NO ayudó para nada al equipo, solo se intentó ayudar a si mismo y molestó gravemente a su equipo en la consecución de objetivos.

Massa esos años era de los pilotos que yo llamo "renovadores", los que son buenos y competitivos los tres grandes premios anteriores a la renovación de contrato, luego se disuelven y no vuelve a verse.

Como ya han dicho y mucha gente piensa igual, a Massa lo aguantaron mucho más en Ferrari de lo que aguantarían a cualquier otro, tal vez también o Banco de Brasil tuvo que ver, ya que tanto se habla de Santander. Ferrari se equivocó pero no por centrar sus esfuerzos en Alonso lo cual era lógico y necesario, sino en no preocuparse de echar a una rémora y darle su volante a un Marc Gené, a un Bianchi, a un Pedro de la Rosa (por tirar para casa) que seguro trabajarían mejor para el equipo y habrían conseguido muchos más puntos que Felipiño.

Y luego está su lengua maravillosa, estoy cansado de escuchar a Massa hablar del resto, hablar de Ferrari, hablar de Alonso... el tío está obsesionado, tiene un trauma... estoy seguro que en su casa guarda muñequitos de Alonso y del Mclaren para hacerles el budú... Que se preocupe de él, de su rendimiento, de su equipo que tiene una buena berza encima... tiene en casa material de sobra para quejarse y criticar.... Que demonios tiene que seguir hablando de Ferrari y de Alonso... es el comportamiento claro de una persona que guarda un gran resentimiento.

PD: Para acabar diré que yo desde el año en que Alonso aterrizó en Ferrari estaba convencido de que Massa le iba a hacer la vida imposible todo lo que pudiese, ya habían tenido sus roces (nunca mejor dicho) cuando el asturiano estaba en Mclaren y Renault, estaba claro que no era el simpático y maravilloso compañero que te vendían en la televisión y en los actos de promoción. No se tragaban y el día de mañana cuando los dos estén fuera de este circulo y escriban sus memorias seguramente lo reconozcan.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2015, 17:21

tatostrom me parece muy mal que utilices la palabra "resentido" para descalificar a Massa. Te ha quedado muy bien la exposición, con algunos comentarios que no tienen desperdicio, y otros que sencillamente son falsos. Me ha encantado tu análisis con Alonso como eje del mismo. Pero no voy a molestarme en repetir lo que he dicho hace apenas unos minutos. Solamente de diré que Felipe no llegó a Ferrari en 2010, ni si quiera en 2006, sino en 2001. Los ferraristas (y sé que puedo hablar en plural) no eramos massistas allá por el año 2005 ó 2006, pero ahora le tenemos un cariño que tenemos a pocos pilotos que han pasado por la Scuderia. Lo siento si esto duele. Demasiado hizo Felipe por el equipo (y por lo tanto, también por Alonso)...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor CED » 15 Septiembre 2015, 19:12

Me quedo con eso de "era imposible ser feliz".
Ese es lo más importante, en mi opinión. Si no estaba a gusto, lo mejor era cambiarse......
¿Resentimientos? Algunos debe haber, sin duda, pero lo más importante, era eso no de ser feliz en un equipo y además el tema de "is faster than you....." Lo liquidó justo cuando se suponía que ya se restablecía del accidente gravísimo que tuvo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2015, 20:33

Trupon escribió:
GTO escribió:
Pon a Alonso con Vettel en Ferrari y veras lo "piloto de equipo " se convierte :wink:
Vettel es el mismo que en RBR, si el compañero enseña los dientes, el muerde... Kimi no es ninguna amenaza para el, al igual que Alonso no tenia ningun problema con el ni con Massa. Pero como alquien le haga sombra... :twisted: :twisted: :twisted:


Evidentemente GTO, es una obviedad lo que dices. Si metes a dos gallos en el mismo corral, hay leña. La rivalidad entre compañeros de equipo es tremenda, es el que te da de comer (bien lo dice siempre De la Rosa). Y si el equipo no cumple tus expectativas, también habrá problemas, lógicamente. Pero no todos los pilotos tienen el mismo temperamento...


Por eso te lo hacia notar, crei que me ponías a Vettel como ejemplo de termino medio, y no es Vettel, son las circunstancias.
Cara piloto tiene el mismo temperamento, y a mi el de Massa, es un temperamento de Sumision, en mayor o menor medida, fue escudero de Schumi, cedió ante Kimi y Alonso lo fagocito desde el primer dia, este tipo de pilotos no me gustan.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Hudson » 15 Septiembre 2015, 20:49

A mi nunca me pareció un piloto merecedor de llevar un Ferrari.

Recordemos que en 2002 su compañero en Sauber Nick Heidfeld le supera en puntos, 7 a 4. En 2004 Fisichella casi le dobla en puntos. En 2005 logra superar a Villenueve (11 a 9) que para entonces era el paradigma de vieja gloria arrastrándose por los circuitos.

Con ese curriculum en Sauber, lo fichan en Ferrari :shock: , por aquel entonces todavía en plena ola de éxito de la terna de oro de principios de siglo (Brawn, Todt y Schumacher) En 2006 obviamente le supera Michael con un 50% más de puntos, pero es que Felipe terminó tres carreras sin puntuar. Con aquel Ferrari.

En 2007 tuvo su oportunidad de ser campeón, pero no logró mantenerse por delante de Kimi y este se llevó el campeonato en las narices de los chicos de McLaren.

En 2008 cuando muchos creen que iba para campeón recuerdo perfectamente aquella segunda carrera en Malaysia saliendo desde la pole y pifiándola con un trompo a poco del final. Con que hubiera puntuado en esa carrera hoy sería un campeón del mundo. Sin olvidar que venía de estrellar el coche en Australia. Por segundo año consecutivo terminaba Hungría sin puntuar. No mereció el campeonato a pesar de los esfuerzos de Hamilton de pifiarla a lo grande.

En 2009 antes del accidente estaba tan discreto como el Ferrari, sin destacar en nada.

La etapa Alonso en Ferrari ya sabemos cómo quedó, apelar a favoritismos y Botínismos es absurdo. Massa no daba para más y no debería haber durado más allá del 2010. Pero tener de manager a Todt hijo tiene sus ventajas, no hay otra explicación a toda esta trayectoria en Ferrari.

Para colmo llega a Williams y Bottas le supera.

Total, en 12 años logra superar a su compañero de equipo dos veces. Tiene 11 victorias y 16 poles porque llevó alguno de los mejores coches de este siglo, no por sus manos.

Sin entrar a valorarlo como persona, que es irrelevante para este tema, como conductor es un mediocre dentro de la élite de los mejores pilotos del mundo, la F1. Muchos otros habrían hecho lo mismo o más con los mismos coches.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2015, 21:03

Hudson escribió:
Total, en 12 años logra superar a su compañero de equipo dos veces. Tiene 11 victorias y 16 poles porque llevó alguno de los mejores coches de este siglo, no por sus manos.

Sin entrar a valorarlo como persona, que es irrelevante para este tema, como conductor es un mediocre dentro de la élite de los mejores pilotos del mundo, la F1. Muchos otros habrían hecho lo mismo o más con los mismos coches.

Saludos 8)


AMEN

Tanto como mediocre no, pero del monton, sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2015, 21:27

Yo no estoy de acuerdo con lo de mediocre. Y precisamente en hungria 2008 no puntuó porque en el ultimo stint se rompio el motor cuando iba primero despues de colocarse primero en la salida saliendo tercero. Sin esa averia (Ferrari tuvo varias roturas en 2008) tambien seria campeon. Pero bueno, para mi ese no era el tema.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Septiembre 2015, 21:34

Como siempre, Hudson dando en el clavo.

PD: Pero ten cuidado que te quitan el carnet de ferrarista :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Stella's Boy » 15 Septiembre 2015, 22:32

Hudson expone los números, que son incontestables, y a cuya luz Massa puede parecer no ya mediocre, sino directamente malo. No obstante, no puedo estar de acuerdo en ello por el sencillo hecho que Massa es un piloto que, de 2006 a 2008 sobretodo, me hizo levantarme del sillón en no pocas ocasiones. Recuerdo poles como soles en esa etapa, luchas preciosas como aquella con Alonso en Nürburgring, las espectaculares victorias en Interlagos en 2006 y 2008, sus números en Turquía o Baréin, o adelantamientos como el que le cascó a Senna en Singapur creo que en 2012. Al lado de eso, errores como este que comenta Hudson de Malasia (no lo recordaba sinceramente), los trompos en Silverstone bajo la lluvia, o sencillamente, tras 2009, un rendimiento inferior al exigible, supongo que por muchos factores que convergieron.

A lo que voy es que yo a un piloto como Massa, y creo decir esto, aunque es posible que no sea así, al margen de lo tifosi que yo sea, nunca podré considerarlo mediocre, nunca podré decir (como sí podría con Bottas, Maldonado, o si me apuras alguien como Fisichella) que me ha traído sin cuidado verlo pilotar un F1.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2015, 22:38

Trupon escribió:Yo no estoy de acuerdo con lo de mediocre. Y precisamente en hungria 2008 no puntuó porque en el ultimo stint se rompio el motor cuando iba primero despues de colocarse primero en la salida saliendo tercero. Sin esa averia (Ferrari tuvo varias roturas en 2008) tambien seria campeon. Pero bueno, para mi ese no era el tema.


Para mi no es mediocre por que tuvo sus grandes momentos entre la salida de Schumi y su accidente, pero como ya he dicho, después del accidente, del monton y para nada merecedor de un volante en un equipo top.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Hudson » 15 Septiembre 2015, 23:26

Es verdad, en aquel GP de Hungría le reventó el motor en la última vuelta cuando iba líder, se me había olvidado. ¿Y el año anterior qué pasó para llegar a meta sin puntuar?

Sobre las ampollas que levanta lo de "mediocre", recordar que he dicho "mediocre dentro de la élite de los mejores pilotos del mundo". En cualquier caso a mi nunca me emocionó en ninguna carrera, siempre le he visto ganar sólo cuando llevaba el mejor coche, y diluirse carrera tras carrera cuando no todo estaba a su favor.

Y lo que realmente siempre me ha mosqueado ha sido esa sospecha de piloto "enchufado" por el nepotismo de Todt beneficiando los intereses de su hijo Nicolás, manager de Felipe. Sin perder de vista los intereses político-económicos de Ferrari en Brasil. El problema de los enchufados no sólo es que no rindan de acuerdo al puesto que ocupan, si no que suelen buscar la manera de crear mal ambiente en torno a los empleados que si son válidos para que no los dejen en evidencia.

Siempre he visto a Felipe correr contra sus compañeros, y olvidarse del resto hasta que no los tiene controlados. Eso fue otro detalle que le perdió en 2008, su obsesión por perjudicar a Kimi en su beneficio le llevó a dejar pasar a Lewis en Turquía, dos puntitos que le habrían dado el campeonato. ¿Dónde estaba su abnegado esfuerzo en favor de la Scudería dejando que un rival les quitase el doblete?

Sin olvidar cuando a pocas carreras de salir de Ferrari dijo abiertamente que corría para su propio beneficio y le vimos correr como no hacía tiempo ¿no podías haber rendido así todos esos años, Felipe? Lo siento, pero no le veo un piloto volcado en Ferrari y buscando lo mejor para la Scudería, como se anda defendiendo por muchos.

Y todos estos recaditos en voz dulce e inocente son innecesarios y no hacen bien a Ferrari, porque anda insinuando cosas o dejando abierto el camino a insinuaciones que no son positivas para el equipo. Y lo hace en su propio beneficio por supuesto, que el método del victimismo lo domina muy bien.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Otani » 16 Septiembre 2015, 00:45

Coincido bastante con lo que ha explicado Hudson. Además el análisis sobre el paso de Massa por la F1 me ha parecido muy acertado, porque pienso que es un piloto que tiene facilidad para caer bien, y me incluyo en esto, y que gracias a eso sus defectos no quedan tan expuestos como otros pilotos menos queridos. También estoy de acuerdo en que ha tenido la suerte de llevar algunos de los mejores coches de los últimos años, y nunca ha demostrado merecerlo, la verdad. Porque en 2008 estuvo a punto de ganar, pero porque esa temporada fue muy poco exigente desde el punto de vista de los pilotos ya que se cometieron demasiados errores que permitían ser inconstante sin que pasase tanta factura como en otras ocasiones. Es más, si se acepta que su labor en 2007 fue insuficiente, es significativo que en 2008 solo sumase dos o tres puntos más.

Del tema de Botín (me hace gracia que Santander ya no sea la palabra clave, ahora es Botín; lo otro ya no sirve) estoy muy cansado ya. Viendo los números y teniendo memoria, no entiendo cómo se puede justificar esa desigualdad tan evidente con cosas como favoritismos, políticas de equipo o lo que sea. Barrichello fue un claro nº2, admitido por él mismo, pero no estuvo ni la mitad de lejos de Schumi de lo que Massa estuvo de Alonso. Fernando necesitó su ayuda muchas veces, para restar puntos a sus rivales mientras su coche era competitivo, y Massa simplemente no estuvo ahí, porque no daba la talla. Sí estuvo en los momentos menos oportunos, cuando para que no molestase a Alonso se tuvieron que tomar decisiones políticamente incorrectas, como lo de Hockenheim o el precinto de la caja de cambios en USA 2012. Parecía que Massa solo salía a la palestra cuando veía que podía poner en una situación complicada a su compañero y por extensión a su equipo.

Lo de obviar estos detalles para que encaje la teoría de que a Massa lo maltrataron, podrá servir para algunos, pero a mí me parece que no se sostiene. Ni siquiera está siendo concreto refiriéndose a cosas que le pasaron en esa época, está mareando la perdiz para justificarse o vete a saber para qué, pero ya digo, los que tenemos memoria sabemos muy bien lo que vimos. No hay defensa posible, ni queriendo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Trupon » 16 Septiembre 2015, 10:51

Me parece que no sois justos con Felipe, pero no os culpo... He leído cosas que creo que no son así, o que yo no las he vivido así al menos, he leído la palabra "maltrato" que no viene a cuento a no ser que estemos hablando de Alonso y McLaren 2007 y no me haya enterado, e incluso he leído algún comentario fuera de lugar cuya única intención es meter mierda.

Independientemente de todo esto, no me parece justo decir que Felipe nunca mereció un asiento en Ferrari y echarle mierda como piloto. Lo hubiera entendido en su momento, cuando pilotaba para la Scuderia o cuando se anunciaban sus renovaciones, ¿pero ahora? Creo que si le mantuvieron es porque no había ningún piloto disponible que fuera a hacerlo mejor que él (véase el cambio por Kimi). Ya criticarle como hombre de equipo, cuando dejó ganar a Kimi en Brasil 2007 y a Alonso en Alemania 2010, entre otras muchas cosas, sencillamente me sorprende y más viniendo de ti Hudson. Felipe fue un hombre de la casa y llevaba a Ferrari en la sangre, por favor!! (comprendo que haya gente que al leer esta frase crea que está leyendo en chino).

Insisto, para mí éste no es el tema, porque he seguido mucho a Felipe durante todos estos años. Si después de ferrarista soy massista, es porque él me ha ganado, y como yo a muchos tifossi. Creo que, como todo el mundo, está totalmente legitimado para, con educación y respeto, expresar lo que él ha vivido y sentido en una etapa de su vida.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Otani » 16 Septiembre 2015, 11:42

Trupon escribió:Me parece que no sois justos con Felipe, pero no os culpo... He leído cosas que creo que no son así, o que yo no las he vivido así al menos, he leído la palabra "maltrato" que no viene a cuento a no ser que estemos hablando de Alonso y McLaren 2007 y no me haya enterado, e incluso he leído algún comentario fuera de lugar cuya única intención es meter mierda.


Pues estaría bien que en vez de decir «he leído cosas» sin referirte a nada, las citases y las rebatieses, si es que tan en desacuerdo estás. Algo tendrás que decir. Si no quieres entrar en el tema por las razones que sean, me parece bien, pero lógicamente no es lo mismo expresar una opinión y explicarla con datos y anécdotas, que limitarte a decir que no coincides.

Y si algunos comentarios te parecen meter mierda (no puedo defenderlos/darte la razón porque no sé de qué hablas) lo de mencionar lo de Alonso en 2007 no sé qué será.

Ya criticarle como hombre de equipo, cuando dejó ganar a Kimi en Brasil 2007 y a Alonso en Alemania 2010, entre otras muchas cosas, sencillamente me sorprende y más viniendo de ti Hudson. Felipe fue un hombre de la casa y llevaba a Ferrari en la sangre, por favor!! (comprendo que haya gente que al leer esta frase crea que está leyendo en chino).


Sinceramente, no creo que a Hudson se le hayan escapado esos dos momentos. Pero tampoco sería justo olvidar los detalles feos que tuvo con Ferrari, solo porque tuviera otros buenos. Entra al juicio de cada uno considerar si fue un buen hombre de equipo o no. Yo, personalmente, creo que no, por la simple razón de que nunca aportó una cantidad razonable de puntos para el coche que llevaba, ni se mostró un piloto competente cuando más le necesitaban.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Trupon » 16 Septiembre 2015, 11:43

Sin más otani, las posturas han quedado claras. No quiero entrar a discutir el detalle. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 99 invitados

Alojado en Castris
cron