Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor meteoro » 16 Septiembre 2015, 12:12

Hudson escribió:Siempre he visto a Felipe correr contra sus compañeros, y olvidarse del resto hasta que no los tiene controlados. Eso fue otro detalle que le perdió en 2008, su obsesión por perjudicar a Kimi en su beneficio le llevó a dejar pasar a Lewis en Turquía, dos puntitos que le habrían dado el campeonato. ¿Dónde estaba su abnegado esfuerzo en favor de la Scudería dejando que un rival les quitase el doblete?



totalmente de acuerdo. lo unico que he visto hacer a Massa con ahinco es defenderse de sus compañeros. si se hubiera peleado de igual forma con el resto de pilotos, seguro que algun campeonato tenia.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor paualon » 16 Septiembre 2015, 12:57

coincido con lo dicho por Hudson +1000

además este párrafo me ha encantado:

Hudson escribió:Siempre he visto a Felipe correr contra sus compañeros, y olvidarse del resto hasta que no los tiene controlados. Eso fue otro detalle que le perdió en 2008, su obsesión por perjudicar a Kimi en su beneficio le llevó a dejar pasar a Lewis en Turquía, dos puntitos que le habrían dado el campeonato. ¿Dónde estaba su abnegado esfuerzo en favor de la Scudería dejando que un rival les quitase el doblete?


Felipe siempre ha recordado singapur 2008 y el crashgate y la famosa manguera como gran causa de perder el mundial pero nunca recuerda el GP de turquia que comentas en el que dejo pasar a quien finalmente le arrebato el mundial por joder a Kimi :mrgreen: :mrgreen:.

además como bien dices ese año estuvo a punto de ganar el mundial por que los pilotos que disponían las armas para poder ganarlo fallaron mas que una escopeta de feria...o como BMW que le dejo a Kubica sin poder intentar luchar por mundial después de ganar la carrera canada alegando que se preparaban para el siguiente año (que fue un fiasco para el equipo)...creo que massa es un piloto demasiado inconsistente como para ganar un mundial...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Hudson » 16 Septiembre 2015, 14:11

Trupon escribió: Ya criticarle como hombre de equipo, cuando dejó ganar a Kimi en Brasil 2007 y a Alonso en Alemania 2010, entre otras muchas cosas, sencillamente me sorprende y más viniendo de ti Hudson. Felipe fue un hombre de la casa y llevaba a Ferrari en la sangre, por favor!!


A ver, si no hubiera dejado ganar a Kimi en 2007 era para despedirle directamente. Era lo que tenía que hacer y tuvo que hacerlo de forma que quedara claro que dejaba ganar a Kimi, que el título era "gracias" a él. Y en cuanto a Alemania 2010, la escenita del podio hizo daño a Ferrari porque se le lanzaron encima la prensa y la FIA, cuando estas maniobras se hacían con discreción y no pasaba nada. Pero el victimismo necesita crear drama y el drama trae problemas a tu equipo.

Que quieres creerte las marrullerías de Felipe y ponerle como hombre de equipo, no hay problema. Yo no me trago ese sapo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Otani » 16 Septiembre 2015, 15:24

Cuando dejó ganar a Kimi en 2007 no me pareció que lo hiciese mal, quizá hay algún detalle que no recuerdo pero en principio diría que lo hizo de forma intachable: cedió su posición en boxes, sin que quedase descarado, y luego, pese a que había regalado una victoria en casa, fue correcto, sin poner caritas ni hacer comentarios feos. Ese día sí se comportó como un buen hombre de equipo, también qué menos.

Lo de Hockenheim sí que lo vemos más o menos igual. Tenía derecho a sentirse molesto y al final hizo lo que el equipo le pidió, pero todo el drama que montó después era innecesario. No digo que tuviera que sonreír o callarse cuando le acaban de arrebatar el derecho a luchar por una victoria que tenía bastante asegurada, pero de ahí a lo que hizo/dijo con Rob Smedley como colaborador hay un trecho. No fue compañero ni llevó a Ferrari en las venas ese día.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor KoKiNa » 16 Septiembre 2015, 16:03

Buen tipo este Felipe... pero cada vez que le veo me acuerdo de una frase:

"Felipe, Fernando is faster than you" :D :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Trupon » 16 Septiembre 2015, 20:33

Felipe llegó a Ferrari en 2001 y a partir de ahí se dedicó a aprender de la Scuderia, de Michael, y también de Rubens, con quienes forjó una buena amistad. Varios años cedido a Sauber y otro como probador, dando cientos y cientos de vueltas al circuito de Fiorano, aprendiendo y haciendo un trabajo bueno y solidario para el equipo, y trabajando para lograr ser piloto titular. Ya por aquel entonces leí un artículo en el que se decía lo siguiente: Felipe ya sabía que no estaba entre los mejores, y debía trabajar muy duro para cumplir su sueño.

En 2006 pasó a ser piloto oficial de la Scuderia. En Japón adelantó a Michael en la salida, y pocas vueltas después cedió su posición al alemán. En Turquía no pudo ayudarle porque él iba primero y Michael 3º sin poder adelantar a Alonso. En Brasil falló el coche de Michael pero ahí estaba él, ganó con contundencia.

En 2007 tuvo la oportunidad de ganarse un status dentro del equipo, pero no lo hizo. Kimi siempre ha sido mejor que él, ningún secreto. Aún así en el momento clave, Brasil, su casa, cuando más presión había, estuvo a la altura y cedió su posición al finlandés, lo que le hizo ganar el campeonato.

En 2008 Kimi tuvo un mal año, pero ahí estuvo Felipe, luchando por el título hasta la última carrera. Aquel año se eliminó el control de tracción y se decía que iba a perjudicar a varios pilotos, entre ellos a Felipe. Pero consiguió la pole en circuitos de puras manos como Mónaco y Singapur, y en el momento clave, Brasil, volvió a estar a la altura e hizo lo que tenía que hacer. En Hungría su motor se rompió en la última vuelta cuando iba primero, y en Singapur el semáforo le pasó una mala jugada. Sin esos incidentes ajenos a él también sería campeón.

En 2009 su rendimiento hasta el accidente no fue malo teniendo el coche que tenía, consiguiendo algún podio. La progresión a mejor que había hecho los últimos 4 años era evidente, cada vez más regular y menos desbocado. Seguía sin estar entre los mejores, nunca lo estuvo, ningún secreto, él lo sabía.

En 2010 llegó a Bahrein clasificando 2º y terminando en la misma posición, completando el doblete de Ferrari. En Alemania dejó ganar a Alonso. Su rendimiento empeoró considerablemente entre 2011 y 2013. Estuvo 8 años como piloto Ferrari, como muy pocos pilotos han aguantado tanto tiempo.

En 2014 fichó por Williams, el cambió le sentó bien, está más a gusto y se nota que ha ganado confianza en sí mismo. Sigue en su dinámica de brillar un par de veces al año, nunca lo hizo más, pero está aportando al equipo muchos conocimientos que hacen mejorar el desarrollo del coche, y su compañero no lo está haciendo mucho mejor que él.

Durante todos estos años ha cometido muchos errores en la pista. Felipe no es un piloto top, sino del montón, no es ningún secreto, y el primero que lo sabe es él. Tal vez deberían pilotar para Ferrari solamente los pilotos top, los súperclase. Sería lo mejor para la Scuderia en términos de resultados. Yo no voy a defender que Felipe es un excelente piloto, aunque tampoco es tan malo como queréis hacer ver.

A lo que voy, es al Felipe persona o personaje. Si a vosotros este aspecto os parece irrelevante lo entenderé, pero no por ello tergiverséis lo que digo. Ser piloto Ferrari se lleva en el rendimiento, y en el sentimiento. Y Felipe sentía Ferrari y lo demostró en no pocas ocasiones, y lo sigue demostrando hoy día. Es el equipo de su vida y de su alma, y lo ha dicho. Solo digo que a mí me caía bien, me gustaba tenerle en Ferrari. La historia y evolución de Felipe en Ferrari me parece la verdad muy bonita. Pero nada, todas las opiniones son respetables. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Katacrak » 17 Septiembre 2015, 00:04

Efectivamente todas las opiniones son respetables, pero dentro de esto las que estan apoyadas por numeros y resultados son mas objetivas que las apoyadas en opiniones y sensaciones.
Llevo semanas leyendo subir a Vettel o a Massa a los altares ferraristas y bajando a pilotos como Alonso a los infiernos rojos.
Esto dista mucho de la realidad objetiva, esa realidad nos dice que Felipe es un piloto del montón, del montón de la élite de la F1, que no es moco de pavo, pero del montón.
La misma realidad nos dice que hasta el momento Sebastian a lo maximo que aspira es a ser subcampeón, y está por ver que lo consiga.
Alonso consiguió ese subcampeonato por triplicado en la scuderia italiana y parece ser para algunos que no tiene merito ninguno, al contrario fué una especie de cancer para la Ferrari.
Demasiada subjetividad para mi humilde entender.
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor zabatxe » 17 Septiembre 2015, 06:26

Igual esa es la palabra clave, subjetividad.

Creo comprender a Trupon cuando habla asi. Una cosa son los resultados y otra los sentimientos. No por hacer mejores numeros o por ser mejor, eres mas o menos de un equipo. Puedes ser un piloto del monton y al saberlo, curras mas que tu compañero en el tunel de viento o en el simulador. El curro del desarrollo del coche, lo puedes hacer tu y cuando llega la carrera tu compañero te pasa por encima. No digo que sea el caso, que quede claro. Pero si tienes la impresion de que ese tio es un piloto de equipo. De Vettel se decia que en Rbr era el primero en entrar y el ultimo en salir. A eso le llamo yo currante. A eso le llamo yo piloto que siente al equipo como si fuese suyo. Si un piloto hace eso no se le puede pedir mas. Lo esta dando todo ppr el equipo independientemente de los resultados que tenga.

Yo creo que Massa ha sido un piloto normal, no es top pero que ha trabajado para el desarrollo del coche como el que mas y creo que si ha hecho todo lo posible por Ferrari
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Trupon » 17 Septiembre 2015, 09:30

Gracias zabatxe, menos mal, por fin!!!! :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor relayer » 17 Septiembre 2015, 09:31

Este artículo se ha puesto aquí por el contenido referido a Massa o por el contenido referido a Alonso?
Para mí no tiene interés. Me suena a lamentos que debería dejar para su vida privada.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor tatostrom » 17 Septiembre 2015, 10:19

Para mí, sinceramente un hombre Ferrari por ejemplo es Marc Gené, currante como el que más y lo mejor es que no ha tenido en toda su carrera laboral una mala palabra o desaire al equipo o a sus compañeros. No puedo decir eso mismo de Massa.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Trupon » 17 Septiembre 2015, 10:22

tatostrom escribió:Para mí, sinceramente un hombre Ferrari por ejemplo es Marc Gené, currante como el que más y lo mejor es que no ha tenido en toda su carrera laboral una mala palabra o desaire al equipo o a sus compañeros. No puedo decir eso mismo de Massa.


Vas a comparar el rol de uno y de otro...... Pero sí, Marc también es un hombre de equipo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Stella's Boy » 17 Septiembre 2015, 11:29

Katacrak escribió:Llevo semanas leyendo subir a Vettel o a Massa a los altares ferraristas y bajando a pilotos como Alonso a los infiernos rojos.
Esto dista mucho de la realidad objetiva, esa realidad nos dice que Felipe es un piloto del montón, del montón de la élite de la F1, que no es moco de pavo, pero del montón.
La misma realidad nos dice que hasta el momento Sebastian a lo maximo que aspira es a ser subcampeón, y está por ver que lo consiga.
Alonso consiguió ese subcampeonato por triplicado en la scuderia italiana y parece ser para algunos que no tiene merito ninguno, al contrario fué una especie de cancer para la Ferrari.

Bueno, para altar ferrarista, catedral de hecho, ninguna como Monza. Y ahí el propio Alonso dijo este año que la gente le había seguido mostrando su cariño como siempre, y estoy convencido que si hubiera subido al podio lo hubieran vitoreado como vitorearon a Massa o a Vettel. Respecto a Seb, si nos ha ganado en apenas 12 carreras es no únicamente por las dos victorias y el porrón de podios, y una conducción casi inmaculada a lo largo del año, sino sobretodo por una comunión total con el equipo, por sus team radio "Forza Ferrari", y a mí personalmente me encantó que tras la victoria en Sepang se fuera a Maranello a compartir el trofeo con toda la gente de la fábrica. De nuevo, los números no lo son todo, igual que no lo fueron en la época de Alonso.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor Hudson » 17 Septiembre 2015, 11:35

Bueno, llegamos a la conclusión de que Felipe fué un magnífico piloto de pruebas para Ferrari. Pero es que corrió como titular.

La filosofía durante muchos años de Ferrari era tener un piloto estrella y un escudero, no siempre fué así, pero la tendencia habitual ha sido así. En ese esquema encajaría un piloto como Felipe.

Pero es que, a raíz de la era Schumacher-Barrichelo, y dado que la cosa se salió de madre, se intentó en la era Kimi-Felipe cambiar el sistema y dar igualdad de oportunidades a ambos pilotos. Eran los resultados los que determinaban quién era apoyado al final de temporada. Que a mi me gusta más, pero no es el devenir natural de Ferrari.

La cuestión es, que en esas circunstancias de igualdad, lo que necesitaba Ferrari era dos pilotos excelentes, no a un escudero como Felipe. Y los resultados de tener durante al menos dos años un coche ganador y lograr sólo un campeonato de cuatro dejan claro que Ferrari necesitaba a otra clase de piloto.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Massa: "Todo cambió cuando llegó Alonso a Ferrari"

Mensajepor meteoro » 17 Septiembre 2015, 15:23

tatostrom escribió:Para mí, sinceramente un hombre Ferrari por ejemplo es Marc Gené, currante como el que más y lo mejor es que no ha tenido en toda su carrera laboral una mala palabra o desaire al equipo o a sus compañeros. No puedo decir eso mismo de Massa.



Incluye ahi a Badoer. Jamas una mala palabra para nadie. Estos si que son hombres de equipo. De la casa como decin los hermanos.

Ahora que lo pienso. Para considerar a alguien "de la casa" tiene que ser un paquete?? :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 66 invitados

Alojado en Castris
cron