Volkswagen a punto de comprar Red Bull, según Jordan

La Fórmula 1 al dí­a.

Volkswagen a punto de comprar Red Bull, según Jordan

Mensajepor Trupon » 18 Septiembre 2015, 21:03

Volkswagen comprará Red Bull en 2018, según Eddie Jordan

MARKO: "SI NO TENEMOS UN MOTOR COMPETITIVO, ABANDONAREMOS LA F1"
MIGUEL CARRICAS | 18 SEP 2015

El Grupo Volkswagen se encuentra cerca de finalizar la compra del equipo Red Bull para la temporada 2018, según avanza Eddie Jordan. El acuerdo con la marca de las bebidas energéticas contemplaría un periodo de dos temporadas seguidas con Ferrari como proveedora de motores hasta que Volkswagen tomara definitivamente las riendas del equipo con su propia unidad de potencia y bajo la posible denominación de Audi, uno de los fabricantes pertenecientes al consorcio capitaneado por la marca alemana.

El primero de los pasos que permitirían a Red Bull convertirse en el cuarto fabricante de la parrilla se produciría a finales de esta misma temporada a través de su divorcio con Renault. De hecho, el propio Dieter Mateschitz ya confirmó hace unos días el inminente adiós a siete años seguidos de colaboración junto la proveedora francesa en la Fórmula 1. Si no se tuercen los planes, su próximo socio en la parrilla será Ferrari, única alternativa posible ante el rechazo de Mercedes y la lentitud de Honda.

No en vano, los planes de Mateschitz pasan por llevar el motor de la Scuderia únicamente en 2016 y 2017 antes de que la llegada de Volkswagen les permita luchar por el Campeonato Mundial a partir del 2018. En este sentido, cabe destacar la posibilidad de que Red Bull pueda incorporar una unidad de potencia menos desarrollada de la que montan en los coches del Cavallino, una situación que diluiría sus posibilidades de hacerse un hueco en la batalla por la victoria.

Mateschitz confesaba recientemente en declaraciones a Speedweek que el vínculo con Ferrari sería "una solución muy aceptable para los próximos dos o tres años", si bien es cierto que la unión entre ambas partes podría tardar en hacerse oficial debido a la necesidad de cerrar los últimos detalles del contrato. La BBC apunta en este sentido a Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, como principal valedor de la compra a Red Bull después de la renuncia de Ferdinand Piech el pasado mes de abril
Piech, quien ocupaba hasta entonces el cargo de presidente del Consejo de Vigilancia, habría vetado la adquisición de los derechos de Red Bull frente a la voluntad de Winterkorn, lo cual agravó el conflicto de intereses que existía entre ambos dentro de la compañía.

http://www.laf1.es/noticias/volkswagen- ... dan-914003
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Volkswagen a punto de comprar Red Bull, según Jordan

Mensajepor Hudson » 18 Septiembre 2015, 22:04

No, VW no, que si os quejáis de los motores híbridos, ibais a flipar con los F1 diesel :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Volkswagen a punto de comprar Red Bull, según Jordan

Mensajepor Joselo » 18 Septiembre 2015, 22:05

Eddie Jordan siempre fue un tipo bien informado :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Volkswagen a punto de comprar Red Bull, según Jordan

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2015, 23:31

Y VW desmiente en 3, 2 , 1 ....

Cada año lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Volkswagen a punto de comprar Red Bull, según Jordan

Mensajepor Ras » 19 Septiembre 2015, 11:14

Yo no veo a VW en la F1. Al final RB con motores Ferrari y para alante. :)

Al menos para el año que viene seguro que no...o alguien se imagina a VW motorizado por Ferrari? Ya no tienen tiempo para incorporarse a esta regulación de motores...para el siguiente cambio quizá.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Volkswagen a punto de comprar Red Bull, según Jordan

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2015, 11:08

Pues parece que ahora va en serio.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Volkswagen a punto de comprar Red Bull, según Jordan

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2015, 11:50

Trupon escribió:Pues parece que ahora va en serio.



Se ha anunciado tantas veces, casi cada año... y siempre VW lo ha desmentido categóricamente...

Seria tan bueno para la F1 la entrada de la competencia directa de mercedes, que lo hace mas dificil de creer.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Volkswagen a punto de comprar Red Bull, según Jordan

Mensajepor Joselo » 21 Septiembre 2015, 19:47

Volkswagen viene teniendo serios problemas de imagen... no descarto que lo que aventura Eddie pueda ser un motivo para cambiar eso.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Volkswagen a punto de comprar Red Bull, según Jordan

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2015, 15:46

Una trampa cara para Volkswagen
El Gobierno de EEUU acusa a la marca alemana, cuyas acciones se desplomaron este lunes, de utilizar un 'software' para falsear las emisiones de sus motores diésel


Las acciones de Volkswagen se desplomaron el lunes un 18% en la bolsa alemana ante las potenciales repercusiones del escándalo al que se enfrenta en Estados Unidos. Los reguladores estadounidenses han acusado al mayor fabricante de coches de Europa de instalar un software en sus modelos diésel para falsear los niveles de gases contaminantes que emiten sus motores. Ese ardid le ha obligado por el momento a retirar del mercado 482.000 Volkswagen y Audi. La marca alemana se enfrenta a una multa potencial que podría alcanzar los 18.000 millones de dólares. Todo un desastre para la ingeniería alemana, que lleva años buscando sin éxito la fórmula para triunfar en EEUU.

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA, de sus siglas en inglés) estadounidense dijo el viernes que VW ha instalado en algunos de sus coches un programa de software que les permite detectar los controles de emisiones. Solo entonces se activa el plenamente sistema para reducir la contaminación, pero el resto del tiempo sus vehículos desprenden hasta un 40% más de la polución permitida por las leyes del país. «Utilizar un artefacto engañoso en los coches para evadir los estándares del aire limpio es ilegal y una amenaza para la salud pública», dijo la EPA la semana pasada en un comunicado. A la acusación se ha sumado también la agencia medioambiental de California.

Estas presuntas irregularidades afectan a los modelos de Volkswagen Jetta, Golf y Beetle fabricados desde el 2009, además de a los Passat posteriores al 2014 y los Audi 3 lanzados entre el 2009 y el 2015. Todos ellos, con motor diésel de cuatro cilindros, tendrán que ser revisados por las autoridades.

El diésel contamina más que la gasolina, pero la marca alemana había basado parte de su estrategia para crecer en el mercado estadounidense en la promesa de un «diésel limpio», con motores más eficientes y menos contaminantes, según el Wall Street Journal. VW compite con Toyota por el título de mayor fabricante de coches del mundo. En los ocho primeros meses del año vendió 238.000 vehículos en EE UU, muy lejos del 1,15 millones de la compañía japonesa.

El escándalo ha atraído la atención de las autoridades regulatorias europeas y no se descarta que puedan abrir su propia investigación. «Sería prematuro comentar sobre si serían necesarias medidas inmediatas y específicas de supervisión en Europa o si los vehículos vendidos por Volkswagen en Europa también están afectados», dijo ayer una portavoz de la Comisión. «Pero nos tomamos el asunto muy seriamente».

Desde la compañía germana, su consejero delegado hizo un acto de contricción y se comprometió a esclarecer lo sucedido. «Lamento profundamente que hayamos roto la confianza de nuestros clientes y el público», dijo el domingo Martin Winterkorn. «VW ha ordenado una investigación externa sobre el asunto». El Gobierno alemán quiere respuestas sin dilación. El ministro de Economía, Sigmar Gabriel, advirtió de que el presunto fraude podría poner en peligro la reputación de toda la industria del motor alemana.

Para el analista David Bailey, el golpe para VW es severo. «Están retirando coches, podría afectar a su reputación y se enfrentan a multas potenciales de miles de miles de millones», declaró a The Guardian David Bailey.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... en-4526473
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Volkswagen a punto de comprar Red Bull, según Jordan

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2015, 15:48

pa mi que estos no estan pa scalextric....

Si ha habido algo de cierto en esta historia de la entrada de VW en la F1, esta noticia bomba, creo que paralizara el tema...
18.000 millones de multa y casi medio millon de coches retirados son palabras mayores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Volkswagen a punto de comprar Red Bull, según Jordan

Mensajepor CED » 22 Septiembre 2015, 16:45

GTO escribió:Y VW desmiente en 3, 2 , 1 ....

Cada año lo mismo.


¿No será para desviar el tema de falsear datos en que está VW?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Volkswagen a punto de comprar Red Bull, según Jordan

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2015, 09:12

Yo me he quedado de una pieza, con este tema. una empresa es capaz de engañar al cliente, y pasar del medio ambiente por ahorrarse unos € en la fabricacion del producto, no me lo esperaba de VW, mi anterior coche era un TDI de esta marca, y es un coche fantastico, se lo regale a un amigo marroqui, y todavia anda como el primer dia. Me han decepcionado, no me lo esperaba.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Volkswagen a punto de comprar Red Bull, según Jordan

Mensajepor Hudson » 23 Septiembre 2015, 09:28

GTO escribió:Yo me he quedado de una pieza, con este tema. una empresa es capaz de engañar al cliente, y pasar del medio ambiente por ahorrarse unos € en la fabricacion del producto, no me lo esperaba de VW, mi anterior coche era un TDI de esta marca, y es un coche fantastico, se lo regale a un amigo marroqui, y todavia anda como el primer dia. Me han decepcionado, no me lo esperaba.


¿En qué mundo vives? Porque pocas empresas se libran de tener trapitos sucios y de hacer lo que sea por un porcentaje. Te recuerdo que VW presionó junto a las otras alemanas y las francesas para retrasar y dulcificar las normativas Euro que se han saltado a la torera. Lograron que la Euro6 entrara en vigor este año, cuando en US, Japón y Chile entraron en vigor normas más severas... ¡en 1998! Por eso en US y Japón apenas hay diesel.

Saben que sus coches matan y provocan enfermedades degenerativas e incurables pero el negocio es el negocio.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Volkswagen a punto de comprar Red Bull, según Jordan

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2015, 09:33

Hudson escribió:
GTO escribió:Yo me he quedado de una pieza, con este tema. una empresa es capaz de engañar al cliente, y pasar del medio ambiente por ahorrarse unos € en la fabricacion del producto, no me lo esperaba de VW, mi anterior coche era un TDI de esta marca, y es un coche fantastico, se lo regale a un amigo marroqui, y todavia anda como el primer dia. Me han decepcionado, no me lo esperaba.


¿En qué mundo vives? Porque pocas empresas se libran de tener trapitos sucios y de hacer lo que sea por un porcentaje. Te recuerdo que VW presionó junto a las otras alemanas y las francesas para retrasar y dulcificar las normativas Euro que se han saltado a la torera. Lograron que la Euro6 entrara en vigor este año, cuando en US, Japón y Chile entraron en vigor normas más severas... ¡en 1998! Por eso en US y Japón apenas hay diesel.

Saben que sus coches matan y provocan enfermedades degenerativas e incurables pero el negocio es el negocio.

Saludos 8)


Tu sabes, el cerebro es capaz de justificar a las empresas que te caen simpaticas... Es decir, son capaces de retrasar el Euro6, de falsificar las cuentas para pagar menos impuestos, pero no se te ocurre esperar que hagan un dispositivo para burlar una norma vigente...
Efectivamente, las empresas no tienen alma y son capaces de todo por dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Volkswagen a punto de comprar Red Bull, según Jordan

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2015, 10:00

Menudo escándalo mundial... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris
cron