¿Están los mejores en la F1?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2015, 16:04

La salida de Merhi deja clara las dos velocidades que hay en la F1 actual.
El nivel es indiferente e incluso el campeón de Le Mans debe traer un cheque.

¿Están los mejores en la F1?
Tras lo que le ha ocurrido a Merhi, que casi se entera por la prensa de que no corre en Singapur, la pregunta adquiere más importancia. Roberto es mucho mejor piloto que su compañero hasta ahora Will Stevens, como se ha demostrado hasta la fecha, y seguramente mejor que Rossi, que es quien le sustituye en Manor, sin embargo "por el bien del equipo" le han apeado.

"No me dejan hablar, como a todos aquí, ¿o tú puedes hablar lo que quieras de lo que pasa en la F1?, así que no puedo decir nada más que lo políticamente correcto”. Con esa frase Merhi resumía la frustración que tiene, y además se tiene que morder la lengua. La verdad que Roberto podía esperar esto en cualquier momento. La cartera es mucho más importante que las dotes de pilotaje.

La cara de Roberto antes de empezar la rueda de prensa de la FIA el jueves era de tensión, de reflexión, de intentar memorizar todo lo políticamente correcto que le habían dicho que dijera, de no dejarse llevar por los sentimientos, de no meter la pata, de no fallar a la hora de dejar bien al equipo, de poder seguir teniendo opciones para estar en la F1 el año que viene y de forma inmediata en las carreras de Rusia y Abu Dhabi, donde Rossi no correrá ya que le coincide con la GP2.

Pero la situación que vive Roberto, cuya familia ha cancelado su viaje a Singapur, es muy similar a la de otros, incluso dotados de una buena bolsa económica. Los pilotos de pago se han hecho con buena parte de la F1. El año pasado Van der Garde y Gutiérrez, con muy buenos apoyos económicos y contrato en vigor el holandés, fueron apeados de Sauber porque llegaban otros con más dinero,

Ericsson y Nasr, que además no lo han hecho mal, aunque no se puede comparar un coche de un año con el del siguiente. Si empresas tan potentes como Telmex (Slim) y McGregor fueron ninguneadas por Sauber, que era el último equipo el año pasado, como no van a dejar fuera de Merhi, que no tiene soporte económico.
Ayrton Senna o Fernando Alonso hoy no tendrían ninguna opción de llegar a la F1.

Diez que no cobran
La parrilla tiene tres divisiones entre los equipos. Los buenos y potentes económicamente, Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull, después están el resto, pasando apuros económicos y Manor descolgado del pelotón.

Toro Rosso es un caso aparte, sostenido por Red Bull principalmente, pero en venta permanente. A sus pilotos se les adjudica un sueldo, pero con unas costosas exigencias de vivienda etc que se llevan el 80%.

Entre los pilotos hay dos divisiones solo. Los diez que cobran, pertenecientes a Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams y McLaren y el resto tiene asiento gracias a sus patrocinadores, y ello a pesar de muy buenos pilotos, como es el caso de Pérez o Hulkenberg. Maldonado llegó con el título de GP2 bajo el brazo, pero con PDVSA también.

No basta ser buen piloto, hay que llevar buen patrocinador, sino no te subes, o te bajan una vez subido. Cuanta más tecnología tienen los coches, más fáciles son de pilotar, menos se valora el trabajo del piloto, menos se puede marcar la diferencia y menos le importa al equipo quien sea el piloto.

Un caso espacial por ejemplo es el de Button de cara al año que viene. Jenson puede tener el mismo rendimiento que los jóvenes Magnussen o Vandoorne, sus posibles sustitutos, sin embargo está pesando más en su continuidad al lado de Alonso sus dotes para el marketing, su imagen de gentleman británico, ser campeón del mundo, que sus dotes al volante.

Cuando se tiene un coche incapaz de ganar da igual quien lo pilote, a un cierto nivel no hay diferencias. Si vemos la diferencia entre Fernando y Button no es tanta como el prestigio de ambos podría suponer. Fernando es considerado aún el piloto más completo y sin embargo todos coinciden en que Button ganó el título por tener el coche que tenía.

Los equipos están ahogados económicamente, no hay más que ver la publicidad que llevan los que no son los tres grandes. El resto, incluido McLaren, están pelados o dependen de sus pilotos para rellenar espacios. Rexona paga mucho menos este año en Williams, que lo que pagaba en Lotus el año pasado, y tiene una presencia mucho mayor. Eso es tirar los precios o competencia desleal, dicen desde Lotus.

Todos se pelean por un patrocinador y ninguno por un piloto. Al piloto antes de entrar le preguntan cuánto trae, y el apoyo que le puede prestar el equipo si le faltan unos millones es dejarle que se vista del equipo un poco antes para que pueda vender la idea de que ya es piloto de F1 y conseguir más dinero.

http://www.marca.com/2015/09/18/motor/f ... 63394.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Trupon » 18 Septiembre 2015, 16:09

GTO escribió:¿Están los mejores en la F1?


A mí me gustaría plantear lo siguiente: que se responda a esta pregunta, en vez de analizando o criticando a los pilotos de F1 actuales, nombrando a pilotos que no están en la F1 y podrían ser mejores que algunos que están en la F1. Y seguro que vosotros tenéis más conocimientos que yo, que no sigo más que la F1 (y un poquitín la GP2, pero nada)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Chinchi » 18 Septiembre 2015, 19:12

Imposible saberlo.
Lo que si tengo claro es que si suben cada vez mas jovenes, sin experiencia y de las canteras y/o carteras jamas estaran los mejores.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor CED » 18 Septiembre 2015, 21:51

Seguro que los mejores, justamente quienes ganarían a los demás, no están.
Habría que verlos en coches similares, eso para comenzar.
Con la cantidad de dinero que deben afrontar los equipos con escasos recursos, es imposible que se nieguen a poner en una butaca a un piloto que le financia buena parte de la temporada. Corren ese riesgo y si le aciertan, se llenan de gloria equipo y piloto. Eso, hoy es muy difícil que se de por la diferencia entre unos y otros equipos, pero lo tienen claro es la forma de subsistir y permanecer en la F1 actual.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2015, 11:18

Yo solo digo una cosa, sin entrar en el criterio erroneo de por que se eligen a los pilotos, lo que si es cierto es que han bajado del coche a Roberto merhi, para poner a Alexander Rossi, que trae mas dinero bajo el brazo, y el primer dia, se ha estampado contra el muro de Singapur.
Para mi esto es un fiel reflejo de lo que pasa en la F1.

Manor desbanca a un piloto que cuando menos, se ha mostrado, fiable y consistente, ya que no le podemos valorar como piloto rapido, pero para el equipo, que estara tieso de dinero, como casi todos, a mitad de temporada cambia a un piloto inexperto, pero con pasta bajo el brazo.
El primer dia, no le ha salido rentable a manor el cambio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Ras » 19 Septiembre 2015, 11:39

De media tabla o menos para arriba...diría que si tenemos lo mejorcito, de la otra mitad para abajo no. Y se demuestra con acciones como la de Merhi.

En el momento en que un piloto tiene que poner pasta para estar aquí ya está contestada la pregunta...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Maynard » 20 Septiembre 2015, 11:09

Merhi no tiene la calidad suficiente para ser un piloto top por lo que pasan a valorar otras variables (dinero, patrocinadores, juventud, nacionalidad, seguidores,....), en el caso de su equipo mucho más ya que realmente no optan a nada.

Plantearse cosas de este tipo por un piloto del que nadie sabria donde esta la "h" en su apellido de no ser Español no tiene mucho sentido.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2015, 11:45

Increible, 5 meses sin postear, y llegas diciendo lo que tiene o no sentido opinar... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Maynard » 20 Septiembre 2015, 12:36

GTO escribió:Increible, 5 meses sin postear, y llegas diciendo lo que tiene o no sentido opinar... :roll:


Perdi algun estatus por ello o que? Quizas tenga mas sentido no postear en un foro de F1 durante 5 meses que hacerlo todas las semanas para intentar convencernos de que no merece la pena verla.

PD: Perdoname pero estoy de vacaciones y supongo que el tiempo libre y demas...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2015, 12:47

Sera eso...
pero es todo un contrasentido no opinar y entrar diciendo de lo que merece la pena opinar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2015, 12:53

La vergüenza de los pilotos de pago en la F1

Más de la mitad de la parrilla tiene que aportar un cheque o patrocinadores para correr; esa onda se ha llevado a Merhi
La vergüenza de los pilotos de pago en la F1
La salida de la Fórmula 1 de Roberto Merhi expone bien a las claras que pilotar en la máxima categoría no es una cuestión solo de talento. Principalmente, se trata de dinero. Diez de los veinte pilotos de la parrilla tienen que aportar dinero para subirse al coche, bien en forma de patrocinador o directamente a través de la cuenta corriente. Así están las cosas en la fórmula 1.

Hay diez pilotos que cobran en la F1 (los que corren en los cinco principales equipos) y otros diez que tienen que aportar dólares al presupuesto de la escudería. Si no lo hacen, no corren. Siempre puede llegar algún otro piloto por detrás con un patrocinador que pague más.

Ya se ha dado el caso. El año pasado Guido van den Garde y Esteban Gutiérrez ofrecieron un gran apoyo económico de sus sponsors a Sauber, pero aparecieron dos pilotos que pagaban más, el sueco Ericsson y el brasileño Nasr, y se quedaron los coches suizos.

Roberto Merhi no consiguió poner un euro en Manor, ya que no logró encontrar patrocinadores que lo apoyaran en su aventura en la F1. Ha estado doce carreras en este mundillo sin un aval económico. Muchas han sido en vista de cómo está el panorama.

http://www.abc.es/deportes/f1/20150919/ ... raffic-rss
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2015, 12:57

A mi me sigue pareciendo un tema importante, el error de esta nueva F1, que no es que no se deba seguir, si no que debe de cambiar... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Maynard » 20 Septiembre 2015, 18:27

Creo que saltaste antes de leer lo que comente, me refiero a que no tiene sentido salir con esto por lo que paso con Merhi:

- Alguien piensa que Merhi puede llegar a ser un piloto top en la F1? No he escuchado nada por el estilo ni en nuestra propia prensa.
- Manor es un equipo donde tener un piloto algo mejor que el actual les va a dar algun beneficio ? Ultimo y penultimo 99%
- Le molesta a alguien ver un piloto sin el talento suficiente en Manor? Quizás moleste más ver a uno con talento alli.
- No ha corrido el Sr. Merhi 11 carreras pese a insistirnos una y otra vez que no aporto un solo euro? Eso no cuenta para sacar conclusiones..
- Su sustituto Rossi no ha acabado por encima de su compañero en su primera carrera en un circuito tan complicado como este? Merhi no siempre lo ha hecho.


Si quieres hablamos del Sr. Maldonado quien para mi es el único problema concreto ya que tiene una plaza que en principio es importante y no hay forma de creerse que la mantuviera sin PDVSA.

Pero problema importante de "esta nueva F1" es sencillamente exagerar las cosas porque es un problema que practicamente solo afecta a equipos pequeños y tampoco creo que sea un problema de la F1 actual, diria que hace mucho que no todos los pilotos llegan aqui solo por su talento, eso es solo para ciertos elegidos que destacan sobre el resto.

Si alguien destaca lo suficiente tendra su oportunidad en la F1, si no es en STR sera en otro equipo, lo malo es que cuando no demuestren ser uno de esos pocos elegidos para estar en un equipo grande se iran soltando mierda y la prensa vendra con estas historias.

Ese es mi punto de vista.

Saludos.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Ras » 20 Septiembre 2015, 19:38

No creo que en 11 carreras y con un Manor se pueda demostrar que se merece estar en la F1...más bien se puede demostrar si no se merece estar, pero es extremadamente difícil distinguir a un buen piloto de a un muy buen piloto o futura estrella con ese material.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2015, 21:03

Maynard escribió:Creo que saltaste antes de leer lo que comente, me refiero a que no tiene sentido salir con esto por lo que paso con Merhi:

- Alguien piensa que Merhi puede llegar a ser un piloto top en la F1? No he escuchado nada por el estilo ni en nuestra propia prensa.
- Manor es un equipo donde tener un piloto algo mejor que el actual les va a dar algun beneficio ? Ultimo y penultimo 99%
- Le molesta a alguien ver un piloto sin el talento suficiente en Manor? Quizás moleste más ver a uno con talento alli.
- No ha corrido el Sr. Merhi 11 carreras pese a insistirnos una y otra vez que no aporto un solo euro? Eso no cuenta para sacar conclusiones..
- Su sustituto Rossi no ha acabado por encima de su compañero en su primera carrera en un circuito tan complicado como este? Merhi no siempre lo ha hecho.


Creo que no has entendido el comentario...
Lo de Merhi, es un simple ejemplo de lo que esta pasando con los dineros en esta F1, Un Ejemplo unicamente...
Nadie ha dicho que es un top, ni aqui, ni en ningun sitio...
Ha corrido 11 carreras, por que nadie puso un euro encima de la mesa antes de ahora... Siempre ha habido pilotos de pago, pero ¿cambiar a un piloto en mitad de la temporada, por que pone dinero de golpe, me parece que invita a una reflexion sobre esto...



Si quieres hablamos del Sr. Maldonado quien para mi es el único problema concreto ya que tiene una plaza que en principio es importante y no hay forma de creerse que la mantuviera sin PDVSA.

Otro ejemplo, tan valido como Erisson, Nars, Massa, etc... el 50 % son pilotos de pago, y me parece demasiado.

Pero problema importante de "esta nueva F1" es sencillamente exagerar las cosas porque es un problema que practicamente solo afecta a equipos pequeños y tampoco creo que sea un problema de la F1 actual, diria que hace mucho que no todos los pilotos llegan aqui solo por su talento, eso es solo para ciertos elegidos que destacan sobre el resto.

Esto no tiene nada que ver con la nueva F1, refiriendose a los cambios tecnicos que se impusieron en 2014, tiene que ver con el sistema de repartos de dineros que han acordado los 5 equipos grandes, casualmente los que no tienen necesidad de dineros de los pilotos, tiene que ver con el cambio de dirigir la F1 con una mesa de decisiones tomadas solo por unos cuantos participantes...

Si alguien destaca lo suficiente tendra su oportunidad en la F1, si no es en STR sera en otro equipo, lo malo es que cuando no demuestren ser uno de esos pocos elegidos para estar en un equipo grande se iran soltando mierda y la prensa vendra con estas historias.

Esta es tu opinion, que no comparto, por que olvidas la premisa de que si no tienes la suerte de un gran patrocinador detras, no tendras oportunidad de entrar en la F1, mientras que los volantes los ocupan algunos pilotos que ya han demostrado que no son de lo mejor, por ejemplo, Maldonado, Mass, Etc... que siguen ahí por dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris
cron