Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

La Fórmula 1 al dí­a.

Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2015, 19:27

Sainz estalla contra Verstappen: "Le he dejado pasar tres veces este año y él no lo ha hecho ninguna"

El español remontó junto a su compañero desde fondo de parrilla tras resetear su STR10

La carrera en Singapur ha sido complicada para Carlos Sainz. El español, bien situado tras el primer Safety Car, vio como su monoplaza le dejaba en neutral y tenía que recetario en marcha, lo que le hizo bajar hasta el fondo del grupo. Pese a esto, pudo remontar hasta una novena plaza que podía haber sido octava, ya que el equipo pidió a Max Verstappen que le cediese la posición al final de la prueba y el holandés hizo caso omiso a las indicaciones desde el muro.

Por Andrés Méndez
20 SEP 2015

Carlos Sainz no ha tenido una carrera tranquila en Singapur, pues su STR10 ha vuelto a traicionarle mediada la prueba teniéndole que obligar a resetearlo en marcha, lo que le ha hecho caer hasta cola de pelotón tras un Safety Car.

Pese a este contratiempo, el madrileño ha mostrado un gran ritmo desde entonces y ha conseguido remontar junto a su compañero Max Verstappen, que caló en la salida y que logró desdoblarse gracias al Safety Car.

Sin embargo, el holandés recibió la orden de dejar pasar a Sainz al no poder adelantar a Sergio Pérez en los últimos giros pero no la cumplió y cruzó la meta en octava posición, justo por delante de su compañero, que ha señalado no entender la actitud de su vecino de garaje.

"Por qué ha pasado, no lo sé", ha dicho. "Por lo menos quería haberlo intentado, si no le habría devuelto la posición, está claro. Cambias de posición, intentas adelantar y si no lo consigues la devuelves. Lo único que quería era una oportunidad, un DRS para intentar adelantar a Pérez. Sé que es difícil, pero una oportunidad me merecía. Creo que me ha visto a 7-8 décimas y creería que no estaba suficientemente cerca…no sé por qué no ha pasado", ha confesado.

"Hemos hecho una carrera muy buena para todo lo que nos ha pasado", ha apuntado. "El problema ha sido la caja de cambios, si no podría haber sido quinto o sexto. Una faena porque creo que ha sido el mismo problema de China y es una faena”, ha proseguido.

"Siempre tiene que pasar algo en una carrera pero bueno, he conseguido remontar, me he quedado último detrás de los Manor y aún así he quedado noveno. Eso quiero decir que no he debido de hacer mala carrera", ha apuntado antes de hablar del espectáculo que han dado tanto él como Verstappen con los adelantamientos.

"Sí, adelantaba Verstappen y luego me tiraba yo como un loco porque sabía que yo al llevar rueda nueva y el vieja iba a ir un poco más rápido que él en este stint, por lo tanto he intentado todo lo posible pero al final no me ha dejado pasar. Yo le he dejado pasar a él tres veces este año, a él se lo han pedido otras tres y no lo ha hecho ninguna. No sé por qué, habrá que verlo", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... el-ninguna
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2015, 19:32

Verstappen: "No había motivo para dejar pasar a Sainz Jr."

Max Verstappen dice que no había "motivos" para dejar a su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. avanzarle en los últimos compases del Gran Premio de Singapur.

Sainz Jr., que iba detrás de Verstappen, había pedido tener la posibilidad de adelantar al Force India de Sergio Pérez, que estaban intentando adelantar.

Cuando se le pidió que se dejara pasar, Verstappen no se apartó y finalmente cruzaron la línea de meta en octavo y noveno puestos.

"Tuve un buen ritmo en toda la carrera, estaba alcanzando a los de adelante, así que no había motivos para dejarle adelantarme," dijo Verstappen.

"Pienso que de haber sido al revés hubiera pasado lo mismo."

Sainz Jr. dice que hubiera dado a Verstappen una oportunidad si la situación hubiera sido al revés.

"Por supuesto, no tengo ninguna duda; le hubiera dejado, soy un tipo justo," dijo.

"Vi lo que hizo Red Bull en Mónaco y dije mira, 'eso es lo mejor que puedes hacer, jugar en equipo, y dejar que el que lleve neumáticos más nuevos tenga la opción', quería una oportunidad y no me la dió."

Cuando se le presionó para que dijera si se trataba de una cuestión de confianza, Sainz Jr. dijo: "Pregúntaselo, no tengo ni idea.

"Nos llevamos muy bien, así que por lo que a mi respecta no hay ningún problema. Cuando nos ponemos los cascos somo rivales, pero hay veces que cuando te pones el caso también tienes que pensar como equipo."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -sainz-jr/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2015, 21:10

Yo no entendi la orden de en la ultima vuelta dejar pasar...
Claro que yo soy de la opinión de que estos tejemanejes deben ser privados dentro del equipo, es decir, las ordenes prohibidas pero que existan, asi no veríamos este espectáculo tan bochornoso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor CED » 21 Septiembre 2015, 04:04

Una prueba más que este deporte no es un deporte de equipo sino individual, salvo que....y en ese salvo que, caben unas pocas situaciones y de vez en cuando las "órdenes -ahora legales- de equipo".
Nunca me han gustado esas órdenes de "deja pasar a fulano.....", aunque entiendo que hayan contratos que indican deberes dentro de una escudería, pero para mí el automovilismo es básicamente individual, donde se debe ir siempre lo más rápido posible, intentando que el coche aguante y llegue lo mejor ubicado a la meta.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2015, 14:39

Esto no le habrá hecho gracia a Sainz...

Tost respalda a Verstappen sobre las órdenes de equipo

El jefe del equipo Toro Rosso Franz Tost ha respaldado a Max Verstappen después de que el joven piloto holandés se negara a dejar pasar a su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. en las últimas vueltas del Gran Premio de Singapur.

Verstappen y Sainz Jr. corrían juntos en las respectivas P8 y P9 cuando este último, rodando con neumáticos nuevos, pidió que le dejaran pasar para intentar atacar el séptimo puesto que ocupaba el piloto de Force India Sergio Pérez.

Verstappen respondió a las llamadas de radio gritando "¡no!", y más tarde Tost defendió la decisión de Verstappen alegando que Sainz carecía del ritmo necesario para pasar a Pérez.

"Carlos tenía neumáticos nuevos, por lo tanto pensamos que podríamos cambiar posiciones," dijo Tost.

"Pero Carlos era demasiado lento, estaba muy lejos y entonces nos dimos cuenta que Max tenía razón, porque vimos que Carlos no estaba lo suficientemente cerca y no podría haber cogido a Pérez.

"Por lo tanto decidimos que era mejor dejarlo estar, no tenía sentido.

"Carlos estuvo siempre, como mínimo, entre tres y cinco décimas por detrás [de Verstappen]. Si quería intercambiar las posiciones debería haber estado más cerca de él."

Verstappen y Sainz Jr. se habían recuperado de los problemas sufrido en el inicio de la carrera; Verstappen remontó posiciones después de haber calado el coche en la parrilla de salida, mientras que el coche de Sainz se quedó en punto muerto después de un período de Safety Car.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... de-equipo/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor Maynard » 21 Septiembre 2015, 15:21

Nunca mostro mas ritmo asi que no comprendo a que vino la orden, aunque tal y como adelanto a Grosjean hay que reconocer que no te hace falta ritmo :mrgreen: .

Bien por Max, a un piloto nunca se le puede pedir algo tan injusto sin una explicacion, aqui ni la dieron ni la habia.

PD: NO!! :P
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2015, 16:26

GRAN CARRERA DE LOS PILOTOS DE TORO ROSSO
Sainz-Verstappen: "¡Si dejo pasar a Carlos, mi padre me patea las pelotas!"

A pesar de una carrera complicada, Sainz y Verstappen cuajaron una agresiva remontada para entrar en los puntos. El holandés ignoró las órdenes del equipo para dejar paso a su compañero
Foto: Verstappen, en los boxes del circuito de Singapur (Reuters).
Verstappen, en los boxes del circuito de Singapur (Reuters).

“Max, cambia las posiciones”. “No”, contestó tajante Max Verstappen. “Max, simplemente hazlo”. Tampoco. En las últimas vueltas de la carrera, Xavi Pujolar dio claras instrucciones a Verstappen. El holandés se mostró tajante, presentando maneras, que suele decirse.
Tanto Sainz como Verstappen iluminaron con su remontada el Gran Premio de Singapur. Dos jóvenes cachorros de gran proyección, que mostraron una enorme garra y agresividad en la pista. Pero también se confirmó hasta qué punto Verstappen es consciente de su posición de fuerza en Toro Rosso.
A palos con sus rivales
En el caso de Sainz y Verstappen, equipos y prensa internacional siguen muy de cerca este singular duelo de jóvenes promesas. Tras cuatro abandonos seguidos y sin puntuar en Italia, una derrota en Marina Bay hubiera sido negativa para Sainz. Aunque el error del viernes le condicionara, el español terminaba por delante del holandés en los terceros libres y la Q1. Sin embargo, cuando marcaba parciales extraordinarios para pasar holgadamente al Q3, un nuevo beso al muro contrastaba con el octavo puesto de Verstappen en la parrilla.


El holandés se quedó en la salida, pero remontaría con la ayuda del coche de seguridad y cronos que, como explicara Franz Tost, responsable de Toro Rosso, estaban "entre los cinco primeros durante toda la carrera”. Sainz rodó en tráfico al inicio, su primera parada en boxes fue lenta y se despeñó al último lugar tras quedar su monoplaza en punto muerto. Hasta que ambos se juntaron en su remontada y se liaron a palos con sus rivales. Si el holandés es admirado por su agresividad al adelantar, Sainz estuvo a la misma altura y ofreció el mismo espejo en un circuito como Marina Bay.
"Carlos estaba demasiado lejos"
Pero también entró en juego el mensaje a Verstappen, su desobediencia y la sorprendente justificación de Tost al incumplimiento de una orden del equipo que él mismo dirige. El holandés debía dejar Sainz para que este atacara a Sergio Pérez, ya que aquel contaba con gomas en mejor estado. Nones, dijo Verstappen.
“Carlos era demasiado lento, estaba demasiado lejos y Max tenía razón. Vimos que no se acercaba y no hubiera alcanzado a Perez, así que hicimos bien en dejarles seguir”, explicaría luego Tost para defender al holandés. "Dije a través de los cascos que si Carlos no estaba cerca no tenía sentido cambiar posiciones ya que nunca pasaría a Pérez, porque estaba muy lejos”, añadió. Entonces ¿por qué se daba esa orden que el propio Verstappen rechazó instantáneamente? “Max, simplemente hazlo” ¿Por qué la insistencia de su ingeniero, Xavi Pujolar?
Si las imágenes no engañaban, hubo momentos en los que Sainz rodó pegado al holandés. Según confesó el madrileño después, había propuesto al equipo devolverle la posición si finalmente no podía superar al Force India. En este contexto, venía a la mente Mónaco, cuando Sainz dejó pasar a un Verstappen con ruedas nuevas en la parte final de la carrera.

"Se lo han pedido y siempre se ha negado"
Verstappen mostró en Marina Bay una irreverencia familiar a otros grandes campeones, pero también su individualismo e indisciplina. Franz Tost dio carpetazo a que un chaval de diecisiete años se pasara por el arco del triunfo las órdenes del equipo, acomodándose a los hechos consumados del holandés. Porque Verstappen conoce su valor. No es un producto del Red Bull Junior Team, sino un rutilante fichaje que puede marcharse a cualquier equipo en poco tiempo. Ferrari ya le tiene en el punto de mira en el 2017. No vayamos a cabrear al chaval y su entorno, que fue quien dió el consentimiento de fichar por Red Bull.
“Yo le he dejado pasar tres veces a Max, tres veces que se lo han pedido a él y no ha dejado ninguna", explicaba Sainz al final de la carrera, descubriendo que en más ocasiones ambos se han visto en la misma tesitura. Lo que daba a entender que Verstappen se niega a ceder la posición por principio, independientemente de las circunstancias puntuales de carrera. Sainz ya sabe con quién se juega los cuartos.
Al terminar el Gran Premio de Singapur, el joven piloto holandés nos iluminaba con otra razón de peso para su negativa: “Mi padre (Jos Verstappen) me dijo que si le hubiera dejado pasar me habría pateado las pelotas”. Vale, entonces nos vamos entendiendo, señor Tost.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... o_1028127/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor Otani » 21 Septiembre 2015, 16:57

Lo que no entiendo es por qué, si veían tan claro que Carlos iba lento, le seguían insistiendo a Verstappen por la radio que le dejase pasar. Hablaban de que estuvieron 15 vueltas diciéndoselo, si durante esas 15 vueltas cambiaron de opinión, bien les podrían haber dicho «olvidadlo, mantened posición», y se hubieran ahorrado el lío. Digo yo, eh.

Visto así, está claro que Max tenía su parte de razón al no ceder la posición, pero sí que es cierto que Carlos se la ha cedido otras veces, y aunque no hubiera servido para nada, por compañerismo, tendría que haber hecho lo mismo esta vez; se lo debía, en cierta manera. Porque que yo recuerde, en Hungría Carlos le cedió la posición pero luego Carlos se retiró y no pudo saldarse esa deuda. Que también tengan en cuenta esas cosas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor CED » 21 Septiembre 2015, 17:09

Me imagino que desde ahora tendremos más emoción viendo a éstos jóvenes en pista, cada vez que se encuentren no van a cedeerse un metro. Bien por el espectáculo y las declaraciones de Max me reafirman en una idea expresada hace poco: esto es como debería ser la F1 y no deporte de equipos. En F1 cada uno intenta ganar o llegar lo más arriba posible, salvo que....de esas extrañas cosas que hacen muy aconsejable ceder un puesto.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor Joselo » 21 Septiembre 2015, 19:44

Como decimos por aquí :

"A llorar a la iglesia""
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2015, 20:43

Red Bull ya tiene favorito en Toro Rosso...

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... temporadas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Septiembre 2015, 21:06

Me parece lamentable que se aplauda e incluso que se justifique el que un piloto desobedezca a su equipo cuando recibe una orden. No me vale la tontería de que demuestra carácter y todo eso. Probad a desobedecer una orden de vuestro jefe en el curro a ver si allí os dicen que demostráis carácter y todo eso. Verstappen es un empleado de Toro Rosso y como tal debe obedecer lo que le digan desde el muro. Al parecer, Carlos obedeció en su momento, ¿por qué Max no lo tiene que hacer?

Al final Verstappen demuestra ser un mal compañero si es cierto lo que dice Carlos de que él ya lo dejó pasar otras veces.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2015, 21:25

Marcos_F1 escribió:Me parece lamentable que se aplauda e incluso que se justifique el que un piloto desobedezca a su equipo cuando recibe una orden. No me vale la tontería de que demuestra carácter y todo eso. Probad a desobedecer una orden de vuestro jefe en el curro a ver si allí os dicen que demostráis carácter y todo eso. Verstappen es un empleado de Toro Rosso y como tal debe obedecer lo que le digan desde el muro. Al parecer, Carlos obedeció en su momento, ¿por qué Max no lo tiene que hacer?

Al final Verstappen demuestra ser un mal compañero si es cierto lo que dice Carlos de que él ya lo dejó pasar otras veces.


Totalmente de acuerdo con esto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor wdf » 21 Septiembre 2015, 22:20

Trupon escribió:Red Bull ya tiene favorito en Toro Rosso...

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... temporadas


se ve desde hace nas cuantas carreras. Carlos lo tiene muy dificil hacer carrera dentro del equipo RBR. El primer asiento que quede libre en el equipo grande irá para Max. Es el nuevo niño maravilla de los toritos. La única opción de Sainz es que Ricciardo se vaya en busca de nuevos retos (porque vea que el equipo vaya a menos) y dejen de confiar en el ruso.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor Joselo » 21 Septiembre 2015, 22:34

“Mi padre me dijo que si le hubiera dejado pasar me habría pateado las pelotas”

Está todo dicho... y mejor que el español que le dio la orden "cierre el pico" y no haga enojar a Jos porque en "la primera de cambio" al pibe se va del equipo (butaca importante no le va a faltar), así que no lo "jodan" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 134 invitados

Alojado en Castris
cron