Button admite que la situación comienza a dañar a McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Button admite que la situación comienza a dañar a McLaren

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2015, 18:20

Button admite que la situación actual comienza a hacer daño a McLaren

Fin de semana para olvidar en Singapur con un doble abandono

El doble abandono de Mclaren-Honda en Singapur es, para Button, un duro golpe para la escudería de Woking, ya que ellos pensaban que serían más competitivos. El equipo avanza lentamente y la carrera en Japón, según el británico, no será sencilla. Pese a todo, destaca la gran afición en Suzuka y que, al ser la carrera de casa para Honda, eso les de un plus para lograr un buen resultado.

Por Javier García
21 SEP 2015

La escudería Mclaren-Honda ha sumado el cuarto doble abandono de la temporada en Singapur, algo duro de afrontar para una alianza que ha vuelto para ganar pero que lo está teniendo considerablemente difícil para progresar.

Según Jenson Button, que se retiró a ocho vueltas del final en la carrera, "la situación comienza a doler para la escudería".

En Mclaren-Honda pensaban que serían competitivos en Marina Bay, pero se fueron con las manos vacías por décima vez este año.

"Fue un fin de semana complicado para nosotros, pensábamos que seríamos más competitivos pero no fue así", ha admitido el británico.

"Tenemos que echar un vistazo a todo lo que hemos hecho este fin de semana, lo que deberíamos haber conseguido y hacia donde nos dirigimos tras este fin de semana y concentrarnos en el próximo gran premio", ha proseguido.

"Comienza a doler un poco, creo que para la escudería es complicado” admite. "Están haciendo un gran trabajo, están empujando todo lo que pueden en Woking y en Japón y no pararán; es, simplemente que no estamos mejorando a la velocidad que queremos", ha comentado un Button decepcionado con lo ocurrido.

"Fue una carrera que deberíamos haber terminado en los puntos porque todos los coches excepto los Manor podrían haberlo logrado si tienen algo de suerte, así que no ha sido un gran resultado".

La próxima carrera será en el legendario circuito de Suzuka, en Japón, país que tienen una de las mejores aficiones del mundo y la casa de Honda.

Muchos son los rumores que apuntan a que el campeón del mundo de 2009 elegirá este Gran Premio para anunciar su retirada de la Fórmula 1 aunque, de momento, solo piensa en correr allí.

"Los fans apoyan mucho, siempre lo han hecho", ha apuntado el compañero de Fernando Alonso.

"Fui allí con el Honda en 2007 y sentí mucho apoyo. Ha sido un año complicado pero todavía nada como aquel año. Quiero competir ya en Suzuka, me encanta este circuito aunque no creo que sea el mejor para nosotros", ha continuado.

"Pero siempre recibimos mucho apoyo aquí, es la casa de Honda, pertenecen a ese lugar así que quiero llegar y ver a los fans japoneses porque siempre son fantásticos. Hay algunos lugares en el mundo donde vas y ves la emoción que hay por este deporte y sólo quieres llegar y disfrutar con eso. Creo que a cualquier piloto le gusta esto especialmente a un constructor japonés".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... no-mclaren
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Button admite que la situación comienza a dañar a McLare

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2015, 18:20

Este año cada vez que Button habla sube el pan....

P.D. Según The Telegraph podría anunciar su retirada en el GP de Japón
Última edición por Trupon el 21 Septiembre 2015, 18:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Button admite que la situación comienza a dañar a McLare

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2015, 18:23

Alonso: "McLaren-Honda sigue en los test de invierno"

Fernando Alonso ha comparado la situación actual de McLaren-Honda como estar en los "test de invierno", después de que tanto él como su compañero de equipo Jenson Button tuvieran que retirarse por el mismo problema en Singapur.

Alonso y Button mejoraron sus respectivas posiciones hasta situarse en zona de puntos tras empezar desde la 12ª y 15ª posiciones de la parrilla en el Marina Bay, pero ambos se vieron obligados a retirarse después de producirse sobrecalentamiento en la caja de cambios.

"En cuanto a fiabilidad, todavía no hemos podido superar los problemas que tenemos en el coche, pero esto es normal, el proyecto es demasiado joven," dijo Alonso, que se ha retirado de la mitad de las carreras que ha empezado en esta temporada.

"Ahora tenemos el mismo kilometraje que Mercedes en Australia, así que estamos todavía en los test de invierno.

"Estos fallos no debería suceder en la carrera 13 pero estamos un poco por detrás del grupo."

Alonso lamentó la oportunidad perdida de sumar algunos puntos más al casillero de Mclaren-Honda.

"No hay duda de que no es un buen resultado para nosotros porqué podíamos haber terminado los dos en los puntos y hemos perdido esa oportunidad," explicó el dos veces Campeón del Mundo.

"Estábamos noveno o décimo. El rendimiento de los Súper Blandos era bastante bueno en nuestro coche, así que pienso que podría haber sido nuestra posición final en ese momento.

"Pero primero tienes que terminar la carrera para poder puntuar y no lo hicimos."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -invierno/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Button admite que la situación comienza a dañar a McLare

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Septiembre 2015, 21:10

Pues yo creo que lo que más debe preocupar a McLaren para 2016 es el tema económico. Según he leído van a tener problemas en ese sentido... :roll: La falta de patrocinadores es alarmante.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Button admite que la situación comienza a dañar a McLare

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2015, 21:23

Marcos_F1 escribió:Pues yo creo que lo que más debe preocupar a McLaren para 2016 es el tema económico. Según he leído van a tener problemas en ese sentido... :roll: La falta de patrocinadores es alarmante.


Se rumorea que Vandoorne viene con un patrocinador... ¿Piloto de pago en McLaren?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Button admite que la situación comienza a dañar a McLare

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2015, 23:40

Pues si, piloto de pago en Mc laren.... pero habrá quien diga que esto ya paso en el pasado, o que es una exageración, pero lo cierto es que no solo no encuentran patrocinio, si no que Santander y Jhonny Walker se largan, después de este pobre año. Si a esto le sumas que solo cobraran por su condición de históricos, por que siguen con 17 puntos...
El dinero que aporta honda, es para Alonso y motores, el resto esta en crisis, y tendrán que vender el volante, lo que significa la jubilación de un excampeon del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Button admite que la situación comienza a dañar a McLare

Mensajepor f1.chris » 22 Septiembre 2015, 00:01

Algunos en Mclaren ya no tienen ni el aliento para salir y explicar su proyecto
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Button admite que la situación comienza a dañar a McLare

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2015, 00:09

Yo creo que Alonso no podría tener peor situacion para defender su elección, mc laren en la carrera 12 + 1 del campeonato, y siguen sin poder siquiera terminar 1 coche, mientras que Ferrari, hace poles, y gana carreras...

parece que el destino se ha emperrado en demostrar de forma exagerada la equivocación que ha cometido.
No recuerdo una fiabilidad peor de un equipo....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Button admite que la situación comienza a dañar a McLare

Mensajepor Joselo » 22 Septiembre 2015, 00:39

Casi, casi que Honda nunca necesitó de auspiciantes :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Button admite que la situación comienza a dañar a McLare

Mensajepor CED » 23 Septiembre 2015, 03:39

Marcos_F1 escribió:Pues yo creo que lo que más debe preocupar a McLaren para 2016 es el tema económico. Según he leído van a tener problemas en ese sentido... :roll: La falta de patrocinadores es alarmante.


Esto es muy preocupante, pues teniendo a Alonso lo normal sería que alguno se interesara....parece que la confianza en Honda no está, o los números de las cifras son muy altos; como sea, me parece una cosa de confianza en la inversión comercial.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Button admite que la situación comienza a dañar a McLare

Mensajepor DGoliath » 23 Septiembre 2015, 09:16

CED escribió:
Marcos_F1 escribió:Pues yo creo que lo que más debe preocupar a McLaren para 2016 es el tema económico. Según he leído van a tener problemas en ese sentido... :roll: La falta de patrocinadores es alarmante.


Esto es muy preocupante, pues teniendo a Alonso lo normal sería que alguno se interesara....parece que la confianza en Honda no está, o los números de las cifras son muy altos; como sea, me parece una cosa de confianza en la inversión comercial.

Saludos


El problema no es que esté Alonso, yo sigo pensando que Dennis no hace favor alguno a ese equipo ahí, es el causante del mayor escándalo y vergüenza de la historia de la F1.
¿quién puede confiar en un proyecto con este individuo al frente?.

McLaren necesita savia nueva, y alguien con credibilidad, y Ron Dennis no tiene ese perfil :evil:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Button admite que la situación comienza a dañar a McLare

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2015, 09:24

DGoliath escribió:
CED escribió:
Esto es muy preocupante, pues teniendo a Alonso lo normal sería que alguno se interesara....parece que la confianza en Honda no está, o los números de las cifras son muy altos; como sea, me parece una cosa de confianza en la inversión comercial.

Saludos


El problema no es que esté Alonso, yo sigo pensando que Dennis no hace favor alguno a ese equipo ahí, es el causante del mayor escándalo y vergüenza de la historia de la F1.
¿quién puede confiar en un proyecto con este individuo al frente?.

McLaren necesita savia nueva, y alguien con credibilidad, y Ron Dennis no tiene ese perfil :evil:


No te falta razon Dennis es uno de los Capos de la F1 a la antigua usanza, y protagonista de un grandisimo escandalo de espionaje vergonzoso. Aunque para mi, el mayor escandalo de la F1 fue el amaño de una carrera por parte de Briatore...

La F1 esta mejor sin estos personajes, entre ellos, incluyo a Totd, que fue el que ideo el aparcamiento de Schumi en Santa Debota, para frustrar la pole de Alonso. Están trasnochados.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Button admite que la situación comienza a dañar a McLare

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2015, 10:05

Pues al que más debiera de importarle la presencia de Dennis, parece que no le molesta...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Button admite que la situación comienza a dañar a McLare

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2015, 15:53

De pasar a dañar a mc laren...

y con un contrato resulta que...

JENSON ES MUY OPTIMISTA PARA 2016
Button: "Presiento que McLaren mejorará mucho en este invierno"
A pesar de la horrenda temporada 2015 que se está marcando McLaren-Honda, Jenson Button es muy optimista de cara al futuro. Después de su renovación ve 2015 como un gran año para la escudería de Woking. "Tengo muy buenas sensaciones. Vamos dos años por detrás en temas de desarrollo pero Honda está mejorando mucho", afirma el campeón del mundo.


Después de la recién confirmada renovación de Jenson Button, y del anunciado patrocinio de McLaren-Honda con Chandon, el 2016 está cada vez más cerca que nunca. Un 2016 en el que el propio Jenson ha comenzado a creer y mucho en el proyecto de Woking. El británico está convencidísimo de que mejorarán mucho este invierno y que el próximo curso de Fórmula 1 todo será diferente.

"Veo mejoras y presiento que este invierno vamos a ganar mucho. Tenemos mucho que hacer pero vamos en la dirección correcta. Honda está haciendo un gran trabajo", dijo Jenson en 'Auto Express'.

Button reconoce que muchas veces se ha bajado del MP4-30 con buenas sensaciones: "Ha habido veces en la sesión de clasificación en las que pensé que había hecho una gran vuelta, como es el caso de Spa. No tenemos la misma potencia que los demás pero el rendimiento está ahí. Vamos dos años por detrás en temas de desarrollo. No es tan simple como los V8 pero Honda está mejorando y trabajando. Tengo muy buenas sensaciones para el futuro".

De momento, y en el presente, McLaren y su motor Honda están en una de las peores temporadas de toda la historia de la marca de Woking. El coche no corre y la fiabilidad tampoco es suficiente como para asegurar que tanto Alonso como Button lleven el coche al garaje tras la conclusión de la carrera y no antes.

http://www.antena3.com/formula-1/notici ... 00108.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris
cron