¿Están los mejores en la F1?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor CED » 21 Septiembre 2015, 00:50

No podría precisar desde cuando hay equipos que aceptan a pilotos por traer un cheque para solventar los gastos de la escudería, pero esto ya es desde hace mucho tiempo.
Creo que la F1 actual tiene un enorme problema con las diferencias de dineros que pueden conseguir o gastar unos pocos equipos con respecto al resto y si eso no se aminora, va a seguir recibiendo pilotos de pago. Más aún si los costes son tan altos y aparentemente no bajan, sino que suben.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Maynard » 21 Septiembre 2015, 15:08

GTO escribió:Otro ejemplo, tan valido como Erisson, Nars, Massa, etc... el 50 % son pilotos de pago, y me parece demasiado.


Te cuesta mucho nombrar al resto? o es que no lo haces para soltar la burrada despues del 50%?? tipico de quien defiende esto....
Lo siento pero esto no es tan complicado para andar con juegos, que corrieran un numero de veces significativa tenemos 20 pilotos:
-Hamilton
-Rosberg
-Vettel
-Bottas
-Massa ?
-Ricciardo
-Kvyat
-Perez
-Grosjean
-Hulk
-Verstappen
-Nasr ?
-Maldonado X
-Alonso
-Sainz
-Ericsson X
-Button
-Merhi
-Stevens X

De donde te sacas tu el 50% ?? Alguno mas que señalar? Porque yo odio a Massa pero no se si muchos compartirian que no es un piloto valido para Williams y Nasr te parece que esta haciendolo tan mal, alguien que se mereciera claramente el volante respecto a el??

Y aun contandolos me salen 5/20, juraria que eso no es el 50%.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2015, 15:21

GTO escribió:La vergüenza de los pilotos de pago en la F1

Más de la mitad de la parrilla tiene que aportar un cheque o patrocinadores para correr; esa onda se ha llevado a Merhi
La vergüenza de los pilotos de pago en la F1
La salida de la Fórmula 1 de Roberto Merhi expone bien a las claras que pilotar en la máxima categoría no es una cuestión solo de talento. Principalmente, se trata de dinero. Diez de los veinte pilotos de la parrilla tienen que aportar dinero para subirse al coche, bien en forma de patrocinador o directamente a través de la cuenta corriente. Así están las cosas en la fórmula 1.

Hay diez pilotos que cobran en la F1 (los que corren en los cinco principales equipos) y otros diez que tienen que aportar dólares al presupuesto de la escudería. Si no lo hacen, no corren. Siempre puede llegar algún otro piloto por detrás con un patrocinador que pague más.

Ya se ha dado el caso. El año pasado Guido van den Garde y Esteban Gutiérrez ofrecieron un gran apoyo económico de sus sponsors a Sauber, pero aparecieron dos pilotos que pagaban más, el sueco Ericsson y el brasileño Nasr, y se quedaron los coches suizos.

Roberto Merhi no consiguió poner un euro en Manor, ya que no logró encontrar patrocinadores que lo apoyaran en su aventura en la F1. Ha estado doce carreras en este mundillo sin un aval económico. Muchas han sido en vista de cómo está el panorama.

http://www.abc.es/deportes/f1/20150919/ ... raffic-rss


Hala, escribeles a los de ABC y diles lo de la burrada... :roll:

Y que creias, que Petrobras esta por casualidad en el williams de Massa... o Banca dobrasil, en el Sauber de Nasr :roll:

pero si ni siquieras sabes quien esta detras de Perez o Grossjean... en fin, informate un poquito que google es facil y rapido... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Maynard » 21 Septiembre 2015, 16:51

GTO escribió:
GTO escribió:La vergüenza de los pilotos de pago en la F1

Más de la mitad de la parrilla tiene que aportar un cheque o patrocinadores para correr; esa onda se ha llevado a Merhi
La vergüenza de los pilotos de pago en la F1
La salida de la Fórmula 1 de Roberto Merhi expone bien a las claras que pilotar en la máxima categoría no es una cuestión solo de talento. Principalmente, se trata de dinero. Diez de los veinte pilotos de la parrilla tienen que aportar dinero para subirse al coche, bien en forma de patrocinador o directamente a través de la cuenta corriente. Así están las cosas en la fórmula 1.

Hay diez pilotos que cobran en la F1 (los que corren en los cinco principales equipos) y otros diez que tienen que aportar dólares al presupuesto de la escudería. Si no lo hacen, no corren. Siempre puede llegar algún otro piloto por detrás con un patrocinador que pague más.

Ya se ha dado el caso. El año pasado Guido van den Garde y Esteban Gutiérrez ofrecieron un gran apoyo económico de sus sponsors a Sauber, pero aparecieron dos pilotos que pagaban más, el sueco Ericsson y el brasileño Nasr, y se quedaron los coches suizos.

Roberto Merhi no consiguió poner un euro en Manor, ya que no logró encontrar patrocinadores que lo apoyaran en su aventura en la F1. Ha estado doce carreras en este mundillo sin un aval económico. Muchas han sido en vista de cómo está el panorama.

http://www.abc.es/deportes/f1/20150919/ ... raffic-rss


Hala, escribeles a los de ABC y diles lo de la burrada... :roll:

Y que creias, que Petrobras esta por casualidad en el williams de Massa... o Banca dobrasil, en el Sauber de Nasr :roll:

pero si ni siquieras sabes quien esta detras de Perez o Grossjean... en fin, informate un poquito que google es facil y rapido... :wink:


En google busca cualquiera, lo que no esta tan claro es que sepamos a analizar lo que sacamos de el. Pongamos como ejemplo el gran articulo en el que parece que te basas:

- Que es un piloto de pago?

Pues la mayoria no suele definirlo claramente, esto es el ABC del periodismo hoy en dia, pero no dejan pasar la oprtunidad de calificar esto como: "La verguenza de los pilotos de pago"," principalmnete se trata de dinero" o "Siempre puede llegar algún otro piloto por detrás con un patrocinador que pague más". Vamos, que es algo muy muy malo :D , gente que esta aqui solo por su dinero dejando en casa a quien realmente lo merece.

- Quienes son estos vergonzosos pilotos?

Dan los nombres de siempre, pilotos de los equipos de final de la tabla y una cifra que podrian perfectamente explicar pero la dejan ahi..10 pilotos de pago. Es decir, supongamos que es Williams el quinto grande, los pilotos de STR , Grosjean, Hulk. y Perez estan aqui solo por dinero? a que superpilotos mejores que ellos estan dejando sin correr?

Y a que viene que me vengas con patrocinadores de pilotos como si eso demostrara algo o fuera algo que no se supiera por todo el mundo?? que te patrocinen equivale a ser piloto de pago? no hagas como estos articulos basura y al menos di que crees que es un piloto de pago y quienes son. Si aparte me dices a que pilotos echas de menos por culpa de estos quizas todo esto tenga algun sentido.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor CED » 21 Septiembre 2015, 17:13

Hay que definir entonces quien contrata a quien.
- equipo contrata a piloto y tiene auspicios por otro lado
- auspicio contrata a equipo para que lleven sus logotipos y publicidad, bajo la conducción de tal o cual piloto.

Yo entiendo por "piloto de pago", a quien el equipo lo recibe porque él (piloto) o un auspiciador le paga al equipo para que corra en una de sus butacas.

En cuanto a si un tema tiene o no interés en estar en el foro para que quienes queramos opinar o no, me parece que la muestra es clara: basta con ponerlo y ver si hay respuestas acerca de él. Pienso que todos los temas de F1 tienen cabida y no solamente una vez, pues está claro que nos gusta muchas veces volver a la carga, exponiendo otra vez o nuevas visiones del mismo tema.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2015, 18:18

A ver, todos estamos de acuerdo en que para que realmente lleguen los mejores, no tiene que haber ningún sesgo como puede ser el factor económico o podría ser el aspecto físico. Eso sería lo ideal. Pero yo no me atrevería a decir tan alegremente que cualquier piloto que aporte un patrocinador personal sea un piloto de pago, y menospreciar sus aptitudes al volante, porque vivimos en el mundo en el que vivimos y el mundo de las carreras siempre ha sido así. Lo que sí deberían evitar es que un piloto corra gratis o pague directamente al equipo por correr. Yo básicamente sólo sigo la F1, es decir, no sigo categorías inferiores, y yendo a la lista de pilotos puede haber unos 4 nombres que me chirrían pero no más. Aún así, desde la ignorancia, me gustaría saber qué pilotos que estén ahora fuera de la F1 que deberían estar dentro por calidad y por ser mejores que los que hay.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Maynard » 21 Septiembre 2015, 18:29

CED escribió:Hay que definir entonces quien contrata a quien.
- equipo contrata a piloto y tiene auspicios por otro lado
- auspicio contrata a equipo para que lleven sus logotipos y publicidad, bajo la conducción de tal o cual piloto.

Yo entiendo por "piloto de pago", a quien el equipo lo recibe porque él (piloto) o un auspiciador le paga al equipo para que corra en una de sus butacas.


Pero entonces tendríamos que tener una declaración del equipo sobre eso y eso solo se suele dar en los equipos más pequeños que hablan de políticas económicas para dejar claro porque ha sido.
Porque patrocinadores que van detrás de pilotos se ven tanto en los pilotos malos como en los mejores y uno no puede saber hasta que punto ha sido un factor importante en su contratación. Alguien sabe la importancia de los patrocinadores de Perez en su fichaje por McLaren? O de hecho hay algún piloto top que no tuviera ayuda de algún patrocinador en sus inicios?.

Al final la cosa es mucho más fácil, si no das datos fiables de lo que pagan sus patrocinadores, ni lo que cobra el piloto, de la diferencia, ni que opciones tenían de pilotos, ni la razón por la que al final se decidieron por el, al menos da tu opinión sobre el piloto y quien crees que debería de estar en su lugar. Yo en la lista que he dado antes he dejado claro quienes pienso o tengo dudas de que estén aquí solo por el dinero, no saco más de 5.

Tu alguno más?

CED escribió:En cuanto a si un tema tiene o no interés en estar en el foro para que quienes queramos opinar o no, me parece que la muestra es clara: basta con ponerlo y ver si hay respuestas acerca de él. Pienso que todos los temas de F1 tienen cabida y no solamente una vez, pues está claro que nos gusta muchas veces volver a la carga, exponiendo otra vez o nuevas visiones del mismo tema.


Esta claro que nos gusta volver una y otra vez sobre lo mismo, pero en este caso ni se dan datos ni opiniones. Puedo discutir sobre uno o sobre lo otro, pero no sobre nada. Si quieres afirmar que la F1 tiene un problema grave con los pilotos de pago dame datos de verdad o dime quienes según tu opinión están aquí sin merecerlo. No creo que sea tan difícil dar esos 10 nombres de esos pilotos que están ocupando el puesto de otros que lo merecen más.

PD: Cuando digo "tu" no me refiero a ti CED si no a cualquiera que defienda que este es un problema tan serio en la F1 de hoy.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor CED » 21 Septiembre 2015, 20:50

Si, Maynard. Me queda claro ese "tu" no es personal por mi escrito y a quienes va dirigido.
Claro que lo sé por haber vivido allí varios años, donde la forma de hablar en ese aspecto ( como en otros varios) es diferente a la de los hispanoamericanos.

Bueno, pues no entraré a enumerar, porque pilotos que llegan a una butaca aportando recursos económicos es lo que ha salvado en parte a la F1.
En lo personal, no me gusta, pero creo que ha sido parte de lo que la ha mantenido viva, aún con aspectos que no me gustan.

No sé cómo podría ser de otra manera.
Quizás poner la superlicencia más complicada y tener una lista de pilotos de elite, por quienes se podría optar, pero no por pesos más o menos, imponer a un piloto.
Supongamos que para esa superlicencia las exigencias son tales que para optar a ella debiese haber una competición o clasificación en coches iguales, F1, GP2, WTCC.....y se necesiten ciertos tiempos no mayores a tal promedio o algún filtro a aplicar.
Logrado un listado de pilotos clasificados para la temporada, los auspiciadores ya podrían fijarse en detalles de cada uno para ver a cual de los disponibles le ofrecen contrato para correr con tal equipo que quieran auspiciar y tengan alguna plaza o bien se anticipa el equipo, contrata al piloto y ofrece a los auspiciadores.

No es una crítica, ni pienso en un determinado nombre actual, pero creo que las exigencias para llegar a la F1 debería ser algo mayor. Han habido casos de excelentes pilotos que han pasado demasiado rápido a la F1 y actualmente están en pista, como Kimi Raikkonen y Max Verstappen, por nombrar a un Campeón y quizás futuro Campeón. No soy yo quien vaya a vetarlos, pero si me ha llamado mucho la atención sus ingresos.

Hubo casos en que Bernardito hizo las gestiones para sentar a alguien en tal coche, recibiendo lo suyo también. Todo un gestor el hombre.

Soluciones, bueno, no las tengo, lamentablemente y me temo que de seguir los costes tan altos, el auspiciador podrá negociar que se emplée a tal piloto, porque hay intereses de la marca en su país, o quizás qué otras razones.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Joselo » 21 Septiembre 2015, 20:54

CED escribió:
Hubo casos en que Bernardito hizo las gestiones para sentar a alguien en tal coche, recibiendo lo suyo también. Todo un gestor el hombre.

Así es, y debe haber habido al menos una docena de casos atribuibles a Bernie en este aspecto :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Septiembre 2015, 21:08

Pues no, no están los mejores. Es cierto que hay pilotos que no merecen estar, pero peor me parece que un equipo dependa del soporte económico de un piloto y que por tanto tenga que mantenerlo a toda costa en el coche. ¿Alguien de verdad piensa que Maldonado merece estar en la F1? Que sí, que ha ganado una carrera y todo eso, pero el bagaje de su andadura en F1 es que es un piloto peligroso. Que por cierto, ya está confirmado para 2016 en Lotus... :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2015, 21:24

Marcos_F1 escribió:Que por cierto, ya está confirmado para 2016 en Lotus... :roll:


Y Grosjean se rumorea para Haas en 2016 y Ferrari en 2017 :shock: :shock: :? :?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor CED » 21 Septiembre 2015, 22:15

No se si Maldonado esté dando el nivel para estar en F1, hoy, pero que si tuvo su fin de semana soñado y lo demostró en ese GP de España 2012 cuando dió un recital en clasificación y carrera, si que lo tuvo y con Red Bull con Vettel y Ferrari con Alonso, que no es poco decir. Nadie en Williams lo soñaba y él lo hizo. Aparte de ganar la GP2, algo antes.
Entonces, prefiero por mucho que su empresa patrocinadora lo siente donde pueda, en Lotus para 2016 y nos garantice que tendremos a Lotus un año más, antes que nuevamente sienten a otro piloto que al parecer no tiene méritos suficientes. Al menos Maldonado logró lo que muchísimos pilotos no han podido ni podrán: ganar un Gran Premio de F1 y no por casualidad.

Si un equipo depende de auspiciadores, es porque el reparto no anda en el nivel suficiente para que un equipo pueda contratar a quien le parezca oportuno.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Joselo » 21 Septiembre 2015, 22:37

Siempre habrá alguno que otro que se queda afuera por determinadas circunstancias y que mereció estar, como le ocurrió en su momento (y para no ir muy atrás en el tiempo) a excelentes conductores como Greg Moore o Jörg Müller por ejemplo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2015, 23:14

Marcos_F1 escribió:Pues no, no están los mejores. Es cierto que hay pilotos que no merecen estar, pero peor me parece que un equipo dependa del soporte económico de un piloto y que por tanto tenga que mantenerlo a toda costa en el coche. ¿Alguien de verdad piensa que Maldonado merece estar en la F1? Que sí, que ha ganado una carrera y todo eso, pero el bagaje de su andadura en F1 es que es un piloto peligroso. Que por cierto, ya está confirmado para 2016 en Lotus... :roll:


Es tan simple que no entiendo todo este revuelo, para algo que veo exactamente igual de obvio que tu.

Y ya que Maynard pide mas nombres...

Massa esta en williams gracias a que petrobras, decidió volver a patrocinar Williams si Felipe estaba.
Creo que Sainz, Max, o Hulk, hubieran dado mucho mas espectáculo y alegrías en ese volante que el bueno y caduco Felipe.

Kvyat aporto la pasta a través de Exness, un broker economico basado en Chipre, pero de capital ruso.

Nasr viene apoyado por banco du brasil

Sainz tiene el beneplácito de Cepsa, que se ha mantenido en toro rosso por el y el apoyo personal de estrella Galicia, el problema es que es un sponsor pequeño y no sera suficiente si RBR le bota.

Telcel y Claro, dos empresas del mejicano Slim, mantienen a Perez en su coche, pese a que muchos pensamos que ya ha dado todo lo que había.

Grosjeam, si pasa a Haas, se llevara bajo el brazo a TOTAl, la petrolera francesa que le apoya.

Maldonado tiene a los petroleos de su país en la mochila, que son los que mantienen en la uvi a lotus.

Ricciardo tiene detrás a la empresa australiana PWR

A button se lo van a cargar el año que viene por que no conservan sponsors potentes, parece que Jhonny y Santander se llevan 27 millones y todo un equipo historico como mc laren, tendrá que vender su asiento.

Ericsson ha conseguido su volante, por que sus esponsor pagaron mas que Van der Garde. 16 millones costo el no desaparecer con Caterham

Bottas esta patrocinado por Wihuri, una empresa de tecnologia Finesa.

Merhi consiguio aportar 2 millones, que no le garantizaba todo el año, como así ha sido, mientras que Stevens, si consiguió la garantía del año completo por 10 millones que puso en la mesa.

Y no si que seria capaz de hacer Merhi, por que dices muy alegremente que no es un top, pero en la F3, le daba caña a Bottas o a Ricciardo. Al menos mereciera tener un coche de su nivel, si los asientos no se compraran en la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor CED » 21 Septiembre 2015, 23:16

Joselo escribió:Siempre habrá alguno que otro que se queda afuera por determinadas circunstancias y que mereció estar, como le ocurrió en su momento (y para no ir muy atrás en el tiempo) a excelentes conductores como Greg Moore o Jörg Müller por ejemplo.


Joselo, te traigo a la época actual: José María López.
En mi opinión, un grandísimo piloto, con esa garra que pocos tienen. ¡¡Qué bien lo ha hecho en los WTCC!!
Una frustración de millones de seguidores al no verse concretado ese equipo fantasma de USA, para el cual correría.
Saludos

Edito para reforzar mi idea de JM López .....44 carreras y 18 triunfos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris
cron