Lotus confirma a Pastor Maldonado para 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

Lotus confirma a Pastor Maldonado para 2016

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2015, 09:01

El equipo Lotus confirma a Pastor Maldonado para 2016



El equipo Lotus ha confirmado, recién terminado el Gran Premio de Singapur, la continuación del contrato con el piloto Pastor Maldonado para la temporada 2016. El venezolano continuará como piloto oficial tras su tercer año con la formación de Enstone, después de que se uniera a ellos en el 2013.

Pastor Maldonado, piloto oficial del equipo Lotus:

"Que el equipo pueda confirmar mi posición como piloto oficial para el 2016 es muy bueno. Obviamente, ha habido mucha especulación sobre mi futuro y, es positivo saber que mi futuro se confirma mientras he permanecido concentrado en mi trabajo en la pista. Esta temporada ha sido difícil, pero se puede ver que la calidad de la plantilla en Enstone es muy buena. Realmente me siento parte de la familia en Enstone y tengo muchas ganas de seguir construyendo sobre el trabajo realizado este año y ofrecer mejores resultados en el 2016".

Gerard López, presidente del equipo Lotus:

"El equipo Lotus está en condiciones de confirmar públicamente que Pastor Maldonado permanecerá con nosotros durante la próxima temporada. Todos en Enstone confirman que Pastor es una persona excelente con la que trabajar y conocemos bien de lo que es capaz en la pista. Pastor se unió a nosotros con un acuerdo de varias temporadas, por lo que esta confirmación es una reiteración de nuestra fe en él. Esperamos poder continuar con anuncios tan positivos con respecto al futuro cercano del equipo"

http://www.f1aldia.com/27548/equipo-lot ... cial-2016/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lotus confirma a Pastor Maldonado para 2016

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2015, 09:05

INFORMACIÓN DEL DIARIO BRITÁNICO 'THE TELEGRAPH'
Jenson Button podría anunciar su retirada en Japón
Según el diario británico 'The Telegraph', Jenson Button estaría dispuesto a anunciar su retirada de la Fórmula 1 en el GP de Japón que se disputa este fin de semana. El inglés estaba inmerso en conversaciones para renovar con McLaren, pero habría tomado esta decisión al ver que no tendría un coche competitivo en las próximas campañas.


El diario 'The Telegraph' adelanta lo que podría suponer una bomba en el Mundial de la Fórmula 1. Jenson Button estaría dispuesto a anunciar su retirada en el GP de Japón, que se disputa este fin de semana. Las razones que da el periódico son la falta de competitividad que Button cree que su coche tendría de cara a las próximas temporadas.

No son los únicos que adelantan esta información, también el 'Daily Mail' apunta a lo mismo. Se rumorea que Button alternaría competir en la Fórmula Le Mans con una supuesta carrera televisiva, participando en el nuevo programa de Top Gear, que pasará a emitirse en Amazon.

Si abandonase la competición, Jenson Button se iría como el tercer piloto que más Grandes Premios, con 278 carreras empezadas. Ha ganado 15 carreras, ha completado 50 carreras en el podio y ha ganado un campeonato del mundo.

http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00235.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lotus confirma a Pastor Maldonado para 2016

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2015, 09:15

Por lo que he leido por ahi, Button tiene un sueldo relativamente bajo, y el contrato, establecía que si se quedaba un 2º año, el sueldo debería de aumentar significativamente. Se habla que Mc laren no encuentra patrocinador principal, y puede perder a Santander y Johnny.
No se va por falta de nivel del coche, si no por temas económicos, mientras que Pastor se queda por que petróleos de Venezuela pone la pasta...

La duda esta en que pasara con Lotus, por que parece que Grossjean, es la rata que abandona el barco, se habla que negocia con Haas, y Renault no da el paso para rescatar a lotus, que se supone que acude a Suzuka, con dinero prestado de Eclestone, pero no tienen para mas.

Y luego que me vengan a decir que es un problema la situacion economica en la formula uno, es una burrada... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lotus confirma a Pastor Maldonado para 2016

Mensajepor Stella's Boy » 22 Septiembre 2015, 10:50

GTO escribió:Por lo que he leido por ahi, Button tiene un sueldo relativamente bajo, y el contrato, establecía que si se quedaba un 2º año, el sueldo debería de aumentar significativamente. Se habla que Mc laren no encuentra patrocinador principal, y puede perder a Santander y Johnny.
No se va por falta de nivel del coche, si no por temas económicos, mientras que Pastor se queda por que petróleos de Venezuela pone la pasta...

La duda esta en que pasara con Lotus, por que parece que Grossjean, es la rata que abandona el barco, se habla que negocia con Haas, y Renault no da el paso para rescatar a lotus, que se supone que acude a Suzuka, con dinero prestado de Eclestone, pero no tienen para mas.

Y luego que me vengan a decir que es un problema la situacion economica en la formula uno, es una burrada... :roll:

GTO, creo que tienes razón, la situación €€€ en la F1 es un problema, como lo es en casi todos los ámbitos actualmente. No obstante, digo yo que algo tendrá que ver también que el McLaren-Honda es un coche malísimo, y que el Lotus tampoco es la panacea. Force India también están en apuros pero van a mejor, tienen dos buenos pilotos, y creo que es un ejemplo de supervivencia. Ya te digo, creo que tienes razón, pero me parece igual culpa del reparto como de algunos de los equipos.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Lotus confirma a Pastor Maldonado para 2016

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2015, 15:06

Stella's Boy escribió:
GTO escribió:Por lo que he leido por ahi, Button tiene un sueldo relativamente bajo, y el contrato, establecía que si se quedaba un 2º año, el sueldo debería de aumentar significativamente. Se habla que Mc laren no encuentra patrocinador principal, y puede perder a Santander y Johnny.
No se va por falta de nivel del coche, si no por temas económicos, mientras que Pastor se queda por que petróleos de Venezuela pone la pasta...

La duda esta en que pasara con Lotus, por que parece que Grossjean, es la rata que abandona el barco, se habla que negocia con Haas, y Renault no da el paso para rescatar a lotus, que se supone que acude a Suzuka, con dinero prestado de Eclestone, pero no tienen para mas.

Y luego que me vengan a decir que es un problema la situacion económica en la formula uno, es una burrada... :roll:

GTO, creo que tienes razón, la situación €€€ en la F1 es un problema, como lo es en casi todos los ámbitos actualmente. No obstante, digo yo que algo tendrá que ver también que el McLaren-Honda es un coche malísimo, y que el Lotus tampoco es la panacea. Force India también están en apuros pero van a mejor, tienen dos buenos pilotos, y creo que es un ejemplo de supervivencia. Ya te digo, creo que tienes razón, pero me parece igual culpa del reparto como de algunos de los equipos.


Bueno, me alegro que coincidamos, esta claro que el reparto es parte del problema, pero el otro no es culpa de los malos resultados de los equipos, por que siempre habrá un ultimo equipo, y un penultimo que se llame como se llame, sera deficitario, por que ingresara menos de lo que les cuesta.
Mc laren se salvara por que tiene un ingreso extra como equipo clasico y por la inyeccion de honda, pero otro equipo en su lugar, o incluso en el 6º puesto en que esta lotus, significa la ruina, pese a vender sus asientos.

El otro problema es que quien ha modificado la F1, solo ha pensado en los equipos grandes, y ha metido a los pequeños en un problema.
Si tus costes son X, e ingresas X -5 quiebras, Totd ha pasado de este tema y lleva ya 3 equipos en la cuneta. :wink:

Pero vamos, que lo importante no es lo que pasa, si no en que den soluciones, pero se escuchan cosas como motores de 1000 cv en 2 años, y eso en vez de solucionar, va a estropear mas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lotus confirma a Pastor Maldonado para 2016

Mensajepor tatostrom » 22 Septiembre 2015, 19:09

EL titular.. Lotus confirma a Maldonado para el 2016.... me imagino que por sus excelentes resultados. :twisted:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Lotus confirma a Pastor Maldonado para 2016

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2015, 19:15

Se rumorea que su compañero será Sergio Pérez
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lotus confirma a Pastor Maldonado para 2016

Mensajepor CED » 22 Septiembre 2015, 19:49

Muchos critican acá a Maldonado, pero ¿cuantos se quisieran el respaldo económico que tiene?
Por mucho que el reparto sea inadecuado, al menos hay algunas empresas que ponen pasta para que algunos corran, de lo contrario, ¿cuantos equipos estarían hoy en condiciones de seguir en F1?
Mientras se mantengan las malas condiciones actuales, menos mal que hay auspiciadores.

Quizás sería mejor una debacle para que se reestructure y todos los equipos chicos quebrasen, quedando solamente Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren y Williams con posibilidades de seguir y los auspiciadores se nieguen a apoyarles.....hasta que sean al menos 10 equipos sustentables.....mejor 12 si se pudiera.
Marcas auspiciadores de publicidad en TV y circuitos, bien podrían decirles a la FÍA que pagarían solamente si existen tantos equipos en pista, así sería cosa de la FIA mantenerles vivos a como dé lugar. Ahora si alguna empresa quiere apoyar a tal o cual equipo y poner sus monedas allí para que contraten a ese piloto que es mejor a los que tienen, bien....apoyada esa idea, pero que el equipo no muera por no tener ese apoyo extra.
La FIA al menos debería garantizar unos 10 equipos vivos, mejorando el reparto y bajando costes a lo que sea prudente. Si con ello llega un patrocinador con dinero y debido a ello un equipo puede mejorar sus pilotos, mas contratar circuitos para ensayos, mejorar su simulador, túnel del viento, etc.....gran cosa, pero lo principal es garantizar una parrilla mínima.

Insisto en que no prefiero equipos de tres y cuatro coches, que puede ser atractivo para Ferrari, Mercedes, etc....pero me gusta más eso y también que existan equipos de un solo coche a que la F1 muera.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lotus confirma a Pastor Maldonado para 2016

Mensajepor Jorge_MX » 22 Septiembre 2015, 21:57

Dinero habla, ahora sólo falta saber quién será su compañero. Grosjean el próximo año se va a Haas junto con Esteban Gutiérrez, ambos con la esperanza de convertirse en el sustituto de Kimi para el 2017, aunque creo que Grosjean lleva clara ventaja en esto. Sin embargo en la carrera por ese asiento también están Hülkenberg, Pérez, Bottas y en mucho menor medida Verstappen. Aunque está la posibilidad también de Hamilton, sin embargo eso sólo dependería del piloto.

Ahora, con Lotus la palabra la tiene Sergio Pérez, está indeciso entre quedarse en Force India o firmar con los de Enstone. Todo parece indicar que se quedará en Force India, se ha adaptado muy bien, en Force India lo quieren y el equipo ha demostrado ser muy capaz. Si esto resulta así, candidatos a ocupar ese asiento en Lotus son Magnussen o Vergne hasta el momento.

Ahora, si Sergio se va a Lotus, su sustituto en Force India será un joven piloto de Mercedes, German Pascal. Mercedes ha presionado a Force India para dejar ir a Sergio y poner a Pascal con la condición de que Mercedes le hará un descuento con los motores al equipo indio. Force India se ha negado y le dejará decidir a Sergio. Parece que para el viernes o sábado en Japón, Sergio ya habrá decidido, Pienso que lo sensato es quedarse.

Todos los asientos de arriba parece que se mantienen, Mercedes, Ferrari y Red Bull se quedan igual al menos un año más. En Williams aún no están decididos, pero parece que también no se moverán ahí.

Me parece que para el próximo año; es decir, rumbo a la temporada 2017, habrá cambios importantes.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Lotus confirma a Pastor Maldonado para 2016

Mensajepor f1.chris » 23 Septiembre 2015, 02:38

Para mi Maldonado es el peor piloto de la F1, no lo digo solo Yo lo dicen los números, no me interesa el respaldo economico que tiene, en la pista no deja de ser un tipo discontinuo, infiable, destructivo, quejon... no se como pasa los test psicologicos
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Lotus confirma a Pastor Maldonado para 2016

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2015, 07:48

Trupon escribió:Se rumorea que su compañero será Sergio Pérez


Pues no, no será Pérez, ha renovado con Force India.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lotus confirma a Pastor Maldonado para 2016

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2015, 08:50

Yo no entiendo nada, lo primero que habria de confirmar es a lotus para el 2016.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris
cron