Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en Singa

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en Singa

Mensajepor Katacrak » 22 Septiembre 2015, 17:53

Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en Singapur
22 de septiembre de 2015



El director de Mercedes, Toto Wolff, no se explica por qué su equipo llegó a perder más de un segundo por vuelta respecto a Ferrari en el pasado GP de Singapur (ni él, ni nadie).

Sin acusar directamente a nada ni a nadie en particular, Wolff ha insinuado que quizás el problema pudo haber sido provocado por fuerzas externas a su escudería: concretamente por culpa de unos neumáticos defectuosos:

“Por un momento llegué a pensar que Pirelli nos había dado unos neumáticos diferentes al resto. No estoy diciendo que ocurriera eso, solo fue un pensamiento que tuve”

Hay que reconocer que Wolff es muy sutil a la hora de insinuar teorías conspirativas, pero lo cierto es que el escaso rendimiento de Mercedes en Singapur no tiene ninguna explicación lógica. Lewis Hamilton también expresó su sorpresa después de la carrera:

“No recuerdo en toda mi carrera en Fórmula 1 que haya ocurrido algo parecido ni una sola vez. No cambiamos nada en el coche y de golpe perdíamos 1,5 segundos”

Las palabras de Toto Wolff han alimentado una teoría conspirativa que circulaba por el paddock del Marina Bay y que apuntaba a que Pirelli suministró deliberadamente unos compuestos inferiores a Mercedes como castigo por haber incumplido la normativa de presiones en Monza.

PD. Que locuras se le ocurren a Wolff. Todos sabemos que en la Fórmula 1 nunca ha habido conspiraciones raras…



Fuente: http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... -singapur/
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en S

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2015, 17:57

Yo no me lo creo. En las tres ocasiones que ha perdido Mercedes y ha ganado Ferrari han salido paranoias de este tipo...
Última edición por Trupon el 22 Septiembre 2015, 20:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en S

Mensajepor Stella's Boy » 22 Septiembre 2015, 18:31

Hay que tener muy poca vergüenza y ser muy rastrero, así de claro lo digo, para insinuar algo semejante. De hecho, lo increíble no es que lo diga, es que lo insinúe, sin aportar ni una sola prueba, con el claro propósito de echar mierda. Porque si tuviera algún dato no os quepa duda que lo sacarían. Pero claro, que los demás hayan trabajado mejor es imposible, que ellos hayan hecho un mal setup del coche es imposible, que la nueva normativa de presiones (que va a más en Suzuka) quizás les perjudique es imposible, pero que Pirelli, como si fueran la bruja piruja, castiguen a los niños malos por unas diferencias de presiones irrisorias, sí, eso seguramente tiene más sentido.

Lo dicho, muy poca vergüenza, que mal perder tienen. En las tres victorias de Ferrari no han podido resistir el echar mierda, y no es un equipo al que le tenga manía porque trabajan fantástico, pero cuando van de perdonavidas o de conspiranoicos, es insoportable. No veo que sus rivales digan que ganan por hacer trampas, por ejemplo. Sería muy bonito ganarles el campeonato.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en S

Mensajepor CED » 22 Septiembre 2015, 18:43

Ferrari podría decir que solamente en tres carreras no han tenido neumáticos defectuosos este año :mrgreen:

Malísima declaración desde Mercedes, que si tenía alguna sospecha, debió ser mas atinado e investigar antes de abrir la boca.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en S

Mensajepor tatostrom » 22 Septiembre 2015, 19:13

Buen pájaro el Wolf.... No insinuo nada pero abro la boca y lo dejo caer por si alguien escucha... Para mí eso debería de ser sancionable, un multazo al equipo, eso que ha hecho se llama difamación, si no tienes pruebas no acuses y si las tienes vete a los tribunales.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en S

Mensajepor CED » 22 Septiembre 2015, 19:55

tatostrom escribió:Buen pájaro el Wolf.... No insinuo nada pero abro la boca y lo dejo caer por si alguien escucha... Para mí eso debería de ser sancionable, un multazo al equipo, eso que ha hecho se llama difamación, si no tienes pruebas no acuses y si las tienes vete a los tribunales.


Concuerdo contigo.
Lo malo es que siempre se deja bajo la manga, que "puede ser por un error que nos tocó un compuesto deficiente o diferente....."
Una multa grande sería lo adecuado, pero ¿lo multarían?

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en S

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Septiembre 2015, 20:44

Pues yo sí que me lo creo. No es normal que en Monza estuviesen 1,5" por delante de todo el mundo por vuelta y en Singapur pasen a estar 1,5" pero por detrás. Hay que hacer un setup muy muy desastroso para que pase algo así. En Mónaco también eran los más rápidos, así que algo de neumáticos tiene que ser seguro.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en S

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2015, 20:52

Hembery lo dijo bien claro en directo en Antena 3: "Los neumáticos de Hamilton y Rosberg son los mismos que los de Sebastian Vettel"
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en S

Mensajepor CED » 22 Septiembre 2015, 21:07

Es difícil saber qué pasó si Mercedes no habla claro. Si quiere culpar a las gomas, hágalo pero con seriedad.
En todo caso, no podemos negar que Vettel es magnífico en Singapur, aparte de Ferrari que estuvo muy bien.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en S

Mensajepor Katacrak » 22 Septiembre 2015, 21:51

Stella's Boy escribió:Hay que tener muy poca vergüenza y ser muy rastrero, así de claro lo digo, para insinuar algo semejante. De hecho, lo increíble no es que lo diga, es que lo insinúe, sin aportar ni una sola prueba, con el claro propósito de echar mierda. Porque si tuviera algún dato no os quepa duda que lo sacarían. Pero claro, que los demás hayan trabajado mejor es imposible, que ellos hayan hecho un mal setup del coche es imposible, que la nueva normativa de presiones (que va a más en Suzuka) quizás les perjudique es imposible, pero que Pirelli, como si fueran la bruja piruja, castiguen a los niños malos por unas diferencias de presiones irrisorias, sí, eso seguramente tiene más sentido.

Lo dicho, muy poca vergüenza, que mal perder tienen. En las tres victorias de Ferrari no han podido resistir el echar mierda, y no es un equipo al que le tenga manía porque trabajan fantástico, pero cuando van de perdonavidas o de conspiranoicos, es insoportable. No veo que sus rivales digan que ganan por hacer trampas, por ejemplo. Sería muy bonito ganarles el campeonato.


Yo no creo que Pirelli sea culpable de esto, para empezar (aunque lo haya puesto yo) la fuente no es excesivamente fiable.
Aunque tenemos que hacer un esfuerzo para ser justos, hace un par de carreras se leía por este foro algunos foreros ferraristas indignados con pirelli por el tema del pinchazo de Vettel, ahi no dolían prendas en echarle toda la culpa a los neumaticos, ¿entonces no había que tener muy poca vergüenza y ser muy rastrero, para buscar culpables fuera del equipo?.
Estoy convencido de que en ninguno de los dos casos pirelli fué responsable, pero las reacciones parece que son distintas dependiendo de quien busque las excusas.
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en S

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2015, 21:53

katacrak una cosa es que reviente un neumático, y otra cosa es que se acuse de que Pirelli proporcionó neumáticos diferentes a Mercedes. Sería algo tremendamente grave!!! No perdamos la perspectiva
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en S

Mensajepor Katacrak » 22 Septiembre 2015, 22:00

Por supuesto que no tiene la misma importancia, una cosa es un accidente sin intención de perjudicar a nadie en especial y otra perjudicar a propósito a todo un equipo.
Pero no iban por ahi los tiros, iban de las reacciones que tenemos cuando los equipos buscan responsables de sus errores fuera de su entorno.
En el caso del pinchazo de Vettel parece tener toda la razón del mundo acusando a pirelli, en el caso de Mercedes hay que ser rastrero y de poca vergënza para hacerlo...
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en S

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2015, 22:04

Katacrak escribió:Por supuesto que no tiene la misma importancia, una cosa es un accidente sin intención de perjudicar a nadie en especial y otra perjudicar a propósito a todo un equipo.
Pero no iban por ahi los tiros, iban de las reacciones que tenemos cuando los equipos buscan responsables de sus errores fuera de su entorno.
En el caso del pinchazo de Vettel parece tener toda la razón del mundo acusando a pirelli, en el caso de Mercedes hay que ser rastrero y de poca vergënza para hacerlo...


Hombre... es que en el caso de los reventones de Vettel (Y DE ROSBERG) hubo mucha información objetiva y datos que ponían en entredicho a Pirelli, y el tema se discutió largo y tendido. Se hablaba de un problema de seguridad, y lo sigo pensando. Pero a lo que me niego rotundamente es a pensar en un FRAUDE, porque entonces apago la tele, el foro, el ordenador, y todo, y me dedico a ver los documentales de La 2. Meses y meses quejándonos del dominio de Mercedes y reclamando que haya una alternativa, y cuando por H o por B la hay, salimos con estas paranoias y conspiraciones. Siempre siempre con las mismas historias.

Yo no sé el problema que habrán tenido los de Mercedes, y ellos mismos dijeron que no tenía nada que ver con los neumáticos, luego que sí... Tengo una hipótesis que diré en Suzuka, si es que siguen teniendo estos problemas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en S

Mensajepor Katacrak » 22 Septiembre 2015, 22:09

En el caso del pinchazo de Vettel no solo se insinuó, se acuso directamente a pirelli de algo que al final fué reconocido como una estrategia erronea de Ferrari, si no que el mismo Ferrari y el mismo Vettel echaron tierra sobre el asunto en la carrera siguiente.
¿de verdad crees que si hubiese habido esos datos objetivos la cosa hubiese quedado en nada?
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en S

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2015, 22:33

Katacrak escribió:En el caso del pinchazo de Vettel no solo se insinuó, se acuso directamente a pirelli de algo que al final fué reconocido como una estrategia erronea de Ferrari, si no que el mismo Ferrari y el mismo Vettel echaron tierra sobre el asunto en la carrera siguiente.
¿de verdad crees que si hubiese habido esos datos objetivos la cosa hubiese quedado en nada?


Eso no quedó claro compañero... Y no voy a volver a discutir el tema. Llegas un poco tarde :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 167 invitados

Alojado en Castris
cron