Vettel rompe la hegemonía de Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel rompe la hegemonía de Mercedes

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2015, 00:17

PRIMERA POLE DESDE ALEMANIA 2012 EN MOJADO. EN SECO DESDE SINGAPUR 2010. PRIMERA DE VETTEL VESTIDO DE ROJO
Vettel: "La Pole no da puntos pero para el equipo es un resultado fantástico"

Kimi Raikkonen partirá tercero pese a no encontrar el setup perfecto para su monoplaza

Sebastian Vettel ha sido el gran protagonista del sábado en Singapur al hacerse con la Pole Position para la carrera del domingo en el trazado asiático. El alemán ha sido intocable en Marina Bay y su SF15-T se ha mostrado muy competitivo a una vuelta, lo que sumado a su gran ritmo en tanda larga, le sitúa como el rival a batir en carrera. Por su parte, Kimi Raikkonen saldrá desde la tercera plaza pese a haber sufrido con el setup de su monoplaza, por lo que espera solucionarlo y lograr un buen resultado para el equipo.

Por Andrés Méndez
19 SEP 2015

Ferrari ha vuelto a lograr una Pole en Fórmula 1, algo que no lograba desde el Gran Premio de Alemania de 2012 con Fernando Alonso. En esta ocasión, el protagonista ha sido Sebastian Vettel en Singapur, quien también ha roto una sequía que se alargaba desde el Gran Premio de Brasil de 2013.

El alemán, aprovechándose de los problemas de Mercedes en este trazado, ha volado a los mandos de su SF15-T sin dar opción alguna a los que parecen ser sus rivales para este domingo: Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y su compañero Kimi Raikkonen.

Pese a la emoción de haber roto la hegemonía de Mercedes, que sumaban 23 Poles consecutivas, el tetracampeón no quiere aventurarse y afirma que lo importante es la carrera y que tienen que concentrarse en los pequeños detalles para no fallar y cruzar la bandera a cuadros en primera posición.

"Por supuesto, la Pole no da puntos hoy pero, para el equipo, para todos nosotros, es un resultado fantástico. Hemos estado esperando mucho para que llegase una Pole, no solo el equipo, yo también. Podía haber abortado el último intento, pero no había mucho sentido en hacerlo porque no sabía lo que estaban haciendo los demás y me sentí fantástico, así que apreté hasta el final. Ahora tengo ganas de la carrera de mañana, sabiendo que será muy complicado y desafiante hacer frente a todas las condiciones que puedes experimentar en una carrera, pero empezamos desde la posición perfecta. No me importaría alejarme al principio, pero va a ser una carrera muy larga. Hay muchas pequeñas decisiones que has de tomar y es fácil centrarse en el gran resultado y olvidar los pequeños detalles, así que tenemos que centrarnos en mañana porque pueden ocurrir muchas cosas de camino a la bandera a cuadros con Safety Car y cosas así como hemos visto muy a menudo en el pasado. Ojalá que podamos tener la misma velocidad mañana y entonces sería un muy buen día", ha señalado.

Por su parte, Kimi Raikkonen partirá desde la tercera posición a pesar de haber tenido una sesión más complicada de lo que fueron los entrenamientos del viernes, donde estuvo más cómodo.

"Estoy contento de terminar tercero teniendo en cuenta el día tan complicado que he tenido en comparación con el día de ayer. He estado teniendo problemas todo el día con el setup de mi coche, buscando grip y el equilibrio. Fue complicado hacer funcionar el coche como quería. Siempre intentamos dar lo mejor en un fin de semana de carrera y aquí parece funcionar. Algunos lugares parecen favorecer a un equipo, otros a otro y esta vez estamos teniendo un fin de semana bueno hasta el momento. Nuestro objetivo es mejorar para la carrera, mañana veremos como de fuertes son nosotros rivales, daremos lo mejor y con suerte tendremos una carrera fuerte como equipo", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... fantastico
Última edición por Trupon el 20 Septiembre 2015, 11:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel rompe la hegemonía de Mercedes

Mensajepor CED » 20 Septiembre 2015, 02:11

Una jornada memorable para Ferrari y negra para Mercedes. ¿quién lo imaginaría antes de ver lo ocurrido?
Ojalá Vettel y Kimi, junto a Ricciardo aprovechen bien esta oportunidad y no le pongan fácil las cosas a los Merches.
La carrera promete y mucho. Es extraño ver salir a ambos Mercedes algo retrasados, si es que en tercera linea se puede considerar así....bueno, a juzgar por lo visto el año pasado y éste, para ellos si es retrasados.
Bien pues foreros, a disfrutar de la carrera que, a no dudarlo, ya ha comenzado de forma distinta a lo que se esperaba o podía pensarse como posible.

Como me gustaría que la pole y también la vuelta rápida diese un punto por lo menos. Creo que en eso la FIA se equivoca mucho.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel rompe la hegemonía de Mercedes

Mensajepor f1.chris » 20 Septiembre 2015, 03:05

Va a ser importante la largada y el tema de los sc
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Vettel rompe la hegemonía de Mercedes

Mensajepor Eru Ilúvatar » 20 Septiembre 2015, 10:11

CED escribió:Una jornada memorable para Ferrari y negra para Mercedes. ¿quién lo imaginaría antes de ver lo ocurrido?
Ojalá Vettel y Kimi, junto a Ricciardo aprovechen bien esta oportunidad y no le pongan fácil las cosas a los Merches.
La carrera promete y mucho. Es extraño ver salir a ambos Mercedes algo retrasados, si es que en tercera linea se puede considerar así....bueno, a juzgar por lo visto el año pasado y éste, para ellos si es retrasados.
Bien pues foreros, a disfrutar de la carrera que, a no dudarlo, ya ha comenzado de forma distinta a lo que se esperaba o podía pensarse como posible.

Como me gustaría que la pole y también la vuelta rápida diese un punto por lo menos. Creo que en eso la FIA se equivoca mucho.
Saludos

En la Fórmula E creo que es así, corregirme si me equivoco.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Vettel rompe la hegemonía de Mercedes

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2015, 13:18

Gran trabajo de Vettel y de Ferrari.

Durante estos dos años de hegemonía de Mercedes, siempre ha habido un motor mercedes en la pole, y solo una vez, Williams cambio el color de la pole.

Esta pole de Vettel significa mucho. Significa que los mercedes no son intocables, significa que la clasificación vuelve a tener interés, significa que Vettel demuestra que después de un mal año, vuelve a ser ese gran campeón que algunos tenemos claro que es, significa que aunque todavia esta lejos el final del dominio de mercedes, es posible...

Pero tengo los pies en el suelo, y espero la respuesta de mercedes, van a querer demostrar que esto es solo un tropiezo, como les paso el Gp que Williams les levanto la pole. Desgraciadamente, Mercedes tiene ese segundo todavia en carrera, y eso no va a desaparecer.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel rompe la hegemonía de Mercedes

Mensajepor CED » 23 Septiembre 2015, 03:25

Eru Ilúvatar escribió:
CED escribió:
Como me gustaría que la pole y también la vuelta rápida diese un punto por lo menos. Creo que en eso la FIA se equivoca mucho.
Saludos

En la Fórmula E creo que es así, corregirme si me equivoco.



ES así como dices, concretamente:


Posición 1º -25; 2º-18; 3º-15; 4º-12; 5º-10;
6º-8; 7º-6; 8º-4; 9º-2; 10º-1;
Pole-3; VR-2


En F1 hace años también se puntuaba la pole y V.R. pero solamente 1 punto para quien las lograra.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel rompe la hegemonía de Mercedes

Mensajepor Otani » 23 Septiembre 2015, 09:08

Quizá no es el mejor post para tratar el tema, pero ya que ha salido me gustaría aprovecharlo.

CED escribió:Como me gustaría que la pole y también la vuelta rápida diese un punto por lo menos. Creo que en eso la FIA se equivoca mucho.


Prefiero que se mantengan las cosas como están, pero de hacerse, vería razonable que se otorgasen puntos por la pole y no por la vuelta rápida.

La pole se consigue en igualdad de condiciones, y más desde que no hay repostajes y desde que te dan un juego de ruedas extra para la Q3. Salvo casos puntuales, todo el mundo da la vuelta de clasificación al máximo de sus posibilidades y si no se consigue la pole es porque no se puede. Por lo tanto, que se dieran puntos por conseguirla no lo vería mal, aunque preferiría que los puntos se sigan dando solo los domingos.

En el caso de la vuelta rápida se da el caso contrario, no hay igualdad de condiciones. Históricamente se ha visto que muchas veces la vuelta rápida se debe más a una casualidad que a haber sido el más rápido del día, realmente. Me imagino la siguiente situación: hay dos estrategias para la carrera; una, la ganadora, permite recorrer la distancia de carrera en menos tiempo aunque a costa de marcar unos tiempos por vuelta más lentos (pasando menos veces por boxes, por ejemplo); y otra, la peor, pero con la que te aseguras la vuelta rápida, como consuelo. Se me ocurren un montón de situaciones en las que un equipo podría aprovechar este agujero legal para conseguir ese punto o puntos, y no me parecería una situación justa.

La máxima de las carreras es llegar a la meta primero, ¿no? Pues dando puntos por la VR, se podría dar la irónica situación de que se premiase al que ha renunciado a llegar a la meta primero. Además, tengo que añadir que el supuesto mérito que se le ha dado a las VR nunca ha ido conmigo, sobre todo con esas que se consiguen en la última vuelta, sin ninguna necesidad pero con mucho riesgo. Las veo bien cuando se consiguen al apretar a tope por una razón lógica, para ganar la carrera. Cuando son para «marcar paquete» me parecen ridículas, de una actitud bastante infantil. Porque si ya vas a ganar, no deberías tener nada que demostrar, mientras que si has perdido lo único que demuestras al hacer eso es que no has aprovechado esa velocidad, y que tienes que compensarlo ante todos de esa forma tan egoísta y pueril. Vamos, que no me gustaría nada que se le diesen puntos a quien hace esto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel rompe la hegemonía de Mercedes

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2015, 09:29

Otani escribió:Quizá no es el mejor post para tratar el tema, pero ya que ha salido me gustaría aprovecharlo.

CED escribió:Como me gustaría que la pole y también la vuelta rápida diese un punto por lo menos. Creo que en eso la FIA se equivoca mucho.


Prefiero que se mantengan las cosas como están, pero de hacerse, vería razonable que se otorgasen puntos por la pole y no por la vuelta rápida.

La pole se consigue en igualdad de condiciones, y más desde que no hay repostajes y desde que te dan un juego de ruedas extra para la Q3. Salvo casos puntuales, todo el mundo da la vuelta de clasificación al máximo de sus posibilidades y si no se consigue la pole es porque no se puede. Por lo tanto, que se dieran puntos por conseguirla no lo vería mal, aunque preferiría que los puntos se sigan dando solo los domingos.

En el caso de la vuelta rápida se da el caso contrario, no hay igualdad de condiciones. Históricamente se ha visto que muchas veces la vuelta rápida se debe más a una casualidad que a haber sido el más rápido del día, realmente. Me imagino la siguiente situación: hay dos estrategias para la carrera; una, la ganadora, permite recorrer la distancia de carrera en menos tiempo aunque a costa de marcar unos tiempos por vuelta más lentos (pasando menos veces por boxes, por ejemplo); y otra, la peor, pero con la que te aseguras la vuelta rápida, como consuelo. Se me ocurren un montón de situaciones en las que un equipo podría aprovechar este agujero legal para conseguir ese punto o puntos, y no me parecería una situación justa.

.


Lo veo exactamente igual, prefiero dejarlo estar, la pole, perse, ya es una gran ventaja, en algunos circuitos el 80 % de la victoria, no creo que deba de premiarse ademas con puntos.
Si hicieran un cambio sobre este tema, coincido tambien en que la VR es artificial y no tiene merito hacerla ni veo un aliciente en la competición que en las ultimas vueltas, se busque ese punto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel rompe la hegemonía de Mercedes

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2015, 10:02

Me inclino hacia la idea de no otorgar puntos por la pole y la VR. Semejantes cuestiones anecdóticas podrían decidir un campeonato...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel rompe la hegemonía de Mercedes

Mensajepor Eru Ilúvatar » 25 Septiembre 2015, 19:55

Pues yo veria bien otorgar un punto si se hace la vr en las últimas 5 vueltas y dos puntos si se hace en la última.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Vettel rompe la hegemonía de Mercedes

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2015, 12:31

Acabo de ver que en Singapur Vettel interrumpió la celebración del equipo para solicitar que en el pitboard se incluyera el nombre de Kimi y su conseguida P3. Detallazo!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel rompe la hegemonía de Mercedes

Mensajepor Dalamar » 30 Septiembre 2015, 08:40

Otani escribió:Pues dando puntos por la VR, se podría dar la irónica situación de que se premiase al que ha renunciado a llegar a la meta primero.
Hombre no creo que nadie renuncie a los puntos de ganar por 1 punto por hacer la vuelta rapida. Tampoco creo que la vuelta rapida estuviera al alcance de los coches que clasifiquen al final de la carrera fuera de los puntos salvo que se deba a coches fuera de su posicion real (un mercedes que pinche y pierda vuelta, un ferrari que salga desde boxes por penalizacion o similar). Y quiza el querer conseguir esta vuelta rapida en los ultimos compases de carrera podria hacer arriesgar a los pilotos de las 10 primeras posiciones y hacerles cometer un fallo o tener algun problema mecanico.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Vettel rompe la hegemonía de Mercedes

Mensajepor Otani » 30 Septiembre 2015, 14:04

Dalamar escribió:
Otani escribió:Pues dando puntos por la VR, se podría dar la irónica situación de que se premiase al que ha renunciado a llegar a la meta primero.
Hombre no creo que nadie renuncie a los puntos de ganar por 1 punto por hacer la vuelta rapida. Tampoco creo que la vuelta rapida estuviera al alcance de los coches que clasifiquen al final de la carrera fuera de los puntos salvo que se deba a coches fuera de su posicion real (un mercedes que pinche y pierda vuelta, un ferrari que salga desde boxes por penalizacion o similar). Y quiza el querer conseguir esta vuelta rapida en los ultimos compases de carrera podria hacer arriesgar a los pilotos de las 10 primeras posiciones y hacerles cometer un fallo o tener algun problema mecanico.

Saludos.


No estás teniendo en cuenta las muchas variables que se pueden dar. A la hora de establecer una norma así, hay que tener en cuenta todas las situaciones, porque si no luego llegamos a la situación y nos llevamos las manos a la cabeza.

Imagínate algo así: dos pilotos llegan a las últimas carreras jugándose el título. Hay uno que va con la calculadora, que no necesita ganar ya que tiene puntos de sobra, pero que necesita seguir sumando puntos si no quiere que se complique la situación. No es una situación extraña, ¿verdad? Que yo recuerde, Alonso-Kimi en 2005, Alonso-Schumi en 2006, Hamilton-Massa en 2008, Button-Barrichello-Vettel en 2009, Alonso-Vettel 2012 y muchos más casos que habrá. Es una situación muy común.

Ahora, para la carrera hay dos estrategias: una que te obliga a tener que estirar al máximo las gomas, o a tener que apostar en los últimos stints por el compuesto más duro, y la otra, con la que difícilmente vas a ganar (ya sea por tráfico, degradación, lo que sea) pero que te permite usar el compuesto más blando, y al irse descargando de gasolina el coche está claro que esa vuelta rápida iría para el que elija esta opción. Si hablamos de un punto, tampoco significaría mucho (aunque yo no subestimaría la importancia de un punto) pero se ha hablado de que se podrían dar uno, dos o incluso más. Ahí sería un factor ya bastante determinante.

Y lo de que los coches fuera de puntos no puedan optar a la vuelta rápida, pues es lo mismo, por norma general no es así, pero ha habido casos en los que sí se ha dado la casualidad (y no pocos). Porque a veces la igualdad es muy grande y un coche que no haya conseguido meterse en puntos sí puede conseguir la VR con un neumático nuevo. Por ejemplo, los Mercedes en 2011-12 eran coches rapidísimos a una vuelta pero que se venían abajo en tandas largas. Podrían haber jugado con este factor y les habría beneficiado, a mi modo de ver de forma injusta.

Y quiza el querer conseguir esta vuelta rapida en los ultimos compases de carrera podria hacer arriesgar a los pilotos de las 10 primeras posiciones y hacerles cometer un fallo o tener algun problema mecanico.


Pues eso, no veo muy lógico que se pueda comprometer una carrera de 50 y tantas vueltas por conseguir una vuelta buena en una de ellas. Ya lo he dicho, no tengo en muy buena estima a las VR, y solo de pensar que un piloto podría verse en la situación de tener que arriesgar un gran fin de semana por conseguir ese dato simbólico se me mueve algo por dentro. Veo mucho más meritorio el haber llegado al final en zona de puntos que a conseguir de forma aislada una vuelta perfecta. Raro que es uno.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel rompe la hegemonía de Mercedes

Mensajepor KoKiNa » 30 Septiembre 2015, 14:43

Para mi esta claro, si quien hace la vuelta rápida ademas gana la carrera, para que le vas a dar mas ventaja... y si no la gana no se merece tampoco esa puntuación añadida por ser mas rápido solo 1 vuelta...
En cuanto a la Pole, tres cuartas de lo mismo... :mrgreen:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Vettel rompe la hegemonía de Mercedes

Mensajepor Dalamar » 01 Octubre 2015, 12:53

Otani escribió:No estás teniendo en cuenta las muchas variables que se pueden dar. A la hora de establecer una norma así, hay que tener en cuenta todas las situaciones, porque si no luego llegamos a la situación y nos llevamos las manos a la cabeza.

Imagínate algo así: dos pilotos llegan a las últimas carreras jugándose el título. Hay uno que va con la calculadora, que no necesita ganar ya que tiene puntos de sobra, pero que necesita seguir sumando puntos si no quiere que se complique la situación. No es una situación extraña, ¿verdad? Que yo recuerde, Alonso-Kimi en 2005, Alonso-Schumi en 2006, Hamilton-Massa en 2008, Button-Barrichello-Vettel en 2009, Alonso-Vettel 2012 y muchos más casos que habrá. Es una situación muy común.

Ahora, para la carrera hay dos estrategias: una que te obliga a tener que estirar al máximo las gomas, o a tener que apostar en los últimos stints por el compuesto más duro, y la otra, con la que difícilmente vas a ganar (ya sea por tráfico, degradación, lo que sea) pero que te permite usar el compuesto más blando, y al irse descargando de gasolina el coche está claro que esa vuelta rápida iría para el que elija esta opción. Si hablamos de un punto, tampoco significaría mucho (aunque yo no subestimaría la importancia de un punto) pero se ha hablado de que se podrían dar uno, dos o incluso más. Ahí sería un factor ya bastante determinante.

Y despues de darse esa situacion que hablas que ganaria el mundial el piloto que ha hecho la vuelta rapida pero ha quedado segundo? o el que ha terminado primero? Logicamente si dan 87 puntos a quien haga la vuelta rapida pues se desvirtua todo, pero si le dan 1 o 2 puntos simplemente consigues que haya gente que quiera tal vez arriesgar a hacer dicha vuelta y ese riesgo puede llevar nuevas situaciones en carrera (salidas de pista, rotura de mecanica, piques en las ultimas vueltas, etc...)

Pero como todo son opiniones subjetivas y todas igual de validas.

Otani escribió:Y lo de que los coches fuera de puntos no puedan optar a la vuelta rápida, pues es lo mismo, por norma general no es así, pero ha habido casos en los que sí se ha dado la casualidad (y no pocos). Porque a veces la igualdad es muy grande y un coche que no haya conseguido meterse en puntos sí puede conseguir la VR con un neumático nuevo. Por ejemplo, los Mercedes en 2011-12 eran coches rapidísimos a una vuelta pero que se venían abajo en tandas largas. Podrían haber jugado con este factor y les habría beneficiado, a mi modo de ver de forma injusta.

Les habria beneficiado cuanto? 1 punto por carrera, en 21 carreras.... 21 puntos? serian capaces de haberse llevado las VR de todos los GPs? yo creo que no.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 156 invitados

Alojado en Castris
cron