Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2015, 23:59

Me recuerda este tema a un rokie que desobedeció a su equipo en monaco 2007, ese piloto va a tener 3 campeonatos del mundo :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor f1.chris » 22 Septiembre 2015, 00:06

Mis respetos para el nenito Verstappen, Yo lo hubiera insultado en este foro si se dejaba pasar..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor CED » 22 Septiembre 2015, 01:43

GTO escribió:Me recuerda este tema a un rokie que desobedeció a su equipo en monaco 2007, ese piloto va a tener 3 campeonatos del mundo :wink: :wink:



Lo más seguro y quizás un cuarto de no cambiar mucho la situación actual.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2015, 12:56

Fuera justa o injusta la consigna del equipo, ojo! porque con la desobediencia se crea un precedente muy complicado de dar la vuelta, y la armonía del equipo es muy importante.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2015, 15:38

Trupon escribió:Fuera justa o injusta la consigna del equipo, ojo! porque con la desobediencia se crea un precedente muy complicado de dar la vuelta, y la armonía del equipo es muy importante.


Mas que injusta, fue un error del muro, 2 vueltas antes del final, no tenia sentido la orden. Y efectivamente, la armonía del equipo se puede romper, esto da un precedente de mal royo que ha de ser atajado, por que sino, la orden de deja pasar, no podrá usarse.
De lo cual, me alegro enormemente, que les dejen pelear. Las legales ordenes de equipo, nos han privado de un ataque de Sainz a su compañero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor DGoliath » 23 Septiembre 2015, 12:14

Marcos_F1 escribió:Me parece lamentable que se aplauda e incluso que se justifique el que un piloto desobedezca a su equipo cuando recibe una orden. No me vale la tontería de que demuestra carácter y todo eso. Probad a desobedecer una orden de vuestro jefe en el curro a ver si allí os dicen que demostráis carácter y todo eso. Verstappen es un empleado de Toro Rosso y como tal debe obedecer lo que le digan desde el muro. Al parecer, Carlos obedeció en su momento, ¿por qué Max no lo tiene que hacer?

Al final Verstappen demuestra ser un mal compañero si es cierto lo que dice Carlos de que él ya lo dejó pasar otras veces.


Lamentable?.. lamentable es que desde el muro, un jefe de equipo, a 2 giros para el final, en un circuito donde adelantar es muy dificil, te plantee semejante tesitura, cuando sabes que tu compañero no puede ir más rápdio que tú, puesto que lleva las mismas gomas, con 1 giro de diferencia y que no te va a poder devolver posición.

ERROR!! de bulto del muro, que es quien genera toda esta polémica innecesaria, y son los que han tenido una actitud lamentable.

En cuánto a Max, no siendo santo de mi devoción, entiendo su postura, y la tengo que respetar, yo en su caso hubiera hecho exactamente lo mismo. :mrgreen: (primero desobedeces, luego pones cara de niño bueno, argumentas que en 2 giros no habia
opción, que era arriesgado, y bla, bla, que la próxima vez sin problemas... y ala!!! a seguir corriendo 8) ).

Por otro lado, no puedes comparar la F1 con un trabajo cualquiera, son dos conceptos diferentes en cuanto a competitividad extrema, y tipo de trabajo, y aún así, te puedo asegurar que he desobedecido ordenes de mi jefe, cuando he considerado que iban en contra de las responsabilidades de mi trabajo, o en contra de la legislación vigente. :wink:

PD: Si tu jefe te dice salta, ¿preguntas desde qué altura, o le indicas que tú responsabilida y trabajo no es saltar? :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor Hudson » 23 Septiembre 2015, 12:39

Se supone que llevaban 15 vueltas dándole esa orden, sólo que salió en la TV a dos vueltas del final.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Septiembre 2015, 13:29

Hudson escribió:Se supone que llevaban 15 vueltas dándole esa orden, sólo que salió en la TV a dos vueltas del final.

Saludos 8)


Cito a Hudson y ya de paso contesto a DGoliath.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor Luna » 23 Septiembre 2015, 13:34

Hudson escribió:Se supone que llevaban 15 vueltas dándole esa orden, sólo que salió en la TV a dos vueltas del final.

Saludos 8)



El tema de las órdenes de equipo es complicado, el que paga manda, el coche no es propiedad del piloto, hay que hacer lo que beneficie al equipo..., por otra parte está mal visto que un piloto ceda posición, pues da a entender públicamente un estatus de piloto nº2.

Este tema deberían ser hablado en el equipo previamente y así se evitaría que se cuestionara públicamente la autoridad del equipo, pero lo que más me sorprende es que se de una orden de equipo, el piloto la ignore, y se le justifique.

Ya pasó en Mónaco, en Red Bull, se dejó pasar al piloto más rápido en ese momento, intentó adelantar, no fue posible, y se devolvió posición.

Un saludito
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2015, 13:48

Luna escribió:El tema de las órdenes de equipo es complicado, el que paga manda, el coche no es propiedad del piloto, hay que hacer lo que beneficie al equipo..., por otra parte está mal visto que un piloto ceda posición, pues da a entender públicamente un estatus de piloto nº2.

Este tema deberían ser hablado en el equipo previamente y así se evitaría que se cuestionara públicamente la autoridad del equipo, pero lo que más me sorprende es que se de una orden de equipo, el piloto la ignore, y se le justifique.

Ya pasó en Mónaco, en Red Bull, se dejó pasar al piloto más rápido en ese momento, intentó adelantar, no fue posible, y se devolvió posición.

Un saludito


Esto es muy razonable Luna. ¿Llevabas 2 años y medio sin postear? Eso no puede ser ehh :wink:

A mí las órdenes de equipo como tal no me gustan, pero reconozco que son necesarias a final de temporada cuando uno de los dos pilotos se está jugando el título, ahí hay que hacer labor de equipo, y sólo las veo justificadas en esta situación. Visto que Verstappen (con goma usada) no podía adelantar a Pérez, los de Toro Rosso querían que Sainz (con goma nueva) lo intentase un par de vueltas, y si no lo conseguía devolver la posición. Esta estrategia aún podría verla apropiada por una victoria o un podio, pero no por una 7ª posición. Pero bueno, cada equipo tiene derecho a aplicar las políticas que considere convenientes, y poco importa nuestra opinión. Y ahora que lo pienso, tampoco era tan descabellado la idea que tenían. Lo que sí está claro, es que si tus jefes te ordenan algo en plena carrera, has de cumplirlo. El momento de discutir y negociar es antes de la carrera en reunión de equipo. Para mí aquí no hay discusión posible en esto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2015, 15:26

Hudson escribió:Se supone que llevaban 15 vueltas dándole esa orden, sólo que salió en la TV a dos vueltas del final.

Saludos 8)


Ahhh, eso cambiaria mucho las cosas. Entonces creo que el cabreo de Sainz seria justificado, si 15 vueltas antes del final, le estaban diciendo que le dejara pasar.

Pero analizando lo que paso en carrera, creo que es falso que se lo dijeran 15 vueltas antes, por que 15 vueltas antes, Mx adelantaba a Grosjean y puso un par de segundos de espacion con Carlos, y este, solo cazo a Max, cuando este se vio frenado por Perez.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor Luna » 23 Septiembre 2015, 15:28

Trupon escribió:
Luna escribió:El tema de las órdenes de equipo es complicado, el que paga manda, el coche no es propiedad del piloto, hay que hacer lo que beneficie al equipo..., por otra parte está mal visto que un piloto ceda posición, pues da a entender públicamente un estatus de piloto nº2.

Este tema deberían ser hablado en el equipo previamente y así se evitaría que se cuestionara públicamente la autoridad del equipo, pero lo que más me sorprende es que se de una orden de equipo, el piloto la ignore, y se le justifique.

Ya pasó en Mónaco, en Red Bull, se dejó pasar al piloto más rápido en ese momento, intentó adelantar, no fue posible, y se devolvió posición.

Un saludito


Esto es muy razonable Luna. ¿Llevabas 2 años y medio sin postear? Eso no puede ser ehh :wink:

A mí las órdenes de equipo como tal no me gustan, pero reconozco que son necesarias a final de temporada cuando uno de los dos pilotos se está jugando el título, ahí hay que hacer labor de equipo, y sólo las veo justificadas en esta situación. Visto que Verstappen (con goma usada) no podía adelantar a Pérez, los de Toro Rosso querían que Sainz (con goma nueva) lo intentase un par de vueltas, y si no lo conseguía devolver la posición. Esta estrategia aún podría verla apropiada por una victoria o un podio, pero no por una 7ª posición. Pero bueno, cada equipo tiene derecho a aplicar las políticas que considere convenientes, y poco importa nuestra opinión. Y ahora que lo pienso, tampoco era tan descabellado la idea que tenían. Lo que sí está claro, es que si tus jefes te ordenan algo en plena carrera, has de cumplirlo. El momento de discutir y negociar es antes de la carrera en reunión de equipo. Para mí aquí no hay discusión posible en esto.






Gracias, :D


A mí lo que no me gusta es que me engañen, las órdenes de equipo han existido, existen y existirán siempre y si un equipo cree que puede ganar una posición dándola, aunque no esté en juego la Victoria, el podio o el campeonato, a mí me parece bien. Cada punto conseguido es dinero y toda empresa debe hacer lo posible por optimizar sus recursos dentro de la legalidad y en igualdad de condiciones.

Yo preferiré siempre una orden clara y directa, en donde no se engañe a nadie. Prefiero la transparencia a los paripés en donde se hacen estrategias raras para hacer quedar a un piloto por encima de otro.

Un saludito
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2015, 17:59

Muy bien Carlos, sabias palabras. Lo que hace la diferencia de madurez...

Sainz: "Quizás a Verstappen le guste jugar a ser un niño malo, me lo ha demostrado"

Sigue sin entender lo que ocurrió en Singapur con las órdenes de equipo

La negativa de Max Verstappen a dejarse adelantar por Carlos Sainz en Singapur aún trae cola. El español no termina de comprender que el equipo preparase durante varias vueltas el movimiento y, en el momento final, el holandés no le cediese la posición y posteriormente defendiesen su acción. Pese a todo, Sainz afirma que aunque ahora conoce más al holandés y su actitud ante estas situaciones, él no cambiará su enfoque en pista ya que se considera un jugador de equipo.

Por Ana Vázquez
24 SEP 2015

Carlos Sainz sigue frustrado después de que se le privara de terminar más arriba en el Gran Premio de Singapur, cuando Max Verstappen no hizo caso a las ordenes del equipo y no le cedió su posición, como los de Faenza le habían pedido.

El holandés era octavo cuando perseguía a Sergio Pérez al final de la carrera. Ante su incapacidad de adelantar al mexicano, desde el equipo le pidieron que dejara pasar a Carlos, ya que el español tenía gomas nuevas y podía intentar superar al VJM08. Cuando el equipo le pidió que devolviese la posición, Verstappen se negó. El equipo acabó diciendo que el holandés hizo bien en terminar en octava posición.

Después de esto, Sainz no quedó muy contento con la actitud de la escudería ante esta situación. Si no hubiese podido adelantar a Pérez, Carlos le habría devuelto la octava posición a su compañero, algo parecido a lo que hicieron los de Red Bull en el Gran Premio de Mónaco.

"No hablé con Max porque mi problema no era con él, era más entre el equipo y él. A 12 vueltas para el final, el equipo empezó a decirme que ahorrar mis neumáticos porque iba a tener oportunidad al final de la carrera y entonces mantuve un segundo con Max para ahorrar mis gomas durante toda la carrera. Cuando restaban cinco vueltas, me dijeron que redujera el hueco, lo reduje, de repente vi que no venía el movimiento. Así fue realmente, no me dejó pasar. Fue su decisión y ya ha sido discutida", ha explicado el madrileño.

Aunque Sainz admite que no tiene problemas con Max, admite que esto le ha servido para enseñarle cómo actúa. Carlos explica que él no habría hecho lo mismo que su compañero de estar en su situación.

"En el último stint de Malasia cuando Max me adelantó no fue un adelantamiento, le dejé pasar. Todo el mundo decía que fue un movimiento genial y cuando lo vi en las noticias me dije ‘por favor, le dejé pasar’. Luego en Mónaco, cuando estaba detrás de Seb y salía de la Rascasse, le dejé pasar porque estaba en gomas superblandas. Sé más sobre cómo es Max. Quizás le guste jugar a ser un niño malo un poco más pero sabía esto y ahora me lo ha demostrado. Voy a seguir creyendo en el equipo y confiando en ellos. Si me dicen algo, confiaré en ellos. Soy un jugador de equipo, me lo repito a mí mismo, pero esto no va a cambiar mi enfoque", completa Carlos.

Verstappen, por su parte, admite que hay que ser más claro en los mensajes por radio: "Creo que necesitamos ser más claros en los mensajes por radio. Hablamos sobre ello y con suerte, no pasará otra vez. Si somos más claros, entonces no pasará", ha finalizado el joven debutante.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... demostrado
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2015, 22:15

Cuando restaban cinco vueltas, me dijeron que redujera el hueco, lo reduje, de repente vi que no venía el movimiento. Así fue realmente, no me dejó pasar. Fue su decisión y ya ha sido discutida", ha explicado el madrileño.


Esto ya me cuadra mas, a 5 vueltas del final se le dio la orden a Max de dejarse pasar.

Pero la explicación de Sainz y su razonamiento, me hacen pensar que el español tiene razón en este caso, estoy seguro que si no consiguiera pasar a Perez, en la ultima vuelta le devolveria el puesto, por que lo ha echo antes.

Mal por Max en este caso, ha roto el equipo, ya no podrán hacer estos apaños.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz estalla contra Verstappen: "Yo le he dejado pasar"

Mensajepor suso » 25 Septiembre 2015, 23:42

pue syo soy carlos y la proxima vez que me pidan que le deje pasar cojo y no le dejo, y si hace falta quedar ultimo quedo ultimo, pero por mis cojones que no me pasa
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris
cron