¿Están los mejores en la F1?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2015, 23:26

Y la cuestion del millon de €

¿que consideramos que es un piloto de pago?

Cada uno tendra su baremo, pero para mi, si un piloto necesita aportar dinero para conseguir un volante, del nivel que sea, ese piloto esta hay por dinero.

A dia de hoy, Alonso, Vettel, Hamilton, Rosberg, Vettel, Hulk, y Ricciardo no ponen dinero, o su permanencia no depende claramente del dinero que ponen.

Hulk es el unico que esta en un equipo pequeño y no tiene un gran sponsor detras. Por eso se quedo sin volante en 2011, pese a hacer maravillas en 2010 De Verstapen no he encontrado nada, y Button, si no encuentra un sponsor Rapido, le echan sin posibilidad de rescate en otro equipo.

El resto, si pierden su sponsor, pierden su puesto en la F1. Si RBR dentro de los 2 años de rigor, decide que Sainz no le encaja, Carlos se ira de la F1 por que nadie le cogerá sin dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor CED » 21 Septiembre 2015, 23:42

GTO, ese es el frío mundo de la F1 actual del que hay cosas que no te gustan, otras que ni a tí ni a mí, y poco podemos hacer para cambiarlo.
Para que esto subsista como debería, me parece que los costes deberían bajar considerablemente, en todo sentido y también mejorar los repartos.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2015, 23:51

CED escribió:Para que esto subsista como debería, me parece que los costes deberían bajar considerablemente, en todo sentido y también mejorar los repartos.
Saludos


AMEN, Aqui es donde esta el problema... dejarse de experimentos e inventos, centrarse en la competicion con un coste sostenible y hacer un reparto que permita la sostenibilidad de los equipos.

Para ello, compay, hay que desmontar el chiringuito que ha montado Totd, que le deja el poder a los 5 grandes, los que han decidido encarecer mas la F 1 y subirse sus ingresos... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor f1.chris » 22 Septiembre 2015, 00:08

Yo creo que si, no veo nada extraordinario en otras categorias
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor CED » 22 Septiembre 2015, 01:31

f1.chris escribió:Yo creo que si, no veo nada extraordinario en otras categorias


Chris, no es fácil saber si son o no los mejores, porque el automovilismo tiene diferentes competiciones y en ellas seguro que un piloto experto en F1 no rinde lo mismo en otra.
Casos ya conocemos, sin ir muy lejos.
En F1 Campeón mundial y en WRC nada nada fuera de lo común y corriente: Kimi Raikkonen.
Grande en Indy y Cart, bueno en F1: Juan Pablo Montoya, Campeón en ambas, Emerson Fittipaldi y Mario Andretti. Muy grande en USA y solo del montón en F1: Alex Zanardi.
Muy bueno en F1 y quizás el mejor en Sport Prototipos: Jacky Ickx.
El mejor en WRC y solo bueno por ahora en WTCC : Sebastien Loeb.
Solo del montón en F1 y excelente en Sport Prototipos: Henri Pescarlo.
Campeón en F1 dos veces y solo bueno en DTM: Mika Hakkinen.

Seguro que hay muchos casos para traer a la memoria.

Hace algún tiempo escribí en este foro una idea para saber quien sería el mejor de los mejores y para eso me parece que debería existir un torneo de diferentes tipos de carreras. De esa forma podíamos saber quien es el más completo de los pilotos.

Por supuesto que la FÍA nunca se puso en contacto conmigo y eso que solamente les pedí acreditarme para hacer buenas fotos, ni siquiera les cobré un duro por la idea que seguramente me copiarán algún día. (UM)

Resumiendo, mi idea era aproximadamente:
22 carreras
- 7 de F1
- 5 de WRC
- 4 de DTM
- 3 de WEC una de ellas las 24 Horas de Le Mans
- 3 de Indy, una de ellas las Indy 500

Creo que un torneo así sería muy interesante, otorgando un estudiado tipo de puntaje por cada prueba y nos mostraría quien es el mejor piloto del mundo.

La idea no la veo para nada descabellada y seguramente tendría auspiciadores varios, porque también sería muy interesante ver cómo se desempeñan los mejores de una categoría en otra diferente.

Bien, pues planteado está otra vez, admitiendo que la idea se puede pulir para mejorarla. :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor f1.chris » 22 Septiembre 2015, 02:42

No, Yo creo que hoy y desde siempre en F1 estan los mejores, el nivel de competencia y dificultad es superior, Kimi en WRC estaba de paseo un poco como Jordan haciendo golf
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2015, 08:52

Y Kubica ??? un brillante futuro en la F1, y nada especial en Rallies.

En el DTM hay grandes pilotos, en lemans, en las grandes series americanas, hay grandes pilotos que no entienden el sistema que tiene la F1 de entrar pagando, desde Bourdais, que yo recuerde, nadie de otras categorías top, entra en la F1. Vienen de categorías inferiores y con cuentagotas.
Eso se esta perdiendo en la F1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor CED » 22 Septiembre 2015, 16:42

GTO escribió:Y Kubica ??? un brillante futuro en la F1, y nada especial en Rallies.

En el DTM hay grandes pilotos, en lemans, en las grandes series americanas, hay grandes pilotos que no entienden el sistema que tiene la F1 de entrar pagando, desde Bourdais, que yo recuerde, nadie de otras categorías top, entra en la F1. Vienen de categorías inferiores y con cuentagotas.
Eso se esta perdiendo en la F1


GTO, el caso de Kubica es diferente por su accidente, pero puede considerarse uno más si es que no le perjudica el brazo accidentado para conducir.
Concuerdo contigo que en otras series hay muy buenos pilotos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor DGoliath » 23 Septiembre 2015, 11:59

Trupon escribió:
GTO escribió:¿Están los mejores en la F1?

A mí me gustaría plantear lo siguiente: que se responda a esta pregunta, en vez de analizando o criticando a los pilotos de F1 actuales, nombrando a pilotos que no están en la F1 y podrían ser mejores que algunos que están en la F1. Y seguro que vosotros tenéis más conocimientos que yo, que no sigo más que la F1 (y un poquitín la GP2, pero nada)


Apoyo lo apuntado por Trupon, el problema de si estan los mejores o no, es ... ¿quien no está que realmente lo merezca?

A Mehri lo cambian por Rossi y se desata un debate ... ¿qué méritos tienen cualquiera de los 2 para estar en un F1? :shock: (UM)

Maldonado, criticado hasta la saciedad, fue campeón en categorias inferiores como GP2, y ha ganado un GP de F1, algo que no hacen todos los que están ahí, así que malo, lo que se dice malo.... :wink: :roll:

Siendo la F1 la cumbre de los bólidos, al menos para estar ahí deberías haber ganado títulos de GP2, GP3, World Series, etc.. que se suponen son las categorías inferiores.... :roll: , porque implicaría, como mínimo, que en igualdad de condiciones has sabido gestionar un campeonato... 8)

Pero llegar ahí, por €€€€ sin haber destacado en ninguna categoria... pues eso, para mi, es un piloto de pago. :oops:
Y en ese cupo entran muy poquitos, porque Nasr, Kvyat, etc, sí que han ganado en campeonatos inferiores y han mostrado que de entrada tenían talento para estar en la F1.

Que gracias a ese talento y destacar en esas categorias, tengan apoyo de empresas no les hace pilotos de pago., ¿no?,
Porque sino, por esa regla de 3, Alonso es piloto de pago, ya que es Honda quien lo sienta en un McLaren :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2015, 15:42

Trupon escribió: Yo básicamente sólo sigo la F1, es decir, no sigo categorías inferiores, y yendo a la lista de pilotos puede haber unos 4 nombres que me chirrían pero no más. Aún así, desde la ignorancia, me gustaría saber qué pilotos que estén ahora fuera de la F1 que deberían estar dentro por calidad y por ser mejores que los que hay.


Yo no sigo otras disciplinas de automovilismo, pero creo que es facil de contestar...

Estos son los considerados mejores pilotos de la historia de la DTM...
http://www.diariomotor.com/competicion/ ... a-del-dtm/


Estos son los 25 mejores pilotos de automovilismo elegidos por la prensa y de los cuales, solo 10 son de la F1
http://www.motorpasion.com/formula1/los ... a-historia

Estoy seguro que Jeff Gordons, seria tan grande como un Vettel o un Hamilton, con el coche idoneo. o Loeb

Estos son lo mejores de la WRC
http://www.motorpasion.com/formula1/los ... a-historia

Cualquiera de estos pilotos que han demostrado su genialidad en otras categorías, si en sus carreras hubieran apostado desde el principio por la F1 podrían hacerlo mejor que Perez, Maldonado, Massa, Nars, ericsson... Aunque sea solo sea por la cantidad de talento demostrado.

Asi que para mi, es fijo, que en la F1 no están los mejores pilotos, solo unos pocos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2015, 16:28

¿O sea que según tú en esa encuesta de los mejores pilotos del automovilismo mundial deberían de estar todos o casi todos los pilotos de F1? Pregunto... :wink: ¿O sea que según tú los considerados mejores pilotos de otras disciplinas como el DTM y el WRC hubieran tenido en F1 un mejor desempeño que muchos de los pilotos actuales? Ostras que afirmaciones más atrevidas.

Tal vez sería más fácil centrarnos en aquellos pilotos que tuvieron una andadura con monoplazas y que en algún momento estuvieron interesados en la F1, pero que por H o por B no pudieron entrar o mantenerse, y hubieran tenido un mejor desempeño que algunos de los pilotos actuales.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2015, 17:01

Trupon escribió:¿O sea que según tú en esa encuesta de los mejores pilotos del automovilismo mundial deberían de estar todos o casi todos los pilotos de F1? Pregunto... :wink:

Lo que demuestra la encuesta es que la F1 no es tan categoria reina como nos pensamos...
La pregunta del tema es ¿estan los mejores en la F1? y para mi es que no, solo estan algunos. La encuesta evidencia que hay grandes pilotos que no han elegido ir a la F1, osea que la F1 no es tan atractiva noi facil para atraer a los mejores talentos.


¿O sea que según tú los considerados mejores pilotos de otras disciplinas como el DTM y el WRC hubieran tenido en F1 un mejor desempeño que muchos de los pilotos actuales? Ostras que afirmaciones más atrevidas.


Si, es que los de mi pueblo somos muy atrevidos... :lol: :lol: :lol:

En serio, un gran piloto se distingue de otro piloto mas normal por su nivel de talento. Jeff Gordon, ha demostrado un gran talento en varias disciplinas americanas. Si desde que comenzó en el automovilismo, hubiera encaminado su carrera a la formula 1, muy probablemente hubiera sido un gran piloto de la F1, pro que el talento no es especifico por categorias, si no que es común en las categorías de automóviles.
Los genes de Carlos Sainz padre y su talento innato, le servio para ser campeón de rallys o el Dakar, y esos mismos genes son buenos para Carlitos Jr en la F1.
Lo que no vale es coger a Jeff Gondons con su carrera ya enfocada a la nascar, y sentarlo en un F1, no destacara al igual que Kimi, no triunfo en Rallys pese a ser campeon de F1.

Pero estoy seguro que Kimi, desde infantil, se hubiera enfocado a participar en Rallyes, hubiera triunfado en esa categoria
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2015, 17:06

¿Y por qué no llegaron a la F1? ¿Por qué no encaminaron su trayectoria hacia la F1? ¿Por el problema económico de la F1????? Es a lo que vamos... De todos modos, 10 pilotos de 25 en la F1 está bastante bien, y me gustaría saber cómo se ha llevado a cabo esas encuestas (que si son encuestas no es "estudio" ni una "investigación" :? )
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor jdvp » 23 Septiembre 2015, 19:23

No olvidéis que esa encuesta está hecha en EEUU
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2015, 22:50

Trupon escribió:¿Y por qué no llegaron a la F1? ¿Por qué no encaminaron su trayectoria hacia la F1? ¿Por el problema económico de la F1????? Es a lo que vamos... De todos modos, 10 pilotos de 25 en la F1 está bastante bien, y me gustaría saber cómo se ha llevado a cabo esas encuestas (que si son encuestas no es "estudio" ni una "investigación" :? )


Cada uno tendra su historia, pero ciertamente, si tienen aptitud para ser considerado grandes pilotos, y no pasan por la F1, evidencia la cuestión del hiilo.
¿estan los mejores en la F1? y repito mi conclusion, que es que no, no estan los mejores, solo los que tuvieron muchisimo interés por llegar a la F1, y un respaldo economico importante detras. No estan todos los mejores, solo algunos.

Lo de la encuesta es secundario, no es mas que un ejemplo de que ni el 50 % de los mejores, son de la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 156 invitados

Alojado en Castris
cron