Análisis numérico: Evolución de Ferrari

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Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2015, 17:09

Análisis numérico: Evolución de Ferrari

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Autor: Trupon
Fuentes: caranddriverthef1.com, tecnicaformula1.com, formula1.com, fia.com
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Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2015, 18:07

Buen trabajo trupon. La buena es esta:

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Ferrari era la cuarte y hoy es la segunda. Es la unica que ha evolucionado de forma pareja a mercedes, aunque con respecto al año pasado. por que con respecto a Australia, Mercedes se les escapa.
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Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2015, 19:49

GTO escribió:Buen trabajo trupon. La buena es esta:

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Ferrari era la cuarte y hoy es la segunda. Es la unica que ha evolucionado de forma pareja a mercedes, aunque con respecto al año pasado. por que con respecto a Australia, Mercedes se les escapa.


Eso es. Ferrari ha adelantado a 2,59 coches en la parrilla/jerarquía; podría interpretarse que son los 2 Red Bull y 1 Williams, o viceversa, ya que durante el 2014 estos dos equipos se alternaban dependiendo del circuito pero no eran constantes. Por ello parece que Mercedes mantiene una ventaja parecida a la del año pasado, pero la diferencia radica en que en 2014 en un circuito estaba cerca Williams y en otro Red Bull, mientras que en 2015 de forma constante el que está siempre cerca es Ferrari, que se ha confirmado como segunda fuerza.

Por otro lado después de 12 Grandes Premios se confirma lo que vimos en el análisis numérico de los 5 primeros GP ( http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=29692&hilit=An%C3%A1lisis+num%C3%A9rico ): "El gap entre Mercedes y Ferrari se ha reducido en 5 décimas aproximadamente respecto a 2014 y se sitúa en torno a las 6 décimas actualmente." Es muy meritorio que la Scuderia (equipo que más ha mejorado de 2014 a 2015) haya sido capaz de recortar prácticamente la mitad de la distancia que tenía con Mercedes del año pasado a éste.

La parte negativa es que la línea de tendencia (si bien no es totalmente concluyente pues se ha confeccionado teniendo en cuenta las 19 carreras de 2014 y sólo 12 de 2015) indica claramente que durante la temporada la distancia con Mercedes no sólo no se está recortando, sino que se está ampliando ligeramente. Seguro que las normas de congelación tienen buena parte de culpa, y el buen trabajo de Mercedes. Pero en Monza Ferrari introdujo su nueva especificación, la cual funciona muy bien. A pesar del ritmo tan aterrador de Lewis durante la segunda parte de la carrera, el ritmo de carrera de Vettel apenas fue 4 décimas por vuelta peor que el del británico. Ahora vienen varios circuitos de alta carga donde Ferrari rinde muy bien (véase Mónaco, Hungría...) y otros varios de motor, donde el SF15 T también va bien, pues ha demostrado ser un coche versatil, que no va perfecto en ningún circuito, pero va bien en todos.
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Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2015, 20:36

Según este artículo Ferrari introdujo en Singapur importantes soluciones aerodinámicas que favorecerían considerablemente el rendimiento del difusor y de la parte posterior del coche.
http://lat.motorsport.com/f1/news/anali ... a-dominar/

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Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor DGoliath » 24 Septiembre 2015, 13:01

No hay duda de la mejoria de Ferrari en 2015, :wink: y confío en que siga así para que en 2016 Vettel y Kimi tengan opciones reales de pelear por ganar carreras y por lo tanto ganar el título,

Cierto es que Williams ya se estancó a finales del 2014 y siguen en la berza, y RedBull se ha quedado sin motor, no podemos saber donde estarían...
Pero independientemente, Ferrari ha hecho un buen trabajo, no el suficiente, ni el que se le exige por ser Ferrari, pero si un buen trabajo :wink:

Sería fantástico para la F1 que hubiese realmente 3-4 coches con opciones, aunque la realidad es que si hay 2 coches con opciones ya nos podemos dar con un canto en los dientes :mrgreen: , asi que a ver si al menos vemos a Mercedes-Ferrari pelear en el 2016 (excluyo a Renault y Honda, porque milagros... a Lourdes :mrgreen: )

Veremos si en lo que queda de 2015 y los test pre-2016 encuentran esos 0,5 seg que les hacen falta.... :roll:
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Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Dalamar » 25 Septiembre 2015, 08:33

En 2014 la grafica de distancia de la pole disminuye pero la posicion de clasificacion aumenta, por lo que yo entiendo que el resto de equipos mejoraron mas rapidamente que ferrari salvo mercedes (que supongo era la pole).
En 2015 en cambio ambas graficas tienen la misma tendencia lo que entiendo que ferrari esta mejorando al mismo ritmo que el resto de equipos.

Entiendo que esto supone una mejora general de Ferrari, lo que implica que todos los cambios que han hecho tiene un reflejo positivo real.


En cambio en carrera la mejora no es tan perceptible.

Saludos.
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Mensajepor relayer » 25 Septiembre 2015, 10:46

Trupon, no queda si no felicitarte por la reacción de Ferrari y el buen hacer de sus pilotos en las últimas carreras.

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Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 25 Septiembre 2015, 11:18

relayer escribió:Trupon, no queda si no felicitarte por la reacción de Ferrari y el buen hacer de sus pilotos en las últimas carreras.


Se agradece relayer. Pero bueno... tú me felicitas a mí, yo les felicito a ellos... :wink:
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Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2015, 14:53

EN CONSTANTE EVOLUCIÓN
Kimi Räikkönen: "Nos ha sorprendido nuestro buen rendimiento en algunos circuitos"

JUAN GRAU MARTÍNEZ
29/09/2015

Kimi Raikkonen afirma que Ferrari se ha sorprendido por el estado de forma tan fuerte con el que ha rendido en las últimas carreras. a pesar de que no fueron capaces de batir a Mercedes en el Gran Premio de Japón, la manera en la que el equipo le ha puesto las cosas difíciles a Mercedes en muchos de los circuitos donde la Scudería esperaba rendir al máximo ha hecho que la moral aumente. Räikkönen, que terminó cuarto en Japón, es consciente de que necesitan mejorar en los circuitos en los que Pirelli trae los compuestos más duros, pero cree que rendir en circuitos que no eran los más ideales para ellos es alentador.

"Obviamente, los compuestos son los mismos para todos y nosotros debemos hacer nuestro trabajo. También hay algunos circuitos que son más complicados para nosotros debido a las características de nuestro coche y debido a cómo este se adapta al circuito, y sabes cuándo vamos a tener un fin de semana más complicado. Pero nos hemos sorprendido en muchas ocasiones: por ejemplo, en Monza, esperábamos tener más problemas y conseguimos un buen resultado allí. Suzuka no nos fue mal del todo, incluso si tenemos en cuenta que no era un circuito idóneo para nosotros", ha explicado el piloto finés de Ferrari.

Räikkönen afirma que esos resultados se deben al buen hacer del equipo y confía en que seguirán mejorando paulatinamente: "Todo eso muestra que el equipo está trabajando muy bien y que está mejorando muchos aspectos. Seguimos trabajando en los pequeños detalles y sabemos en qué somos más débiles, pero a estas alturas del año hay mucha limitación para realizar algunas cosas. Estoy seguro de que vamos a mejorar poco a poco y el año que viene estaremos en una mejor forma de nuevo."

En constante evolución

El hecho de que Ferrari también quede por delante de Williams en circuitos en los que deberían estar por detrás debido a las características de cada uno de los coches, es para Räikkönen un impulso enorme para el equipo.

"Obviamente, lo ideal no es acabar en tercera y cuarta posición, pero sabíamos que este circuito no iba a ser el mejor para nosotros. Y si tenemos en cuenta el resultado, creo que podemos estar más que contentos. Somos el segundo mejor equipo y seguimos progresando y vamos en la dirección correcta y hacemos las cosas correctas", ha comentado Räikkönen.

Además, el finés ha añadido: "Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero estamos trabajando bien, así que si mantenemos el buen rumbo, mejoraremos poco a poco. Sé que algunos circuitos vana ser más complicados que otros y algunos serán un poco mejores, pero eso forma parte del trabajo para mejora en todos los aspectos".

http://www.f1aldia.com/27621/kimi-raikk ... circuitos/
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Mensajepor relayer » 06 Octubre 2015, 14:45

Kim está demostrando su clara inferioridad y la necesidad de recambio.

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Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2015, 14:46

relayer escribió:Kim está demostrando su clara inferioridad y la necesidad de recambio.


¿Tienes alguien mejor disponible? "Crítica + alternativa" por favor :wink:
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Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2015, 15:48

Trupon escribió:
relayer escribió:Kim está demostrando su clara inferioridad y la necesidad de recambio.


¿Tienes alguien mejor disponible? "Crítica + alternativa" por favor :wink:


Max, por motivos obvios :wink: :wink: :wink: :wink:
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Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2015, 15:52

GTO escribió:
Trupon escribió:
¿Tienes alguien mejor disponible? "Crítica + alternativa" por favor :wink:


Max, por motivos obvios :wink: :wink: :wink: :wink:


No cuela, quieres picarme... :lol:
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Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2015, 16:17

Trupon escribió:
GTO escribió:
Max, por motivos obvios :wink: :wink: :wink: :wink:


No cuela, quieres picarme... :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: 8)
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Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Dalamar » 06 Octubre 2015, 16:58

Trupon escribió:
relayer escribió:Kim está demostrando su clara inferioridad y la necesidad de recambio.


¿Tienes alguien mejor disponible? "Crítica + alternativa" por favor :wink:


Ricciardo? De la rosa?

En que sueldos se mueve kimi? que patrocinadores aporta kimi? cuantos puntos consigue kimi a final de año? cuanto margen tendrian para poner a otro piloto mas joven que tenga ya buena base y que pueda traerles un patrocinio? entre lo que se ahorren de sueldo y el patrocinio a poco que lo hiciera mas o menos bien les saldria economicamente tan rentable con kimi y ademas tendrian a un piloto en casa con recorrido por delante.

Saludos.
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