¿Están los mejores en la F1?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor DGoliath » 24 Septiembre 2015, 12:49

Hagamos la prengunta al revés, como ya se ha comentado en este hilo. :wink:

¿hay algún piloto que por palmarés merezca estar en la F1 y no lo esté? :roll:
Y me refiero a piloto de monoplazas orientado a F1 (excluyo por lo tanto a los yankiees que tienen sus propias competiciones).
O sea, quién conoce a ese piloto que lo ha ganado todo en categorias inferioes, en karting, WorldSeries, GP2, GP3, etc, etc, y que no esté en la F1 porque su asiento lo ocupa un "viejo" o un "de pago" ?? (UM)

Otra duda que me asalta, realmente ¿hay tanto talento llamando a las puertas de la F1?
Cuántos Vettel, Hamilton, Alonso ... hay por ahí aporreando la puerta de la F1?
Porque hay categorias inferiores por todas partes, competiciones de karting, carreras internacionales, encuentros de los mejores de los mejores... y todo con ese ansia, encontrar al siguiente "Schumacher"...

Y nos encontramos que de 22 pilotos actuales, sólo 3-4 reunen esa condición de "extraterrestre"....

Tal vez, y solo tal vez, no hay forma de tener 22 "dioses del volante" juntos, ... porque no los hay :cry:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Maynard » 24 Septiembre 2015, 14:53

DGoliath escribió:Hagamos la prengunta al revés, como ya se ha comentado en este hilo. :wink:

¿hay algún piloto que por palmarés merezca estar en la F1 y no lo esté? :roll:
Y me refiero a piloto de monoplazas orientado a F1 (excluyo por lo tanto a los yankiees que tienen sus propias competiciones).
O sea, quién conoce a ese piloto que lo ha ganado todo en categorias inferioes, en karting, WorldSeries, GP2, GP3, etc, etc, y que no esté en la F1 porque su asiento lo ocupa un "viejo" o un "de pago" ?? (UM)

Otra duda que me asalta, realmente ¿hay tanto talento llamando a las puertas de la F1?
Cuántos Vettel, Hamilton, Alonso ... hay por ahí aporreando la puerta de la F1?
Porque hay categorias inferiores por todas partes, competiciones de karting, carreras internacionales, encuentros de los mejores de los mejores... y todo con ese ansia, encontrar al siguiente "Schumacher"...

Y nos encontramos que de 22 pilotos actuales, sólo 3-4 reunen esa condición de "extraterrestre"....

Tal vez, y solo tal vez, no hay forma de tener 22 "dioses del volante" juntos, ... porque no los hay :cry:


No los hay, creo que casi ningun gran talento de la F1 llego de incognito, todos ellos venian ya con referencias de lo que podrian hacer: Alonso, Kimi, Hamilton, Vettel, Ricciardo por ejemplo son pilotos que fueron señalados como futuras estrellas por la gente de dentro antes de que ninguno de nosotros lo viera casi correr.
Y es que actuamos como si los equipos tuvieran los mismos datos que nosotros cuando no es asi. Por eso aunque a algunas de estas estrellas le pueda fallar la cabeza y arruinar todo, ten por seguro que si destacas lo suficiente tendras a equipos importantes detras tuya desde el primer dia.
Si no destacas lo suficiente sobre el resto ya entraran otras variables, pero esos pilotos no son los que me preocupan que esten aqui.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2015, 16:08

Pues nada, la F1 tiene los mejores pilotos del mundo, y el sistema de entrada a la F1 es sencillo para los pilotos nuevos, si son buenos es lo único que importa, no tienen trabas para acceder a la F1, no necesitan nada mas. :shock:

Por el contrario, la F1 tiene un sistema interno de criba, que hace que un piloto que no de el nivel, sale de la F1, independientemente de el capital que lo respalda, si es malo, sale de la elite del automovilismo si o si... :wink: :wink: :wink:

a seguir felices. :wink:

Pero...
Felipe Nars: 2009 ganador de la Fórmula BMW Europa y 2011 ganador de la Fórmula 3 Británica. No ha ganado nada mas...

Alexander Rossi: 2006 Ganador Skip Barber Racing School ¿? 2008 Ganador de la Formula BMW Americas y Formula BMW World Final. nada mas.

Maldonado: 2010 Gano la Gp2.

Sergio Perez: 2007 Gano F 3 Británica – National Class

Stevens: gano Campeonato de Asia-Pacífico de karting en 2007. y entra en la F1 en 2014 sin ganar nada mas.

Puedo seguir...
¿son los mejores pilotos disponibles? ¿ganar la F3 britanica es suficiente para que Sergio Perez lleve 5 años en la F1, para mi, No, son los que tienen mas dinero...

Un buen piloto sin dinero detras, Nico Hulkenberg ha ganado estos campeonatos: 2005 Fórmula BMW Alemana; 2006-07 A1 Grand Prix; 2008 Fórmula 3 Euroseries; 2009 GP2 Series; 2009 ART Grand Prix;
5 campeonatos antes de la F1, y en 2015, Lemans. pues aun asi, se quedo sin volante en 2011 por no tener dinero dertras...

y por ejemplo De la rosa ha ganado los siguientes campeonatos: 1989 Campeonato de España de Formula Fiat Uno; 1990 Campeonato de España de Formula Ford 1600; 1992 British Formula Renault Championship; 1992 European Formula Renault Series; 1995 Fórmula 3 Japonesa; 1997 Fórmula Nippon; 1997 Campeonato Japonés de Gran Turismos...

Y despues en 1999 entro en la F1. Si Pedro hubiera tenido un sponsor potente detrás, ¿su carrera habría sido asi en la F1?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor DGoliath » 24 Septiembre 2015, 16:32

Pues nada, la F1 tiene los mejores pilotos del mundo, y el sistema de entrada a la F1 es sencillo para los pilotos nuevos, si son buenos es lo único que importa, no tienen trabas para acceder a la F1, no necesitan nada mas. :shock: [/quote]

Esto lo concluyes de lo que hemos expuesto??? :shock: :shock: :shock:

Pues o repasamos muy bien lo que escribimos (yo al menos, porque no he pretendido decir esto en ningun caso :oops: ), o tu repasas lo que interpretas de lo que lees :lol: :mrgreen:

A ver, el sistema no es el correcto, o yo al menos no creo que sea el correcto, es más... siestema de entrada... no lo hay.!!!!! (UM)
.. igual que en casi ningún deporte... se supone que las categorias inferiores te catapultan al deporte de turno... , pero solo se supone... Evidentemente, como en todo en esta lamentable sociedad, depende de los €€€ :cry:

Ahora tengo claro que los "muy buenos", están ahí , de eso si que no me cabe duda. :mrgreen: (lo que no quita es que tuvieran muchas trabas para llegar o para destacar...). :oops:

GTO escribió:Por el contrario, la F1 tiene un sistema interno de criba, que hace que un piloto que no de el nivel, sale de la F1, independientemente de el capital que lo respalda, si es malo, sale de la elite del automovilismo si o si... :wink: :wink: :wink:

Otro tema que nadie ha nombrado... está claro que muchos pilotos y equipos tienen intereses aquí y allá y buscan pilotos por su nacionalidad... Pero ¿como cribamos?
Si tu compañero de equipo gana el título, echamos al perdedor? :P
Si saca más puntos que tú... ¿cuantos años damos oportunidad?, 1, 2... 3 ya es mucho? :?:

¿cuántos años son los correctos para dar comba a un piloto y dejar que destaque? :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2015, 17:02

DGoliath escribió:A ver, el sistema no es el correcto, o yo al menos no creo que sea el correcto, es más... siestema de entrada... no lo hay.!!!!! (UM)
.. igual que en casi ningún deporte... se supone que las categorias inferiores te catapultan al deporte de turno... , pero solo se supone... Evidentemente, como en todo en esta lamentable sociedad, depende de los €€€ :cry:


Te respondo, por que estas en un error...y la F1 tambien.

¿Como un piloto de MotoGP llega ahi? a que lo sabes, sabes perfectamente cuales son los pasos. Campeonato nacional de motociclismo, moto 3, moto 2 y ya estas.

¿Como un jugador americano de baloncesto llega a la NBA? En las ligas universitarias.

¿como llega un español a jugar en la liga de primera division de futbol?

Los otros grandes deportes, tienen perfectamente estructurado el camino para manejar su cantera, y lo cuidan como oro en paño. La F1 no, es una casa de subastas... la gp2 no funciona como el camino logico.
¿te imaginas un jugador de futbol, como jugador del real madrid, puesto ahi, por el dinero de Nike?

Ni siquiera en moto gp, se ha dado algun caso de pilotos flojos puestos por sponsor, pero dura muy poco si no dan resultados.



Otro tema que nadie ha nombrado... está claro que muchos pilotos y equipos tienen intereses aquí y allá y buscan pilotos por su nacionalidad... Pero ¿como cribamos?
Si tu compañero de equipo gana el título, echamos al perdedor? :P
Si saca más puntos que tú... ¿cuantos años damos oportunidad?, 1, 2... 3 ya es mucho? :?:

¿cuántos años son los correctos para dar comba a un piloto y dejar que destaque? :roll:


¿Como se criba a los jugadores de fútbol? por los resultados

Estaria Felipe massa como delantero en el real Madrid sin meter goles, como estuvo en Ferrari sin subir al podio durante años, mientras que alonso ganaba carreras? IMPENSABLE. lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a casos como Massa, Perez, Maldonado, que pasan los años y siguen ahi, mantenidos por sponsor potentes.
¿Cuantos años tiene de margen un delantero del barsa, o un portero, sin meter/parar goles, para echarle? te lo dire, en el fútbol se miden por meses, si en unos meses no rindes, no juegas... ¿que le pasa a un jugador de tenis si no gana, o de golf?
Lo que pasa en la F1, es impensable en otros deportes top. ni hay cantera clara, y pasan cosas de risa. Pero lo que mas me estraña es que penséis que están los mejores pilotos del mundo.
Insisto, algunos de los mejores, si, pero hay muy buenos pilotos fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Otani » 24 Septiembre 2015, 17:13

Yo es que no entiendo lo de tener tanto en cuenta el palmarés en categorías distintas a la F1 para valorar si eres buen piloto de F1. Nelsinho Piquet tiene un palmarés impresionante en todo tipo de categorías pero demostró ser un inepto para la F1. Y así hay más casos, que recuerde pues Kovalainen, Glock, etc. Pilotos que apuntaban maneras pero que se demostró que no estaban del todo hechos para la exigencia de la F1.

Es que por esa norma, ni siquiera el propio Alonso es o fue en su día digno de estar en F1. Habiendo ganado solo la Fórmula Nissan (que aunque equivale a las World Series de hoy, el nivel no tenía nada que ver) y una carrera en F3000, llegó a la F1 gracias a que Briatore le echó el ojo, pero no hubo problema porque después demostró de sobras de lo que era capaz, el mejor piloto de su generación para muchos. ¿Tendría que haberse quedado fuera por no haber tenido suficiente palmarés? ¿Le quita algo de mérito a su carrera el no haber ganado una F-3000, una F3 británica? No, porque no tienen nada que ver, o no demasiado. La F1 es distinta.

Se está sacando a la palestra a pilotos como Kvyat o Nasr que apenas están debutando, no han tenido tiempo para demostrar o no si son dignos de estar aquí. En el caso de estos dos, han tenido destellos de calidad, actuaciones muy buenas, pero otra vez, se ve que no es suficiente porque su palmarés flojea. A mí que me lo expliquen porque no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Joselo » 24 Septiembre 2015, 17:36

Maynard escribió:... fueron señalados como futuras estrellas por la gente de dentro antes de que ninguno de nosotros lo viera casi correr.

A mí (y a otros más) en dos foros distintos nos hablaban maravillas de Alonso y tiempo después de Vettel cuando aún ambos estaban casi comenzando sus carreras deportivas, se trató de dos integrantes de foros en diferentes épocas (uno "Infomotores" de Argentina y el otro "El 5° Elemento" del amigo Félix Muelas)... uno de ellos (no daré su nombre y apellido) utilizaba el nick "jjjosee" (es asturiano y fue vecino de Fernando) y el otro si mal no recuerdo era "a_tiffosi".


Orani escribió:Yo es que no entiendo lo de tener tanto en cuenta el palmarés en categorías distintas a la F1 para valorar si eres buen piloto de F1.

Así es.


Otani escribió:... llegó a la F1 gracias a que Briatore le echó el ojo...

Cuidado que Briatore no descubrió a nadie por el simple hecho de que no tiene la capacidad para hacerlo, y menos tipos como Alonso o Shcumacher ok?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Otani » 24 Septiembre 2015, 17:44

Joselo escribió:
Otani escribió:... llegó a la F1 gracias a que Briatore le echó el ojo...

Cuidado que Briatore no descubrió a nadie por el simple hecho de que no tiene la capacidad para hacerlo, y menos tipos como Alonso o Shcumacher ok?


Ya, yo tampoco coincido con esa idea, nadie descubre pilotos y mucho menos Briatore, pero lo que es innegable es que Alonso terminó en F1 (y con la posibilidad potencial de conducir para un equipo competitivo como Renault) gracias en gran parte a su influencia. Porque su palmarés, ya digo, no era nada del otro mundo. No estaba a la altura de los jóvenes que destacaban entonces como Heidfeld, Justin Wilson que en paz descanse, Tomáš Enge y demás, que sí habían ganado la F-3000 o al menos lucharon por el título. Y todos esos, que tanto ganaron y tanto prometían, no cumplieron en F1 por unas razones u otras, mientras que Alonso sí demostró una perfecta adaptación al mundo de la F1.

Es un poco lo mismo que dije cuando hablaba de Verstappen en un hilo anterior; las categorías inferiores son los inicios, pero donde realmente se demuestran las cosas es aquí. Y si estás aquí, y demuestras que vales, nadie debería rendirte cuentas de que no has ganado lo suficiente, porque lo que importa es la F1 y en la F1 vas bien. Tan simple como eso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Maynard » 24 Septiembre 2015, 18:00

Me alegro que nos empecemos a mojar, Perez es piloto de pago y esta ocupando un lugar que no debe.
- Creo que gano en la mayoria de apartados a uno de esos pilotos que la gente dice que no esta en la F1 por temas economicos como es Kobayashi.
- Fue fichado por un grande como Mclaren y aunque no tuvo cabeza no demostros mucho menos que el campeon del mundo que tenia por compañero.
- Se las esta dando con Hulkemberg un piloto que todos consideran con mucha calidad y no est saliendo mal parado.
- Y si esos datos no te llegan creo que seria injusto no pensar que ha hecho bastante grandes carreras en estos años en la F1.

Si Perez es piloto de pago por el solo hecho de tener a alguien detras quizas no haya ni un solo piloto que no lo sea.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Otani » 24 Septiembre 2015, 18:18

Maynard escribió:Me alegro que nos empecemos a mojar, Perez es piloto de pago y esta ocupando un lugar que no debe.
- Creo que gano en la mayoria de apartados a uno de esos pilotos que la gente dice que no esta en la F1 por temas economicos como es Kobayashi.
- Fue fichado por un grande como Mclaren y aunque no tuvo cabeza no demostros mucho menos que el campeon del mundo que tenia por compañero.
- Se las esta dando con Hulkemberg un piloto que todos consideran con mucha calidad y no est saliendo mal parado.
- Y si esos datos no te llegan creo que seria injusto no pensar que ha hecho bastante grandes carreras en estos años en la F1.

Si Perez es piloto de pago por el solo hecho de tener a alguien detras quizas no haya ni un solo piloto que no lo sea.


Estoy de acuerdo, Pérez me parece un piloto de calidad, tiene 25 años y no hay motivo para pensar que no podría dar mucho más. Si podría codearse con los mejores, no lo sé, yo defiendo que con la máquina adecuada sería de los que darían mucha guerra. Como dices, ha hecho muy buenas carreras y ya tiene experiencia. Como punto negativo, diría que a veces ha pecado de exceso de agresividad en la pista.

Y así podemos seguir, menos Maldonado y quizás Massa yo creo que cualquier piloto de la parrilla actual tiene algo interesante que ofrecer y por tanto no hay ninguna razón para echarlos o para poner a otros en su lugar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2015, 22:07

Maynard escribió:Me alegro que nos empecemos a mojar, Perez es piloto de pago y esta ocupando un lugar que no debe.
- Creo que gano en la mayoria de apartados a uno de esos pilotos que la gente dice que no esta en la F1 por temas economicos como es Kobayashi.
- Fue fichado por un grande como Mclaren y aunque no tuvo cabeza no demostros mucho menos que el campeon del mundo que tenia por compañero.
- Se las esta dando con Hulkemberg un piloto que todos consideran con mucha calidad y no est saliendo mal parado.
- Y si esos datos no te llegan creo que seria injusto no pensar que ha hecho bastante grandes carreras en estos años en la F1.

Si Perez es piloto de pago por el solo hecho de tener a alguien detras quizas no haya ni un solo piloto que no lo sea.


Es una cuestion de gustos, a mi Perez no me trasmite mucho, y entro en mc laren por un preacuerdo de slim para sustituir a vodafone en 2014, pero mc laren vio que no era el sustituto de Hamilton ni mucho menos y le echo en un año...
Pero estamos hablando de buenos pilotos, o ¿estan los mejores pilotos disponibles en la F1?
¿el sistema de reclutamiento para llegar a la F1 es profesional unicamente? ¿Se puede comparar a como cuida la cantera el futbol, el baloncesto, motogp?


Tu lo estas diciendo en la frase en negrita, necesitas a alguien detrás para estar en la F1, en otros deportes, hay una cuidada forma de cribar el talento, antes de llegar a la elite, en la F1 es una cuestión de patrinaje. En la F1 hay hasta naciones, apadrinando a los pilotos... ¿podría Venezuela con dinero colocar a un jugador en el real Madrid? O en los lakers? ¿hay ojeadores en las categorías inferiores como en otros deportes? pero esto si que es grande, ¿da igual los logros conseguidos en las categorías inferiores para acceder a la F1? En el futbol seria de risa que jugadores llegaran a las grandes ligas, sin hacerlo bien en infantiles,, alevines, juveniles, etc, etc. No entiendo mucho de futbol, pero creo que eso no es así, los equipos cuidan la cantera desde niños...

Pero si os parece correcto, como funciona esto de como se entra en la F1, y estáis convencidos de que los mejores pilotos estan en la F1, pues es estéril discutir, yo no lo veo igual. Creo que solo RBR tiene un sistema decente de detectar buenos pilotos, y no se entra en toro rosso por dinero. Ferrari paga por comprar los talentos de los demas, mc laren y mercedes lo mismo, y el resto, cobran por los volantes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Jorge_MX » 25 Septiembre 2015, 03:33

GTO escribió:
Maynard escribió:Me alegro que nos empecemos a mojar, Perez es piloto de pago y esta ocupando un lugar que no debe.
- Creo que gano en la mayoria de apartados a uno de esos pilotos que la gente dice que no esta en la F1 por temas economicos como es Kobayashi.
- Fue fichado por un grande como Mclaren y aunque no tuvo cabeza no demostros mucho menos que el campeon del mundo que tenia por compañero.
- Se las esta dando con Hulkemberg un piloto que todos consideran con mucha calidad y no est saliendo mal parado.
- Y si esos datos no te llegan creo que seria injusto no pensar que ha hecho bastante grandes carreras en estos años en la F1.

Si Perez es piloto de pago por el solo hecho de tener a alguien detras quizas no haya ni un solo piloto que no lo sea.


Es una cuestion de gustos, a mi Perez no me trasmite mucho, y entro en mc laren por un preacuerdo de slim para sustituir a vodafone en 2014, pero mc laren vio que no era el sustituto de Hamilton ni mucho menos y le echo en un año...
Pero estamos hablando de buenos pilotos, o ¿estan los mejores pilotos disponibles en la F1?
¿el sistema de reclutamiento para llegar a la F1 es profesional unicamente? ¿Se puede comparar a como cuida la cantera el futbol, el baloncesto, motogp?


Tu lo estas diciendo en la frase en negrita, necesitas a alguien detrás para estar en la F1, en otros deportes, hay una cuidada forma de cribar el talento, antes de llegar a la elite, en la F1 es una cuestión de patrinaje. En la F1 hay hasta naciones, apadrinando a los pilotos... ¿podría Venezuela con dinero colocar a un jugador en el real Madrid? O en los lakers? ¿hay ojeadores en las categorías inferiores como en otros deportes? pero esto si que es grande, ¿da igual los logros conseguidos en las categorías inferiores para acceder a la F1? En el futbol seria de risa que jugadores llegaran a las grandes ligas, sin hacerlo bien en infantiles,, alevines, juveniles, etc, etc. No entiendo mucho de futbol, pero creo que eso no es así, los equipos cuidan la cantera desde niños...

Pero si os parece correcto, como funciona esto de como se entra en la F1, y estáis convencidos de que los mejores pilotos estan en la F1, pues es estéril discutir, yo no lo veo igual. Creo que solo RBR tiene un sistema decente de detectar buenos pilotos, y no se entra en toro rosso por dinero. Ferrari paga por comprar los talentos de los demas, mc laren y mercedes lo mismo, y el resto, cobran por los volantes.

Oye GTO, ¿pero qué barbaridad dice usted? Hablas mucho pero realmente desconoces demasiado.

Sergio sale de McLaren por Ron Dennis. Ron quería poner a su pupilo Magnussen a como diera lugar. Sergio estaba contemplado en McLaren por Whitmarsh, tan es así que a Sergio le hicieron llegar su contrato para que firmara y renovara. Sergio mismo afirma haber tenido el contrato en las manos. Después en McLaren se echan para atrás, o más bien, Ron Dennis impone esa decisión y tanto Sergio como Whitmarsh se fueron patitas para afuera. En ningún momento hubo un acuerdo formal entre TELMEX y McLaren para ser el sponsor principal, evidentemente no dudo que había un interés por parte de ambos, pero no fue el motivo por el que Sergio llegó a Woking. Si hubiera habido acuerdo, Sergio hubiera continuado en McLaren.

Que a ti Sergio no te guste o no te transmita nada, bueno, eso es otra cosa, no mezcles peras con manzanas. Porque decirle piloto de pago a él nada más porque no te gusta o no te transmite nada en la pista me parece una barbaridad y una bajeza por parte tuya.

Sergio es un tipo que a los 14 años se fue a Europa sólo, sus padres no lo acompañaron. En ocasiones se quedó a dormir en restaurantes o tiendas, porque no tenía donde quedarse en un principio. Una vez que logra acomodarse primero en la Fórmula BMW y después en la Fórmula 3, es cuando llega el apoyo de Carlos Slim Domit, hijo del Ing. Slim.

Todo esto lo sé porque conozco personalmente al padre de Sergio, Antonio Pérez. No lo conozco mucho, pero sabe que soy fanático de la F1 y en un par de ocasiones que nos hemos encontrado, nos saludamos y hablamos un poco de F1 para mantenernos al tanto.

A mi Sergio me parece un piloto muy talentoso, ha tenido carreras que solamente pilotos con mucho talento te firmarían, y no ha sido sólo una, yo le recuerdo varias en estos 4 años que lleva en la F1 y con todos sus equipos, eso es importante. Concuerdo en que es un piloto irregular, pero al parecer ha encontrado esa regularidad en Force India, regularidad que todo piloto que quiere sobresalir necesita.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2015, 09:35

Oye Jorge, no me hables de usted que no soy tan mayor...

Veras, no es que no me guste Sergio, como persona me cae realmente bien, al igual que pastor, pero han pasado 5 años en la pista y salvo en sus dos primeros años, no le he vuelto a ver una maniobra de esas que enamoran, que te levantan del sillon.

Que ha tenido unos comienzos dificiles, cierto, como otros muchos, de eso es de lo que me quejo, de que la F1 no tiene un sistema de captamiento de talento como tiene el futbol, o el baloncesto o el tenis o las motos, alli nadie tiene que dormir en restaurantes... Al contrario a veces se pasan malcriando a los niños.

Te aseguro que por aqui se publico que la intención de mc laren era sustituir a vodafone por Telmex, te buscare el articulo, y creo que por poner una información que tu no estes de acuerdo, no es motivo para decir que cometo una bajeza...
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... or-mclaren

De echo, fue el mismo Sergio el que lo dijo claramente:
“No, por el contrario, la presión y la crítica es justa, la normal. Espero que Telmex estará a mi lado otra vez pronto. He estado con ellos durante toda mi carrera, prácticamente desde que empecé, así que estoy un poco triste que no están conmigo este año, porque el equipo todavía tiene un contrato con Vodafone. Me encantaría ver el azul en mi coche nuevo.”

http://www.michael-schumacher.es/notici ... n-mclaren/
Mi opinion es que mc laren necesitaba otro Hamilton, y no lo encontro en Perez, y busco a Alonso, por exigencia de Honda, y lo de Telmex se desmonto. a lo mejor estoy equivocado, pero la info que se manejo por aqui, fue esa.

En cuanto a si Sergio es un piloto de pago o no, en este mismo hilo, he dicho lo que es para mi un piloto de pago, y como le decia a Maynard, una gran parte de los pilodos de la F1 encajan con mi calificacion como piloto de pago, no es una critica a estos pilotos, es una critica al sistema de la F1 que utiliza a los pilotos como medio de financiacion, y no es el mejor sistema para garantizar tener los mejores pilotos.

Y la cuestion del millon de €

¿que consideramos que es un piloto de pago?

Cada uno tendra su baremo, pero para mi, si un piloto necesita aportar dinero para conseguir un volante, del nivel que sea, ese piloto esta hay por dinero.

A dia de hoy, Alonso, Vettel, Hamilton, Rosberg, Vettel, Hulk, y Ricciardo no ponen dinero, o su permanencia no depende claramente del dinero que ponen.

Hulk es el unico que esta en un equipo pequeño y no tiene un gran sponsor detras. Por eso se quedo sin volante en 2011, pese a hacer maravillas en 2010 De Verstapen no he encontrado nada, y Button, si no encuentra un sponsor Rapido, le echan sin posibilidad de rescate en otro equipo.

El resto, si pierden su sponsor, pierden su puesto en la F1. Si RBR dentro de los 2 años de rigor, decide que Sainz no le encaja, Carlos se ira de la F1 por que nadie le cogerá sin dinero.


No creo que Hulk sea mucho mejor piloto que Sergio Perez, son buenos pilotos, pero no de los mejores. La diferencia entre ellos es que Sergio tiene garantizado un volante, sea en force india, lotus, sauber, manor, williams , etc y no tenemos la seguridad de que Sergio seguiría en la F1 sin los Slim detrás, si no mas bien lo contrario, sin dinero, no estaría en la F1 ya.
Para mi esto es un piloto de pago y para ti no, pero eso no te hace a ti mas digno, ni a mi mas bajuno, creo yo. Son opiniones diferentes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor Trupon » 30 Septiembre 2015, 10:57

Felices 18 Max, qué yogurín :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Están los mejores en la F1?

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2015, 15:23

Trupon escribió:Felices 18 Max, qué yogurín :D



Lo mejor del campeonato 2015, y aqui, pocos lo queriamos... hala, ya es mayor.... pero vba a cometer otro pecado, superar a un español, veremos a ver al final si se le perdona esto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 141 invitados

Alojado en Castris
cron