La situación en Red Bull se agrava cada día más

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2015, 15:10

La F1 lleva podrida mucho tiempo, pero últimamente parece que va a más. La FIA, la FOM, los equipos... todos están podridos. En España han hecho edificios, rotondas, eventos, etc. para blanquear dinero. En la F1 pasa lo mismo. La solución... una limpieza a gran escala. Ahora parece que se está pasando de rosca y se está destapando todo. Veremos en qué acaba. Tal vez si la F1 vuelve a gozar de buena salud en lo deportivo (hay cambio normativo en 2017) estos asuntos extra-deportivos queden en un segundo plano, no lo sé. Me duele mucho escribir estas palabras, y como aficionado sólo puedo seguir poniendo empeño en centrarme en lo deportivo y en el equipo al que apoyo, porque si no, sólo queda quemarte y apagar la tele como dice DGoliath.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2015, 16:02

Trupon escribió:Red Bull la suerte que tiene es que la F1 está falta de equipos. Pero si hubiera lista de espera yo mismo organizaría una manifa para que entraran equipos como Audi, Toyota, BMW... y se fuera Red Bull. Sólo están jugando con la F1. La F1 al servicio de ellos.


Yo no te entiendo... En vez de valorar lo que ha aportado una marca de bebidas a esta competicion, y desear por todos los medios que no se vayan, ya que si se van, sera por culpa del callejon sin salida donde las normas les han metido, no por gusto... dices que ojala se vayan :? :? :?

Y que vengan equipos como Toyota, que se fue por aburrimiento de gastar dinero para nada, Audi, que si que usa la F1 de forma gratuita cada año para salir en los tabloides, pero nada mas, y BMW que se largo aburrida...

Pues yo te digo que ojala llegara en 2016 COCACOLA racing team, que monte dos equipos, Coca cola y trina piña, que establezca la mejor forma de detectar los mejores pilotos, sin cobrarles por ello y que luego contrata ferrari pagando millonadas, y que estén en esta competición los 10 años que llevan RBR, ganen 4 campeonatos, y 2 subcampeonatos, y demuestren que son mas listos que los historicos.

Que lleven varios años superando a los de Maranello no debería de influir en valorar lo que han aportado, y si finalmente se van, no sera por no avisar y explicar el porque. En vez de criticar a uno que se va, a lo mejor habria que criticar a los que han echo que les sea inviable seguir.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2015, 16:13

Puede que sean víctimas de las normas y del sistema y claro que han aportado al deporte. No obstante... este modelo de negocio/empresarial en el que un tipo/empresario (en este caso Dietrich Mateschitz) lo único que necesita es dinero para montar el negocio/empresa que quiera (en este caso un equipo de F1) contratando a gente que sí sepa de esa disciplina (en este caso Newey, Horner, la propia Renault a quien compran los motores, etc. saben de F1), aunque es muy lícito, no me gusta. Y valoro mucho más (y me parece muy bien que el deporte también lo haga) a los equipos/constructores cuya alma y trayectoria es esta competición, y están verdaderamente comprometidos con ésta.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2015, 16:22

Trupon escribió:Puede que sean víctimas de las normas y del sistema y claro que han aportado al deporte. No obstante... este modelo de negocio/empresarial en el que un tipo/empresario (en este caso Dietrich Mateschitz) lo único que necesita es dinero para montar el negocio/empresa que quiera (en este caso un equipo de F1) contratando a gente que sí sepa de esa disciplina (en este caso Newey, Horner, la propia Renault a quien compran los motores, etc. saben de F1), aunque es muy lícito, no me gusta. Y valoro mucho más (y me parece muy bien que el deporte también lo haga) a los equipos/constructores cuya alma y trayectoria es esta competición, y están verdaderamente comprometidos con ésta.


Ya se que te gusta mas la trayectoria de Ferrari, a mi tambien... pero es que no hay mas ferraris, ni siquiera Skoda...

De todas formas, creo que la gente de RBR, pese a no tener nada que ver con el mundo del motor, han puesto toda su pasión en la F1, por que con dinero nada mas, lease toyota, honda, bmw, etc, no se gana.
La gente de RBR son apasionados de los deportes extremos, dominan en Dakar, rallys, motos, air races, saltos con aviones de papel, y están en todos los deportes extremos, creo que hacen una labor fantástica del deporte, y sentiré mucho que se vayan. A mi me gustaría que se convirtieran en históricos, pero si se van, lo entenderé perfectamente, yo no estaría en una competición de la que no existe ninguna opción de ganar por la normativa, si fuera ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2015, 16:34

¿Cuántos años seguidos ha encadenado Ferrari sin ganar ningún título? Te lo digo yo... 11 años entre 1964 y 1975, 16 años entre 1983 y 1999, 7 años desde 2008 hasta hoy... ¿Cuántos McLaren? 8 años entre 1976 y 1984, 7 años entre 1991 y 1998, 9 años entre 1999 y 2008, 7 años desde 2008 hasta hoy... Williams lleva 18 años de sequía... Para convertirse en histórico, no hay que marcharse a las primeras de cambio.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2015, 16:39

Trupon escribió:¿Cuántos años seguidos ha encadenado Ferrari sin ganar ningún título? Te lo digo yo... 11 años entre 1964 y 1975, 16 años entre 1983 y 1999, 7 años desde 2008 hasta hoy... ¿Cuántos McLaren? 8 años entre 1976 y 1984, 7 años entre 1991 y 1998, 9 años entre 1999 y 2008, 7 años desde 2008 hasta hoy... Williams lleva 18 años de sequía... Para convertirse en histórico, no hay que marcharse a las primeras de cambio.


He dicho que a mi me gustaria que se quedaran y se convirtieran en historicos, pero lo que yo quiera no tiene nada que ver con lo que quiere RBR. Ellos estan aqui para hacer publicidad, y si la F1 no les permite desde el dia 1, tener opciones de ganar, entiendo que se planteen salir de ella.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2015, 16:43

GTO escribió:He dicho que a mi me gustaria que se quedaran y se convirtieran en historicos, pero lo que yo quiera no tiene nada que ver con lo que quiere RBR. Ellos estan aqui para hacer publicidad, y si la F1 no les permite desde el dia 1, tener opciones de ganar, entiendo que se planteen salir de ella.


Entonces se marcharán, porque sólo se convierten en históricos los equipos que son capaces de afrontar años y años sin luchar por el título, y Red Bull no lo es. Es la diferencia entre ser un equipo de carreras/una marca de coches, y un empresario que le da igual vender bebidas energéticas o montarse un equipo de F1 con tal de seguir ganando dinero.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2015, 17:00

Trupon escribió:
GTO escribió:He dicho que a mi me gustaria que se quedaran y se convirtieran en historicos, pero lo que yo quiera no tiene nada que ver con lo que quiere RBR. Ellos estan aqui para hacer publicidad, y si la F1 no les permite desde el dia 1, tener opciones de ganar, entiendo que se planteen salir de ella.


Entonces se marcharán, porque sólo se convierten en históricos los equipos que son capaces de afrontar años y años sin luchar por el título, y Red Bull no lo es. Es la diferencia entre ser un equipo de carreras/una marca de coches, y un empresario que le da igual vender bebidas energéticas o montarse un equipo de F1 con tal de seguir ganando dinero.


Bueno, bueno que si ferrari no ganara si o si dinero, no estaria en la F1

RBR no es un historico???? pues has de saber que en 10 años de historia, es el 5º equipo por campeonatos del mundo, superando a mercedes, renault, Tyrrell, braham, cooper, etc, etc, etc.

Son 5º en nº de poles, nº de gran premios ganados, por VR, por vueltas en cabeza, ....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2015, 17:03

GTO escribió:RBR no es un historico????


Me refería a que Red Bull no es capaz de afrontar años y años sin luchar por el título, no que no sea un histórico. Aunque bajo mi punto de vista no lo es, ni lo será, por lo que te he dicho.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor CED » 29 Septiembre 2015, 17:32

GTO escribió:HELMUT MARKO, FURIOSO
Red Bull: "Ferrari está jugando con nosotros"
Acusan a Ferrari de ofrecerles motores viejos para 2016. "No queremos seguirles el juego, si no tenemos motores parejos, nos vamos de la F1", amenazan.


lo otro sería aceptar y hacer canje por latas de Red Bull vencidas...



Bonita tu nueva firma, Trupon.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2015, 17:35

CED escribió:Bonita tu nueva firma, Trupon.


Grazie :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2015, 21:38

Trupon escribió:
GTO escribió:RBR no es un historico????


Me refería a que Red Bull no es capaz de afrontar años y años sin luchar por el título, no que no sea un histórico. Aunque bajo mi punto de vista no lo es, ni lo será, por lo que te he dicho.


A ver Compay, RBR puede afrontar años sin luchar por el titulo, lo esta haciendo. Lo que RBR no va a aceptar, y yo estoy de acuerdo con ellos, es que tengan que salir a la pista durante los proximos años, con un motor B, existiendo un motor A.

Yo lo entiendo perfectamente, perder antes de salir a los entrenos de Montmelo, no es para un campeón. Haz empatia y piensa que haría Ferrari.
Es aceptable que el motor no sea le mejor, y es aceptable que haya que seguir desarrollando, pero no es aceptable salir a correr con el motor de un GP2 sabiéndolo de antemano. Ferrari les ha ofrecido el motor 2015, y eso es inaceptable.

Y la F1 tiene que darles una solución al menos para el 2017 por que si no se irán y con toda la razón.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Trupon » 30 Septiembre 2015, 10:10

GTO escribió:A ver Compay, RBR puede afrontar años sin luchar por el titulo, lo esta haciendo.


¿Cómo que lo está haciendo? Si sólo llevan un año y medio sin ganar! GTO qué te has fumao... :lol: Eso comparado con los 16 años que estuvo Ferrari, los 9 de McLaren o los 18 de Williams es un pedo (y con perdón). ¿Y qué tuvieron que hacer estos equipos durante todos esos años e incluso décadas? Trabajar y trabajar, para llegar a lo que son a día de hoy. Otros quieren conseguirlo en dos días...

Que nos quedamos con Red Bull porque no tenemos nada mejor GTO... Pero sabemos que la F1 tendría más valor con verdaderas empresas automovilísticas como BMW, Audi, Toyota, Honda, etc.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor DGoliath » 30 Septiembre 2015, 13:32

Trupon escribió:
GTO escribió:A ver Compay, RBR puede afrontar años sin luchar por el titulo, lo esta haciendo.


¿Cómo que lo está haciendo? Si sólo llevan un año y medio sin ganar! GTO qué te has fumao... :lol: Eso comparado con los 16 años que estuvo Ferrari, los 9 de McLaren o los 18 de Williams es un pedo (y con perdón). ¿Y qué tuvieron que hacer estos equipos durante todos esos años e incluso décadas? Trabajar y trabajar, para llegar a lo que son a día de hoy. Otros quieren conseguirlo en dos días...
.


Y qué son hoy? :?:
Ferrari sigue siendo Ferrari, si, pero no olvidemos que lleva años a remolque de los que han "acertado", y la F1 no se ha hundido del todo porque Ferrari parece que se acerca, gana algún GP, y colorean los titulares como que la cosa promete.... pero no es la Ferrari que dominaba la F1 con mano de hierro... , eso si, es el equipo por antonomasia, F1= Ferrari y Ferrari = F1.

McLAren son la vergüenza de la F1, con un lamentable episodio, estan sin patrocinador, y han jugado todo al "rojo" Honda, o sale bien, y vuelven a ser competitivos, o verás ese "histórico" irse por la puerta...

Williams, no lleva 18, va camino de estar los próximos 100 años sin ganar, no se como carallo hacen para que les salgan las cuentas, porque son un equipo "comparsa" hoy día, salen a pista con aspiraciones de segundones, puntuar y poco más... ¿donde está "mi" Williams que luchaba por ganar títulos? :?: :cry:

Estoy con GTO no se trata de hacerse histórico en 2 días, solo que RBR son equipo nuevo, con ideas nuevas y una forma distinta de ver donde invierten su dinero, y lógicamente invertir para ser 3º ó 4º , pues es una inversión para nada rentable. :evil:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: La situación en Red Bull se agrava cada día más

Mensajepor Otani » 30 Septiembre 2015, 13:37

Estoy con Trupon. Está claro que si irse es la mejor opción para ellos y para sus intereses, es muy lícito que lo hagan y tienen todo el derecho, pero al hacerlo le están dando la razón a Hamilton... y decepcionando a los que creíamos que este equipo estaba para quedarse y que era tan bueno o importante como cualquiera de los históricos. Yo lo creí en un momento, pero viendo estas cosas, pues no. Porque como explica Trupon, si todos los equipos se fuesen a la mínima que no va todo cojonuten, no quedaba ni el tato aquí. Ni siquiera es que Red Bull lleve solo un año y medio sin ganar, es que además aunque no esté ganando, sigue consiguiendo resultados razonables. Un subcampeonato el año pasado y veremos si este año no acaban adelantando a Williams.

Dices, GTO, que es normal que se quieran ir si les van a dar un motor B habiendo el A. Lo que yo digo es que nadie les debe nada, el motor A no es suyo; si quieren un motor de nivel A y sus dueños no están dispuestos a dárselo, pues tendrán que hacérselo ellos. Pero lo de «o a mi manera, o me voy» a mí me suena muy poco razonable pero sobre todo poco deportivo. Si en la F1 se regalasen así las cosas, qué triste sería todo. Ah, es que como yo aspiro a ganar, pues me tienen que dar lo que necesito que es esto y esto. Y si no, cojo y me voy. No entiendo esa actitud; no es una actitud ganadora, la actitud ganadora es la de trabajar para conseguir tener lo mejor, no la de llorar para que te lo regalen.

A mí RBR me vale perfectamente, no lo cambio por BMW, ni por Toyota (que al fin y al cabo hicieron lo mismo: como no gano, me voy; pero al menos no se anduvieron con exigencias ridículas), ni por ninguna marca grande. RBR demostró ser un equipazo, construyendo algunos de los mejores coches de la historia, consiguiendo las mejores puntuaciones y récords varios en una época de competitividad extrema. Yo no me olvido de eso, y sigo creyendo que sigue siendo ese equipo, porque no fue solo Newey el que lo hizo funcionar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 62 invitados

Alojado en Castris
cron