Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"

Mensajepor dani_f1 » 28 Septiembre 2015, 15:06

Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"


Yasuhisa Arai está confuso ante tantas acusaciones en su contra. La gran mayoria de problemas del McLaren se achacan a Honda, y el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 no cree que la culpa sea solo suya.
A lo largo de las últimas carreras, McLaren ha ido de mal en peor, aunque en Suzuka terminasen ambos coches a apenas 13 segundos de las posiciones de puntos. Pese a la 'mejoría' respecto a anteriores carreras, la imagen dada por McLaren-Honda no es alagüeña: Button está al borde de irse del equipo y Alonso cataloga de vergonzoso al motor Honda, justo delante de los mandatarios de la compañía nipona. Más allá del sufrimiento con las unidades de potencia, Arai sigue pensando que el chasis no es del todo bueno.

"No todo es responsabilidad del motor. También en términos de chasis el proyecto sufre mucho. Por nuestra parte creo que los problemas de motor son complicados de solucionar este año y necesitamos rediseñar la unidad de potencia. Por eso mismo, ya trabajamos para la temporada que viene", se sincera.
Honda es consciente de la diferencia entre los equipos punteros y nosotros

Imagen

"Cada vez nos entendemos mejor así que no entiendo el acoso y derribo que he surgido últimamente, especialmente en Monza donde fui objeto de un tercer grado", menciona Arai al diario El País. "Honda es consciente de la diferencia entre los equipos punteros y nosotros, y sé que estamos haciendo todo lo posible para solucionarlo. Pero lo siento, es triste que solo Honda deba ser culpada", añade.

El japonés aprecia también el trabajo de McLaren, asegurando que "desde el punto de vista técnico, sí [nos sentimos apoyados por McLaren]. Si pudiese volver a Monza, creo que la prensa no debía haberse comportado de esa forma. Estamos decepcionados también, pero la negatividad no ayuda".
Eso sí, más allá del apoyo tecnológico de McLaren, Arai esperaba otra cosa de los de Woking. El japonés cree que las formas no han sido las correctas y que hubiese preferido hacer saber que Honda siempre ha sido honesta.

"Honda siempre ha sido honesta. Hemos explicado en qué situación estamos y lo que necesitamos mejorar, pero eso no se ha hecho como equipo y hubiese sido mejor explicar eso [la situación de Honda] en público", finaliza.

http://www.laf1.es/noticias/arai-necesitamos-redisenar-la-unidad-de-potencia-914359
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor relayer » 28 Septiembre 2015, 15:27

Tiene lo que se merece

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"

Mensajepor Otani » 28 Septiembre 2015, 16:22

No todo es responsabilidad del motor. También en términos de chasis el proyecto sufre mucho.


Dejemos las cosas claras: con un motor más decente, McLaren no estaría ganando. Ni siquiera estaría arriba, en podios y demás, pero no estaría haciendo el ridículo como lo hace. Y eso sí es responsabilidad del motor Honda.

Porque vamos, si nos quiere vender que el que a Button le adelante un coche por cada lado, a lo Zonta, es cosa del drag del chasis... pues va a ser que tan tontos no somos.

Si ya lo ha reconocido él mismo, que el ERS de la UP de Honda es un desastre. De ahí viene el problema, se pudo ver en el análisis de de la Rosa en Monza y es que salta a la vista.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2015, 21:09

Pues ojito con perder las paciencias, por que si Dennis pierde la paciencia, Alonso pierde la paciencia, Button pierde la paciencia...
a lo mejor, es honda quien pierde la paciencia y recoge las tuercas y se larga.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"

Mensajepor wdf » 28 Septiembre 2015, 22:00

Pues que se lo pregunte a Renault, que ya tiene experiencia en llevar las culpas :mrgreen: Estoy con Otani con un motor Ferrari por ejemplo Mclaren no estaría en el podio tampoco, pero bueno había muchas expectativas con los japos. El cuento de llevan un año trabajando sin los límites impuestos por la FIA, eso les beneficiará, tienen al motor mercedes en Mclaren para investigar, etc. etc. todo eso ahora pasado el tiempo ha jugado en su contra.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"

Mensajepor DGoliath » 29 Septiembre 2015, 08:19

Esto pasa por darselas de "listos" y asegurar que en una temporada estarían a la altura de Ferrari!!!! ni más ni menos... :mrgreen:

Si no das un motor con el 100% de la potencia a exprimir, dificilmente los ingenieros podrán saber en qué partes el chasis o la aerodinámica han de mejorar.... vamos, que digo yo, no? :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2015, 10:31

Ya lo dijo De la Rosa: han entrado demasiado pronto, las pruebas no se hacen en pista...

De todos modos, McLaren es el laboratorio de Honda, para convertirse en equipo integral a medio plazo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"

Mensajepor DGoliath » 29 Septiembre 2015, 10:59

Trupon escribió:De todos modos, McLaren es el laboratorio de Honda, para convertirse en equipo integral a medio plazo.


Si esto ocurre, sería la desaparición definitiva de Williams, Sauber y otros equipos cliente, porque nunca podrían luchar contra los equipos de fábrica... ¿qué sentido tendría rellenar la parrilla y perder dinero año tras año?

Vamos, algo como lo que pasa en el motociclismo desde hace años, que nadie puede contra las HRC de Honda o las M1 de Yamaha, o las Ducati Oficial Corse.... (UM)

Sólo que ser "relleno" en motos, es infinítamente más barato que ser "relleno" en la F1 :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2015, 15:34

DGoliath escribió:
Trupon escribió:De todos modos, McLaren es el laboratorio de Honda, para convertirse en equipo integral a medio plazo.


Si esto ocurre, sería la desaparición definitiva de Williams, Sauber y otros equipos cliente, porque nunca podrían luchar contra los equipos de fábrica... ¿qué sentido tendría rellenar la parrilla y perder dinero año tras año?

Vamos, algo como lo que pasa en el motociclismo desde hace años, que nadie puede contra las HRC de Honda o las M1 de Yamaha, o las Ducati Oficial Corse.... (UM)

Sólo que ser "relleno" en motos, es infinítamente más barato que ser "relleno" en la F1 :mrgreen:


Esa es la meta del club de estrategia... ahogar poco a poco a los que no estan en el club, y conseguir el sueño de ferrari, primero 3 coches por equipo, y despues los equipos cliente. Osea que la competencia sea controlada por ellos y ademas una fuente mas de ingresos...
Totd esta permitiendo estas barbaridades.

Tu lo has dicho, un equipo de motos es mas barato de mantener en pista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"

Mensajepor Dalamar » 30 Septiembre 2015, 08:15

GTO escribió:Pues ojito con perder las paciencias, por que si Dennis pierde la paciencia, Alonso pierde la paciencia, Button pierde la paciencia...
a lo mejor, es honda quien pierde la paciencia y recoge las tuercas y se larga.

Creo que todos han sido bastante pacientes publicamente. No ha habido apenas comentarios incendiarios de dennis, alonso o button y seguramente todos han tenido motivo para ellos.
Si honda recoge las tuercas y se larga a dia de hoy...creo que su imagen es la que mas dañada quedaria. A dia de hoy la unica salida para honda es dar pronto con un motor que ande al menos al nivel de ferrari y despues ya si podra hacer lo que quiera sin riesgo para su imagen (ya sea largarse, montar su propio equipo o proveer a mas equipos).

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"

Mensajepor Dalamar » 30 Septiembre 2015, 08:17

Trupon escribió:Ya lo dijo De la Rosa: han entrado demasiado pronto, las pruebas no se hacen en pista...

El problema es que seguramente mclaren tenia prisas porque la llegada de honda fuera YA para no seguir bajo el yugo de mercedes.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2015, 09:25

Dalamar escribió:
GTO escribió:Pues ojito con perder las paciencias, por que si Dennis pierde la paciencia, Alonso pierde la paciencia, Button pierde la paciencia...
a lo mejor, es honda quien pierde la paciencia y recoge las tuercas y se larga.

Creo que todos han sido bastante pacientes publicamente. No ha habido apenas comentarios incendiarios de dennis, alonso o button y seguramente todos han tenido motivo para ellos.
Si honda recoge las tuercas y se larga a dia de hoy...creo que su imagen es la que mas dañada quedaria. A dia de hoy la unica salida para honda es dar pronto con un motor que ande al menos al nivel de ferrari y despues ya si podra hacer lo que quiera sin riesgo para su imagen (ya sea largarse, montar su propio equipo o proveer a mas equipos).

Saludos.


¿mas dañada que si su piloto sale en la TV mundial, en mitad de la carrera diciendo que es un motor vergonzoso y de Gp2?
Sabes los millones de personas que escucharon claramente en ingles a Alonso decir, que el motor de honda es una vergüenza...
A Alonso no se le puede decir nada, por que fue en Team radio, no a la prensa, pero el daño es brutal.

Pues no creo yo que una retirada a final de temporada sea peor que eso...

Se te echaba de menos Dalamar, :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"

Mensajepor Dalamar » 30 Septiembre 2015, 12:19

GTO escribió:¿mas dañada que si su piloto sale en la TV mundial, en mitad de la carrera diciendo que es un motor vergonzoso y de Gp2?
Sabes los millones de personas que escucharon claramente en ingles a Alonso decir, que el motor de honda es una vergüenza...
A Alonso no se le puede decir nada, por que fue en Team radio, no a la prensa, pero el daño es brutal.
Pues no creo yo que una retirada a final de temporada sea peor que eso...
Se te echaba de menos Dalamar, :wink: :wink:

Creo que todo el mundo que escucho claramente a alonso decir eso es capaz de entender el momento y el contesto. Sin contar con que no es algo irreal. Y no es lo mismo hacer un producto malo y con el paso del tiempo conseguir estar a nivel del resto (o mejor), que hacer un mal producto y retirarte en ese momento. Creo que de cara a la publicidad es lo que queda. Sin mas mira lo que le ha pasado a renault....carreras y carreras en el top y ahora la sensacion es que sus motores no corren.

A ver si vamos a terminar ahora con ese dicho popular de los que se pelean se desean ;) ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"

Mensajepor zabatxe » 30 Septiembre 2015, 12:55

Rebienvenido Dalamar.

Yo creo que si Honda se va lo mas dañado que sale es la F1. Honda esta claro que sabian las normas que habia pero viendo como va la temporada el no poder hacer test para mejorar el motor
porque la F1 esta dirigida por unos inutiles. Realmente son los que salen mal. Honda siempre puede decir que ha hecho todo lo posible pero que con estas normas es imposible
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2015, 16:06

Dalamar escribió:
GTO escribió:¿mas dañada que si su piloto sale en la TV mundial, en mitad de la carrera diciendo que es un motor vergonzoso y de Gp2?
Sabes los millones de personas que escucharon claramente en ingles a Alonso decir, que el motor de honda es una vergüenza...
A Alonso no se le puede decir nada, por que fue en Team radio, no a la prensa, pero el daño es brutal.
Pues no creo yo que una retirada a final de temporada sea peor que eso...
Se te echaba de menos Dalamar, :wink: :wink:

Creo que todo el mundo que escucho claramente a alonso decir eso es capaz de entender el momento y el contesto. Sin contar con que no es algo irreal. Y no es lo mismo hacer un producto malo y con el paso del tiempo conseguir estar a nivel del resto (o mejor), que hacer un mal producto y retirarte en ese momento. Creo que de cara a la publicidad es lo que queda. Sin mas mira lo que le ha pasado a renault....carreras y carreras en el top y ahora la sensacion es que sus motores no corren.

A ver si vamos a terminar ahora con ese dicho popular de los que se pelean se desean ;) ;)

Saludos.

Ehhh, tampoco te emociones :-) :-)

El contexto y el momento servira para justificar a actitud de Alonso, pero no minimiza el echo de que Alonso diga publicamente que el motor que hace honda es una verguenza...

Y que es menos malo, de cara al marketing, irse ahora o no??? pues dependera de lo que crean los de honda que seran capaces de hacer el año que viene. Yo desde luego, si no tuviera la seguridad de estar en 2016 en el TOP 5, me largaba, para tirar el dinero hay mil sitios. Dos fracasos serian demasiados para la imagen de honda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 105 invitados

Alojado en Castris
cron