Jaime Alguersuari se retira

La Fórmula 1 al dí­a.

Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor Trupon » 01 Octubre 2015, 18:48

Alguersuari se retira: "He perdido el amor a la novia que me ha acompañado en mi vida, los coches"

El español ha decidido que se dedicará por entero a la música

Jaime Alguersuari ha citado esta mañana a la prensa en el edificio del Consejo Superior de Deportes para anunciar sus planes de cara a 2016. El piloto español ha comunicado recientemente que no participaría en la nueva temporada de Fórmula E, a raíz de un desmayo que sufrió tras el e-Prix de Moscú. Aunque ha aclarado que no tiene ninguna enfermedad, explica que ha perdido el amor por los coches y que a raíz de eso, se retira.
Por Ana Vázquez y Andrés Méndez
1 OCT 2015

Jaime Alguersuari ha recibido hoy la medalla a la Real Orden del Mérito Deportivo en una mañana en la que ha anunciado su retirada de las competiciones de coches, ya que asegura que esto no es lo que le ilusiona ya. El ex piloto español sufrió un desmayo en el e-Prix de Moscú y a raíz de eso decidió hacerse unas pruebas. Aunque no tiene ninguna enfermedad, esto ha marcado un punto de inflexión en su carrera y le ha hecho replantearse la vida.

"Sufrí un desvanecimiento y queríamos respuestas. Decidimos parar para investigarlo.Hace poco supimos los resultados. Estoy bien, no tengo ninguna enfermedad. Decido pararme. He perdido el amor a esta novia que me ha acompañado toda la vida: los coches. Quiero aprender cosas nuevas, abrir un capítulo. Tengo 25 años y creo que es el momento. Quiero levantarme por la mañana enamorado de algo que quiera hacer toda la vida y ahora mismo no son los coches. No es un día triste. Se abren nuevas oportunidades. Ha sido una experiencia. Me he divertido mucho conduciendo. Hoy, mi persona no pertenece al automovilismo. No puedo decir que sea un punto final tampoco. Amaba competir y lo sigo haciendo pero algo me dice que he de abrir un capítulo nuevo en mi vida. El desvanecimiento es un factor, pero no el único. Pero sí es algo que me ha dicho: no insistas. Ahora mismo no me vuelven loco las carreras. Es por eso que he decidido pararme con este punto y a parte. La F1 ha sido una parte importante de mi vida y ahí empecé a comprender cómo iba todo. Me llevé un desencanto; un trauma", explica el catalán.

Alguersuari ha pasado por diversos puestos en el mundo de los deportes del motor, sin embargo, comenta que ninguno ha sido 'santo de su devoción', es por eso que anuncia que a partir de ahora quiere dedicarse por completo a la música.

"He probado neumáticos, he probado turismos, he probado a ser periodista y comentar carreras...y no me ha gustado. No sé lo que va a pasar mañana pero...voy a hacer música. Empiezo un camino nuevo, indeciso...pero allí voy. Tengo mucha gente en mi entorno que no entiende mi decisión. He vivido esto desde los ocho años, ves como funciona esto...y quiero vivir una verdad. No me he sentido como uno más en el automovilismo. Ser así no me ha hecho muchos favores precisamente. Confío mucho en el destino. Esto tenía que ser así. Yo no tenía que ser Campeón del Mundo aunque yo pensaba que sí. Lo mejor que me ha pasado en la vida es que me echasen de la F1. Me ha hecho crecer como persona. No me arrepiento de nada. Me han apoyado pero no lo entienden. Tenía la oportunidad de continuar pero quiero probarlo. Igual me equivoco. Ahora tengo más tiempo para dedicarme por entero a la música. El desvanecimiento fue por una crisis de estrés. Yo no quiero más dinero. Quiero vivir una verdad", declara Alguersuari en la rueda de prensa que ofrece a los medios esta mañana.

"Sé que eres un competidor. Me extraña que no abras la puerta a otro deporte en el que pongas tu experiencia", apunta Emilio de Villota, a lo que Jaime contensta que no va a dejar el deporte, que va a seguir estando en plena forma pero profesionalmente, para él, esto supone "un punto y a parte".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ida-coches
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor Trupon » 01 Octubre 2015, 18:50

Ostrás :shock: :shock: :shock: En su etapa en F1 no se ganó la simpatía de la gente, pero lo hacía bien en la pista. Los energéticos fueron rastreros con él y creo que no lo ha superado; se lo cargaron. Espero que le vaya bien a partir de ahora.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor CED » 01 Octubre 2015, 22:16

Trupon escribió:Ostrás :shock: :shock: :shock: En su etapa en F1 no se ganó la simpatía de la gente, pero lo hacía bien en la pista. Los energéticos fueron rastreros con él y creo que no lo ha superado; se lo cargaron. Espero que le vaya bien a partir de ahora.



Trupon, tanto como que Red Bull se lo cargó....no me parece.
El y su carácter tuvieron al menos un minuto desafortunado y Helmut Marko no se lo toleró; diferente hubiese sido si sus resultados hubiesen sido mejores.
Lo lamento, porque siempre pensé que Jaime no había mostrado todo lo que podía.

Ojalá le vaya bien y encuentre esa felicidad que está buscando.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor Joselo » 01 Octubre 2015, 22:28

Es muy joven aún, pero ya no le gustan las competencias de autos... qué se le va a hacer :?: :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor Otani » 01 Octubre 2015, 23:10

Pues esto es algo que no vemos habitualmente. Que un piloto joven, con carrera por delante decida retirarse porque quiere buscar otras metas es poco común.

Me parece muy respetable y comprensible; muchas veces he pensado que los pilotos, siendo en muchos casos personas inteligentes, tienen que sacrificar muchas facetas de su vida que podrían desarrollar ampliamente en favor de poder seguir rindiendo a tope en este mundillo. No es que te prohíba tener aficiones, pero sí te quita muchísimo tiempo y al final tu vida se resume a carreras y a pinceladas de todo lo demás.

Es valiente la decisión que toma porque en este mundillo tenía muchas puertas abiertas, muchas oportunidades garantizadas y si se dedica a la música va a tener que pelear bastante más, o casi.

Sobre Jaime como piloto, pienso como Trupon: no se ganó la simpatía de la gente ni tenía a la prensa a su favor, pero no lo hizo mal en sus dos temporadas y media, consiguiendo buenos resultados con un Toro Rosso que no era tan competitivo como el que llevan Max y Carlos. Tanto él como Buemi eran buenos pilotos. Es cierto que a veces ha demostrado tener un carácter peculiar, pero yo entiendo que eso siempre se debe separar de lo deportivo. En lo deportivo, siempre fue una de las grandes promesas de nuestro país: desde muy pequeñito venía sonando su nombre. A la hora de la verdad, las circunstancias le supusieron un obstáculo, pero bien podría haber sido él el sucesor de Alonso. Creo yo.

Y nada, que ojalá que le vaya bien con sus nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2015, 00:23

Ahora tambien va a ser culpa de RBR que Jaime tenga desvanecimientos... :lol: :lol: :lol:
Un antiguo compañero tenia narcolexia y simplemente no podía conducir, por que era accidente seguro. Ante la duda, lo mejor es dejar el volante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2015, 00:24

CED escribió:
Trupon escribió:Ostrás :shock: :shock: :shock: En su etapa en F1 no se ganó la simpatía de la gente, pero lo hacía bien en la pista. Los energéticos fueron rastreros con él y creo que no lo ha superado; se lo cargaron. Espero que le vaya bien a partir de ahora.



Trupon, tanto como que Red Bull se lo cargó....no me parece.
El y su carácter tuvieron al menos un minuto desafortunado y Helmut Marko no se lo toleró; diferente hubiese sido si sus resultados hubiesen sido mejores.
Lo lamento, porque siempre pensé que Jaime no había mostrado todo lo que podía.

Ojalá le vaya bien y encuentre esa felicidad que está buscando.

saludos


AMEN, ademas, el sistema de selección de RBR funciona asi, si en dos años no despuntas, te cambian...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor Trupon » 02 Octubre 2015, 08:26

Creo que uno de los motivos por los que Jaime abandona (dice que no tiene ninguna enfermedad) y por los que dice irse desencantado, es por la parte podrida del mundo del motor. :(
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2015, 08:53

Trupon escribió:, es por la parte podrida del mundo del motor. :(


Ya, ahi estamos de acuerdo, pero esto es muy diferente a esto:

Los energéticos fueron rastreros con él y creo que no lo ha superado; se lo cargaron


Si te echan de tu trabajo, no te destrozan la vida... al menos a mi no.

Yo creo que efectivamente el deporte del motor ha terminado por repudiarlo, no esta agusto en la alta competición. Elmotor no le da las satisfacciones que le da la musica, y cambia de camino en la vida, ni se lo han cargado, ni es la primera vez que pasa. El mundo del motor pasa por una de sus epocas mas feas, en la que el dinero manda por encima de todo y si no tienes un esponsor fuerte, te hundes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2015, 09:11

Alguersuari: “Todo el sistema de la Fórmula 1 está corrupto”
El ya expiloto se sincera en 'El Larguero' donde explica los motivos de su adiós al mundo del automovilismo


"Lo dejo con una sonrisa de oreja a oreja", arranca diciendo Jaime, que ha pasado de piloto a ser un joven de 25 años con el horizonte limpio. "Dejo el motor porque no me despierto enamorado de mi trabajo", resume el expiloto de Toro Rosso en una frase lapidaria.

"Para triunfar lo que hace falta es mucho dinero", aduce sobre la profesión de piloto de coches en la Fórmula 1. Tiene claro que su despido se debió a "razones extradeportivas", ya que su rendimiento fue meritorio.

"Es un comic", así resume Alguersuari cómo es la carrera de piloto de Fórmula 1, una competición que define como "una gran empresa". "Nos echaron diciéndonos que no éramos ganadores", desgrana sobre su adiós a Toro Rosso, seguramente la experiencia que marcó su desamor con las carreras.

Habla de su nueva vida en Londres, desconectado de todo. "Del tema de Catalunya no quiero saber nada, no quiero saber nada de nada", cuenta sobre el proceso catalán. "Me siento tan catalán como español", dice con sinceridad y claridad.

http://cadenaser.com/programa/2015/10/0 ... 08428.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor Otani » 02 Octubre 2015, 10:16

A ver, lo que pasa es que el secreto del éxito no es tan sencillo. A veces es más cosa de estar en el lugar adecuado en el momento preciso, que de tener o no tener mucho dinero. Y no creo que sea una cosa de ahora, ha sido siempre así.

Jaime sí tuvo un apoyo grande detrás, porque vamos, Red Bull no es precisamente una marca pequeña y ahí estuvieron. Lo metieron en su programa desde muy joven y en última instancia le dieron un asiento de F1. Eso es apoyo. ¿Que se lo ganó? Pues claro, pero como cualquier otro.

Lo que pasa es que, a la hora de la verdad, no supo convencer a sus jefes y no dio el último paso. Las razones pueden ser varias, pero lo que sí me parece es que está resentido y puede que eso esté afectando a su juicio. Como ya he explicado, no creo que fuese mal piloto, pero eso no quiere decir que fuese la mejor opción para Red Bull, por la razón que sea. Hay muchos factores a tener en cuenta como para reducirlo todo a «es que lo echaron porque era malo/porque discutió con Marko/porque no tenía dinero/porque les dio la gana».

Vamos, que yo le reconozco su talento y lamento que nos hayamos perdido lo que podría haber hecho, pero al mismo tiempo también entiendo la decisión de Red Bull. Sobre todo porque, como en el tema de Verstappen, la propia pista se ha encargado de demostrar que las decisiones que han tomado han sido las correctas. Manejan a lo mejor de lo mejor en su cantera de pilotos y al final, por lógica, son detalles lo que hacen que te quedes fuera o dentro.

No sé, no acabo de entender a qué se refiere Jaime cuando habla de un sistema corrupto. ¿A que se priorizan intereses frente a supuestos méritos deportivos (y digo supuestos porque ¿quién sabe si era mejor que Ricciardo o Vergne, sus sustitutos?) o a moralismos como «lo hice bien en la pista, me merecía el asiento»? Porque en ese caso no estoy nada de acuerdo. Hay que tener claro que la F1 no es una ONG, es un negocio.

Entiendo que se lamente de su mala suerte o de su mal sabor de boca de todo esto, yo coincido con él en eso, pero que ataque al propio sistema de la F1 por lo que él ha vivido lo veo como eso, fruto de un resentimiento. Porque si realmente se esperaba algo distinto de la F1 es que muy realista no estaba siendo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor Dalamar » 02 Octubre 2015, 11:45

GTO escribió:Si te echan de tu trabajo, no te destrozan la vida... al menos a mi no.

La vida no, pero en un mundo tan cerrado como la F1....se complica muchisimo y si encima no tienes grandes patrocinadores detras....

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor tatostrom » 02 Octubre 2015, 13:52

Pues no sé porqué pero me dá a mi que los verderos problemas están en la cabeza del chaval... Como han dicho muy pocos casos se dan de gente que deja el motor así de golpe y porrazo en su mejor momento deportivo... el único caso que recuerdo así sonado es el de Casey Stoner en MotoGP pero lo dejó por temas familiares y aún así ha seguido vinculado al mundo del motor. No me creo que alguien que ha "mamado" el motor desde niño (recordemos que su padre fué piloto y fundador de la revista Solo Moto) de repente deje de gustarle.... otra cosa es como bien dice Otani que el chaval guarde un profundo resentimiento y haya acabado quemado.... pero eso lo que demuestra es que realmente en su cabeza las cosas no están bien amuebladas... Me recuerda a otros casos de deportistas o pilotos que no supieron lidiar con los malos momentos y al final acabaron desquiciados. Espero que este no sea el caso.

Lo de dedicarse a la música, pues como que suena un poco a chiste.... Dj de discoteca normalillo con nombre... Si el mundo del motor le parece corrupto y una mierda, no quiero pensar lo que se puede encontrar dentro del mundo de la música y la noche.... No sé, pero no me extrañaría verlo en un par de años en la isla de los famosos o en el sálvame delux...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2015, 15:47

Dalamar escribió:
GTO escribió:Si te echan de tu trabajo, no te destrozan la vida... al menos a mi no.

La vida no, pero en un mundo tan cerrado como la F1....se complica muchisimo y si encima no tienes grandes patrocinadores detras....

Saludos.


Ese es el verdadero problema, Jaime tuvo una oportunidad de oro, que es pilotar durante 3 temporadas, sin tener que poner dinero encima de la mesa, algo solo posible empezar por sistema en toro Rosso, y el problema real, es que cuando llego el momento de subir a RBR o salir del equipo, no tenia apoyos economicos, y por eso, pese a haberse defendido mejor que muchos pilotos actuales, no consigo ningun sitio en la F1.

En el sistema de detección de talentos del RBR, el sistema es claro, 2/3 años en Toro Rosso y al final, o a RBR o calle. Jaime aposto solo por ir a RBR y no salio bien. Ellos tienen su propio criterio de quien sube y quien se va. Pero el problema de salir de la F1 es el **** parne... no por Toro Rosso.

A Jaime le ha pasado lo mismo que a: VERGNE Jean-Éric, BUEMI Sébastien, LIUZZI Vitantonio, SPEED Scott, BOURDAIS Sébastien
y lo contrario que a VETTEL Sebastian, KVYAT Daniil o Ricciardo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor suso » 02 Octubre 2015, 16:09

a jaime no le ha pasado lo mismo que a esos que nombras, a jaime se lo cargaron por decir lo que pensaba, no hay mas, demostro mas que de sobra lo que valia, con buenos resultados, qualis destacables como las de spa donde en la primera curva se lo cargaron etc, pero fue ameterse con el niño mimado de los energeticos, y claro, pasó lo que pasó, que aquello que les prometieron a buemi y a el se les olvido de repente
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 155 invitados

Alojado en Castris
cron