Force India y Sauber denuncian fraude en la F1 en Bruselas

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Force India y Sauber denuncian fraude en la F1 en Brusel

Mensajepor CED » 03 Octubre 2015, 05:47

Habría que definir los requisitos para ser "histórico", creo yo.
¿Alguien sabe?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Force India y Sauber denuncian fraude en la F1 en Brusel

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2015, 11:24

CED escribió:Habría que definir los requisitos para ser "histórico", creo yo.
¿Alguien sabe?


El tlf de la FIA??? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Force India y Sauber denuncian fraude en la F1 en Brusel

Mensajepor Rodo115 » 03 Octubre 2015, 14:29

CED escribió:Habría que definir los requisitos para ser "histórico", creo yo.
¿Alguien sabe?

Fácil, cuando uno empieza a decir: "...cuando era joven..." :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Force India y Sauber denuncian fraude en la F1 en Brusel

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2015, 16:49

Joselo escribió:
GTO escribió:Y ya que estamos, ¿por que mercedes con 5 años de historia en la F1, esta en el grupo de los "estrategas" y Sauber, con 18 tempodaras no?

Por que la historia de la competición del más alto nivel no comenzó en 1950 con el Campeonato Mundial compañero, o cuando Sauber (precisamente) entró a la F1 impulsado justamente por Mercedes Benz. Antes existía su "madre" o sea, los Grand Prix... y la historia de los alemanes es increíblemente exitosa, aún cuando (excepto Renault) no existía ningún otro equipo de los que hoy compiten :wink: .


Osea que mercedes esta en el grupo de los historicos estrategas, por la prehistoria, y yo que pense que era por que tenian un presupuesto desorbitado... 8) 8) 8)

Y ya que estamos, Si cuenta toda la historia y la prehistoria, ¿por que Lotus, con 43 campeonatos disputados, no es historico?

Y ya que seguimos, ¿cual razon es la que se basa que un equipo que no esta en la F1, va a volver entrando como miembro del grupo de estrategia? ¿sera por que Tito Bernie, les ha prometido a los de Renault, que si no se van, se convierten en historicos?

Sin embargo Sauber, con 18 campeonatos, no es historico, y por el contrario, RBR con 10 años, si lo es, y Force india con 8, no lo es...

Y ¿no es una estafa por que cuando firmaron el contrato ya estaba?
Cuando, ¿ en 2008 cuando empezó Force india, o en 1993 cuando empezó Sauber?

Modificaron las reglas del juego, despues de entrar en la F1, es una estafa y se puede demandar incluso si en el contrato anual lo especifica claramente.
Solo tienen que alegar que si no firmaban, les echaban de la F1 y perdian el derecho a participar.

Para mi, tienen toda la razón, y Tito Bernie ya se puede espabilar en dar una solucion rápida, en vez de meter a la F1 en otro callejón sin salida.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India y Sauber denuncian fraude en la F1 en Brusel

Mensajepor Joselo » 04 Octubre 2015, 00:04

GTO escribió:Y ya que estamos, Si cuenta toda la historia y la prehistoria, ¿por que Lotus, con 43 campeonatos disputados, no es historico?

Porque no es el genuino equipo Lotus, ya que compraron el nombre.


GTO escribió:Y ya que seguimos, ¿cual razon es la que se basa que un equipo que no esta en la F1, va a volver entrando como miembro del grupo de estrategia? ¿sera por que Tito Bernie, les ha prometido a los de Renault, que si no se van, se convierten en historicos?

Vos preguntaste "por que mercedes con 5 años de historia en la F1, esta en el grupo de los "estrategas" y Sauber, con 18 tempodaras no", entonces, si hablamos de historia en las carreras es lógico que así sea.

GTO escribió:Sin embargo Sauber, con 18 campeonatos, no es historico, y por el contrario, RBR con 10 años, si lo es, y Force india con 8, no lo es...

Ninguno de estos es histórico, pero Red Bull tiene muchos y mejores logros que Sauber y Force India.


GTO escribió:Para mi, tienen toda la razón, y Tito Bernie ya se puede espabilar en dar una solucion rápida, en vez de meter a la F1 en otro callejón sin salida.

Por todo lo demás, ya sabes que no estoy de acuerdo con la forma de gestionar la F1 que tienen los gigantes de la industria automotriz y sus "lacayos" Ecclestone y los "alcornoques" de la FIA compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Force India y Sauber denuncian fraude en la F1 en Brusel

Mensajepor Dalamar » 04 Octubre 2015, 16:54

GTO escribió:Y ¿no es una estafa por que cuando firmaron el contrato ya estaba?
Cuando, ¿ en 2008 cuando empezó Force india, o en 1993 cuando empezó Sauber?

Modificaron las reglas del juego, despues de entrar en la F1, es una estafa y se puede demandar incluso si en el contrato anual lo especifica claramente.
Solo tienen que alegar que si no firmaban, les echaban de la F1 y perdian el derecho a participar.

Supongo qye has demandado a tu banco por estafa por cobrarte ahora unas comisiones en el uso de tu tarjeta que cuando firmaste el contrato no estaban no? y que también los habrás denunciada por enviarte una carta diciéndote: las condiciones han cambiado tienes hasta el día X para dar de baja tu contrato o asumiremos que te acoges a las nuevas condiciones que te exponemos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Force India y Sauber denuncian fraude en la F1 en Brusel

Mensajepor zabatxe » 04 Octubre 2015, 17:13

Dalamar escribió:
GTO escribió:Y ¿no es una estafa por que cuando firmaron el contrato ya estaba?
Cuando, ¿ en 2008 cuando empezó Force india, o en 1993 cuando empezó Sauber?

Modificaron las reglas del juego, despues de entrar en la F1, es una estafa y se puede demandar incluso si en el contrato anual lo especifica claramente.
Solo tienen que alegar que si no firmaban, les echaban de la F1 y perdian el derecho a participar.

Supongo qye has demandado a tu banco por estafa por cobrarte ahora unas comisiones en el uso de tu tarjeta que cuando firmaste el contrato no estaban no? y que también los habrás denunciada por enviarte una carta diciéndote: las condiciones han cambiado tienes hasta el día X para dar de baja tu contrato o asumiremos que te acoges a las nuevas condiciones que te exponemos.

Saludos.



Una cosa es que no lo denuncies y otra muy distinta es que sea denunciable. Esta claro que los pobres trabajadores como nosotros no podemos denunciar al banco o incluso a las instituciones porque no podemos aguantar el coste económico. Pero en este caso si que es denunciable y si que ellos pueden tener un pulso con quien sea.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Force India y Sauber denuncian fraude en la F1 en Brusel

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2015, 17:47

Joselo escribió:Porque no es el genuino equipo Lotus, ya que compraron el nombre.

Osea que mercedes participo en carreras antes de la formula uno, por que en los 65 años de historia de la f1, solo ha participado en 5 carreras,
¿eran los mismos propietarios de mercedes, los de los años 40 que los de ahora?
Yo sigo pensando que son "estrategas" por la pasta que tienen. ¿donde esta la normativa escrita que convierte a un equipo en estratega?



Vos preguntaste "por que mercedes con 5 años de historia en la F1, esta en el grupo de los "estrategas" y Sauber, con 18 tempodaras no", entonces, si hablamos de historia en las carreras es lógico que así sea.

Un equipo es historico para la F1 por su participacion en la F1, no por ser historico en las carreras, amos digo yo.

Ninguno de estos es histórico, pero Red Bull tiene muchos y mejores logros que Sauber y Force India.


¿entonces el baremo es por logros o por tiempo de historia?


Por todo lo demás, ya sabes que no estoy de acuerdo con la forma de gestionar la F1 que tienen los gigantes de la industria automotriz y sus "lacayos" Ecclestone y los "alcornoques" de la FIA compañero :wink: .


Este es el tema, compay, como en muchas cosas en la F1, no hay una norma escrita con la que podamos medri a los equipos que son merecedores de entrar en el grupo dirigente, esta echo a dedo... RBR tiene mas derecho que Force india para ser del grupo de los que mas cobran ¿por que? ¿donde esta escrito? ¿son cargos vitalicios? ¿si el equipo cambia de dueños como lotus, pierde sus derechos?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India y Sauber denuncian fraude en la F1 en Brusel

Mensajepor Joselo » 04 Octubre 2015, 18:03

¿Qué es "historia" y qué es "F1"para vos?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Force India y Sauber denuncian fraude en la F1 en Brusel

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2015, 18:08

Joselo escribió:¿Qué es "historia" y qué es "F1"para vos?


Como no concretes mas la pregunta, no se a que te refieres... La F1 es una competición de coches, que comenzó en 1950 y la historia es la disciplina que estudia los sucesos del pasado...

Aqui, lo que no esta claro, es que requisitos concretos debe cumplir un equipo para que Tito Bernie los considere merecedores de una renta fija. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India y Sauber denuncian fraude en la F1 en Brusel

Mensajepor Joselo » 04 Octubre 2015, 19:57

Los Grand Prix nacieron en 1906 y si en 1950 cambió de denominación a "Campeonato Mundial" (como también se hizo anteriormente), eso no quiere decir que la historia de los Grand Prix comenzó allí... puesto que la llamada o denominada "F1" pasó por varios años por reglamentos de otras fórmulas (como la F2 y F3) y además oficialmente se utilizó la denominación "Formula Uno" para un Grand Prizx recién en el año 1982.

Fuera de ello, Mercedes Benz es un equipo histórico, que ha sido muy exitoso y triunfador en varias etapas de la historia de los Grand Prix, tanto de sus comienzos, antes de la II Guerra Mundial, luego de ella y en el presente :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Force India y Sauber denuncian fraude en la F1 en Brusel

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2015, 20:19

Joselo escribió:Los Grand Prix nacieron en 1906 y si en 1950 cambió de denominación a "Campeonato Mundial" (como también se hizo anteriormente), eso no quiere decir que la historia de los Grand Prix comenzó allí... puesto que la llamada o denominada "F1" pasó por varios años por reglamentos de otras fórmulas (como la F2 y F3) y además oficialmente se utilizó la denominación "Formula Uno" para un Grand Prizx recién en el año 1982.

Fuera de ello, Mercedes Benz es un equipo histórico, que ha sido muy exitoso y triunfador en varias etapas de la historia de los Grand Prix, tanto de sus comienzos, antes de la II Guerra Mundial, luego de ella y en el presente :wink: .


Bien joselo, desde que se creo el campeonato mundial, lo que hoy llamamos F1, mercedes solo ha estado 5 años. :wink: 8)
Lo anterior son los antecedentes de la formula 1, esta competición se considera que nació en 1947. segun Wikipedia, la primera carrera de la F1 el 13 de mayo de 1950 en el circuito de Silverstone y fue ganado por el italiano Giuseppe Farina, Y las estadísticas de f1 son desde 1950

Pero te insisto, muéstrame en que parte del reglamente se recoge las condiciones que debe de cumplir un equipo para ser considerado historico, o miembro permanente del grupo de estrategia?...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India y Sauber denuncian fraude en la F1 en Brusel

Mensajepor Joselo » 04 Octubre 2015, 21:27

A mi no me interesa qué diga o defina el llamado "Grupo de Estrategia", ni si tiene en cuenta o no tiene en cuenta que los Grand Prix nacieron en 1906 (verdadero) o en 1950 (falso) para de acuerdo a ello denominar si tal o cual equipo es histórico o no compañero.

Lo que yo digo es simple :

Mercedes Benz es un equipo histórico por lo que hizo en la historia de los Grand Prix :wink: .

Mira cómo se denominaba oficialmente (por ponerte unos de ejemplos) los Grand Prix de 1950 creando recién creado el Campeonato Mundial y dime si en 1950 alguno fue el "I Gran Prix" de tal o cual lugar :

"XI Grand Prix Automobile de Monaco"
"X Grosser Preis der Schweiz"
"XII Grand Prix de Belgique"
"XXXVII Grand Prix de l'ACF"
"XXI Gran Premio d'Italia"


Y Mercedes Benz (también bajo diferentes designaciones según la fase histórica de la empresa) participó en muchas de esos Grand Prix oficiales anteriores a 1950 con gran éxito.

Ahora bien, si insistes en no tener en cuenta la historia para determinar qué equipo es o puede considerarse histórico en los Grand Prix, si te interesa el tema sobre la historia de estos temas reglamentario-institucionales que tienen que ver con esto en particular, date una vuelta por el siguiente enlace y dale una ojeadita compañero :wink: :

viewtopic.php?f=8&t=30169
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Force India y Sauber denuncian fraude en la F1 en Brusel

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2015, 23:53

A ver Joselo, que no tengo la minima intención de debatir contigo la historia de la F1, básicamente por que no conozco la prehistoria de la misma.
A donde quiero llegar es a que no hay por escrito, ninguna norma que especifique claramente como un equipo puede considerarse historico, o como un equipo ingresa en el club de los estratégicos, ni si quiera se sabe si estos nombramientos son caducos o vitalicios...

Dicho de otra manera, que se consideran históricos, o estratégicos a quien le salga de las narices a Totd y Ecclestone, vamos, que son una estafa, y me parece correcto que se denuncie esta injusticia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India y Sauber denuncian fraude en la F1 en Brusel

Mensajepor Dalamar » 05 Octubre 2015, 11:52

zabatxe escribió:
Dalamar escribió:Supongo qye has demandado a tu banco por estafa por cobrarte ahora unas comisiones en el uso de tu tarjeta que cuando firmaste el contrato no estaban no? y que también los habrás denunciada por enviarte una carta diciéndote: las condiciones han cambiado tienes hasta el día X para dar de baja tu contrato o asumiremos que te acoges a las nuevas condiciones que te exponemos.

Saludos.



Una cosa es que no lo denuncies y otra muy distinta es que sea denunciable. Esta claro que los pobres trabajadores como nosotros no podemos denunciar al banco o incluso a las instituciones porque no podemos aguantar el coste económico. Pero en este caso si que es denunciable y si que ellos pueden tener un pulso con quien sea.

Si es ilegal basta con ir al banco de España con la carta recibida y poner la reclamación, no necesitaras abogados ni nada similar.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 33 invitados

Alojado en Castris
cron