Jaime Alguersuari se retira

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2015, 16:27

suso escribió:a jaime no le ha pasado lo mismo que a esos que nombras, a jaime se lo cargaron por decir lo que pensaba, no hay mas, demostro mas que de sobra lo que valia, con buenos resultados, qualis destacables como las de spa donde en la primera curva se lo cargaron etc, pero fue ameterse con el niño mimado de los energeticos, y claro, pasó lo que pasó, que aquello que les prometieron a buemi y a el se les olvido de repente
ç

Mira compay, pintalo de verde o de rosa si quieres, pero RBR es quien decide que pilotos se queda y cual no, y "por lo que ellos quieran" decidieron que no era el piloto que querian, y eso es todo.

Que fue por "decir lo que pensaba", entonces hay que ser tonto. yo no creo que fuera por eso, al menos unicamente... A todos los grandes pilotos se les ha aguantado decir lo que pensaban, y te recuerdo que no solo toro Rosso lo sacaron del coche, si no que ningun equipo se intereso por el ¿nadia supo ver su tremenda valia?
La verdad del cuento es que era un piloto de media parrilla sin dinero detras, y culpar a Toro Rosso de hacer lo que hace siempre, es ridiculo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor Trupon » 02 Octubre 2015, 18:10

GTO escribió:Si te echan de tu trabajo, no te destrozan la vida... al menos a mi no.


Depende de cómo te echen GTO... y de las alternativas que tengas. En el mundo del motor no hay muchas puertas y a Jaime se le cerró la más importante. A Jaime le despidieron muy tarde, cuando ya era imposible conseguir otro asiento para el siguiente año, y todos sabemos el efecto que tiene estar un año fuera. Le echaron con un mensaje muy negativo y desmotivador. Escuchándole (o leyéndole) es evidente que este hecho es lo que más le ha marcado y desencantado, e incluso habla de que le generó un "trauma", y utiliza esa palabra, que si bien no se puede aplicar en sentido literal / clínico, si nos puede ayudar a comprender cómo le afectó a él. Creo que debemos respetar sus sentimientos y cómo le ha afectado, porque es perfectamente legítimo y comprensible, aunque tú, yo o cualquier otro tal vez pensemos que lo hubiéramos afrontado de otra manera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor CED » 02 Octubre 2015, 18:29

Hay pilotos que algo los desmotiva y eso influye por largo tiempo. En mi opinión, a Massa en Ferrari lo del "faster than you" fue terrible. En otro aspecto, lo apoyaron dejándolo en el equipo, pero creo que no superó nunca esa instrucción....
Por contra, en Williams no renuevan siempre a grandes, como Damon Hill y Nigel Mansell, a éste último poseedor del título. Uno cambió de equipo y el otro se fue USA nada de desmotivado a...ganar.
Todos los humanos somos diferentes en ese aspecto y a algunos les influye mucho más lo mismo que otro incluso puede plantearse como un nuevo desafío.

No creo que Red Bull o bien Toro Rosso, en este caso, le haya anunciado al final de temporada su alejamiento para perjudicarlo. Quiero pensar que no tenían claro si tomar o no la medida y tal vez no tenían su reemplazante.

Quizás Jaime llegó muy joven a debutar en F1 y también estaba muy joven para afrontar el revés de verse sin equipo.
¡¡Suerte Jaime!! Ya te buscaré por ahí como DJ Squire, como te conocen en el tema musical.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor Trupon » 02 Octubre 2015, 18:48

CED escribió:Quizás Jaime llegó muy joven a debutar en F1 y también estaba muy joven para afrontar el revés de verse sin equipo.


Pero no era que cuanto antes mejor???? :lol: Yo también creo que cuanto antes llegan más expuestos están, las probabilidades de tener un tropezón o de fracasar aumentan, no tienes la misma capacidad de afrontarlo, y desde luego la vida deportiva se acorta.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2015, 23:15

Trupon escribió:
GTO escribió:Si te echan de tu trabajo, no te destrozan la vida... al menos a mi no.


Depende de cómo te echen GTO... y de las alternativas que tengas. En el mundo del motor no hay muchas puertas y a Jaime se le cerró la más importante. A Jaime le despidieron muy tarde, cuando ya era imposible conseguir otro asiento para el siguiente año, y todos sabemos el efecto que tiene estar un año fuera. Le echaron con un mensaje muy negativo y desmotivador. Escuchándole (o leyéndole) es evidente que este hecho es lo que más le ha marcado y desencantado, e incluso habla de que le generó un "trauma", y utiliza esa palabra, que si bien no se puede aplicar en sentido literal / clínico, si nos puede ayudar a comprender cómo le afectó a él. Creo que debemos respetar sus sentimientos y cómo le ha afectado, porque es perfectamente legítimo y comprensible, aunque tú, yo o cualquier otro tal vez pensemos que lo hubiéramos afrontado de otra manera.



Eso de que le despidieron tarde es un royo macabeo, Jaime no tenia ninguna opción, por su nivel, solo podía aspirar a media tabla, y salvo Toro roso, en la media tabla, tienes que aportar esponsor con pasta... pero insisto, si quereis pintar de rosa una pared azul, pues nada... esto ya se ha discutido hasta la saciedad, y la única realidad, es que ningun equipo se intereso seriamente, al año siguiente tampoco. Como hasta ahora, todos los que salen de Toro Rosso sin ascenso.
Si con 25 años esta muy desmotivado, joder cuando llegue a la crisis de los cuarenta... Un trauma por tener que pilotar en la FE, pues entonces tendrán que poner un psiquiátrico alli, para Piquet, Senna, Buemi, Di grassi, Vergne, Heidfeld, Trulli, luizzi, Sato, entreo tros, pilotos que quieren estar en la F1 y no pueden...
Que hay que respetar los sentimientos, respetados quedan, como todos los que la F1 devora y escupe cada año, ninguno se va por voluntad propia, a todos les echan, y el tema sentimental, que seguro que lo tienen, se les respeta, pero ahi que ver los llantos por que le echaron que hay por aqui...

Deja de pilotar por que no le gusta, no me contéis milongas, el ya lo ha dicho y me parece bien, si no disfruta, es mejor dejarlo.

Lo que me faltaba leer es que un equipo es responsable del mal estar de un piloto, por no renovar, que delicadeza para con algunos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor CED » 03 Octubre 2015, 00:22

Trupon escribió:
CED escribió:Quizás Jaime llegó muy joven a debutar en F1 y también estaba muy joven para afrontar el revés de verse sin equipo.


Pero no era que cuanto antes mejor???? :lol: Yo también creo que cuanto antes llegan más expuestos están, las probabilidades de tener un tropezón o de fracasar aumentan, no tienes la misma capacidad de afrontarlo, y desde luego la vida deportiva se acorta.


Soy de los que piensan que no, Trupón.
Nunca he pensado que mientras antes mejor, porque si es la categoría máxima, es lógico llegar cumpliendo otras etapas que te harán madurar y estar listo para la F1.
En el caso de Jaime, me parece que llegó algo verde, sin la madurez necesaria y conveniente.
También Max Verstappen, a mi forma de ver, un chaval con grandes aptitudes de piloto, pero que aún está en edad del cole, viviendo una vida que sus amigos de la infancia están lejos de llevarla. Quizás Max y también Jaime ya no tendrán un trabajo tan importante como es ser piloto de F1, entonces considero que es mejor llegar con más madurez.

Genios en alguna cosa siempre aparecen. A Edson Arantes do Nascimento - Pelé- ya lo alababan a sus 16 añitos como un talentosísimo jugador de Fútbol. Diego Armando Maradona también destacó en su adolescencia. Alonso, Vettel y otros más han sido muy buenos muy jóvenes, pero Jaime no llegó a esa categoría o nivel de pilotaje.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor Chinchi » 03 Octubre 2015, 10:11

tatostrom escribió:
Lo de dedicarse a la música, pues como que suena un poco a chiste.... Dj de discoteca normalillo con nombre... Si el mundo del motor le parece corrupto y una mierda, no quiero pensar lo que se puede encontrar dentro del mundo de la música y la noche.... No sé, pero no me extrañaría verlo en un par de años en la isla de los famosos o en el sálvame delux...


Justiiiito lo que he pensado yo. Corrupcion en la f1... si, pero y en la musica??? jooeerrrrrrrr

Mis dos pasiones son la musica y la moto. JAMAS podre vivir sin una de ellas (mientras la salud me lo permita).

Si alguien deja una de ellas asi como dice Jaime es que nunca lo ha llevado en la sangre.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2015, 11:22

GTO a mí Jaime no me da ninguna pena, en 25 años ha ganado más dinero que el que ganaré yo en toda mi vida. Pero puedo llegar a comprenderlo y lo lamento, y las cosas que has dicho me hacen pensar que tú no. Sin más.

Y yo no cuento milongas ni royos macabeos ni... :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2015, 16:25

Trupon escribió:GTO a mí Jaime no me da ninguna pena, en 25 años ha ganado más dinero que el que ganaré yo en toda mi vida. Pero puedo llegar a comprenderlo y lo lamento, y las cosas que has dicho me hacen pensar que tú no. Sin más.

Y yo no cuento milongas ni royos macabeos ni... :wink:


Ese es el tema, que yo lo lamento tambien, al mismo nivel que lamente la salida de Buemi, Senna, y por debajo de lo que lamente la salida de Sato...

Disculpa se te molesto lo de la milonga, no era esa la intención, pero el argumento de que toro rosso le destrozo la vida, es una versión de la prensa sensacionalista española, por que es un piloto español, y las injusticias contra los compatriotas es una mierda facil de vender...

Desde mis entendederas, Jaime salio de toro rosso, como muchos pilotos antes, y como ellos, no demostró ser un super crack, y no tenia dinero detras, y por eso esta fuera. Pero veo me hace gracia esto:
Pero puedo llegar a comprenderlo y lo lamento, y las cosas que has dicho me hacen pensar que tú no.


Que insensibilidad por mi parte, :lol: :lol: :lol: :wink: Siento verte tan abatido por esto :wink:





a lo mejor este video mitiga tu pena...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2015, 16:33

¿Cómo que pincha con el equipo apagado?

Y no... no hace falta que hagas nada para mitigar nada en mí. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2015, 17:11

Trupon escribió:¿Cómo que pincha con el equipo apagado?

Y no... no hace falta que hagas nada para mitigar nada en mí. :wink:


En el mundillo de la musica, como ha comentado chinchi, si que hay chrizos y tiburones, y los dj, se pueden contar con los dedos de una oreja, los que realmente pinchan en directo, ya que una malloria, lo que hacen es poner sus "creacciones"desde casa, pinchan un pen Drive en la misma mesa de mezclas, y "hacen que pinchan" pero los efectos, mezclas, y demas, son simulaciones como las que hace Jaime...

Hay que ser poco profesional para o darse cuenta de que tienes la mesa apagada... Sinceramente, es muy comodo que te contraten por tu nombre, te paguen 5000 € por parte de una discoteca de moda, con tu nombre, por estar un par de horas, haciendo lo que sale en el video.
Imagen


por eso no me da mucha pena de este chaval, asi no se va por la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2015, 17:32

Bueno el playback es muy viejo entre los cantantes, y se cobra mucho menos que por cantar en directo. La estafa está en que a ti nadie te dice que es playback y el precio de la entrada es como si fuera en directo... Pero bueno así va el mundo.

Tampoco a mí me da ninguna pena Jaime, como ya he dicho... por todo lo que ha ganado ya en el deporte, la oportunidad de haber corrido en F1 cuando otros jamás lo conseguirán, y ahora fíjate, 5.000€ por un par de horas de trabajo haciendo playback. Bien por él, yo haría lo mismo, y es algo que obviamente no merece ninguna pena.

No es ningún santo... por eso dije que no se ganó la simpatía de la gente. Iba de sobradete y es un poco chuleta.

Sin embargo sigo creyendo que no hicieron bien las cosas con él en la F1. ¿Igual que con los pilotos que nombras? Pues puede ser. Pero le hicieron una grandísima putada despidiéndole cuando ya no había huecos en otros equipos. No sé de puertas para dentro, pero de puertas para afuera fue una auténtica sorpresa porque se daba por hecho que continuaría.

Y ojo que a Carlos Sainz no le pase lo mismo. También ha llegado muy joven a la F1, y si en un par de años no brilla, tanto Toro Rosso como la F1 pueden darle la patada. De momento lo está haciendo bien, parecido a Alguersuari, pero no está brillando, su compañero adolescente sí. No en vano Verstappen le llevaba ventaja desde el principio pues ya en febrero generaba mucha expectación y es el nuevo niño mimado de Red Bull. Carlos es un buen chaval, me cae bien, pero va un poco de sobradete también; va a tener que dejar de decir después de cada carrera o clasificación aquello de... "hoy podíamos haber acabado X".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2015, 17:41

Desgraciadamente el mundo de la F1 es asi. Si mañana RBR y Toro Rosso dicen que se van de la F1, sera el final de la carrera de Sainz, por una razón muy sencilla, y que fue la misma que termino con Alguersuari, no han demostrado ser un super clase, y no tiene un gran sponsor detrás.

Putada??? Que desaparezca Toro Rosso si que sera una putada para Sainz, por que aun le queda un año mas, para demostrar que es un super clase o no. Pero lo de Jaime, al contrario, tuvo tres años en Toro Rosso, sin aportar un duro, una oportunidad unica que no aprovecho.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2015, 17:44

Pero en qué quedamos: lo de no aportar un duro, está bien o está mal??? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jaime Alguersuari se retira

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2015, 20:32

Trupon escribió:Pero en qué quedamos: lo de no aportar un duro, está bien o está mal??? :roll: :roll:


No se por que se te mueven los ojitos :roll: ¿alguien ha dicho que este bien?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris
cron