Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bull

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2015, 23:22

Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bull
Ecclestone está haciendo todo lo posible para intentar encontrar una solución para salvar a Red Bull



Bernie Ecclestone como es más que obvio no quiere perder dos equipos importantes y sin problemas financieros en la F1, por lo que está haciendo todo lo posible para que Dietrich Mateschitz dueño de Red Bull tenga paciencia. Aunque es consciente y entiende que la situación es seria y la amenaza real.



Red Bull solo quiere seguir en Fórmula Uno siempre que tengan un motor competitivo con el que puedan darse las condiciones para ganar. Sin embargo ahora mismo es algo que se dibuja muy difícil, Mercedes se negó a suministrarles motores y con Ferrari el trato parece también complicado, ya que según explicó Helmut Marko, asesor de Red Bull, Ferrari les ofreció motores de 2015. Algo que evidentemente no es para nada del agrado de Red Bull. Y en con este panorama Bernie Ecclestone intenta buscar soluciones ya que no quiere que se vayan.



Bernie Ecclestone comprende que este tema tenga cansado a Mateschitz según sus declaraciones a The Times: “Dietrich Mateschitz, probablemente ha tenido suficiente de lo que está pasando en este momento. Estoy haciendo todo lo posible para asegurarme de que Red Bull sigue con nosotros, pero las cosas deben mejorar rápidamente. Él es serio cuando dice que se va a ir si las cosas no mejoran”.



Ecclestone además espera que Mateschitz tenga paciencia, ya que realmente no quiere que se vayan: “Red Bull, obviamente, quiere los mejores motores con el fin de ser competitivos, pero Ferrari y Mercedes no quieren porque temen de lo que pueda suceder. No es una situación ideal, pero el Sr. Mateschitz tendrá que tener un poco de paciencia. Realmente no quiero que se vaya”.

http://www.noticias-f1.com/2015/10/03/1 ... -bull.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2015, 23:31

Jue, vamos a resumir las carpetas color marron que tiene Tito Bernie en su mesa

una carpeta que pone lotus, pendiente de que Renault la compre o no, y acepte su agujero negro.

Una carpeta que pone Renault, si no compra lotus se va del campeonato.

Una carpeta que pone RBR toro Rosso, si no les encuentra un motor bueno, se van 4 coches.

Una carpeta que pone Alonso que dice que se pira.

Una carpeta que pone, Demanda Sauber y Force india. (a mano, no urgente)

Una carpeta que pone Lauda quiere salir mas en la tele (a mano: que le den...)

Y un possit en el ordenador que dice "84 años ¿que coño hago que no me jubilo?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor don juaco » 04 Octubre 2015, 00:40

Es de risa, al menos para mi, leer este tipo de comentarios.Y me imagino, como dice GTO a Bernie gestionando lo posible,y lo imposible, para salvar "su" negocio.Que poca memoria tiene este señor, que ha dejado de lado circuitos y equipos porque simplemente no le servian,y ahora que el asunto F1 hace agua por los cuatro costados se le ve tan atareado..Y Bernie ,recuerda que cuando dejes este mundo no te llevarás nada... por lo mismo,dejanos algo a los aficionados... que hemos llenado tus arcas por tantísimos años.
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor bigbossf1 » 04 Octubre 2015, 15:32

La situación de Red Bull se la han buscado ellos solos con su soberbia,acaso no pensaron antes que pasaba si dejaban los motores Renault? yo creo que al ver esto irán detrás de Renault para reconsiderarlo todo y acabaran llevando los motores franceses el año que viene,además hay otra cosa, Ferrari ya da motores a 3 equipos el año que viene(Ferrari,Sauber y Haas) así que solo podrían dar motor a uno de los equipos Red Bull ya que por normativa,un motorista solo puede dar como máximo motores a 4 equipos.

Además,por si el tema motores no fuera poco,Red Bull pierde mucho dinero dejando los motores Renault,ya que pierden los patrocinios de Infiniti y Total que dicen que son 80 millones de Euros,así que no vengan dando pena porque eso se lo han buscado solos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor Dalamar » 04 Octubre 2015, 16:50

Yo también creo que se lo merecen. No me gustaría que se fueran, pero esto le pasa también por ser tan prepotentes. Ademas siempre les quedara honda ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor zabatxe » 04 Octubre 2015, 17:30

Una cosa es que caiga mal RB y otra muy distinta es lo que estais comentando. RB nunca ha sido de mi agrado y mas con algunas declaraciones que han hecho y yo las he criticado en este foro. La perdida de RB es una gran lastre para la competición. Es una marca que no se dedica a la automoción, utiliza la F1 como publicidad y lo que esta pasando en la F1 actual no les gusta nada, como a la mayoría de aficionados. Todo esto viene por una muy mala gestión. No es de recibo y yo en su posición no lo admitiría, que Ferrari o Mercedes les den un motor B. Ellos quieren ganar, y solo les vale ser los mejores. Si RB ahora mismo estaría luchando por el titulo, aunque no ganen no se quejarían tan amargamente. El año pasado no se quejaron tanto y sabían que no iban a tener opciones de ganar el titulo, pero oye, ganaron tres carreras y tan felices. Los únicos que pusieron a Mercedes en aprietos, ya esta hecha la publicidad. Este año, en mi opinión, Renault le ha hecho la envolvente. Un motor malo, para que estos se quejen y voy compro un equipo y al año siguiente tengo mi propia escudería y encima, con el cabreo que tienen estos, no van a querer mis motores. Un enemigo menos.

Ahora viene el abuelo. Sabe la perdida que conlleva esta marcha y sabe que muchos $ vuelan si los toros se van. No se cuanto poder o hasta donde puede llegar Berni para solucionar esto. Yo lo veo chungo y no me extrañaría nada que el año que viene no tengamos a RB ni TR y si tres coche por escudería.

Estaba claro que tarde o temprano se iban a ir, pero no se deberían de ir por estas razones. Se deberían de ir porque se han aburrido de la F1, por poner un ej.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2015, 17:57

zabatxe lo vemos igual, Solo espero que tito Bernie consiga una solucion valida... por que yo creo que no se esta valorando el nivel de lo malo que puede llegar a ser la salida de RBR para esta competición.
No se trata de uno de esos equipos pequeños que cada x tiempo, quiebran, no, se trata de una perdida irreparable en las circunstancias actuales. U
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2015, 17:58

Y la pregunta es... ¿POR QUÉ Mercedes o Ferrari deberían exponerse a que Red Bull les gane con el mismo motor?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2015, 18:03

Trupon escribió:Y la pregunta es... ¿POR QUÉ Mercedes o Ferrari deberían exponerse a que Red Bull les gane con el mismo motor?


Nadie dice que esa sea la solución obligatoria... Ni que sea un problema sencillo de resolver. Solo espero que no desaparezca de la F1 dos equipos por que no quieren participar sin posibilidades de ganar por el tipo de motor obligatorio y sin posibilidad de desarrollos. .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2015, 18:17

GTO escribió:
Trupon escribió:Y la pregunta es... ¿POR QUÉ Mercedes o Ferrari deberían exponerse a que Red Bull les gane con el mismo motor?


Nadie dice que esa sea la solución obligatoria... Ni que sea un problema sencillo de resolver. Solo espero que no desaparezca de la F1 dos equipos por que no quieren participar sin posibilidades de ganar por el tipo de motor obligatorio y sin posibilidad de desarrollos. .


Permíteme un matiz. Si se produce el lamentable hecho, para mí el titular (un poco largo) sería: "Red Bull y Toro Rosso no llegan a acuerdos para comprar motores y deciden abandonar la F1. Se rompió la relación con Renault, que ya no quiere suministrar a nadie. Sólo están dispuestos a comprar motores pata negra, y Ferrari y Mercedes sólo están dispuestos a vender motores B. El Honda es una bazofia y están centrados en McLaren. Otras marcas como Volkswagen o Audi no están interesadas en la F1 y tampoco podrían construir un motor en tan poco tiempo. La propia Red Bull nunca ha estado interesada en fabricar su propio motor y tampoco les daría tiempo de aquí a febrero. Todo esto les ha situado en el camino de abandonar la F1".

Parece que la única alternativa por el bien de Red Bull, de Toro Rosso y de la F1, es que firmen un acuerdo con Renault, Ferrari o Mercedes, con las condiciones que marquen los vendedores.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2015, 18:39

Interesante el problema verdad, pero si ahondamos mas en el problema, si te fijas, el problema de RBR y Toro Rosso, es el mismo problema que tendria cualquier equipo que no haga motores. Es decir, si RBR tienen un problema para seguir en la F1, y es el mismo que cualquier equipo con poderio que quiera entrar el la F1, no lo hara por el mismo motivo, a no ser que entren como equipo b tal como hará Haas con Ferrari. Repsol no podria hacer un equipo de F1 aun teniendo un gran chasis, por que entraria como equipo sin posibilidades de ganar, por los motores disponibles. Es demencial...

Osea que tenemos por un lado,equipos que no fabrican motores sin posibilidad de entrar, y por otro, equipos que si podrian hacer motores que saben el tiempo y dinero necesario para entrar, y no les interesa...
La conclusión que yo saco es que, a dia de hoy solo se puede entrar en la F1, si no tienes pretensiones para ganarla.

La solución no es para RBR, la solución necesaria, debe ser para la F1. RBR puede pasar un año con motor b, si para el 2017 se hacen los cambios necesarios para en 2017 se pueda acceder a motores con posibilidades de ganar.

A mi modo de ver, la solución pasa por dejarse de tecnologias, y volver a motores sencillos, fiables y faciles de construir, es decir, Baratos.
Motores que permitan a los fabricantes volver a interesarse por la competicion.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2015, 18:53

GTO escribió:La conclusión que yo saco es que, a dia de hoy solo se puede entrar en la F1, si no tienes pretensiones para ganarla.


Esta afirmación es cierta si no entras con tu propio motor. Si te fabricas tu propio motor, a día de hoy, sólo puedes entrar en la F1 si no tienes pretensiones de ganarla... en 5 años. Pero al cabo de ese tiempo, si dispones de los recursos necesarios y has hecho bien el trabajo, puedes tener opciones, y ése es el camino más acertado en la actualidad en la F1.

El problema de fondo es la falta de motoristas, hay pocos. Hay cuatro y podemos quitar a Renault, que ya no quiere motorizar a nadie, y a Honda, que tiene una bazofia, por lo que nos quedamos con Mercedes y Ferrari. Con la entrada de nuevos motoristas el problema se solucionaría, y es la única solución que yo veo... Así que la cosa pinta negra porque es la solución más difícil de aplicar.

Si un motorista quiere suministrar motor a otro equipo, no me parece bien que se le obligue a vender sólo motores pata negra. O dicho de otra manera, no me parece bien que se prohíba la venta de motores B. Porque es lo lógico! Hasta hace nada, en Moto GP sólo tenían motores pata negra los equipos oficiales.

La solución que tú planteas no sé qué implica en la práctica (¿volver a los V8?), pero no creo que ni se la planteen, y a mí tampoco me parecería bien que se abandone la tecnología híbrida.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor bigbossf1 » 04 Octubre 2015, 19:04

GTO escribió:A mi modo de ver, la solución pasa por dejarse de tecnologias, y volver a motores sencillos, fiables y faciles de construir, es decir, Baratos.
Motores que permitan a los fabricantes volver a interesarse por la competicion.


Los fabricantes no quieren motores sencillos y sin tecnología,quieren que estos sean avanzados y estén a la "moda" de lo que se lleva en la industria,en este caso motores híbridos pequeños,con bajo consumo,etc fueron los motoristas quienes decidieron estas normas,y a mi parecer son correctas,el problema es que está demasiado limitado todo y si no te interesan pues no entras,si liberalizaran el tema, igual vendrían mas marcas para hacer el motor que quisieran y ya está,además,tienes limitada la evolución por lo que si entras mas tarde (como Honda) o te sale un motor malo es muy difícil que estés a la altura.

Sobre Red Bull,claro que me daría pena que se fueran de la F1,pero se lo han buscado solos echando mierda sobre Renault en ves de ayudarlos a evolucionar,no te gusta Renault? convence a un motorista externo o usa el Cosworth que bien tienen un V6T diseñado a falta de la parte eléctrica,solo falta evolucionar ese motor y hacer la parte eléctrica,de verdad piensan que Mercedes o Ferrari les darán motores A? sería una perdición para ellos y no lo van a permitir,así que ellos mismos,yo sigo pensando que recularán y se quedarán con renault.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2015, 19:06

bigbossf1 escribió:Los fabricantes no quieren motores sencillos y sin tecnología,quieren que estos sean avanzados y estén a la "moda" de lo que se lleva en la industria,en este caso motores híbridos pequeños,con bajo consumo,etc fueron los motoristas quienes decidieron estas normas,y a mi parecer son correctas,el problema es que está demasiado limitado todo y si no te interesan pues no entras,si liberalizaran el tema, igual vendrían mas marcas para hacer el motor que quisieran y ya está,además,tienes limitada la evolución por lo que si entras mas tarde (como Honda) o te sale un motor malo es muy difícil que estés a la altura.


Totalmente de acuerdo.

Red Bull no va a abandonar... lo tengo muy claro. Están apretando a tope para conseguir motores pata negra, y aprovechándose de la situación actual de la F1, el farol de que si no lo consiguen se van, pero eso, un farol.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor Dalamar » 04 Octubre 2015, 19:40

Y yo me pregunto estaría dispuesto RBR a vender su chasis A a otro equipo que lo quisiera? se lo venderían a un precio razonable? Si fuera al reves y el que tuviera el motor cojonudo fuera RBR creéis que se lo vendería en su versión A a mercedes?
Que la F1 tenga problemas no significa que se los tenga que solucionar ferrari o mercedes. Y RBR podría estar enfadado con renault, pero no han actuado bien en mi opinión. Y no creo que renault sean los "buenos" del jaleo, pero ya se han buscado ellos el metido para seguir en la F1 (si es que siguen) comprando el equipo que hay, no han ido a llorarle a bernie diciendo que si mercedes no le vende su chasis A se van de la F1, porque ellos están aquí para ganar el mundial.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris
cron