Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor zabatxe » 04 Octubre 2015, 20:05

Esta bien, las conclusiones que habéis hecho y todas son validas y teneis razón.

Coincido con Trupon en que Ferrari no le tiene por que vender el motor A a RB. Para que, para que le gane?(esto es valido para Mercedes)

Pero la conclusión de GTO es totalmente cierta. Voy mas alla. Coches clientes. Compro todo el coche, véase Haas a Ferrari, y creeis de verdad que Ferrari le va a dar el pata negra? Respuesta, NO. Entonces para que coño entra Haas en el circo? Sabe que no va a ganar nunca. Su padrino le va a ganar si o si.

Espero equivocarme, pero todo apunta a que la F1 va a ser con dos o tres equipos y muchos coches de estos :( :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2015, 20:11

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:A mi modo de ver, la solución pasa por dejarse de tecnologias, y volver a motores sencillos, fiables y faciles de construir, es decir, Baratos.
Motores que permitan a los fabricantes volver a interesarse por la competicion.


Los fabricantes no quieren motores sencillos y sin tecnología,quieren que estos sean avanzados y estén a la "moda" de lo que se lleva en la industria,en este caso motores híbridos pequeños,con bajo consumo,etc fueron los motoristas quienes decidieron estas normas,y a mi parecer son correctas,el problema es que está demasiado limitado todo y si no te interesan pues no entras,si liberalizaran el tema, igual vendrían mas marcas para hacer el motor que quisieran y ya está,además,tienes limitada la evolución por lo que si entras mas tarde (como Honda) o te sale un motor malo es muy difícil que estés a la altura.

Sobre Red Bull,claro que me daría pena que se fueran de la F1,pero se lo han buscado solos echando mierda sobre Renault en ves de ayudarlos a evolucionar,no te gusta Renault? convence a un motorista externo o usa el Cosworth que bien tienen un V6T diseñado a falta de la parte eléctrica,solo falta evolucionar ese motor y hacer la parte eléctrica,de verdad piensan que Mercedes o Ferrari les darán motores A? sería una perdición para ellos y no lo van a permitir,así que ellos mismos,yo sigo pensando que recularán y se quedarán con renault.


¿los fabricantes no quieren motores sencillos?
quieren que estos sean avanzados y estén a la "moda" de lo que se lleva en la industria

Pues tenemos los motores mas avanzados de la historia, y fabricantes de coches tenemos a Mercedes, ferrari, que estan felices, honda haciendo el ridiculo y renault, con un pie dentro y otro fuera. ¿que me comentas? si eso fuera cierto, con estos motores tan "de moda" tendrian que estar todos los fabricantes locos de contentos... habra 150 empresas fabricantes de coches ¿donde estan?


Cuando hablo de motores sencillos no significa patatas, si no motores que permitan entrar a la f1 sin que sea un suicidio financiero y publicitario como esta siendo para honda.
No digo de volver a los v10, si no, ya que estamos en los V6T y lo mas barato es seguir con ellos, pero con facilidad para que el fabricante consiga la potencia necesaria para llegar al nivel de Mercedes, no investigando sin probar, si no haciendo las pruebas y los cambios necesarios para poder tener posibilidades reales de competir por victorias.

En la nascar tienen motores v8, infinitamente mas baratos. y 21 equipos full time. Aqui, en la peor combinación, se podría quedar en 7
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Esc ... _la_NASCAR

Que le den por saco al los fabricantes, como equipos completos solo esta mercedes y Ferrari.
Honda como motorista y mc laren, juntos no terminan carreras, y Renault tiene un pie en la calle.

La formula uno debe ser atractiva y sostenible para Sauber, force india, red bull, toro rosso, manor, lotus, williams, y mc laren, y hoy en día solo es atractiva para ferrari y mercedes, por poderío económico.

Las marcas de automocion no les interesa la F1 como esta planteada, y la f1 necesita equipos que sepan hacer chasis y puedan acceder a motores competitivos.
Si no se cambia esto, con mucha suerte, la F1 se quedara para 3 o 4 fabricantes de coche mas motor, y el resto, coches satelite, al estilo de la DTM

RBR no cae bien, por lo que sea, pero era el mejor ejemplo de futuro de la F1, y se quieren ir... A mi me importa un carajo los fabricantes de coches, en las 5 grandes, solo hay 2 fabricantes que hacen todo, 1 mercedes solo lleva 5 años aquí, y se podrá ir, algún día tambien...

Yo quiero carreras disputadas y coches suficientes. La formula uno ya ha perdido lo primero, y puede perder lo segundo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor bigbossf1 » 04 Octubre 2015, 21:31

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Los fabricantes no quieren motores sencillos y sin tecnología,quieren que estos sean avanzados y estén a la "moda" de lo que se lleva en la industria,en este caso motores híbridos pequeños,con bajo consumo,etc fueron los motoristas quienes decidieron estas normas,y a mi parecer son correctas,el problema es que está demasiado limitado todo y si no te interesan pues no entras,si liberalizaran el tema, igual vendrían mas marcas para hacer el motor que quisieran y ya está,además,tienes limitada la evolución por lo que si entras mas tarde (como Honda) o te sale un motor malo es muy difícil que estés a la altura.

Sobre Red Bull,claro que me daría pena que se fueran de la F1,pero se lo han buscado solos echando mierda sobre Renault en ves de ayudarlos a evolucionar,no te gusta Renault? convence a un motorista externo o usa el Cosworth que bien tienen un V6T diseñado a falta de la parte eléctrica,solo falta evolucionar ese motor y hacer la parte eléctrica,de verdad piensan que Mercedes o Ferrari les darán motores A? sería una perdición para ellos y no lo van a permitir,así que ellos mismos,yo sigo pensando que recularán y se quedarán con renault.


¿los fabricantes no quieren motores sencillos?
quieren que estos sean avanzados y estén a la "moda" de lo que se lleva en la industria

Pues tenemos los motores mas avanzados de la historia, y fabricantes de coches tenemos a Mercedes, ferrari, que estan felices, honda haciendo el ridiculo y renault, con un pie dentro y otro fuera. ¿que me comentas? si eso fuera cierto, con estos motores tan "de moda" tendrian que estar todos los fabricantes locos de contentos... habra 150 empresas fabricantes de coches ¿donde estan?


Cuando hablo de motores sencillos no significa patatas, si no motores que permitan entrar a la f1 sin que sea un suicidio financiero y publicitario como esta siendo para honda.
No digo de volver a los v10, si no, ya que estamos en los V6T y lo mas barato es seguir con ellos, pero con facilidad para que el fabricante consiga la potencia necesaria para llegar al nivel de Mercedes, no investigando sin probar, si no haciendo las pruebas y los cambios necesarios para poder tener posibilidades reales de competir por victorias.

En la nascar tienen motores v8, infinitamente mas baratos. y 21 equipos full time. Aqui, en la peor combinación, se podría quedar en 7
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Esc ... _la_NASCAR

Que le den por saco al los fabricantes, como equipos completos solo esta mercedes y Ferrari.
Honda como motorista y mc laren, juntos no terminan carreras, y Renault tiene un pie en la calle.

La formula uno debe ser atractiva y sostenible para Sauber, force india, red bull, toro rosso, manor, lotus, williams, y mc laren, y hoy en día solo es atractiva para ferrari y mercedes, por poderío económico.

Las marcas de automocion no les interesa la F1 como esta planteada, y la f1 necesita equipos que sepan hacer chasis y puedan acceder a motores competitivos.
Si no se cambia esto, con mucha suerte, la F1 se quedara para 3 o 4 fabricantes de coche mas motor, y el resto, coches satelite, al estilo de la DTM

RBR no cae bien, por lo que sea, pero era el mejor ejemplo de futuro de la F1, y se quieren ir... A mi me importa un carajo los fabricantes de coches, en las 5 grandes, solo hay 2 fabricantes que hacen todo, 1 mercedes solo lleva 5 años aquí, y se podrá ir, algún día tambien...

Yo quiero carreras disputadas y coches suficientes. La formula uno ya ha perdido lo primero, y puede perder lo segundo.


Aquí está el problema,está todo tan limitado que no se atreven a lanzarse,porque saben que va a ser difícil sacar un motor competitivo a la primera y que si no lo hacen irán a remolque hasta que cambien los motores,para eso,se tendría que permitir evolucionar libremente y test libres,pero no se permite.

desde cuando la F1 ha sido barata?desde cuando la F1 se tiene que rebajar para que los equipos puedan correr,no era al revés? tienen que dar pol saco para que equipos "pobres" puedan competir? yo lo veo al revés,hay que liberalizarlo todo para que grandes marcas quieran correr,en la F1 de siempre han estado los que han podido.

cuanto mas intentan bajar los costes(menos motores,poca evolución,pocos test,etc...) mas la cagan,limitar no es la solución porque los pobres seguirán siendo pobres o lo serán mas porque los grandes podrán ondear mas en las normas y sacarlas mas partido,en mi opinión,lo mejor que podría pasarle a la F1 es que se libere todo el reglamento,no quiero que acabe siendo una monomarca para que los pobres puedan competir.

Edito: tanto Nissan como Porsche han comentado eso,que si no estuviera tan limitada se habrían propuesto entrar en F1 en ves de en el WEC

No es cuestión de caer bien o mal,Red Bull la ha cagado,si se van(lo dudo)no será por culpa de como está planeada la F1,será por su prepotencia y por no ver las consecuencias de los actos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2015, 23:35

oju de verdad, que cantidad de topicos....

A Ver

Cuando digo que hay que cambiar cosas en los motores por que es obvio que hay un gran problema, no hay que ir a hacer viejos v10.

cuando digo que hay que abaratar la F1 no significa ir al presupuesto de un equipo de patines...

Que la F 1 nunca ha sido barata, ya es un topico muy usado, y lo deu que siempre ha habido ricos y pobres es otro. P ero cuando hablo de abaratar, es bajar a un limite que los equipos puedan pagarlo sin quebrar, ya es cada año cuando algun equipo cae, y si no entran, hay un problema. No son equipos pobres, son muertos

Aquello de la escala de grises... ni blanco ni negro.

En cuanto a la evolucion de los motores y poder entrenar, estamos de acuerdo, es tan basico que da risa que no lo hagan. Descaradamente protegiendo a mercedes.- .

Y lo de nissan y porsche, permiteme que me ria, cada año, una marca de porsche, este año le ha tocado a Audi, dice que le interesaria entrar en la F1 para luego echarse atras, eso es un juego de marketing, que se llama, salir gratis en los periódicos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor bigbossf1 » 04 Octubre 2015, 23:53

GTO escribió:oju de verdad, que cantidad de topicos....

A Ver

Cuando digo que hay que cambiar cosas en los motores por que es obvio que hay un gran problema, no hay que ir a hacer viejos v10.

cuando digo que hay que abaratar la F1 no significa ir al presupuesto de un equipo de patines...

Que la F 1 nunca ha sido barata, ya es un topico muy usado, y lo deu que siempre ha habido ricos y pobres es otro. P ero cuando hablo de abaratar, es bajar a un limite que los equipos puedan pagarlo sin quebrar, ya es cada año cuando algun equipo cae, y si no entran, hay un problema. No son equipos pobres, son muertos

Aquello de la escala de grises... ni blanco ni negro.

En cuanto a la evolucion de los motores y poder entrenar, estamos de acuerdo, es tan basico que da risa que no lo hagan. Descaradamente protegiendo a mercedes.- .

Y lo de nissan y porsche, permiteme que me ria, cada año, una marca de porsche, este año le ha tocado a Audi, dice que le interesaria entrar en la F1 para luego echarse atras, eso es un juego de marketing, que se llama, salir gratis en los periódicos.


entonces dime cuando ha sido barata y dime cuando todos han sido igual de pobres/ricos si tan tópico es. La única forma de hacer lo que dices es limitando los presupuestos y es algo que no se va a hacer.

si hay que destrozar la F1 para que sea barata,igual si habría mas equipos,pero terminaría cayendo,yo creo que la naturaleza de la F1 es o era que cada uno gaste lo que quiera/pueda,que cada uno desarrolle lo que quiera/pueda,yo me enganché a la F1 por ello y ya hace unos años que se lo están cargando.

Hay muchas soluciones para el problema,los coches clientes no me gustan,pero permitiría a los equipos pobres poder competir,igual abriendo la mano en que los equipos pudieran participar a las rondas que quisieran con el número de coches que quisieran(con un límite) y que en el campeonato de constructores solo puntuaran los dos mejores,etc... se pueden hacer cosas sin prostituir la competición pero o no lo ven o les da igual con tal que sigan ganando pasta...

Sobre lo de Porsche y Nissan,sobretodo con los Alemanes no me extrañaría la verdad,pero es un dato mas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2015, 00:01

entonces dime cuando ha sido barata y dime cuando todos han sido igual de pobres/ricos si tan tópico es. La única forma de hacer lo que dices es limitando los presupuestos y es algo que no se va a hacer.


no se pueden poner puertas al campo, el tema no esta en limitar, si no en rentabilizar. pero lo que esta pasando este año, es que RBR que tiene todo el dinero necesario, no tiene acceso a un motor competitivo... eso es un sin sentido.

Crees que es normal esto: viewtopic.php?f=11&t=30165

Mercedes gana el campeonato de pilotos y costructores y cobra 126 y Ferrari, que hizo 4º : 187 millones de €

Y Marusia, que hizo 2 puntos, 10 millones y Caterham que no hizo puntos 53 millones...

Tiene que haber una diferencia entre unos y otros desde 186 mill a 10 mill.... ¿?

Aqui esta parte del error

Coches clientes, eso es lo peor que le puede pasar a la F1, prefiero 3 coches por equipo, que es otra cagada...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor zabatxe » 05 Octubre 2015, 05:49

Coches cliente? Para que si no van a tener opción a nada. Es una de las peores soluciones que veo yo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor bigbossf1 » 05 Octubre 2015, 10:25

GTO escribió:
entonces dime cuando ha sido barata y dime cuando todos han sido igual de pobres/ricos si tan tópico es. La única forma de hacer lo que dices es limitando los presupuestos y es algo que no se va a hacer.


no se pueden poner puertas al campo, el tema no esta en limitar, si no en rentabilizar. pero lo que esta pasando este año, es que RBR que tiene todo el dinero necesario, no tiene acceso a un motor competitivo... eso es un sin sentido.

Crees que es normal esto: viewtopic.php?f=11&t=30165

Mercedes gana el campeonato de pilotos y costructores y cobra 126 y Ferrari, que hizo 4º : 187 millones de €

Y Marusia, que hizo 2 puntos, 10 millones y Caterham que no hizo puntos 53 millones...

Tiene que haber una diferencia entre unos y otros desde 186 mill a 10 mill.... ¿?

Aqui esta parte del error

Coches clientes, eso es lo peor que le puede pasar a la F1, prefiero 3 coches por equipo, que es otra cagada...


Creo entonces que estamos deacuerdo en que limitar no es la solución,sino meter mas problemas porque los grandes siempre van a poder sacar mas de una normativa restrictiva que los pequeños.

No tienen acceso a un motor competitivo por su culpa,la culpa que tiene la F1 en esto es no dejar desarrollar,por lo demás nada, el reparto de dinero es otra cosa que hay que solucionar y,entre otras cosas,dejar de dar privilegios a unos por ser esos unos.

Pues si,como decía antes los coches cliente no me gustan,para mi es mejor tener 5 o 6 equipos competitivos con 3 o 4 coches que no 10 y que la mitad estén sufriendo para seguir.

Lo que quiero decir con todo es,en la F1 tiene que estar quien pueda y quiera claro,si no puedes pues hay muchas categorías muy buenas donde correr,y que en la F1 se han de cambiar y solucionar muchos problemas,no solo por los equipos,sino por la salud del propio deporte,conste que para mi las carreras son buenas(podrían ser mejores) pero no creo que sea lo único que hace falta para que el deporte tenga buena salud.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor Dalamar » 05 Octubre 2015, 10:55

GTO escribió: P ero cuando hablo de abaratar, es bajar a un limite que los equipos puedan pagarlo sin quebrar

Eso es imposible de controlar... y lo sabes ;) ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor Ras » 05 Octubre 2015, 11:30

Dalamar escribió:
GTO escribió: P ero cuando hablo de abaratar, es bajar a un limite que los equipos puedan pagarlo sin quebrar

Eso es imposible de controlar... y lo sabes ;) ;)

Saludos.


Yo creo que no es tan complicado de controlar...todas las empresas hacen publicas sus cuentas.

Se pueden hacer muchas cosas

- Limitar el numero de empleados y que cada cual los dedique donde quiera.
- Distribuir parte de los ingresos de la F1 proporcionalmente penalizando a los que mas se desvien del presupuesto fijado y beneficiando los que mas se aproximen.
- Etc.

Y para los motores y corregir todo lo que esta pasando con RB y demas...nueva norma, no permitir en pista mas de una especificacion de motor por marca, con la excepcion de las especificaciones que esten ya en uso y haya que agotar la vida de dicho motor. Los motoristas seguirian con la ventaja de poder estrenar las nuevas especificaciones, pero a las pocas carreras el resto estarian a la par.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor Dalamar » 05 Octubre 2015, 11:49

Ras escribió:Yo creo que no es tan complicado de controlar...todas las empresas hacen publicas sus cuentas.

Se pueden hacer muchas cosas

- Limitar el numero de empleados y que cada cual los dedique donde quiera.
- Distribuir parte de los ingresos de la F1 proporcionalmente penalizando a los que mas se desvien del presupuesto fijado y beneficiando los que mas se aproximen.
- Etc.

Y para los motores y corregir todo lo que esta pasando con RB y demas...nueva norma, no permitir en pista mas de una especificacion de motor por marca, con la excepcion de las especificaciones que esten ya en uso y haya que agotar la vida de dicho motor. Los motoristas seguirian con la ventaja de poder estrenar las nuevas especificaciones, pero a las pocas carreras el resto estarian a la par.

Estan controladas las horas de tunel de viento y haas-ferrari acaban de saltarsela.
Si RBR le subcontrata los alerones a la empresa RBR-alerones-de-timo sl, como controlas las horas de tunel de viento de esa empresa? y si esa empresa hace alerones para rbr y toro rosso?

Respecto a lo de obligar a que la ultima especificacion sea la que se vende...creo que solo encareceria aun mas los motores. Mercedes tiene que rentabilizar los desarrollos y yo creo que le viene mejor vender motores viejos a manor que tener que venderle los nuevos, y eso que no creo que manor con los pata negra de mercedes puediera poner en apuros a mercedes.

Yo sigo pensando que el problema no es el control. Nadie controla la naturleza, ella misma llega a un equilibrio. Si se dejara via libre para los motores ya sabrian lso fabricantes donde parar.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2015, 15:28

Dalamar escribió:
GTO escribió: P ero cuando hablo de abaratar, es bajar a un limite que los equipos puedan pagarlo sin quebrar

Eso es imposible de controlar... y lo sabes ;) ;)

Saludos.


No, es muy facil, no es poner un limite de gastos a los equipos, como ya he dicho es ponerle puertas al campo, lo que deberian de hacer, es lo contrario que se ha echo hasta ahora, en vez de poner motores que valen una burrada, buscar motores ya desarrollados que valgan mucho menos. Es decir, bajar los costes para reducir el presupuesto necesario para un equipo pueda hacer un campeonato de F1

Me gustaria saber la diferencia de lo que cuesta hoy cada caballo de potencia, y lo que costaban en 2010. Esta es la diferencia.
La nueva F1 se ha basado en la importancia del motor y han encarecido un capitulo en el presupuesto de los equipos, lo que ha provocado la quiebra de 3 equipos en 2 años, el peligro de que se vayan otros 2 y que no haya nadie que pida entrar.
Para mi esta claro que la F1 del motor no es buena, ni en la pista, ni en las finanzas de los equipos, y creo que es obivo, que si algo no funciona, hay que cambiarlo.
No estoy preparado para decir cual es el camino mas economico para salir de este agujero, pero mi sentido comun me dice que si no se soluciona el sobre coste de motores, su extrema complejidad que deja en ridículo a dos motoristas de los 4 que hay, y devuelven la emocion a las carreras y el campoenato, o la F1 lo tiene muy jodido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone intenta buscar solución para salvar a Red Bul

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2015, 15:36

Ras escribió:
Dalamar escribió:Eso es imposible de controlar... y lo sabes ;) ;)

Saludos.


Yo creo que no es tan complicado de controlar...todas las empresas hacen publicas sus cuentas.

Se pueden hacer muchas cosas

- Limitar el numero de empleados y que cada cual los dedique donde quiera.
- Distribuir parte de los ingresos de la F1 proporcionalmente penalizando a los que mas se desvien del presupuesto fijado y beneficiando los que mas se aproximen.
- Etc.

Y para los motores y corregir todo lo que esta pasando con RB y demas...nueva norma, no permitir en pista mas de una especificación de motor por marca, con la excepción de las especificaciones que esten ya en uso y haya que agotar la vida de dicho motor. Los motoristas seguirian con la ventaja de poder estrenar las nuevas especificaciones, pero a las pocas carreras el resto estarian a la par.


Compay, lo que comentas se puede hacer, limitar el nº de empleados y sancionar a los que se pasen, pero el problema no es este, si no la facilidad para que estos tramposos de los equipos, burlen todo.
Creo que fue Montezemolo, el que dijo abiertamente que si les restringian la investigación a Ferrari, serian los ingenieros de Dodge, quien harian las pruebas tranquilamente en Usa, dsitribuirian los temas entre las marcas del grupo fiat y listo...

Creo que la solución esta mas en que las soluciones de la f1 sean mas sencillas y económicas, los grandes seguirán gastando burradas, pero manor tendra la posibilidad de hacer un coche a medida de sus posibilidades y los de la mitad de la tabla se podran plantear el lujo de poder contratar al menos un piloto elegido por sus excelentes cualidades. Y quien sabe si asi, se podrian enrolar nuevos equipos que no dependan de mercedes o ferrari para competir.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 159 invitados

Alojado en Castris
cron