Ganar tiene un precio pérdidas millonarias equipo Mercedes

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Ganar tiene un precio pérdidas millonarias equipo Mercedes

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2015, 23:37

Ganar tiene un precio: pérdidas millonarias del equipo Mercedes en 2014
El déficit de 2014 supera los 100 millones de euros, en línea con lo que tenían previsto los accionistas del equipo: el Grupo Daimler y los propis Toto Wolff y Niki Lauda


El equipo Mercedes sufrió importantes pérdidas durante la pasada temporada. El balance del equipo presenta unos números rojos de 76,9 millones de libras –la base del equipo está en Gran Bretaña– 103 millones de euros al cambio actual, frente a unas pérdidas de 67,8 millones en 2013, pese a un neto aumento de los ingresos, que pasaron de 166,5 millones en 2013 a 195,4 millones en 2014.

Esto nos lleva a estimar que el gasto real del equipo fue el pasado año de 319,5 millones de euros frente a los 253,6 del pasado año. Un gasto en el que no se contempla el apartado de los motores, ya que Mercedes los ofrece de forma gratuita a su equipo. La sociedad que gestiona el apartado de los motores -y los vende a los clientes– está separada de lo que es el equipo

El incremento espectacular de los costos es achacado en parte a los éxitos deportivos, debido a las primeas que hubo que pagar a pilotos y personal por los resultados alcanzados en 2013, cuando fueron subcampeones del mundo. Una partida que sin duda aumentará al cierre de este ejercicio porque en 2014 Mercedes alcanzó el doblete en el campeonato de pilotos y también ganó el título de constructores.

Otra de las razones ha sido el gran incremento de los costes de diseño y desarrollo provocados por el cambio de reglamento. Por ejemplo, el pasado año el equipo tenía 765 empleados, 102 más que en 2013, lo que incremento el apartado de nóminas de 66,1 millones de euros a 86,7 millones de euros. Proporcionalmente el incremento de la masa salarial es mucho mayor que el número de empleados ya que en su mayor parte los fichajes fueron de ingenieros altamente cualificados.

Al equipo no le preocupa este déficit por cuando dicen ya estaba previsto y aprobado po los accionistas: Mercedes, Toto Wolff y Niki Lauda.

Parte de las pérdidas del pasado ejercicio serán compensadas por el incremento de ingresos recibidos este año por parte de la FOM, debido a los resultados obtenidos en 2013, es decir por el título de constructores que es el baremo que la FOM toma para distribuir la parte variable de los derechos comerciales de la F1,

El objetivo del equipo será mantener el nivel actual, pero es posible que durante 2016 los costes deban crecer todavía si se confirman los cambios de reglamento que quiere introducir la FIA para mejorar las prestaciones y el espectáculo.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... -2014.html
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Re: Ganar tiene un precio pérdidas millonarias equipo Merced

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2015, 23:41

pero es posible que durante 2016 los costes deban crecer todavía si se confirman los cambios de reglamento que quiere introducir la FIA para mejorar las prestaciones y el espectáculo.


Leña al mono que es de goma.... :roll: :roll: :roll:
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Re: Ganar tiene un precio pérdidas millonarias equipo Merced

Mensajepor Joselo » 03 Octubre 2015, 23:56

Estos montos son una genuina "animalada" :roll: .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Ganar tiene un precio pérdidas millonarias equipo Merced

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2015, 12:45

GTO escribió:
pero es posible que durante 2016 los costes deban crecer todavía si se confirman los cambios de reglamento que quiere introducir la FIA para mejorar las prestaciones y el espectáculo.


Leña al mono que es de goma.... :roll: :roll: :roll:


Hombre te creías que los cambios iban a ser gratis... Y parece que vienen cambios gordos.
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Re: Ganar tiene un precio pérdidas millonarias equipo Merced

Mensajepor zabatxe » 04 Octubre 2015, 17:34

De verdad que, si esto es real, nadie es capaz de coger a Todt del cuello? No lo entiendo. Donde esta la F1 mas barata? Si esto le pasa a Mercedes no se como las demás escudería medianas siguen compitiendo :shock:
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Re: Ganar tiene un precio pérdidas millonarias equipo Merced

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2015, 17:55

No hay que hablar de equipo de F1 sino de marca, y yo no me creo que la marca de automóviles Mercedes tuviera pérdidas en 2014, y de existir éstas, ni de coña fueron a causa de su participación en F1, donde por cierto fueron campeones. Como en todas partes lo que pierden por un lado lo ganan por otro, y con creces. Nadie tiene abierta una empresa que le reporta pérdidas, y Mercedes no estaría en la F1 si lo que invierte no lo recuperase por otro lado con ganancias.

Ferrari cerró los seis primeros meses del año (2015) con un beneficio operativo de 224 millones de euros, lo que representa una progresión del 21% en comparación con los datos del mismo período del año previo.

La compañía del 'cavallino rampante' contabilizó un volumen de ingresos de 1.387 millones de euros entre enero y junio de este ejercicio, un 2,8% más respecto a los 1.349 millones de euros facturados en los mismos meses de 2014.
http://www.elmundo.es/motor/2015/07/30/ ... b4599.html
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Re: Ganar tiene un precio pérdidas millonarias equipo Merced

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2015, 09:19

PÉRDIDAS DE CASI 104 MILLONES DE EUROS
La paradoja de Mercedes: cómo ganar deportivamente todo y perder tanto dinero

Los fuertes gastos necesarios para la creación de los nuevos motores híbridos, con el consecuente aumento del personal y las primas por los grandes resultados ha conllevado la pérdida de dinero

Dieciséis victorias en toda la temporada, con once dobletes y quince podios, más el título de pilotos y constructores no fueron suficientes para que Mercedes ganara dinero en 2014. Paradójicamente ocurrió todo lo contrario, Mercedes-Benz Grand Prix Ltd, la empresa del equipo alemán en la Fórmula 1, reveló sus números del año pasado donde perdió casi 104 millones de euros.
Los fuertes gastos necesarios para la creación de los nuevos motores híbridos, con el consecuente aumento del personal y las primas por los grandes resultados ha conllevado la pérdida de dinero en la escudería alemana. No obstante, todo el trabajo y los resultados tendrán su fruto en el futuro gracias a los patrocinadores y al ingreso de dinero de parte de la FOM por los títulos logrados.
Superaron las expectativas
En Mercedes no esperaban tanta superioridad y los objetivos “superaron las expectativas”, según reconoció Toto Wolff. Esto provocó numerosas primas para la plantilla del equipo alemán que se sumaron a los gastos de la nueva tecnología híbrida. Esta, está siendo muy cara para los equipos, aunque también muy beneficiosa en cuanto a resultados para los alemanes, y los costes de operación aumentaron 67.02 millones (de 258,21 en 2013 a 325,23 en 2014), “significativamente más altos debido al bonus por resultados, a pagar como consecuencia del nivel de rendimiento deportivo, y también por el aumento de costes por el cambio de normativa”, explica el comunicado firmado por el jefe de Mercedes.

La nueva tecnología híbrida también conllevó un crecimiento del personal con el consecuente aumento de salarios de un año para otro, de 67.29 millones de euros a 88.28 millones. El equipo contaba en su plantilla con 765 personas en 2014 frente a los 663 de 2013. La suma de todo provocó la pérdida de casi 104 millones de euros, 34.93 millones más que en 2013. Sin embargo, el informe afirma que la pérdida general fue “dentro de los parámetros predefinidos establecidos por los accionistas”.
Recibirán sus frutos a partir del año que viene
Pero claro está, ganar también implica más dinero debido a “mayores ingresos de patrocinio y a un aumento de los derechos comerciales que proceden de un mejor rendimiento en la pista en 2013”, según explica el comunicado. Mercedes ingresó 29.38 millones de euros más de un año para otro: de 169.52 millones en 2013 a 198.90 en 2014. Y todavía esperan más porque la racha de resultados sigue siendo excelente esta temporada con once triunfos, y lo fue el año pasado. Cuanto más aguante esta racha Mercedes, más ganará. “Ahora que Mercedes AMG Petronas F1 Team se ha establecido como uno de los mejores equipos de la F1, el reto es sostener esta posición para continuar compitiendo por los campeonatos en cada temporada”, señalan.

“El acuerdo con los derechos comerciales tiene provisiones para un aumento significativo de los flujos de ingresos basados en el rendimiento deportivo, algunos de los cuales se desencadenaran en 2015 como consecuencia de la actuación del equipo en 2014”, explican. De los derechos comerciales que percibe la Fórmula 1, el 63.9 % se reparte entre los equipos (el resto es para Bernie Ecclestone y el CVC). De ellos, Mercedes recibe un pequeño trozo como equipo histórico (junto a Ferrari, McLaren, Willams y Red Bull), otro por clasificar entre los tres primeros en el mundial de constructores, y la mayoría por el reparto equitativo entre las escuderías y en función de los resultados en el mundial. Por ello, a partir del año que viene, percibirán más dinero gracias a los títulos conseguidos y las pérdidas se verán compensadas.
A pesar de gastar más dinero, el coste por puntos logrado ha mejorado según Mercedes, en comparación a Red Bull, cuando el fabricante de bebidas era el que dominaba en la Fórmula 1. Aseguran que en 2013 el importe fue de 717.62 mil euros por cada punto, y en 2014, 480.67. Creen que la escudería austriaca gastaba unos 537.54 mil euros por punto.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... 1_1047315/
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Re: Ganar tiene un precio pérdidas millonarias equipo Merced

Mensajepor Ras » 05 Octubre 2015, 09:59

Todo eso de abaratar costes es una pantomima....si quieres abaratar costes comienza simplificando la tecnologia que utilizas. Motores V10 y a correr! (nunca mejor dicho)
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Re: Ganar tiene un precio pérdidas millonarias equipo Merced

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2015, 14:53

Ras escribió:Todo eso de abaratar costes es una pantomima....si quieres abaratar costes comienza simplificando la tecnologia que utilizas. Motores V10 y a correr! (nunca mejor dicho)


Simple y veloz.... sin restricciones de combustible y sin historias y ya verías que rapido se interesaban otros equipos.
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Re: Ganar tiene un precio pérdidas millonarias equipo Merced

Mensajepor Trupon » 05 Octubre 2015, 21:07

GTO escribió:
Ras escribió:Todo eso de abaratar costes es una pantomima....si quieres abaratar costes comienza simplificando la tecnologia que utilizas. Motores V10 y a correr! (nunca mejor dicho)


Simple y veloz.... sin restricciones de combustible y sin historias y ya verías que rapido se interesaban otros equipos.


Y la F1 retrocería unos cuantos años en i+d+i del automovilismo mundial...
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Re: Ganar tiene un precio pérdidas millonarias equipo Merced

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2015, 21:39

Trupon escribió:
GTO escribió:
Simple y veloz.... sin restricciones de combustible y sin historias y ya verías que rapido se interesaban otros equipos.


Y la F1 retrocería unos cuantos años en i+d+i del automovilismo mundial...


Yo quiero carreras de coches, no de i+d+i.... a veces hay que retroceder para volver a encontrar el camino.

Volver a los v10 quizás sea demasiado, pero ya que estan los v6T, por ejemplo, quitarme las restricciones de flujo de combustible, sube 50 kg de combustible, súbeme las restricciones de rpm, y deja a los motoristas que prueben las veces que quieran, hasta que llegen todos al maximo de las posibilidades de esta arquitectura, lo antes posible, de cara a que los motores dejen de ser los protagonistas.
Ahora hacer cambios drasticos seria peor el remedio que la enfermedad, hay que ir a lo barato y apañarse con los V6T aunque no me gusten. Liberar lo que hay seria lo que yo haría.

Y ya de paso, meterles los torkens a Totd, por donde la espalda pierde su nombre, justo antes de echarle de la Fia. :wink:
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Re: Ganar tiene un precio pérdidas millonarias equipo Merced

Mensajepor Trupon » 05 Octubre 2015, 22:30

GTO escribió:Volver a los v10 quizás sea demasiado, pero ya que estan los v6T, por ejemplo, quitarme las restricciones de flujo de combustible, sube 50 kg de combustible, súbeme las restricciones de rpm, y deja a los motoristas que prueben las veces que quieran, hasta que llegen todos al maximo de las posibilidades de esta arquitectura, lo antes posible, de cara a que los motores dejen de ser los protagonistas.
Ahora hacer cambios drasticos seria peor el remedio que la enfermedad, hay que ir a lo barato y apañarse con los V6T aunque no me gusten. Liberar lo que hay seria lo que yo haría.


De acuerdo con esto. :wink:
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Re: Ganar tiene un precio pérdidas millonarias equipo Merced

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2015, 22:58

Trupon escribió:
GTO escribió:Volver a los v10 quizás sea demasiado, pero ya que estan los v6T, por ejemplo, quitarme las restricciones de flujo de combustible, sube 50 kg de combustible, súbeme las restricciones de rpm, y deja a los motoristas que prueben las veces que quieran, hasta que llegen todos al maximo de las posibilidades de esta arquitectura, lo antes posible, de cara a que los motores dejen de ser los protagonistas.
Ahora hacer cambios drasticos seria peor el remedio que la enfermedad, hay que ir a lo barato y apañarse con los V6T aunque no me gusten. Liberar lo que hay seria lo que yo haría.


De acuerdo con esto. :wink:


Y lo del regalo para Totd no??? si eso es lo mas importante.
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Re: Ganar tiene un precio pérdidas millonarias equipo Merced

Mensajepor zabatxe » 06 Octubre 2015, 06:45

Es que es así de sencillo. No se por que se complican la existencia.

Lo de los tokens a Todt seria lo mas complicado :)
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Re: Ganar tiene un precio pérdidas millonarias equipo Merced

Mensajepor Hudson » 06 Octubre 2015, 11:38

Faltan patrocinadores, y los que quedan reducen sus aportaciones en cuanto pueden, o se van.

El mayor o menor interés de la F1 podría generar una tendencia, pero lo que se ve es una desbandada. Que gente como Dennis siga viviendo en la inopia y exigiendo la tarifa de siempre por el espacio de su negro coche, y no logre que nadie se lo pague, deja claro que el dinero disponible de quién todavía tiene o cree tener algo es mucho menos que antes.

Sólo con la crisis bursátil (enésima) de las últimas semanas se han evaporado 11 billones de dólares, 11 veces el PIB de España como si no hubieran existido (en realidad no existían, ahí está el truco)

En una economía boyante y sin problemas, la F1 estaría resfriada quizás y nada de esto estaría pasando.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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