EL INTRINCADO SISTEMA DE GANANCIAS CONDENA A LOS PEQUEÑOS

La Fórmula 1 al dí­a.

EL INTRINCADO SISTEMA DE GANANCIAS CONDENA A LOS PEQUEÑOS

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2015, 23:47

EL INTRINCADO SISTEMA DE GANANCIAS CONDENA A LOS PEQUEÑOS
Los equipos grandes de la F1 siempre ganan
Para salir del hoyo, como logró Red Bull en poco tiempo, hay que gastarse lo indecible.

Imagen
Los equipos grandes de la F1 siempre ganan
Si la Unión Europea ve indicios de monopolio en determinados aspectos que rigen el Gran Circo, podría haber un vuelco espectacular forzado por las autoridades europeas. La denuncia de Force India y Sauber a lo que cobran, al reparto de premios y la estructura de la F1, va encaminada a ese objetivo.

Se trata de uno de los grandes secretos del campeonato que, con los años, se ha podido ir descubriendo. Los porcentajes, el reparto de los beneficios y derechos de TV -un tercio se queda en CVC- el intrincado sistema de bonus y premios por carrera, con un fijo para todos pero innumerables extras siempre para los más grandes pase lo que pase, año tras año.

Para salir del hoyo de los más pequeños, como logró Red Bull en poco tiempo, hay que gastarse lo indecible y ser considerado grande. Al final la F1 son 10 equipos, que pueden quedarse el año que viene en nueve, y eso gracias a la entrada del americano Haas, si se consuma la salida de Red Bull, cada vez más inminente. Pero la F1, no nos engañemos, es Ferrari.

¿Sin Ferrari en la parrilla de salida existiría la F1? Nadie iba a pagar derechos mil millonarios por ver correr a Williams contra Force India, Manor y con McLaren de árbitro.

Por eso Ferrari cobra, por existir, 80 millones todas las temporadas, un bonus especial que no tiene nadie más, como desveló el propio Ecclestone hace pocos años.



http://www.marca.com/2015/10/03/motor/f ... 66275.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: EL INTRINCADO SISTEMA DE GANANCIAS CONDENA A LOS PEQUEÑO

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2015, 23:52

Este es el tumor de la F1...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: EL INTRINCADO SISTEMA DE GANANCIAS CONDENA A LOS PEQUEÑO

Mensajepor Ras » 05 Octubre 2015, 10:10

Lamentable

No entiendo esos 2,5% a Ferrari.

Y donde dice "bonus equipos historicos", entiendo que hay una errata y en lugar de Mercedes es McLaren no?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: EL INTRINCADO SISTEMA DE GANANCIAS CONDENA A LOS PEQUEÑO

Mensajepor DGoliath » 05 Octubre 2015, 12:03

Se podrían cambiar las cosas a un sistema más justo, a saber :mrgreen: :

Los 800 Millones de escuderías, los de la derecha del gráfico, a partes iguales para los participantes:

72, 7 Millones para cada una... :roll:

De los otros 800, - 35% para Eccleston y cía, quedarían 520 Millones, a repartir entre los equipos por su clasificación final, con un ranking,
25 % al 1º (130 MM €)
18 % al 2º (93,6 MM €)
12 % al 3º (62,4 MM €)
7 % a los 4º-5º-6º y 7º de la tabla, = 36.4 MM €
Los 88,4 MM € restantes, a partes iguales entre el resto de escuderias, sean 11, o 20... ahora mismo con 11 escuderias = 27,3 MM €€

O sea, que con un sistema más justo, las pequeñas, tendrían unos mínimos de 100 MM € por participar en la F1... con lo que les daría margen para tener saneadas sus cuentas, y poder competir con un poco de dignidad y seriedad...
El campeón se llevaría casi el doble, 200 MM €€ tampoco está tan mal, no? :roll: :roll: :wink:

Eso si, a ver quien le dice a los Ferrari, Willliasm y Mercedes que tienen que ceder sus privilegios de "históricos" por el bien de una competición con más igualdad...

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: EL INTRINCADO SISTEMA DE GANANCIAS CONDENA A LOS PEQUEÑO

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2015, 16:01

No se si los numeros serian los correctos, pero la idea de que los pequeños tengan garantizado su supervivencia, te lo compro... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: EL INTRINCADO SISTEMA DE GANANCIAS CONDENA A LOS PEQUEÑO

Mensajepor DGoliath » 06 Octubre 2015, 10:49

Los números son fáciles de comprobar :wink:

Lo que no es fácil de entender es tener un negocio de 1.600 millones de benficio, y que esté en quiebra :evil: :evil: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: EL INTRINCADO SISTEMA DE GANANCIAS CONDENA A LOS PEQUEÑO

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2015, 11:10

Lo del bonus por equipo histórico está mal. Lo disfrutan Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull y Williams, y según dijo Ecclestone en julio de este mismo año, Renault también lo disfrutará si vuelve a adquirir un equipo propio.

Dicho esto, voy a decir algo bastante impopular, pero creo que el gran problema de la F1 no es el reparto de la FOM que expone este artículo (y que tendremos que creernos), ya que no me parece tan injusto. Tal vez podría quitarse un poco de aquí y un poco de allá, para que a los últimos equipos les tocara un poco más. Pero vamos, no creo que ése sea el gran problema de la F1.

El gran problema de la F1 es el elitismo que le rodea, tanto a nivel deportivo, a nivel de aficionado y a nivel económico, pero voy a centrarme en lo tercero.

Ferrari recibe 187 millones de la FOM, pero su presupuesto total para 2015 asciende a 418 millones.
Red Bull recibe 180 millones de la FOM, pero su presupuesto total asciende a casi 468 millones.
Mercedes recibe 126 millones de la FOM, presupuesto total 467 millones.
McLaren recibe 107 millones, presupuesto total 465 millones.

A partir de aquí la brecha se abre:

Williams recibe 84 millones de la FOM, presupuesto total 186 millones.

Conclusión: el problema no está en el reparto de la FOM, sino en el presupuesto total, que se obtiene mediante patrocinadores y socios, y ahí Ferrari, Red Bull, Mercedes y McLaren están a la vanguardia. Pero vamos a lo que nos importa... este apartado de patrocinadores y socios NO se puede controlar, es imposible o casi imposible. Por aquello que dije de que "dile a alguien que está dispuesto a darte 100 millones, que no te los dé", a ver quién puede evitar eso legalmente. Igual es que los demás no están capacitados para sacar tanto provecho de este apartado, o que el nombre Force India no vale tanto como el nombre Mercedes... es normal. Todo esto (QUE HA EXISTIDO SIEMPRE EN LA F1) se ha visto acentuado por la crisis económica mundial, que ha azotado a todos los sectores y a todos los equipos, pero sobre todo a los más modestos. Pero con crisis y todo la F1 sigue siendo elitista señores, y eso nadie lo va a cambiar. Será injusto, pero a los demás equipos no les queda más que aguantar el tirón. La justicia ordinaria no va a cambiar el reparto de arriba a abajo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: EL INTRINCADO SISTEMA DE GANANCIAS CONDENA A LOS PEQUEÑO

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2015, 15:17

Trupon escribió:Dicho esto, voy a decir algo bastante impopular, pero creo que el gran problema de la F1 no es el reparto de la FOM que expone este artículo (y que tendremos que creernos), ya que no me parece tan injusto. Tal vez podría quitarse un poco de aquí y un poco de allá, para que a los últimos equipos les tocara un poco más. Pero vamos, no creo que ése sea el gran problema de la F1.

El gran problema de la F1 es el elitismo que le rodea, tanto a nivel deportivo, a nivel de aficionado y a nivel económico, pero voy a centrarme en lo tercero.

Ferrari recibe 187 millones de la FOM, pero su presupuesto total para 2015 asciende a 418 millones.
Red Bull recibe 180 millones de la FOM, pero su presupuesto total asciende a casi 468 millones.
Mercedes recibe 126 millones de la FOM, presupuesto total 467 millones.
McLaren recibe 107 millones, presupuesto total 465 millones.

.


Laa noticia seria lo contrario, como ferrarista que eres, te parece genial el reparto, no esperaría otra cosa.

Pero para mi me parece una burrada que a Ferrari se lleve 187 millones haciendo 4º, mas que al primero, es desproporcionado e insultante. espero que la justicia ordinaria sea capaz de desmontar este chiringito que tienen montado.

Si ganara Sauber el campeonato, ¿ cuanto cobraria? cuanto menos que Ferrari? Esto es una autentica estafa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: EL INTRINCADO SISTEMA DE GANANCIAS CONDENA A LOS PEQUEÑO

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2015, 15:22

GTO escribió:Laa noticia seria lo contrario, como ferrarista que eres, te parece genial el reparto, no esperaría otra cosa.

Pero para mi me parece una burrada que a Ferrari se lleve 187 millones haciendo 4º, mas que al primero, es desproporcionado e insultante. espero que la justicia ordinaria sea capaz de desmontar este chiringito que tienen montado.

Si ganara Sauber el campeonato, ¿ cuanto cobraria? cuanto menos que Ferrari? Esto es una autentica estafa.


Bueno, el bonus extra a Ferrari es muy viejo y no es ningún secreto, se ha tratado con bastante transparencia. Por supuesto que acepto todas las opiniones sobre esto, a quien le puede parecer justo e injusto. Tampoco creo que Force India y Sauber hayan denunciado este aspecto en concreto, y el problema de la F1 no son 80 millones. Pero bueno, a ver en qué queda este proceso judicial...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: EL INTRINCADO SISTEMA DE GANANCIAS CONDENA A LOS PEQUEÑO

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2015, 15:31

Trupon escribió:
GTO escribió:Laa noticia seria lo contrario, como ferrarista que eres, te parece genial el reparto, no esperaría otra cosa.

Pero para mi me parece una burrada que a Ferrari se lleve 187 millones haciendo 4º, mas que al primero, es desproporcionado e insultante. espero que la justicia ordinaria sea capaz de desmontar este chiringito que tienen montado.

Si ganara Sauber el campeonato, ¿ cuanto cobraria? cuanto menos que Ferrari? Esto es una autentica estafa.


Bueno, el bonus extra a Ferrari es muy viejo y no es ningún secreto, se ha tratado con bastante transparencia. Por supuesto que acepto todas las opiniones sobre esto, a quien le puede parecer justo e injusto. Tampoco creo que Force India y Sauber hayan denunciado este aspecto en concreto, y el problema de la F1 no son 80 millones. Pero bueno, a ver en qué queda este proceso judicial...


Pues cada vez que la justicia se mete en el mundo de la F1, falla en contra de ella.
Cuando Briatore denuncio ilegal el destierro que le impuso la F1, la justicia europea lo declaro Ilegal, y cuando fueron a por las cuentas de tito Bernie, tambien le metieron mano.
A si que yo no estaría tan tranquilo. La injusticia en el reparto es tan clara que no me estrañaria que sea la única forma de parar el chiringuito que se estan montando los de Ferrari y mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: EL INTRINCADO SISTEMA DE GANANCIAS CONDENA A LOS PEQUEÑO

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2015, 15:51

GTO escribió:Cuando Briatore denuncio ilegal el destierro que le impuso la F1, la justicia europea lo declaro Ilegal, y cuando fueron a por las cuentas de tito Bernie, tambien le metieron mano.
A si que yo no estaría tan tranquilo. La injusticia en el reparto es tan clara que no me estrañaria que sea la única forma de parar el chiringuito que se estan montando los de Ferrari y mercedes.


Francamente no creo que vaya a cambiar mucho la cosa... incluso si le quitan el bonus a Ferrari. Ecclestone, CVC y Delta Topco (¿quiénes son?) reciben 560 millones, el 35 % de todos los beneficios, y tú quieres discutir por 80 millones acusando a Ferrari y a Mercedes?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: EL INTRINCADO SISTEMA DE GANANCIAS CONDENA A LOS PEQUEÑO

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2015, 16:14

Trupon escribió:
GTO escribió:Cuando Briatore denuncio ilegal el destierro que le impuso la F1, la justicia europea lo declaro Ilegal, y cuando fueron a por las cuentas de tito Bernie, tambien le metieron mano.
A si que yo no estaría tan tranquilo. La injusticia en el reparto es tan clara que no me estrañaria que sea la única forma de parar el chiringuito que se estan montando los de Ferrari y mercedes.


Francamente no creo que vaya a cambiar mucho la cosa...


Bueno, tampoco creias que los cambios del 2014 eran malos para la f1, y mira... :wink:

Si un juzgado, cosa bastante probable, detecta que los repartos van en contra de la libre competencia de la F1, meteran mano...
Lo que ganan los dueños de los derechos, no se pueden meter, mientras paguen los impuestos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: EL INTRINCADO SISTEMA DE GANANCIAS CONDENA A LOS PEQUEÑO

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2015, 16:31

GTO escribió:Si un juzgado, cosa bastante probable, detecta que los repartos van en contra de la libre competencia de la F1, meteran mano...
Lo que ganan los dueños de los derechos, no se pueden meter, mientras paguen los impuestos.


El chiringuito se lo tienen montado Ecclestone, CVC y Delta Topco (resumiendo, la FOM), no Ferrari y Mercedes. Pero eso no se puede tocar, claro claro... y por eso Force India y Sauber han denunciado a la FIA por un reparto injusto y a los demás equipos por competencia desleal... ¿Y la FOM se va de rositas con sus 560 millones? Eso sí que me da asco, porque es lo primero que habría que cambiar drásticamente...

Por cierto, me pregunto qué sistema de reparto alternativo pueden inventarse si los 560 millones de la FOM (35%) no se tocan. Comparado con esto Ferrari se lleva un insignificante 5% como bono extra. Entre los tres primeros clasificados en el campeonato de constructores y los equipos históricos -Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull, Williams, y Renault si adquiere equipo propio- se llevan un 12,5% (¿os parece mucho?). A parte, entre los 10 primeros clasificados en el campeonato de constructores (hay 11 equipos) se llevan un 23,75 %. Y otro 23,75% se va para TODOS los equipos según resultados.

En 2015 Ferrari, Mercedes, Red Bull y Williams han recibido dinero por 4 vías distintas; McLaren por 3 vías puesto que no ha acabado entre los 3 primeros en constructores; Force India, Toro Rosso, Lotus, Marussia y Sauber han recibido por 2 vías, y Caterham sólo por una vía. Vale, podrían hacer que los grandes reciban dinero por alguna vía menos y destinar ese dinero a los pequeños. ¿Pero cuánto cambiaría la cosa? Me pregunto GTO qué tanto puede cambiar la cosa si los 560 millones de la FOM (35%) no se tocan!!!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: EL INTRINCADO SISTEMA DE GANANCIAS CONDENA A LOS PEQUEÑO

Mensajepor Dalamar » 06 Octubre 2015, 16:55

A mi me surge una duda. Si a los pequeños les tocan 100MM.... estamos abriendo la veda a que entre cualquiera y haga el ridiculo gratis, ¿no? porque si yo necesito 100MM para montar el equipo pero se que al final de año me lso van a devolver si o si, pues voy, doy que hablar y me entretengo un año. Incluso con suerte meto dos pilotos de pago que me den algun millon extra y me sale hasta rentable.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: EL INTRINCADO SISTEMA DE GANANCIAS CONDENA A LOS PEQUEÑO

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2015, 16:56

Dalamar escribió:A mi me surge una duda. Si a los pequeños les tocan 100MM.... estamos abriendo la veda a que entre cualquiera y haga el ridiculo gratis, ¿no? porque si yo necesito 100MM para montar el equipo pero se que al final de año me lso van a devolver si o si, pues voy, doy que hablar y me entretengo un año. Incluso con suerte meto dos pilotos de pago que me den algun millon extra y me sale hasta rentable.

Saludos.


Depende. Hay 7 equipos de 11 que han recibido menos de 100 millones en 2015...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris
cron