Análisis numérico: Evolución de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2015, 16:59

¿De la Rosa? ¿Patrocinios? Que estamos hablando de Ferrari...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2015, 19:39

Trupon escribió:¿De la Rosa? ¿Patrocinios? Que estamos hablando de Ferrari...


:lol: :lol: :lol: ciertamente en ferrari no es necesario nada de esto. Ellos quieren los mejores pilotos y pagan por ellos.

Yo a Kimi me lo quitaba de enmedio, ha sido superado ya por Alonso y Vettel, esta claro que hace mucho que dejo de ser un top.
Si cae RBR, Ricciardo es un buen candidato, Sainz y Max tambien. A Hulk todavia nos falta verle con un coche de los buenos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2015, 19:52

GTO escribió:Yo a Kimi me lo quitaba de enmedio, ha sido superado ya por Alonso y Vettel, esta claro que hace mucho que dejo de ser un top.
Si cae RBR, Ricciardo es un buen candidato, Sainz y Max tambien. A Hulk todavia nos falta verle con un coche de los buenos.


¿Ricciardo y Vettel juntos otra vez? :o Sainz y Verstappen no veo que hayan demostrado nada para pilotar un Ferrari (oficial, el tercer coche es otra cosa...), y aparte del rendimiento al volante, concretamente a Verstappen creo que le faltan por lo menos un par de añitos tanto de preparación en pista como de madurez personal para vestir de rojo. Hulkenberg sería una opción muy interesante con más garantías. De todos modos Kimi tiene contrato para el año que viene.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2015, 21:00

Bueno, pues quedate con Kimi "llevo 100 puntos menos que mi compañero por segundo año consecutivo" todo tuyo... :wink: :wink:

Ferrari para mi es de las que peor gestiona el tema de pilotos, simplemente espera que los demás descubran a un buen piloto, para luego pagar una millonada por ellos, y luego le salen rana, o se quedan con pilotos que están de capa caída durante años...

Mucha historia, pero son incapaces de descubrir/ jugársela apostando por algún piloto prometedor... Es bueno tener bonus histórico para estas cosas. :wink:
Aunque creo que con Vettel, el año pasado acertaron, contra la opinión de la mayoría de los aficionados españoles, a mi me pareció una apuesta acertada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2015, 10:14

Es injusto lo que dices, puesto que Ferrari tiene la academia de pilotos desde hace unos años, aunque no está tan avanzada como la de Red Bull, y fue esta academia la que descubrió y desarrolló a Jules Bianchi, un piloto muy joven con poderosas aptitudes al volante y que estaba destinado a pilotar para Ferrari no dentro de mucho tiempo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Otani » 07 Octubre 2015, 11:03

Kimi ahora mismo tiene una utilidad para Ferrari, sí: la de complementarse bien con Vettel y la de conocer el equipo a fondo. Tiene sentido que lo mantengan en el equipo y que haya gente que defienda su continuidad. Pero, francamente, no creo que sea la función que deba desempeñar un piloto como él. Si está en Ferrari, y tiene un coche competitivo, debería estar arriba sacando el máximo partido de sus medios porque no es un cualquiera. Actuaciones como la de Singapur son correctas pero a mí no me parecen aceptables si estamos hablando de Kimi, que lleva el coche que ha dominado ese fin de semana. Será que soy exigente, pero yo lo veo muy razonable. Es como si Schumacher, en vez de retirarse en 2006 al máximo nivel, se hubiera quedado en Ferrari a hacer de escudero de Kimi o de Massa. ¿Verdad que hubiera sido vergonzoso? Pues eso (lo de Mercedes a posteriori es distinto porque simplemente le entró el mono de carreras y se embarcó en esa aventura; también fue en parte vergonzoso, pero respetable).

Para estar haciendo lo que él hace, hay un montón de candidatos que encajan mucho mejor en esa función. Por ejemplo, el que está de probador, Gutiérrez. Porque es joven, lo que quiere decir que tiene mucho desarrollo por delante; porque no tiene unas expectativas altas que cumplir: nadie esperaría que ganase a Vettel y si lo consigue, se convertiría en la revelación del año. A lo Ricciardo. Y Esteban es solo un ejemplo, pero hay un montón de pilotos que podrían estar aprovechando ese puesto mejor que Kimi y a fin de cuentas dando mejores resultados al equipo. Pero supongo que mantener a Kimi es menos arriesgado, ya que por ahora las cosas les van bien así e igual no quieren estropearlo. Pero ojo si el año que viene dan el salto y luchan con Mercedes, porque igual echan de menos el tener un piloto que sepa cumplir cuando debe.

Por otra parte está lo de perder a alguien con el carisma y el talento de Kimi. Pero ese Kimi parece que ya es cosa del pasado, porque los dos últimos años que lleva no son aceptables para alguien de su nivel, repito. El año pasado había quien decía que era el coche, que estaba hecho al estilo de Alonso y que por eso había tanta diferencia entre ambos. Pero este año, se ha vuelto a repetir la situación y ya no vale esa excusa. Él tendría que estar luchando con ellos, y si por lo que sea ya no es capaz, creo que sería mejor que lo dejase. Por la honrilla, vamos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2015, 11:46

Decir que Gutiérrez lo haría mejor que Kimi me parece muy osado teniendo en cuenta los datos que tenemos del mexicano. Creo que hay pilotos que contribuyen a sus equipos mucho más de lo que nosotros somos capaces de ver desde nuestra casa. Kimi es muy valorado en la Scuderia por sus aportaciones más allá de los resultados; lo podemos compartir o no. Por otro lado es tremendamente díficil conseguir dos pilotos que tengan un rendimiento similar, sobre todo en el caso de los equipos grandes, que fichan a súperclases. Pero es que hay 4 equipos grandes con 8 coches y "sólo" 3 pilotos súperclase que sobresalen del resto y seguramente vayan a superar a cualquiera que les pongan al lado. El propio Rosberg está siendo claramente superado por Lewis este año, ¿y por eso tienen que hacer un recambio? De todos modos, SI TIENES CLARO que el piloto que vas a fichar va a hacerlo mejor que el que ya tienes, adelante.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Otani » 07 Octubre 2015, 12:06

Yo no he dicho que Gutiérrez fuese a hacerlo mejor, he dicho que encajaría mejor en esa función de escudero. Después, creo que podría rondar los números de Kimi aunque la cuestión no es esa. La cuestión es que ese papel es para alguien como Esteban y no para un campeón del mundo y piloto consagrado como uno de los mejores de la historia.

Ya sé que a Kimi se le valora más allá de sus resultados, lo he dicho. Eso es lo que tiene que aportar: buena sintonía con el equipo. Y le veo el sentido, entiendo que le mantengan por eso, pero no creo que alguien como Kimi se deba limitar a eso, lo veo triste.

Y no creo que sea comparable el caso de Rosberg al de Kimi. El año pasado Rosberg luchó por el mundial y este año, aunque sí está siendo superado con claridad, se mantiene a una distancia que entra dentro de lo comprensible, tanto en puntos como en rendimiento fin de semana a fin de semana. Lo de Kimi han sido verdaderas palizas las que le han dado primero Alonso y luego Vettel. No es comparable, para nada.

Tampoco creo que Ferrari tenga que fichar a un superclase, con Vettel tienen suficiente. Pero sí a alguien que aproveche ese sitio y no a alguien que no está en su lugar, como Kimi. Porque su lugar es ganar. En Ferrari está cómodo y feliz, y es lícito que quiera seguir mientras no le echen, pero deportivamente y para los aficionados es triste verlo en esa situación.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2015, 12:22

¿Entonces a Kimi qué le recomiendas?

No me queda claro tras leer tu post, si Kimi es un piloto ganador que no está ganando por las políticas de Ferrari de 1er y 2º piloto, o si Kimi ha empeorado tanto que no sirve ni para escudero. Obviamente yo no creo ni lo uno ni lo otro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2015, 12:36

Trupon escribió:Es injusto lo que dices, puesto que Ferrari tiene la academia de pilotos desde hace unos años, aunque no está tan avanzada como la de Red Bull, y fue esta academia la que descubrió y desarrolló a Jules Bianchi, un piloto muy joven con poderosas aptitudes al volante y que estaba destinado a pilotar para Ferrari no dentro de mucho tiempo...


Trupon, se que te va a ser dificil analizar esto de una forma objetiva, solo tienes que responderme a esta pregunta ¿ cuando fue la ultima vez que ferrari puso un piloto que venia de la cantera?

¿Lo comparamos con el sistema Red bull de detectar talentos? A ver si ahora con Haas intentan copiar el sistema austriaco, aunque lo de Grosjean no parece que sea el camino.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2015, 12:43

GTO escribió:¿ cuando fue la ultima vez que ferrari puso un piloto que venia de la cantera?


La última vez fue Felipe en 2006 y tuvieron piloto para 8 años.

GTO escribió:¿Lo comparamos con el sistema Red bull de detectar talentos? A ver si ahora con Haas intentan copiar el sistema austriaco, aunque lo de Grosjean no parece que sea el camino.


No, ya he dicho que el de Red Bull está mucho más desarrollado. Y para Haas suena Gutiérrez, que es de la academia. La pena es que no esté Bianchi, que se iba a subir al Ferrari a corto plazo...

Claro, que si hablamos de desarrollar a los pilotos desde que éstos tienen 10 años, eso sólo lo ha hecho Red Bull hasta ahora, y McLaren con Hamilton.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2015, 12:52

Trupon escribió:
La última vez fue Felipe en 2006 y tuvieron piloto para 8 años.



Sabia que te ibas a remontar a hace 9 años, Massa solo fue piloto de nivel 3 años y medio, y el primer año, era un escudero... ¿cuantos pilotos ha dado la cantera de RBR en el mismo tiempo?

No, ya he dicho que el de Red Bull está mucho más desarrollado. Y para Haas suena Gutiérrez, que es de la academia. La pena es que no esté Bianchi, que se iba a subir al Ferrari a corto plazo...

Claro, que si hablamos de desarrollar a los pilotos desde que éstos tienen 10 años, eso sólo lo ha hecho Red Bull hasta ahora, y McLaren con Hamilton.

Lo de bianchi es una pena ciertamente...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2015, 12:55

GTO escribió:Sabia que te ibas a remontar a hace 9 años, Massa solo fue piloto de nivel 3 años y medio, y el primer año, era un escudero... ¿cuantos pilotos ha dado la cantera de RBR en el mismo tiempo?


Personalmente es que me parece igual de lícito y respetable el sistema de Red Bull que el de Ferrari, el del FC Barcelona o el del Real Madrid... Entiendo que para la afición resulte más bonito y atractivo el sistema de crear cantera, y que para el propio equipo sea más rentable económicamente. Pero el otro sistema es igual de lícito, y bueno, a Ferrari no le ha ido mal hasta ahora, y recién hace unos años ha empezado a dar sus pasos en esto de la cantera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2015, 13:22

Trupon escribió:
GTO escribió:Sabia que te ibas a remontar a hace 9 años, Massa solo fue piloto de nivel 3 años y medio, y el primer año, era un escudero... ¿cuantos pilotos ha dado la cantera de RBR en el mismo tiempo?


Personalmente es que me parece igual de lícito y respetable el sistema de Red Bull que el de Ferrari, el del FC Barcelona o el del Real Madrid... Entiendo que para la afición resulte más bonito y atractivo el sistema de crear cantera, y que para el propio equipo sea más rentable económicamente. Pero el otro sistema es igual de lícito, y bueno, a Ferrari no le ha ido mal hasta ahora, y recién hace unos años ha empezado a dar sus pasos en esto de la cantera.


Bueno, eso de que no le ha ido mal hasta ahora, depende de con que te conformes, pero teniendo el mayor presupuesto de ingresos de la f1, ha contratado a los mejores, solo le falta a Hamilton y no ganar un campeonato desde 2007, y lo gano por un punto, gracias a la guerra interna en mc laren... para mi es mas un fracaso que un exito, pero cada uno valora las cosas como quiere. :wink:



esta tambien es para picarte,
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Análisis numérico: Evolución de Ferrari

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2015, 13:30

GTO escribió:Bueno, eso de que no le ha ido mal hasta ahora, depende de con que te conformes, pero teniendo el mayor presupuesto de ingresos de la f1, ha contratado a los mejores, solo le falta a Hamilton y no ganar un campeonato desde 2007, y lo gano por un punto, gracias a la guerra interna en mc laren... para mi es mas un fracaso que un exito, pero cada uno valora las cosas como quiere. :wink:


Es que Ferrari todo lo que no sea ganar es un fracaso, por eso me gusta tanto. :wink:

No es ningún secreto que en los últimos 7 años el mejor balance no es el de Ferrari, pero sí el de los últimos 20 años, bajo mi punto de vista. Como dices cada uno lo valora según sus criterios. :wink: No obstante yo me refería al apartado de pilotos, y ahí a Ferrari no le ha ido nada mal, pues siempre ha tenido a los mejores y a algún súperclase al volante. Como dices sólo le queda Hamilton.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron