Hakkinen: “Alonso lleva solo medio año en McLaren y se queja

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hakkinen: “Alonso lleva solo medio año en McLaren y se q

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2015, 15:01

vx2war escribió:La verdad es que no había querido entrar a valorar ese comentario de Alonso durante el GP de Japón. Pero viendo este debate al final me animo a compartir mis impresiones.

Lo que hizo Alonso esta MAL, rematadamente MAL. Y no fue algo ocasional. Fue muy premeditado.

Alonso se ha cansado de lanzar a los cuatro vientos su "FILOSOFIA" samurai, y alardear de ella incluso tomado algunas frases míticas de esta forma de vida para si. Esto es algo que esta muy bien. Y si respetara un solo milímetro la cultura de la que dice ser adorador y practicante, JAMAS, JAMAS habría criticado a sus jefes en publico.
Dentro de esta cultura el mero echo de cuestionar una decision de tu Superior en Publico es merecedor de un castigo ejemplar.

Alonso como conocedor de la cultura japonesa, ya no solo por leer libros, si no por trabajar con ellos, es consciente de como valoran la imagen publica y de hasta que grado son recelosos de sus cosas y del grado de importancia que supone en su cultura el orgullo y el respeto de los demás.

Que tras medio año, es curiosos que haya elegido el GP de Japón, la casa de Honda, un país donde como digo la imagen publica lo es casi todo y donde se vie con pasión la F1 para dejarse llevar por la adrenalina y soltar todo lo que soltó por un medio que sabe al 100% que se hará publico. Bueno, eso o quizás hasta la fecha no se ha enterado de que las comunicaciones están pinchadas y se pueden emitir por TV.

Por otro lado si analizamos la situación que tenia hace un año, donde ningún equipo puntero le ofrecía un asiento y con Ferrari echándole sutilmente, no encontramos que Honda fue su único valedor (quizás alguno aun se cree que Denis le quería de regreso en McLaren) y ahora es a su salvador y quien pone el dinero para que el cobre unos emolumentos astronómicos a quien muerde la mano en el peor sitio y del peor modo. El que mas ha podido doler a los Japoneses.

Ya no voy ni a juzgar el desprecio que supuso para Ericsson el comentario, por que le toco a Ericsson como le pudo tocar a cualquier otro, la frese la traía preparada y solo espero el momento para largarla. Con lo que para mi no tenia nada contra Ericsson, solo le toco a el formar parte de la frase.


Un piloto como Hakkinen con los mismos campeonatos que Alonso y a quien le toco sufrir en McLaren muchos años de penas antes de probar las mieles del éxito es una persona perfectamente capacitada para opinar, nos gusten mas o menos sus declaraciones.

Por otro lado, yo no se en que tipi de empresas trabajan algunos o que tipo de puestos desempeñan en ellas. Pero quiero creer que no están en un puesto de trabajo donde se emita por television lo que hace cada día. Y (corregirme si me equivoco) tampoco un puesto en el que un solo comentario publico puede hacer que suban o bajen las acciones o que sean portada de prensa en muchos países. Por lo tanto no hagamos comparaciones futiles.

Si queremos comprar, podemos imaginarnos a Tim cook en la presentación mundial de iPad PRO delante de toda la presa mundial ver como su iPa puede hacer lo que otrs dispositivos y soltar en medio de la presentación "esto es una vergüenza, hasta Firefox puede hacer esto y nosotros no" "menuda mierda". Eso si seria comprable. Y a que ninguno os lo imagináis????????
Por mucho CEO que sea, los accionistas al minuto siguiente le han destituido.

Ahora algunos so escudáis en que tiene razón por que el coche no anda. Bien. pero es que imagino que el resto del equipo McLaren - Honda tengan las mismas o mas ganas de que eso funcione que el.
Cuando se fue a McLaren se vendió como un proyecto super ambiciosos e innovador, Pero todos sabían que era una apuesta arriesgada. ahora que la apuesta no esta saliendo como se esperaba empezamos a tirar mierda en todas las direcciones para demostrar que la culpa es de todos menos mía. Bueno, pues tu decidiste embarcarte en ese proyecto. Ahora deberías empujar mas y protestar menos. o Si ya empuja mucho, dejar de protestar.

En McLaren todos trabajaban para hundirle, En Ferrari nadie estaba a la altura de su trabajo (nada mas irse el parece que todos espabilaron) ahora en McLaren y Honda nuevamente nadie da al talla y tienen que decirlo en publico.
No se, pero yo veo un patron.
Da la sensación de que el único equipo digno en el que ha trabajado es Renault con un mafioso al frente y provocando accidentes orquestados para poder ganar carreras. Ese si era un equipo a la altura de sus exigencias.

nadie puede poner en duda su calidad al volante, pero como compañero de trabajo vamos viendo años tras años y equipo tras equipo como salen las cosas.


Bien, muy interesante punto de vista, y puedes tener razón en algunos puntos aunque hay otros en que quiero creer que no.

- ¿premeditado? por un lado, Alonso esta hablando con el Team radio, no con la prensa, es la escusa perfecta, para que los directivos del equipo, no puedan acusarle de deslealtad, pero no es menos cierto que Alonso es consciente que la realización, busca los comentarios de los team radio mas jugosos, y no es que pinchen casualmente, si no que los graban y un par de vueltas mas tarde, los retransmiten. Es seguro que Alonso sabe esto, y que muy probablemente sabe que un comentario tan jugoso como este, lo iban a retransmitir...
Para mi, Alonso sabia cuando lo estaba diciendo que saldría por antena, y paso de todo, su frustacion era muy elevada y en ese momento le dio igual el daño que hacia y sus consecuencias, pero no creo que fuera premeditado.

- Alonso orgulloso, si, y mucho, es algo común a todos los pilotos, aunque El lo es mas de lo normal, y lo que esta pasandole a mc laren, ni si quiera se le paso por la imaginación que entraba dentro de lo posible. dadas las circustancias por las que esta pasando, esta hasta comedido.
No creo que haya muchas dudas de que el final de la etapa mc laren bis, terminara mal... ¿por que? por que desde que gano su primer campeonato, ha salido regular de todos los equipos donde ha estado, siempre se ha comportado como superior al equipo..
Pero como piloto es un genio, y por eso se le consiente este comportamiento, tanto que si en un par de años Vettel saliera fe Ferrari, estoy seguro que los rojos, volverían a desear tenerle en el coche, por que es uno de los 3 grandes de esta epoca, por que no hay mas Top, y por que es verdad que el ferrari solo estuvo dos veces a su nivel.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hakkinen: “Alonso lleva solo medio año en McLaren y se q

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2015, 15:34

relayer escribió:Creo que nada de lo que haga el asturiano te parece comprensible porque le tienes manía.


No, para nada, simplemente no me apetece quedarme de brazos cruzados viendo cómo se justifica el comportamiento asqueroso que tuvo hacia su equipo. Yo no tengo porqué defender a McLaren-Honda (válgame Dios), pero es que no es la primera vez que lo hace...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hakkinen: “Alonso lleva solo medio año en McLaren y se q

Mensajepor Otani » 08 Octubre 2015, 16:01

A principios de temporada, en Malasia, vx2war escribió:En resumen. que veo un optimismo desmesurado que no se en que se basa a la misma gente que el año pasado calificaba a Ferrari como la peor escudería del mundo por hacer 5º puestos.

Lo dije mas de una vez el año pasado y otros mas atrás. Si Ferrari es un inútil por luchar el mundial hasta el ultimo gran premio, que diríais de McLaren luchado en medio del pelotón?

Bien, pues ya he tenido mi respuesta. Mejor estar el Ultimo de la carrera con un McLaren que 5º con un Ferrari.


Otani escribió:Verás, es que pasa una cosa. Cuando se empieza un proyecto, lo normal es ir de menos a más, nadie espera llegar y besar el santo. Lo de McLaren ha sido desastroso, pero de todas maneras las quejas aún no se han dado en toda su «plenitud» porque aún se esta empezando. No sé por qué tengo la sensación de que si algún día se critica a McLaren como estás exigiendo que se haga, serás el primero en defenderles :roll: .


Mi impresión no iba muy desencaminada, por lo que se ve :mrgreen: .

Creo que es innegable que algunos tenéis cruzado a Alonso y que haga lo que haga siempre tenéis una razón para cargar contra él. Yo ya he dicho aquí y en otros sitios que la actitud que mostró en Japón no me gustó; no me gustó el comentario hacia Ericsson ni que quiera erigirse como víctima porque ha sido su decisión y ahora hay que apechugar con las consecuencias siendo coherentes y respetuosos.

Pero no deja de ser gracioso que los que le criticabais por ser demasiado benévolo, optimista, prudente y demás con McLaren, ahora sigáis haciendo lo mismo cuando su comportamiento es el que le reclamabais entonces. Es decir, alguien que protesta porque alguien no ponga el grito en el cielo nada más llegar al equipo, ¿le parece indignante que esa persona lo haga después de un año sin ningún progreso? ¿Soy el único que ve el fallo?

Alonso no es el mejor hombre de equipo, os compro eso. Pero tampoco me parece que sea tan exagerado, al final le pasa como a todo el mundo, vaya: cuando las cosas van bien, no hay ningún problema. Porque Vettel, por ejemplo, parece que es un santo ahora y el perfecto hombre de equipo, pero hace nada estaba rajando de Red Bull a los micros de Antena 3 y no dejándose adelantar por Ricciardo cuando era más lento. ¿Entendéis lo que quiero decir? Alonso ha tenido muchos episodios complicados con sus equipos pero porque también ha tenido que afrontar muchos problemas. Cuando todo va como la seda todos saben comportarse de forma intachable.

Lo que os pido es que no lo veáis todo tan en blanco y negro, porque esto que se quiere vender ahora de que Alonso no sabe encajar en ningún sitio es más falso que yo que sé. Por ejemplo:

En McLaren todos trabajaban para hundirle, En Ferrari nadie estaba a la altura de su trabajo (nada mas irse el parece que todos espabilaron)


Esto es una falsedad. Ferrari no ha espabilado, todavía no. Están en proceso de, que es distinto. Me parece una atrocidad que porque el año 2015 sea razonablemente bueno y porque hayan mejorado mucho respecto a 2014, se pueda decir que han espabilado al irse Alonso. Alonso tuvo una época bastante buena en los años que estuvo, y que mejoren los números de esa época es algo que aún tienen que conseguir. La época Alonso no es 2014, es la que va de 2010 a 2014. Por tanto: no, no han espabilado al irse Alonso. Decir algo así es oportunista.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hakkinen: “Alonso lleva solo medio año en McLaren y se q

Mensajepor KoKiNa » 08 Octubre 2015, 17:29

...tan oportunista como decir que "ningún equipo puntero le ofrecía un asiento" ó que "Ferrari echándole sutilmente" ó que "Honda fue su único valedor" ó que "no tenia nada contra Ericsson, solo le toco a el formar parte de la frase" ó que "Hakkinen con los mismos campeonatos que Alonso", etc...etc... :roll:

Por cierto, Alonso no es japones (por mucha "FILOSOFIA" samurai que se le achaque, solo por haberse hecho un tatuaje y hacer algunos comentarios) y por tanto no tiene que comportarse como tal. Solo ha dicho lo que cualquiera de nosotros diríamos cuando las cosas no nos salen como queremos. Ya se ha disculpado por ello. Se le esta dando mucha mas importancia que la que realmente tiene, solo porque lo ha dicho Alonso...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hakkinen: “Alonso lleva solo medio año en McLaren y se q

Mensajepor zabatxe » 08 Octubre 2015, 18:02

Os dais cuenta que hay dos hilos abiertos en los que estamos hablando de lo mismo o parecido?

Unos decimos que las declaraciones de Alonso no fueron en el lugar ni manera adecuados y otros decis que os parece bien.

Por mi no hay mas que hablar. No le doy mayor importancia
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hakkinen: “Alonso lleva solo medio año en McLaren y se q

Mensajepor vx2war » 08 Octubre 2015, 18:05

Otani escribió:
A principios de temporada, en Malasia, vx2war escribió:En resumen. que veo un optimismo desmesurado que no se en que se basa a la misma gente que el año pasado calificaba a Ferrari como la peor escudería del mundo por hacer 5º puestos.

Lo dije mas de una vez el año pasado y otros mas atrás. Si Ferrari es un inútil por luchar el mundial hasta el ultimo gran premio, que diríais de McLaren luchado en medio del pelotón?

Bien, pues ya he tenido mi respuesta. Mejor estar el Ultimo de la carrera con un McLaren que 5º con un Ferrari.


Otani escribió:Verás, es que pasa una cosa. Cuando se empieza un proyecto, lo normal es ir de menos a más, nadie espera llegar y besar el santo. Lo de McLaren ha sido desastroso, pero de todas maneras las quejas aún no se han dado en toda su «plenitud» porque aún se esta empezando. No sé por qué tengo la sensación de que si algún día se critica a McLaren como estás exigiendo que se haga, serás el primero en defenderles :roll: .


Mi impresión no iba muy desencaminada, por lo que se ve :mrgreen: .

Creo que es innegable que algunos tenéis cruzado a Alonso y que haga lo que haga siempre tenéis una razón para cargar contra él. Yo ya he dicho aquí y en otros sitios que la actitud que mostró en Japón no me gustó; no me gustó el comentario hacia Ericsson ni que quiera erigirse como víctima porque ha sido su decisión y ahora hay que apechugar con las consecuencias siendo coherentes y respetuosos.

Pero no deja de ser gracioso que los que le criticabais por ser demasiado benévolo, optimista, prudente y demás con McLaren, ahora sigáis haciendo lo mismo cuando su comportamiento es el que le reclamabais entonces. Es decir, alguien que protesta porque alguien no ponga el grito en el cielo nada más llegar al equipo, ¿le parece indignante que esa persona lo haga después de un año sin ningún progreso? ¿Soy el único que ve el fallo?

Alonso no es el mejor hombre de equipo, os compro eso. Pero tampoco me parece que sea tan exagerado, al final le pasa como a todo el mundo, vaya: cuando las cosas van bien, no hay ningún problema. Porque Vettel, por ejemplo, parece que es un santo ahora y el perfecto hombre de equipo, pero hace nada estaba rajando de Red Bull a los micros de Antena 3 y no dejándose adelantar por Ricciardo cuando era más lento. ¿Entendéis lo que quiero decir? Alonso ha tenido muchos episodios complicados con sus equipos pero porque también ha tenido que afrontar muchos problemas. Cuando todo va como la seda todos saben comportarse de forma intachable.

Lo que os pido es que no lo veáis todo tan en blanco y negro, porque esto que se quiere vender ahora de que Alonso no sabe encajar en ningún sitio es más falso que yo que sé. Por ejemplo:

En McLaren todos trabajaban para hundirle, En Ferrari nadie estaba a la altura de su trabajo (nada mas irse el parece que todos espabilaron)


Esto es una falsedad. Ferrari no ha espabilado, todavía no. Están en proceso de, que es distinto. Me parece una atrocidad que porque el año 2015 sea razonablemente bueno y porque hayan mejorado mucho respecto a 2014, se pueda decir que han espabilado al irse Alonso. Alonso tuvo una época bastante buena en los años que estuvo, y que mejoren los números de esa época es algo que aún tienen que conseguir. La época Alonso no es 2014, es la que va de 2010 a 2014. Por tanto: no, no han espabilado al irse Alonso. Decir algo así es oportunista.


Coincido con todo lo que dices, y quizás el problema es que no me he expresado correctamente y parece que aporto otro punto de vista.

En la primera cita que me haces, no criticaba las buenas palabras hacia el proyecto McLaren Honda. Es mas, he aplaudido esa actitud de ir con el equipo y con el proyecto que has escogido. Durante este año, ha habido multiples ocasiones en las que los periodistas le han intentado sacar mierda y el ha sido el mas elegante de todos respondiendo que los que generaban ilusiones falsas y luego criticaban eran ellos (los periodistas) y que dentro del equipo todo el mundo tenia muy claro el camino a seguir y lo que estaban haciendo y que iban por la línea adecuada. Yo he aplaudido esas palabras. Es mas, en mas de una charla he dicho que me sorprendió y que tenia que darle la razón y aplaudir sus respuestas. Lo que no me gusto fue la pedrada gratuita a Ferrari. Ya has salido del equipo, pues ya esta, dejalo, no digas que estas mejor el 20 que haciendo podiums continuos. Pero en lo que respecta a lo que ha dicho de su equipo hasta el GP de Japón le he aplaudido un día tras otro.

Pero resulta que llega a casa de los japoneses y le salen unas declaraciones que no le habían salido hasta la fecha. Lo siento, pero a estos niveles para mi las coincidencias sobran.

Cuando digo que Ferrari ha espabilado es por 2 cosas. Lo digo por que han mejorado sus resultados del año pasado (algo innegable) y eso para mi es mejorar. Pero con eso quería dejar un segundo sentido que veo no se ha entendido.
Mientras Alonso ha estado en Ferrari ha tenido por lo menos 2 años un coche capaz de luchar el mundial hasta el ultimo GP. Algo que me he cansado de discutir una y otra vez con los que tachaban a Ferrari de ser una panda de inútiles que no estaban a la altura de Alonso. Solo por que no le daban un coche para arrasar. Ahora que Alonso no esta en Ferrari, y es Vettel el que si esta, resulta que siguen sin poder disputar el Mundial, Mercedes esta muy por delante y Williams al principio de temporada también. Pero ya no oigo que Ferrari es una mierda por no darle un coche a la altura de Vettel y que tienen que morirse de vergüenza. Que pasa que como ahora es Vettel el que no tiene coche para ganar el mundial ya no juzgamos igual a Ferrari? Vettel no se merece el mismo respeto que alonso por su equipo y han de darle un coche para ganar el mundial? Por que recuerdo que a Ferrari se le insultaba por no tener un coche campeón. Sigue sin tenerlo y ahora ya no se le insulta, es mas, se le reconocen mejoras.

Quiero dejar claro que (puedes buscar los post) yo he dicho durante todo el año que McLaren y Honda lo están haciendo horriblemente mal. Y además he añadido que por la pinta (desde el comienzo del mundial lo vengo diciendo) no conseguirán nada decente hasta el 2017, o no, con el cambio de reglamentación que supondrá otra ruleta de la suerte para otra época de dominio de la marca X.
Y quiero dejar claro que han sido los Japoneses los primeros que han salido a decir que conseguirían esto y lo otro y cada día es mas penoso lo que hacen. Y esto lógicamente frustrara a todos en el equipo.

Pero lo siento, las continuas demostración publicas de que tu equipo no esta a tu altura generan que muchos en su equipo no tengan ganas de ayudar mas de lo estrictamente necesario.

Que el resto de pilotos también son de armas tomar y posiblemente insoportables en muchos aspectos. SI, SEGURISIMO, Este tipo de deportistas suelen tener un carácter muy especial que les hace ser tan competitivos que no les aguante ni su padre como se suele decir. Pero una cosa es que detrás de los biombos se pongan a parir y otra provocar humillaciones publicas.
Hamilton no es santo de mi devoción como persona, pero cuando llego el momento se fue de McLaren a Mercedes con el asombro de todos y las criticas de muchos, y no es que echara flores a McLaren, pero no salió como lo ha echo alonso del mismo McLaren y de Ferrari.
Vettel en su ultimo año tubo que sufrir todas las penas del RBR que no el toco sufrir en sus anteriores años y alguna perla soltó. Pero salió del equipo de manera cordial.
Aun tienen tiempo de hacer tonterías y si es así sere el primero que las critique, pero parece que si lo decimos sobre Alonso es por odio, o envidia o no se que chorradas.

Yo apoye mas que nadie a alonso en sus primeros años y sus primeros mundiales. Y aun recuerdo como despotricaba sobre McLaren o la FIA o cualquier bicho viviente durante su años con los británicos por lo que a mi parecer en aquel entonces era un trato discriminatorio. Pero eso no quita para que pueda opinar sobre lo que hace y que me tenga que parecer bien para que no me tachen de anti.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Hakkinen: “Alonso lleva solo medio año en McLaren y se q

Mensajepor vx2war » 08 Octubre 2015, 18:28

KoKiNa escribió:...tan oportunista como decir que "ningún equipo puntero le ofrecía un asiento" ó que "Ferrari echándole sutilmente" ó que "Honda fue su único valedor" ó que "no tenia nada contra Ericsson, solo le toco a el formar parte de la frase" ó que "Hakkinen con los mismos campeonatos que Alonso", etc...etc... :roll:

Por cierto, Alonso no es japones (por mucha "FILOSOFIA" samurai que se le achaque, solo por haberse hecho un tatuaje y hacer algunos comentarios) y por tanto no tiene que comportarse como tal. Solo ha dicho lo que cualquiera de nosotros diríamos cuando las cosas no nos salen como queremos. Ya se ha disculpado por ello. Se le esta dando mucha mas importancia que la que realmente tiene, solo porque lo ha dicho Alonso...


OPORTUNISTA?????????????????????????

No, perdona, el oportunista eres tu y todo el compendia de medios flamígeros españoles que nos venden mentiras que nadie mas se cree.

El año pasado cuando se filtro y al final se reconoció que Alonso no seguiría en Ferrari, dese el entorno del asturiano se vendió que podia escoger equipo y que soo dependía de donde quisiera ir el.

A los poco días, desde Mercedes se Publico que tenían contrato con sus dos pilotos y que no había asiento disponible en Mercedes.
A la semana desde RBR se anuncio que ya tenían claro quien see iba a sentar en los dos RBR y que ninguno era Alonso.
Y así en casi todas las escuderías medio competitivas menos McLaren confirmando lo que era un secreto a voces. que el único sitio que le quedaba para ir era McLaren o a casa.

Que jugaran la carta de tengo mil ofertas para conseguir un contrato mejor. Ole sus narices muy bien echo y un aplauso. Pero de hay a creer que de verdad pudo elegir equipo y n ose fue a Mercedes. JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

Es mas, es muy curioso lo que paso en la retrasmisión del GP creo que el de Japón. (los que no lo vean por A3 no lo escucharían) El compañero de Lobato que no recuerdo su nombre pero es el mas sensato del equipo y el que mas neutralidad demuestra. Se le escapo en directo la frase "bueno, es que como todos sabíamos no tenia otro sitio donde ir mas que a McLaren" en ese momento se escucha un amago de corte de Lobato, pero se ve que ante la evidencia continuo reconociendo la afirmación del compañero. Pero vamos, que no es algo que me invente yo por que odie a nadie.

Es que mentir ante la evidencia me parece lamentable.

Y lo de que le echaron de Ferrari, pues es otro echo. lo mires por donde lo mires. O ahora va a ser el primer tipo del mundo que firme un baja voluntaria en la empresa y le paguen lo que queda de contrato?
O a caso que papel piensas que desempeño el señor Mattiacci? a que vino de Team Principal Mannager media temporada? Pues a realizar una reestructuración o lo que en la calle llamamos cortar cabezas.

Para rematar dices que el ir todo el día predicando una idea hasta el punto de tatuártela en el cuerpo no te exime de incumplirla todo el tiempo? Bien, pues no. Pero te hace se un [ ] No me acuerdo de la palabra exacta que se debatió por estas tierras hace un tiempo. a ver si los compañeros hispanohablantes del otro lado del charco me echan una mano y me la recuerdan.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Hakkinen: “Alonso lleva solo medio año en McLaren y se q

Mensajepor Otani » 08 Octubre 2015, 23:53

A ver, por partes.

vx2war escribió:
Coincido con todo lo que dices, y quizás el problema es que no me he expresado correctamente y parece que aporto otro punto de vista.

En la primera cita que me haces, no criticaba las buenas palabras hacia el proyecto McLaren Honda. Es mas, he aplaudido esa actitud de ir con el equipo y con el proyecto que has escogido. Durante este año, ha habido multiples ocasiones en las que los periodistas le han intentado sacar mierda y el ha sido el mas elegante de todos respondiendo que los que generaban ilusiones falsas y luego criticaban eran ellos (los periodistas) y que dentro del equipo todo el mundo tenia muy claro el camino a seguir y lo que estaban haciendo y que iban por la línea adecuada. Yo he aplaudido esas palabras. Es mas, en mas de una charla he dicho que me sorprendió y que tenia que darle la razón y aplaudir sus respuestas.


De acuerdo, me vale. Me disculpo contigo porque si tú defendías y aplaudías que Alonso diese la cara por McLaren en su día, al criticar que ahora haya dejado de hacerlo estás siendo coherente, me parece bien. Pero sí que hay gente que ha caído en lo que digo: criticarle cuando hace a por no hacer b, y criticarle cuando hace b por no hacer a. La frasecita al final no me parece tan grave: como ha dicho alguien por ahí, no recuerdo quién, si la hubiera dicho Kimi se hubieran hecho hasta camisetas con ella. Por tanto, si te estabas quejando de que Alonso estaba muy «mimoso» con McLaren y pedías sangre, no te puedes lanzar a su cuello porque ahora haya dicho una frase que no es para tanto, al fin y al cabo. Ron Dennis, a pesar de la prensa y sus titulares, lo ha entendido y estoy seguro de que los jefes de Honda también. No ha pasado a mayores, o al menos no lo parece a simple vista.

No es este tu caso, pero espera porque hay más :P :

Cuando digo que Ferrari ha espabilado es por 2 cosas. Lo digo por que han mejorado sus resultados del año pasado (algo innegable) y eso para mi es mejorar. Pero con eso quería dejar un segundo sentido que veo no se ha entendido.
Mientras Alonso ha estado en Ferrari ha tenido por lo menos 2 años un coche capaz de luchar el mundial hasta el ultimo GP. Algo que me he cansado de discutir una y otra vez con los que tachaban a Ferrari de ser una panda de inútiles que no estaban a la altura de Alonso. Solo por que no le daban un coche para arrasar. Ahora que Alonso no esta en Ferrari, y es Vettel el que si esta, resulta que siguen sin poder disputar el Mundial, Mercedes esta muy por delante y Williams al principio de temporada también. Pero ya no oigo que Ferrari es una mierda por no darle un coche a la altura de Vettel y que tienen que morirse de vergüenza. Que pasa que como ahora es Vettel el que no tiene coche para ganar el mundial ya no juzgamos igual a Ferrari? Vettel no se merece el mismo respeto que alonso por su equipo y han de darle un coche para ganar el mundial? Por que recuerdo que a Ferrari se le insultaba por no tener un coche campeón. Sigue sin tenerlo y ahora ya no se le insulta, es mas, se le reconocen mejoras.


Si lo piensas, todo eso tiene una explicación sencilla: expectativas.

Nadie esperaba gran cosa de Ferrari este año, por eso tres victorias y un subcampeonato casi en el bolsillo se ven de forma tan positiva. ¿Por qué no se dice que el SF15-T es una mierda como sí se decía del F2012? Pues porque este último era un coche para ganar el mundial, mientras que el primero es un coche que está pensado para ser la base sobre la cual trabajar de aquí en adelante, una transición.

Por eso, es normal que el sabor de boca sea mucho mejor en uno que en otro. Si el coche del año que viene no mejora, ni al siguiente, ni al siguiente... Entonces sí es probable que empieces a oír cosas como que el coche es una mierda o que Vettel merece un coche para ganar. Tan sencillo como eso; no es capricho del alonsismo ni nada, es que simplemente el proyecto de Vettel sigue siendo muy nuevo, hay mucho que ganar y poco que perder y todo va de maravilla. Pero las dificultades, a menos que lo borden y tengan toda la suerte de cara, llegarán y ya veremos si han aprendido de los errores de la era Alonso, o si los repiten. Yo espero que no, ya que quiero ver a una Ferrari fuerte, luchando por el título y dándole a Vettel el coche que se merece.

Y lo de que es innegable que Ferrari haya mejorado desde 2014, pues claro que sí, es lo que yo digo. Pero es que tienes que pensar que si 2015 es el amanecer de la nueva época, 2014 fue el anochecer de la otra. 2014 fue tan desastrosa sobre todo porque a finales el equipo se centró al 100% en 2015. No son dos situaciones comparables, lo raro sería que no hubiesen mejorado 2014.

¿Han espabilado respecto a 2010? O, si te parece mejor, ¿respecto a gran parte del tiempo que Alonso estuvo ahí? La respuesta aquí es claramente no. Porque Alonso también consiguió victorias, podios, muchos puntos y varios subcampeonatos. De eso ya eran capaces antes. Para espabilar, lo que tienen que hacer es ganar, o al menos demostrar que son capaces de fabricar un coche al nivel del de sus rivales. Y están en ello pero aún no lo han conseguido. ¿Se me entiende ahora?

Lo que no me gusto fue la pedrada gratuita a Ferrari. Ya has salido del equipo, pues ya esta, dejalo, no digas que estas mejor el 20 que haciendo podiums continuos. Pero en lo que respecta a lo que ha dicho de su equipo hasta el GP de Japón le he aplaudido un día tras otro.


Yo no creo que haya tal pedrada. Es lo mismo que acabo de explicar arriba: el rendimiento actual de Ferrari no significa que tuviera que haberse quedado porque él ya hacía eso cuando estaba. El error es tomar 2014 como la referencia, creo yo.

Pero lo siento, las continuas demostración publicas de que tu equipo no esta a tu altura generan que muchos en su equipo no tengan ganas de ayudar mas de lo estrictamente necesario.


Por lo que nosotros sabemos, puedes acertar al decir esto... o no. Estás suponiendo que los de Honda se lo habrán tomado mal, pero yo creo que aunque no sea un gesto muy bonito, sí se puede comprender por la frustración y demás, y en definitiva es una chorrada que no va a desmoralizar a nadie más de lo que ya lo hacen los pobres resultados.

Que el resto de pilotos también son de armas tomar y posiblemente insoportables en muchos aspectos. SI, SEGURISIMO, Este tipo de deportistas suelen tener un carácter muy especial que les hace ser tan competitivos que no les aguante ni su padre como se suele decir. Pero una cosa es que detrás de los biombos se pongan a parir y otra provocar humillaciones publicas.


Perfecto, pues entonces que se señale a todos por igual. Que no se escurra el bultos con unos, se aplauda a otros, se critique a estos otros... Hay que tener en cuenta que no todos viven la misma situación y que se reacciona en consecuencia.

Hamilton no es santo de mi devoción como persona, pero cuando llego el momento se fue de McLaren a Mercedes con el asombro de todos y las criticas de muchos, y no es que echara flores a McLaren, pero no salió como lo ha echo alonso del mismo McLaren y de Ferrari.
Vettel en su ultimo año tubo que sufrir todas las penas del RBR que no el toco sufrir en sus anteriores años y alguna perla soltó. Pero salió del equipo de manera cordial.
Aun tienen tiempo de hacer tonterías y si es así sere el primero que las critique, pero parece que si lo decimos sobre Alonso es por odio, o envidia o no se que chorradas.


Hamilton se fue de McLaren después de 4 años sin ganar, pero habiendo sido campeón con ellos y siendo su equipo del alma. Lo obvias, pero es muy importante en la valoración que haces.

Vettel se fue de Red Bull después de un año sin ganar, en el que NO hizo el máximo que se podía esperar de él, y se fue de manera cordial. Echando pestes a la chita callando, pero de manera cordial, vale.

Alonso se fue de Ferrari, después de 5 años sin ganar, a los que hay que sumar los tres previos que arrastraba. Su coche rara vez fue el más rápido y siempre tenía que remar contracorriente, pero casi siempre lo hacía de forma brillante sacándole todo el partido al coche. La relación se desgastó, como es lógico, y hubo ciertos roces aunque yo creo que sí mantiene una relación cordial con su ex equipo aunque lo pintes como que no.

¿No se fue de Ferrari como Hamilton o Vettel de McLaren y Red Bull? Pues claro que no, pero porque su situación fue muy distinta. Es muy fácil cargar todo en los hombros de Alonso y decir que es su culpa, por ser conflictivo, pero la realidad es que la situación que él tuvo que afrontar no la tuvieron ninguno de los otros dos. Que no estoy diciendo que vivieran un camino de rosas, pero en el caso de Alonso sí está justificado que la relación se desgastase mientras que en el suyo no, sobre todo en el de Vettel. Y sin embargo lo hizo, lo que hace imaginar que si hubiera sido peor, quizá Vettel no habría salido tan bien de ahí.

Yo apoye mas que nadie a alonso en sus primeros años y sus primeros mundiales. Y aun recuerdo como despotricaba sobre McLaren o la FIA o cualquier bicho viviente durante su años con los británicos por lo que a mi parecer en aquel entonces era un trato discriminatorio. Pero eso no quita para que pueda opinar sobre lo que hace y que me tenga que parecer bien para que no me tachen de anti.


Suena tópico, pero huyes de un extremo y te vas al otro. Como no tiene que parecerte todo bien, entonces tiene que parecerte todo mal.

Yo os he dado mis razones, lo que yo creo. Si queréis obviarlas y seguir pensando que todo es culpa de Alonso, por ser un rarito, pues allá cada uno. Pero que nadie diga que os llamo antis o que os tiene que parecer bien todo lo que haga o diga. Porque mientras sea de forma coherente, no tengo problemas en que se le critique. Yo mismo lo he hecho en este hilo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hakkinen: “Alonso lleva solo medio año en McLaren y se q

Mensajepor Luna » 09 Octubre 2015, 09:46

La respuesta de Ron Dennis a Hakkinen sería : Dame un piloto satisfecho y te mostraré a un perdedor.
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Hakkinen: “Alonso lleva solo medio año en McLaren y se q

Mensajepor KoKiNa » 09 Octubre 2015, 10:48

vx2war escribió:
KoKiNa escribió:...tan oportunista como decir que "ningún equipo puntero le ofrecía un asiento" ó que "Ferrari echándole sutilmente" ó que "Honda fue su único valedor" ó que "no tenia nada contra Ericsson, solo le toco a el formar parte de la frase" ó que "Hakkinen con los mismos campeonatos que Alonso", etc...etc... :roll:

Por cierto, Alonso no es japones (por mucha "FILOSOFIA" samurai que se le achaque, solo por haberse hecho un tatuaje y hacer algunos comentarios) y por tanto no tiene que comportarse como tal. Solo ha dicho lo que cualquiera de nosotros diríamos cuando las cosas no nos salen como queremos. Ya se ha disculpado por ello. Se le esta dando mucha mas importancia que la que realmente tiene, solo porque lo ha dicho Alonso...


OPORTUNISTA?????????????????????????

No, perdona, el oportunista eres tu y todo el compendia de medios flamígeros españoles que nos venden mentiras que nadie mas se cree.

El año pasado cuando se filtro y al final se reconoció que Alonso no seguiría en Ferrari, dese el entorno del asturiano se vendió que podia escoger equipo y que soo dependía de donde quisiera ir el.

A los poco días, desde Mercedes se Publico que tenían contrato con sus dos pilotos y que no había asiento disponible en Mercedes.
A la semana desde RBR se anuncio que ya tenían claro quien see iba a sentar en los dos RBR y que ninguno era Alonso.
Y así en casi todas las escuderías medio competitivas menos McLaren confirmando lo que era un secreto a voces. que el único sitio que le quedaba para ir era McLaren o a casa.

Que jugaran la carta de tengo mil ofertas para conseguir un contrato mejor. Ole sus narices muy bien echo y un aplauso. Pero de hay a creer que de verdad pudo elegir equipo y n ose fue a Mercedes. JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

Es mas, es muy curioso lo que paso en la retrasmisión del GP creo que el de Japón. (los que no lo vean por A3 no lo escucharían) El compañero de Lobato que no recuerdo su nombre pero es el mas sensato del equipo y el que mas neutralidad demuestra. Se le escapo en directo la frase "bueno, es que como todos sabíamos no tenia otro sitio donde ir mas que a McLaren" en ese momento se escucha un amago de corte de Lobato, pero se ve que ante la evidencia continuo reconociendo la afirmación del compañero. Pero vamos, que no es algo que me invente yo por que odie a nadie.

Es que mentir ante la evidencia me parece lamentable.

Y lo de que le echaron de Ferrari, pues es otro echo. lo mires por donde lo mires. O ahora va a ser el primer tipo del mundo que firme un baja voluntaria en la empresa y le paguen lo que queda de contrato?
O a caso que papel piensas que desempeño el señor Mattiacci? a que vino de Team Principal Mannager media temporada? Pues a realizar una reestructuración o lo que en la calle llamamos cortar cabezas.

Para rematar dices que el ir todo el día predicando una idea hasta el punto de tatuártela en el cuerpo no te exime de incumplirla todo el tiempo? Bien, pues no. Pero te hace se un [ ] No me acuerdo de la palabra exacta que se debatió por estas tierras hace un tiempo. a ver si los compañeros hispanohablantes del otro lado del charco me echan una mano y me la recuerdan.



¿Oportunista yo? No se porque. Solo he dicho que no me parece tan grave la famosa frasecita, dicha en el momento en que la dijo y "publicada" como se "publico". Nada mas. Oportunismo es sacar a relucir todo lo que tu has sacado a relucir aquí sin venir a cuento. Que si Ferrari le echó, que Honda fue su unico valedor, etc... etc...

Desde el entorno de Alonso no se vendió: "que podia escoger equipo y que soo dependía de donde quisiera ir el". Eso es lo que tu quisiste entender entre lineas. Lo que se vendió es que "prácticamente" todos los equipos le consideran uno de los mejores pilotos del momento y por tanto a "casi todos" les encantaría contar con el entre sus filas. Eso le permitía poder elegir donde ir entre "casi todos los equipos", cosa que no muchos pilotos pueden decir, por muy mal que te siente a ti. El único limite era que a el le interesase y pudiese ir a ese equipo y si el equipo era capaz de pagar su "cache" (evidentemente Manor no es interesante ni puede pagarle, pero estaria encantado de poder contar con el).

Con Mercedes hubo negociaciones, mucho tiempo antes de lo que tu te crees (y no a los pocos dias como tu dices), pero yo no estuve presente, por lo que no te puedo dar detalles de lo que con ellos se negoció y por que finalmente no se llegó a ningún acuerdo. Seguramente, porque ya tenían fuertes compromisos con sus pilotos actuales... no lo se. El resto de equipos no le interesaban porque no eran ganadores y es cuando se decidió por el proyecto de futuro de McLaren-Honda en el que aún sigue creyendo y que solo el tiempo dirá si se equivocó ó no. Esto es así, pero eres muy libre de verlo como tu quieras...

Lo que dijo Cristobal Rosaleny, ó al menos yo lo entendí así, es que al no poder ir a Mercedes, no querer seguir en Ferrari y no interesarle ir a RBR, Williams, Lotus, FI, etc... evidentemente, la única opción era McLaren. Pero, bueno, nuevamente eres muy libre de entenderlo como quieras...

¿Que Ferrari le echó?. Venga hombre... Después de cinco años sin ser capaces de darle un coche para ganar el campeonato, se marcho él en busca de mejor fortuna, que quizás algún día la encuentre, ó no. Si le pagaron el resto del contrato fue porque así se negoció su salida. Algo tendría Alonso en la manga para que así fuera, pero no porque Ferrari le quisiera echar. Y por cierto a Mattiacci le contrataron para mantener a Alonso en Ferrari, cosa que no consiguió y por eso ahora está donde está, fuera de Ferrari. A este si que le echaron... Por cierto al que si echaron fue a Kimi en 2010 para que entrase Alonso...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hakkinen: “Alonso lleva solo medio año en McLaren y se q

Mensajepor vx2war » 10 Octubre 2015, 13:09

Otani escribió:
Perfecto, pues entonces que se señale a todos por igual. Que no se escurra el bultos con unos, se aplauda a otros, se critique a estos otros... Hay que tener en cuenta que no todos viven la misma situación y que se reacciona en consecuencia.





100% de acuerdo. Es que esta muy bien decir que kimmi es muy simpático y justificar todas sus declaraciones. Pero a mi no me parece bien. Si hay que criticarle se le critica como al resto y punto.

Igual que cuando lo hacen bien sea quien sea hay que reconocerlo.

Por el resto reitero que creo coincidimos en el fondo de todo pero visto desde distintos prismas.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Hakkinen: “Alonso lleva solo medio año en McLaren y se q

Mensajepor Otani » 10 Octubre 2015, 13:34

Efectivamente. Lo he dicho desde el principio: la actitud de Alonso no ha sido la mejor y acepto que se diga que en ocasiones no ha sabido trabajar en equipo de la mejor forma (aunque siempre ha tenido un éxito razonable allá donde ha ido; tan mal no trabajará, ¿no?). Pero también tiene su explicación en las circunstancias que le han tocado.

Las comparaciones son odiosas, Kimi ha tenido muchas frases que rozaban la mala educación o la falta de respeto a su equipo, pero es que pasa lo mismo: me parece algo de tan poca importancia que tenerlo en cuenta a la hora de valorarle como trabajador o piloto resulta ridículo. Sobre todo cuando es alguien que hace años que no está en su mejor forma, que digo yo que será más importante que lo que pueda decir o no por la radio. Si le critico por algo, es por eso y no porque se ponga a gritar «¡dadme más potencia!» o «no hace falta que me recuerdes a cada instante lo que tengo que hacer». Eso son chorradas; si su equipo no le da importancia, no sé por qué iba yo a dársela. Pero no sé, por irónico que resulte será que donde se demuestra tu aportación al equipo es en los micrófonos o en las radios y no en la pista.

Cierro el tema, vx2war. Tengo que decir que aunque a veces pecas un poco de excesiva fobia a Alonso, da gusto discutir las cosas contigo porque en todos estos años siempre has leído lo que tenía que decir y lo has rebatido. Quiero decir, sin caer en los comodines de «pero es que eres alonsista» o el de criticar la forma y no el contenido, el mensaje, que es lo que importa. Se agradece, créeme.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hakkinen: “Alonso lleva solo medio año en McLaren y se q

Mensajepor vx2war » 10 Octubre 2015, 23:31

Otani escribió:Efectivamente. Lo he dicho desde el principio: la actitud de Alonso no ha sido la mejor y acepto que se diga que en ocasiones no ha sabido trabajar en equipo de la mejor forma (aunque siempre ha tenido un éxito razonable allá donde ha ido; tan mal no trabajará, ¿no?). Pero también tiene su explicación en las circunstancias que le han tocado.

Las comparaciones son odiosas, Kimi ha tenido muchas frases que rozaban la mala educación o la falta de respeto a su equipo, pero es que pasa lo mismo: me parece algo de tan poca importancia que tenerlo en cuenta a la hora de valorarle como trabajador o piloto resulta ridículo. Sobre todo cuando es alguien que hace años que no está en su mejor forma, que digo yo que será más importante que lo que pueda decir o no por la radio. Si le critico por algo, es por eso y no porque se ponga a gritar «¡dadme más potencia!» o «no hace falta que me recuerdes a cada instante lo que tengo que hacer». Eso son chorradas; si su equipo no le da importancia, no sé por qué iba yo a dársela. Pero no sé, por irónico que resulte será que donde se demuestra tu aportación al equipo es en los micrófonos o en las radios y no en la pista.

Cierro el tema, vx2war. Tengo que decir que aunque a veces pecas un poco de excesiva fobia a Alonso, da gusto discutir las cosas contigo porque en todos estos años siempre has leído lo que tenía que decir y lo has rebatido. Quiero decir, sin caer en los comodines de «pero es que eres alonsista» o el de criticar la forma y no el contenido, el mensaje, que es lo que importa. Se agradece, créeme.



Pues claro que si compañero. lo mismo te digo. Da gusto poder debatir de este deporte que nos apasiona. Y precisamente es por eso por la pasión que nos provoca alguna ocasiones las formas o las opiniones se ensalzan mas de la cuenta. Pero no hay mala baba.

Hoy durante la retrasmisión de la qualify en A3. Les preguntaron a Cristóbal y a Lobato sin ellos ven bien que se publiquen las conversaciones por radio. Y han dicho que si, por que de ese modo se consigue sacar mas jugo en ocasiones al conjunto de la F1. Ejemplos como el del multi 21 o las de Alonso del otro día. Seguramente lo de Alonso no sea para tanto. Pero ante una carrera aburridilla nos ha dado juego para unos días. :)
Y por cierto, lo que si me preocupa, coincidir con Lobato. Y cada vez me pasa mas. a ver si al final tengo que aplicarme ese dicho de "Otros vendrán que bueno te harán"
Esto si que me da pavor. JEJEJEJE
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Hakkinen: “Alonso lleva solo medio año en McLaren y se q

Mensajepor f1.chris » 11 Octubre 2015, 03:12

vx2war escribió:La verdad es que no había querido entrar a valorar ese comentario de Alonso durante el GP de Japón. Pero viendo este debate al final me animo a compartir mis impresiones.

Lo que hizo Alonso esta MAL, rematadamente MAL. Y no fue algo ocasional. Fue muy premeditado.

Alonso se ha cansado de lanzar a los cuatro vientos su "FILOSOFIA" samurai, y alardear de ella incluso tomado algunas frases míticas de esta forma de vida para si. Esto es algo que esta muy bien. Y si respetara un solo milímetro la cultura de la que dice ser adorador y practicante, JAMAS, JAMAS habría criticado a sus jefes en publico.
Dentro de esta cultura el mero echo de cuestionar una decision de tu Superior en Publico es merecedor de un castigo ejemplar.


Jaja en Japon siguen esperando que el "Samurai" Alonso haga su seppuku..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris
cron