Alonso y su adiós a la Fórmula 1: "¿Vale la pena seguir así?

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso y su adiós a la Fórmula 1: "¿Vale la pena seguir así?

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2015, 21:50

LAS DUDAS SOBRE SU CONTINUIDAD CON MCLAREN
Fernando Alonso y su adiós a la Fórmula 1: "¿Vale la pena seguir así?"

Bajo una gran presión mediática y una dura realidad deportiva crudamente escenificada en Suzuka, el adiós de Fernando Alonso flotó sobre el escenario del Gran Premio de Japón. ¿Qué pasará al final?
Foto: Alonso, en el Gran Premio de Japón (Efe).
Alonso, en el Gran Premio de Japón (Efe).

Alonso confirma en Australia que sigue entre Red Bull y los 'mentirosos' de McLaren
Alonso saldrá quinto, detrás de los dos Red Bull y de Hamilton
Alonso confía en sus mejoras pese a acabar el viernes por detrás de Red Bull y McLaren
Red Bull dominó los entrenamientos del viernes; Alonso fue quinto
"Nadie debería de tener ninguna duda de que tengo tres años de contrato con McLaren y mi carrera en la Fórmula 1 terminará con este equipo, esperemos que ganando todo". Que Fernando Alonso tuiteara un mensaje semejante después de la carrera de ayer revela hasta qué punto su retirada de la Fórmula 1 ha sobrevolado el tormentoso Gran Premio de Japón.
Era lo esperado. La desastrosa situación de McLaren y Honda se iba a visualizar en Suzuka como nunca esta temporada. Así fue. El torbellino mediático que ha rodeado a sus protagonistas estos días ha desorbitado rumores y especulaciones. En este contexto, cuestionar la continuidad de Alonso y Button tiene todo el sentido. Porque, en el caso del español, es inevitable contestarse a sí mismo una crucial pregunta: "¿Vale la pena seguir?".
La tormenta perfecta se desató en Suzuka
"¿Seguirás en la Fórmula 1?". "No lo sé, quedan cinco carreras por delante y tenemos que intentar mejorar la situación y ser competitivos”, respondía ante la pregunta directa de la 'BBC'."¿Te quedas en McLaren?". Interrogado también por la retirada de Button el sábado, el español respondía: "No, sigo en McLaren...". Para puntualizar a continuación: "Si sigo aquí, me quedo en McLaren". Si sigo aquí... Ni siquiera el propio Alonso puede negar las reservas mentales que ha dejado flotando en el aire ante la presión mediática este fin de semana. Juego sutil para remover cimientos o un genuino sentimiento de hartazgo, sólo él lo sabe.


No por ya archiconocida la situación, dejará de impactar en Honda que el piloto degradara su propulsor a 'GP2 engine'. "Es obvio que cuando luchamos en grupo es difícil, queremos ganar, a veces pinchan las radios, otras no, pero deberían ser cosas del equipo", aclaraba Alonso también en 'Twitter'. No le faltaba razón. Tales afirmaciones salían del calor de la batalla y no se emitían a conciencia ante las cámaras y micrófonos.
Sin embargo, y a efectos de lo que nos ocupa, reventaban su inmensa frustración y echaban gasolina al ardiente fin de semana, encendido con la muesca de Flavio Briatore en 'El Mundo' el viernes pasado. "Si Alonso no encuentra en coche ganador, se irá de la Fórmula 1". La tormenta perfecta que se venía preparando se desató en Suzuka.
¿Qué se puede hacer ante dos segundos de diferencia?
Pero hagamos un alto y rebobinemos por un momento al pasado. "Puede sonar absurdo, pero creo que Ferrari debería concentrarse en el coche de 2012 ahora, la diferencia con Red Bull es una eternidad". Era también el mismo Briatore quien se descolgaba así al terminar el Gran Premio de Australia, primera carrera de 2011. El equipo austríaco aventajaba entre medio y un segundo al italiano. Adivinen de dónde llegaría la información al italiano. Y recordemos el papel de Ferrari aquella temporada.
Un piloto sabe proyectar como nadie el potencial de su coche hacia el futuro. Alonso también se retrató en términos similares en Australia 2012. En febrero de este año, el español era consciente de que los cinco segundos de diferencia frente al Mercedes del MP4-30, sería imposible lograr podios en 2015, como ha reconocido su entorno. Entonces, ¿cómo ve esa proyección de futuro para Honda y McLaren en las actuales condiciones?
"Tenemos que cuantificar cuáles son las posibilidades de mejorar de un año para otro", contestaba Alonso al respecto, en una de las declaraciones más importantes del fin de semana. "Creo que estamos 2,1 segundos por detrás, es una gran diferencia que tenemos que recuperar en un invierno. Y si no, probablemente hará falta un año más". ¿Hablamos entonces de 2017? ¿Con 36 años? ¿Aguantará?

No salir por la puerta de atrás de la Fórmula 1
"Honda no se ha olvidado de cómo ganar", explicaba Ron Dennis este fin de semana para poner el dedo en otra llaga crucial: "Estamos restringidos por lo que puedes hacer en el túnel de viento, por lo que puedes trabajar en el motor, y si no aciertas al principio es muy difícil salir del agujero. No puedes desarrollar el coche, no vas a poder recuperar el terreno a menos que seas tremendamente ingenioso (técnicamente), y eso es lo que tenemos que ser". De momento, a Honda le ha salido el tiro por la culata con su enfoque de vanguardia tecnológica. Están en el agujero y es muy difícil salir de él.
Con un mínimo de dos segundos a recortar en pocos meses en un contexto restrictivo reglamentariamente, en la infancia técnica y organizativa de Honda en la Fórmula 1. ¿Alguien puede extrañarse de que Fernando Alonso pueda caer en la tentación de rumiar su retirada?
Ante un hipotético adiós del español a la Fórmula 1, la situación de Red Bull con sus motores, de Renault con sus dificultades técnicas… Bernie Ecclestone y la FIA tienen el guante encima de la mesa. De cómo respondan a los actuales desafíos dependerá también la respuesta de varios de sus protagonistas. Entre ellos, Fernando Alonso. Aunque ayer necesitara 'Twitter' para recordarnos su futuro. Veremos.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... n_1039202/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1: "¿Vale la pena seguir

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2015, 21:53

Aqui, le doy la razon a tito Ron cola, digo Dennis...

"Honda no se ha olvidado de cómo ganar", explicaba Ron Dennis este fin de semana para poner el dedo en otra llaga crucial: "Estamos restringidos por lo que puedes hacer en el túnel de viento, por lo que puedes trabajar en el motor, y si no aciertas al principio es muy difícil salir del agujero. No puedes desarrollar el coche, no vas a poder recuperar el terreno a menos que seas tremendamente ingenioso (técnicamente), y eso es lo que tenemos que ser". De momento, a Honda le ha salido el tiro por la culata con su enfoque de vanguardia tecnológica. Están en el agujero y es muy difícil salir de él.


El planteamiento base de la formula 1 esta equivocado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1: "¿Vale la pena seguir

Mensajepor Dalamar » 30 Septiembre 2015, 08:34

Alonso escribió:"Tenemos que cuantificar cuáles son las posibilidades de mejorar de un año para otro"

Alonso escribió:"Creo que estamos 2,1 segundos por detrás, es una gran diferencia que tenemos que recuperar en un invierno. Y si no, probablemente hará falta un año más"


Denis escribió:"Estamos restringidos por lo que puedes hacer en el túnel de viento, por lo que puedes trabajar en el motor, y si no aciertas al principio es muy difícil salir del agujero. No puedes desarrollar el coche, no vas a poder recuperar el terreno a menos que seas tremendamente ingenioso (técnicamente), y eso es lo que tenemos que ser"


Parece cada vez mas publico que la restriccion de pruebas no es ni mas barato ni fomenta la competicion. ¿lo cambiaran alguna vez? ¿lo haran para mejor?

saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1: "¿Vale la pena seguir

Mensajepor stick » 08 Octubre 2015, 19:17

Fernando Alonso: "Al 100% estaré en McLaren en 2016 y 2017"

Fernando Alonso ha cerrado los rumores sobre un final anticipado en la Fórmula 1 y ha confirmado en Sochi, en la rueda de prensa oficial de la FIA, que seguirá hasta el final de su contrato con McLaren Honda.

El asturiano respondió taxativo a la pregunta de un periodista británico. "No sé si has leído mis tuits, a lo mejor me expreso mejor en mi idioma materno", aclaró inicialmente, para confirmar: "Sí voy a estar en el equipo". ¿Puedes confirmarlo al cien por cien?, se le insistió, a lo que respondió Fernando. "Sí, voy a estar en 2016 y 2017".

Las preguntas a Alonso fueron un bombardeo sobre las quejas que el piloto expresó a través de la radio hace 15 días, durante la carrera de Suzuka. "Motor de GP2, tenemos un motor de GP2, es vergonzoso", dijo en un momento de la prueba en Japón.

"En toda la temporada hemos sido muy positivos respecto al equipo y al coche. Lo que se habla en la radio debería ser privado. Es comprensible hablar así, con el nivel de frustración que acumulamos dentro del coche, tanto Jenson (Button) como yo. Es normal cuando estás ahí luchando. Se mete en directo en TV y en otros deportes no lo podemos encontrar, pero aquí es normal", aclaró Fernando sobre el pasaje.

Ya que eso sucede en la F1, y los pilotos lo saben, a Fernando se le insistió sobre cuál era su verdadera intención al verter las críticas de forma pública. "No hubo otra intención. Es sólo eso, la frustración. Estás en una carrera y tratas de darlo todo, luchas vuelta tras vuelta y sigues perdiendo posiciones en las rectas y en las frenadas. Si escuchas todas las carreras y mis mensajes y los de Jenson, todavía estarías más sorprendido", le aclaró a otro de los periodistas.

En la tercera ocasión, con una cuestión similar, Fernando desveló que "lo más importante en Suzuka pasó el miércoles, cuando visitamos la fábrica de Honda y vimos el programa para el motor del año próximo y las posibles soluciones para los problemas en largas reuniones. Esos son los mensajes claros de ese fin de semana. En la carrera, insisto, fue el momento de frustración", subrayó Fernando de forma contundente.


http://www.marca.com/2015/10/08/motor/f ... 07510.html

Y si Mercedes le ofreciera el volante de un hipotetico tercer coche?? 8)
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 371
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1: "¿Vale la pena seguir

Mensajepor CED » 09 Octubre 2015, 01:20

Para nada de fácil una decisión de seguir o no con malas expectativas.
Supongo que el Nano esto lo tiene claro si declaró que terminaría en 2017.
Entonces, como seguidor de la F1 y muy simpatizante de Alonso, no me parece vaya a tener un futuro fácil en los próximos dos años y no le deseo seguir sufriendo como esta temporada.
McLaren debió imaginarse que con motores Mercedes no ganarían a los Mercedes, por lo tanto cambiar a Honda era una gran oportunidad para situarse nuevamente en lo alto, pero que había riesgo, si que lo había.....
¿Existía alguna alternativa mejor a Honda? Me parece que no.
Si Los Red Bull fueron tan buenos con motores Renault y A.Newey como ingeniero, Renault no me parece haber sido alternativa para McLaren.
Entonces, voy al título de este hilo y pienso que si vale la pena, mientras se tenga alegría de estar allí.

Hay un dicho que se utiliza mucho: la esperanza es lo último que se pierde.
Alonso ya la perdió en Ferrari y por eso ya no está con sus colores. ¿La mantendrá en McLaren y por cuanto tiempo?

Mucho ánimo, Fernando. Eres un tremendo piloto, buenísimo como pocos y reconocido por todos. Si ese ansiado tercer título llega, será un nuevo éxito y suponiendo que no llegue.....tampoco pasa gran cosa, mientras mantengas la alegría de correr en F1.

Me imagino que como yo hay muchísimos que queremos verte ganador nuevamente, aunque sea en otra serie. Qué bonito sería verte ganar las 24 horas de Le Mans y luego....¡¡...a por las Indy 500 !!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1: "¿Vale la pena seguir

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2015, 09:34

Alonso se equivoco al salir el año pasado de Ferrari, como algunos dijimos por aquí, tenia que haber aguantado un año mas de rojo y a día de hoy, y viendo la evolucion de Honda, decidir.
Ahora bien, a dia de hoy, lo logico es seguir con su apuesta de mc laren, por dos razones fundamentales, por un lado, por que honda puede que en 2 años este al nivel, pero sobre todo, por que no hay otro asiento disponible para el, o mc laren o salir de la F1.
Y por ello, yo le recomendaría que siga sufriendo la situacion en silencio, nada de sacar los pies del tiesto, ni en el Team radio, por mucha razón que tenga.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1: "¿Vale la pena seguir

Mensajepor DGoliath » 09 Octubre 2015, 09:39

GTO escribió:Alonso se equivoco al salir el año pasado de Ferrari, como algunos dijimos por aquí, .....

Y por ello, yo le recomendaría que siga sufriendo la situacion en silencio, nada de sacar los pies del tiesto, ni en el Team radio, por mucha razón que tenga.


Bueno, él justificó su salida en que con Ferrari no podia luchar por el título, y en eso no se ha equivocado, Ferrari sigue lejos de Mercedes... :roll:

... El Team radio es un tema privado del equipo y los pilotos, se filtra sólo lo que la FOM (o quien dirija la producción de TV) decide en un momento dado, sólo salen frases sacadas de contexto, muchas veces aportan un dato relevante del rendimiento de un piloto, pero en otras, como esta, pues no aporan nada y se hicieron a muy mala leche e idea :mrgreen:

Que Honda-McLaren pongan ese coche a punto, y con la primera victoria todo esto se olvida rápido :mrgreen: ...
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1: "¿Vale la pena seguir

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2015, 09:46

DGoliath escribió:
GTO escribió:Alonso se equivoco al salir el año pasado de Ferrari, como algunos dijimos por aquí, .....

Y por ello, yo le recomendaría que siga sufriendo la situacion en silencio, nada de sacar los pies del tiesto, ni en el Team radio, por mucha razón que tenga.


Bueno, él justificó su salida en que con Ferrari no podia luchar por el título, y en eso no se ha equivocado, Ferrari sigue lejos de Mercedes... :roll:



Si que ha acertado de pleno saliendo de ferrari y entrando en Mc laren... :lol: :lol: :lol: :lol: Mc laren si esta cerquita de Mercedes... en cada carrera un par de veces cuando les doblan... :P

Una cosa es ser un seguidor de un piloto / equipo, y otra no llamar las cosas por su nombre.
La decisión de Alonso ha sido una cagada, lo de mc laren, ni los mas pesimistas sobre este invento nos lo podíamos imaginar el año tan desastroso que llevan.
Por aquí escribí en pretemporada que mc laren tendría problemas de fiabilidad, y no veas la que me cayo :wink: . Pero que se defienda a estas alturas la decisión de alonso, es digamos, curioso...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1: "¿Vale la pena seguir

Mensajepor DGoliath » 09 Octubre 2015, 09:54

GTO escribió: Pero que se defienda a estas alturas la decisión de alonso, es digamos, curioso...


Yo no tomé esa decisión, la tomó él, y yo le respeto y sigo sus andanzas, en patinete, o en un GP2...digo en un McLaren Honda F1 :mrgreen:

Qué se arriesgó mucho, si :!: , que Honda no estaba aún para volver, si :!: , que posiblemente le salga mal la jugada y no logre ganar, también :!: :!:
... pero seguir en Ferrari era seguir con más de lo mismo, no optar a ganar con teóricamente el mejor de los mejores.. tras 5 años prometiendole que por fin acertaban y ya tenian el "coche"...... :cry: :cry:
¿crees que Ferrari hubiese revolucionado tanto su equipo y estructura si se hubiese quedado?, NO!. (UM) (no le ha venido nada mal a Ferrari, para así hacer limpia y reestructuración a fondo)

Así que si, claro de defiendo su decisión, le salga mal o bien, con ALONSO hasta la muerte!!! :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1: "¿Vale la pena seguir

Mensajepor Dalamar » 09 Octubre 2015, 11:12

GTO escribió:Si que ha acertado de pleno saliendo de ferrari y entrando en Mc laren... :lol: :lol: :lol: :lol: Mc laren si esta cerquita de Mercedes... en cada carrera un par de veces cuando les doblan... :P

Una cosa es ser un seguidor de un piloto / equipo, y otra no llamar las cosas por su nombre.
La decisión de Alonso ha sido una cagada, lo de mc laren, ni los mas pesimistas sobre este invento nos lo podíamos imaginar el año tan desastroso que llevan.
Por aquí escribí en pretemporada que mc laren tendría problemas de fiabilidad, y no veas la que me cayo :wink: . Pero que se defienda a estas alturas la decisión de alonso, es digamos, curioso...

Yo no soy seguidor de alonso (de hecho soy mas seguidor de honda que otra cosa), pero entiendo perfectamente salir de una empresa o decidir quedarte en una empresa aun corriendo un gran riesgo solo porque en la otra no estas a gusto y ademas no ves que las cosas vayan a cambiar (a como tu quieres).
Yo creo que cuando te lo puedes permitir economicamente es mejor elegir un destino laboral en el que tienes ilusion que no uno en el que ya no estas a gusto (da la sensacion que el matrimonio alonso-ferrari el año pasado ya habia llegado a su limite para ambos).

Que ahora honda vaya mal...pues que le vamos a hacer es el problema de quien toma decisiones...que puede equivocarse, pero eso no justifica que sea una cagada porque puede que ahora en ferrari estuviera peor... o puede que no. Se supone que el salio porque no estaba a gusto y porque no venia a ferrari cono opciones de ganar. ferrari tampoco estaba ya en sintonia con alonso. Yo creo que la decision fue correcta para ambos. Ferrari tiene a vettel y estan contentos. Alonso tiene una mierda de coche que le hace sentirse frustrado pero parece que el tiene ilusion por el proyecto y mientras ferrari no gane ambos motivos de cambio estaran vigentes para el.

De todas maneras es curioso que cada tema que tiene que ver con alonso genere tanta tanta expectacion.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso y su adiós a la Fórmula 1: "¿Vale la pena seguir

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2015, 16:05

DGoliath escribió:
Así que si, claro de defiendo su decisión, le salga mal o bien, con ALONSO hasta la muerte!!! :mrgreen: :lol:


Di que si, al menos no te autoengañas ni cuentas milongas, eres seguidor de Alonso, y lo llevas de frente, y aunque no le haya salido bien, defiendes su elección por que eres seguidor. Entiendo tu postura 100%

Hay muchos seguidores de Alonso de armario, que si no le va bien, como que ya no lo son tanto... :wink: :wink:

Yo no creo que Ferrari no le haya dado coche con posibilidades de ganar por que si se lo dio en dos ocasiones, lo que pasa es que los RBR evolucionaban mas durante la temporada. Y creo que si Alonso se hubiera puesto a las ordenes de Arrivabene, estarían en el mismo sitio donde están, en el camino de ser los únicos en desbancar a Mercedes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 141 invitados

Alojado en Castris
cron