Ferrari rechaza suministrar motores a Red Bull

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Ferrari rechaza suministrar motores a Red Bull

Mensajepor Trupon » 09 Octubre 2015, 20:57

Ferrari 'rechaza' suministrar motores a Red Bull

Las opciones de Red Bull respecto a las unidades de propulsión para 2016 parecen haber recibido un nuevo golpe, después de que varios informes apunten que Ferrari ha retirado su oferta verbal de un acuerdo de suministro de motores.

Red Bull sigue sin un proveedor de motores para la próxima temporada después de optar por divorciarse de Renault un año antes por los problemas de la marca francesa para solventar la fiabilidad y el rendimiento de sus unidades de propulsión.

Habiendo sido rechazados por los actuales líderes de la Fórmula 1 Mercedes, que en su lugar suministrarán a Manor Marussia, Red Bull ha estado en conversaciones con Ferrari.

Pero según la revista alemana Auto Motor Und Sport, las conversaciones se han roto, con lo que Red Bull sigue en busca de un motor para 2016 y en Ferrari - que también suministrará a Sauber y Haas - no están dispuestos a ceder.

Preguntado por Sky Sports por una primera respuesta sobre los rumores, el jefe del equipo Red Bull Christian Horner explicó: "Hay una gran cantidad de negociaciones en marcha. Nada está solucionado".

Los informes añaden, sin embargo, que Ferrari está abierta al suministro de Toro Rosso, equipo junior de Red Bull.

Horner dijo el mes pasado que se trata de "Ferrari o nada" para Red Bull en 2016, ya que Honda, el único otro fabricante de motores, sigue como socio exclusivo de McLaren.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... a-ferrari/
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Re: Ferrari rechaza suministrar motores a Red Bull

Mensajepor Trupon » 09 Octubre 2015, 20:58

Los informes añaden, sin embargo, que Ferrari está abierta al suministro de Toro Rosso, equipo junior de Red Bull.


Lo que yo decía... Esto me cuadra más. Es probable que Ferrari acabe suministrando a Toro Rosso, como ya lo hiciera en el pasado, y que Red Bull lleve otro motor (probablemente Renault).
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Re: Ferrari rechaza suministrar motores a Red Bull

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2015, 21:22

Puede que RBR se retire y deje solo a Toro Rosso....

Solo les queda arrastrarse a pedir disculpas a Renault, o salir de la F1
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Re: Ferrari rechaza suministrar motores a Red Bull

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2015, 21:25

En F1 no hay que decir nunca jamás
Red Bull puede estar intentando recomponer los puentes con Renault como única solución viable para 2016 pese al doloroso divorcio de las partes
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En F1 no hay nada imposible y para ganar o bien figurar, todos estás dispuestos a olvidar palabras, improperios y afrentas. Nada es personal, sólo cuestión de victorias.
Raymond Blancafort,
JEFE DE SECCIÓN | MOTOR @RBLANCAFORT
Actualizado a 09/10/2015 16:33

Según Autosport, Red Bull renegociaría con Renault para seguir usando los motores franceses al menos en 2016, ante la imposibilidad de poder disponer de motores Ferrari o Mercedes para su dos equipos, Red Bull y Toro Rosso.

Pese a la dolorosa ruptura en entre ambas partes durante este verano, tras un año de acusaciones mútuas y reproches, Red Bull habría dado un giro de 180º en su posicón. No ya de volverse atrás en su órdago de retirarse si no encontraba un motor competitivo, sino incluso de ‘retirar’ todas las ‘acusaciones’ de falta de competitividad e implicación de Renault.

Las últimas semanas han sido muy duras para los hombres de Red Bull. Su sueño de acabar involucrado a Audi –o al grupo VW– en la F1, sin tener en cuenta las negativas que por activa y pasiva iban llegando del grupo germano. El despertar fue de impacto cuando estalló el ‘dieselgate’, que absorberá todos los esfuerzos del grupo alemán en los próximos dos o tres años.

Pese a los esfuerzos de Dietrich Mateschitz por convencer a Mercedes y el interés que, según el entorno Red Bull, la operación podría despertar en los departamentos de marketing de la marca germana se ha impuesto el pragmatismo. No quieren correr el riesgo de ser derrotados por un equipo ‘cliente’. Es cierto que siempre ganaría un motor Mercedes, pero podría ser alguien se impusuera otra lectura, que hay un ‘artesano’ es capaz de hacer mejores coches que ellos.

El mismo discurso vale para Ferrari. Aparte de que en Maranello no ha debido caer bien el ser considerados ‘plato de segunda mesa’. “Creo que en Red Bull estaban convencidos de que tendr´ian motores Mercedes y por ello rompieron sus contratos con infinty, Total y Renault. Sólo cuando vieron que no era así se dirigieron a Ferrari. No fue hasta Monza cuando hablamos de ello”, explicó Maurizio Arrivabene, el director de la Scuderia.

Sorprendería este giro porque hace apenas una semana Chris Horner dijo que “Renault tiene un retraso de dos o tres años?” Hay que tener en cuenta que fueron ellos los que rompieron todos estos contratos y la Renault cuenta con estas dos firmas para que financien su propio, el que surgirá una vez formalicen la prevista compra de Lotus. Una compra que se eterniza.

Y muy pocos ven a Mateschitz entonando disculpas y también dudan si Carlos Ghosn las aceptaría. Sobre todo después de haberse sentido muy molesto con las críticas de Red Bull. “Cuando ganan, ganan ellos y cuando pierdes es culpa de Renault. Esto es inaceptable para nosotros” dicen fuentes de Renault. Pero sobre todo porque Ghosn tiene muy claro que en la F1 actual sólo tienen el retorno imprescindible los equipos constructores, de ahi que informara a la FIA que en 2016 no suministrará motores a ningún equipo que no sea el suyo... si finalmente ve la luz.

Eso sí, la F1, como la política, da lugar algunas veces a extraños compañeros de cama. Después de todo, ¿quién hubiera apostado por el retorno de Fernando Alonso a McLaren después de lo sucedido en 2007? O el retorno de Kimi Raikkonen a Ferrari como compañero de Fernando Alonso tras ser despedido en 2010 –cun una suculenta indemnización– para dejar hueco al asturiano.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... jamas.html
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Re: Ferrari rechaza suministrar motores a Red Bull

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2015, 21:34

Ricciardo: “Para luchar por ser el 16º puede que sea mejor no correr”
El piloto del equipo Red Bull, que sigue sin un motor para 2016, constata la posibilidad de que la escudería deje la Fórmula 1
Chantaje a la Fórmula 1

Sochi no le sienta bien a la Fórmula 1. El año pasado, la caravana aterrizaba aquí por primera vez, unos días después de aquella trágica carrera disputada en Suzuka en la que Jules Bianchi sufrió el accidente que este verano terminó costándole la vida. En la segunda edición del gran premio más descafeinado del calendario, la angustia permanece instalada en la caravana de Red Bull. Son pocos los que en estos momentos saben que papel jugará la escudería energética la temporada que viene. Todo el personal, desde el que atiende a los invitados hasta los ingenieros y pasando por los mecánicos, no puede ocultar su ansiedad. Sienten que la situación es tan extrema que no pueden evitar preguntarle al periodista de turno qué sabe él del asunto: “¿Qué debemos hacer?”.

A diferencia de lo que podían pensar hace solo unos meses, la posibilidad de que Red Bull deje la F-1 a finales de este curso es una realidad cada vez más consistente. El principal motivo de este hipotético adiós es de naturaleza mecánica: el equipo no dispone de un motor para los monoplazas de 2015. Sin embargo, detrás de esta evidencia se esconden otras, de una índole más emocional. El Mundial es el terreno ideal para que los egos multipliquen su tamaño de forma exponencial. Y eso ocurre a todos los niveles: pilotos, técnicos, jefes y hasta periodistas. El callejón en el que se encuentra Red Bull no es más que una especie de lección que los principales actores que forman este circo quieren darle por su arrogancia.

A un lado de la mesa de negociación está Dietrich Mateschitz, el dueño del imperio del búfalo rojo, y al otro lado encontramos a Renault, que no ha dejado de recibir palos por el pobre rendimiento de su propulsor, y Ferrari, uno de los posibles proveedores que podría poner fin al embrollo. Bernie Ecclestone trata de facilitar un entendimiento entre las partes y luego está Mercedes, a quien parece que el tema no le quite el sueño. “¡Claro que me preocupa! ¿Dónde desayunaré yo si estos se van?”, bromea Niki Lauda en conversación con este periódico, mientras saborea un plato de prosciutto encima de un tomate cortado a rodajas. La fecha límite para decidir si Red Bull sigue en esto o se va la ha puesto el propio Mateschitz: finales de mes. “Es un momento duro. Obviamente que quiero correr, pero si tengo que pelearme por la 16.ª posición, entonces tal vez prefiero no hacerlo. Si [Renault] nos puede ofrecer algo que nos permita luchar por objeticos más elevados que los actuales, eso estaría bien”, aseguraba este viernes Daniel Ricciardo. “Está todo solucionado”, soltaba Ecclestone, sin decir cómo.


Red Bull ya llega a tarde a todo. Cuando la mayoría de sus competidores ya tienen muy avanzado el prototipo que pondrán en pista en Montmeló en marzo, la tropa de Milton Keynes ni siquiera sabe qué unidad de potencia incorporará el suyo. “Es un poco tarde, es verdad. Pero podemos ir a los primeros test y ver qué pasa allí. No rodar en los primeros entrenamientos no te descarta para nada. Lidiaremos con la situación en la que nos encontremos”, opinaba este viernes Paul Monaghan, su jefe de ingenieros.

Toro Rosso también pertenece a Mateschitz, pero la formación de Faenza ultima un acuerdo con Ferrari para incorporar en su nuevo bólido los motores italianos de este 2015, una salida que no convence a su hermano mayor. Sergio Marchione, consejero delegado de Fiat (propietario de Ferrari), le dijo a Mateschitz hace solo unos días que se quitara de la cabeza disponer de la especificación de 2016, que no pensaba cederle a un potencial rival por el título su tecnología más puntera. En cuanto a Mercedes, esta posibilidad la niega de forma categórica Toto Wolff cada vez que se le pone un micrófono delante. “No creo que nadie nos pueda acusar a nosotros de nada. Cada uno es responsable de la forma en que maneja su equipo”, soltó el ejecutivo austríaco.

La incertidumbre alrededor de Red Bull es total, y las opciones de colocar sus dos monoplazas en la parrilla del año que viene, se reducen con el paso de los días. No hay que olvidar que, a diferencia de Mercedes o Ferrari, la única razón por la que Mateschitz invierte aquí es la de promocionar su bebida, de modo que considera que no tiene demasiado sentido gastarse unos 300 millones de euros anuales, sabiendo que en ningún caso va a poder competir por ganar.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... &link=link
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Re: Ferrari rechaza suministrar motores a Red Bull

Mensajepor Rodo115 » 10 Octubre 2015, 04:37

¿Te vas Red Bull?
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Re: Ferrari rechaza suministrar motores a Red Bull

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2015, 10:46

Arrivabene: "Parece que somos culpables de que Red Bull no tenga motor para 2016"

El de Ferrari no se siente así y asegura que es tarde para darles una unidad de potencia

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, ha vuelto a confirmar que no suministrarán motores a Red Bull el próximo año. El italiano destaca que logísticamente sería muy complicado ya que tendrían que cambiar todo su plan y tendrían que haberlo hecho antes pero los de Christian Horner acudieron a ellos tarde, tras el rechazo por parte de Mercedes.

Por Ana Vázquez
10 OCT 2015

Mientras los de Christian Horner se queda sin opciones de motoristas para 2016, el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha desmentido que ambos vayan a llegar a un acuerdo para motorizarles la próxima temporada. El italiano señaló para la publicación brasileña Globo que no era verdad que el destino de los cientos de trabajadores de Red Bull y Toro Rosso esté en las manos de los de Maranello.

"Red Bull no tiene motor para 2016, parece que somos culpables, pero no es así. Tenemos que planear todo lo que hacemos, obviamente. Y nuestra revisión de nuestro programa de desarrollo de la nueva unidad de potencia y la producción para satisfacer a otros equipos, necesitaría que cambiemos todo lo que hemos planeado hasta ahora. Estoy convencido de que tenían claro que usarían el motor Mercedes en 2016. Tanto que no sólo cancelaron el contrato con Renault sino también con Infiniti Total", apunta Arrivabene.

Pero cuando Mercedes dijo que no, "sólo entonces vinieron a buscarnos", comenta Maurizio. "Si lo hubiesen hecho en junio, por ejemplo, habría tiempo para que lo contempláramos. Pero venir a hablar con nosotros después de Monza…Para pensar en un cuarto equipo ahora, necesitamos ingenieros que estén entrenados por nosotros para usar estos motores, como hacemos con Sauber y Manor. Estos hombres no pueden ser jóvenes que acaben de salir de la universidad. La F1 no es así. Si mañana Marchionne me llamara y me dijera que les diéramos los motores, para eso tendríamos que haber cambiado todo lo que planeamos con cuidado hace mucho", finaliza Arrivabene.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2016
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Re: Ferrari rechaza suministrar motores a Red Bull

Mensajepor Ras » 10 Octubre 2015, 16:00

Excusas. Mercedes han sido más claros y honestos reconociendo que no les suministran por temor a darles un buen arma a un equipo que les puede superar en igualdad de condiciones.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
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Re: Ferrari rechaza suministrar motores a Red Bull

Mensajepor wdf » 10 Octubre 2015, 22:08

al final pasará lo dicho: bajada de pantalón...

Además rechazaron a Renault incluso antes que esta gastase todos los tokens que tiene para este año. Ahora a pedir perdón, si quieren...
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Re: Ferrari rechaza suministrar motores a Red Bull

Mensajepor Trupon » 11 Octubre 2015, 10:28

wdf escribió:al final pasará lo dicho: bajada de pantalón...

Además rechazaron a Renault incluso antes que esta gastase todos los tokens que tiene para este año. Ahora a pedir perdón, si quieren...


Pues si vuelven el ambiente no será bueno, porque para mí la relación está demasiado dañada.
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Re: Ferrari rechaza suministrar motores a Red Bull

Mensajepor wdf » 11 Octubre 2015, 11:00

Trupon escribió:
wdf escribió:al final pasará lo dicho: bajada de pantalón...

Además rechazaron a Renault incluso antes que esta gastase todos los tokens que tiene para este año. Ahora a pedir perdón, si quieren...


Pues si vuelven el ambiente no será bueno, porque para mí la relación está demasiado dañada.


Bueno esto no es una relación de pareja, son negocios. Y si a los dos les conviene pues se aguantarán, no tienen que ser uña y carne para triunfar. Al final los resultados marcarán las declaraciones, al igual que Mclaren-Honda o los mismos Ferrari y Mercedes. Cuando se pierde siempre se encuentra a quien echarle la culpa, y cuando se gana todo son flores. Si RBR vuelve a disputar las carreras, ya digo yo que algún elogio a Renault le caerá.
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Re: Ferrari rechaza suministrar motores a Red Bull

Mensajepor Jim Prideaux » 13 Octubre 2015, 00:53

Newey: "Es posible que Red Bull vaya a abandonar la Fórmula 1"

La posibilidad de que Red Bull abandone la Fórmula 1 en 2016 es cada vez más real. Frente al divorcio con Renault y el rechazo de Mercedes, Ferrari y Honda para suministrarles motores, los de Milton Keynes ven cada vez más factible su salida de la categoría reina, según confiesa Adrian Newey en declaraciones a la agencia Reuters.
El famoso director técnico se ha mostrado así de tajante al respecto de esta cuestión durante su visita a un evento del Nissan GT Academy en Abu Dabi. "Posiblemente nos vamos a ver obligados a abandonar la Fórmula 1. Mercedes y Ferrari se han negado a suministrarnos por miedo".
Mercedes y Ferrari no nos van a suministrar por miedo, así que no tenemos motor

Newey confiesa que, en contra de la voluntad inicial del equipo, la ruptura del contrato con Renault no les ha permitido encontrar un socio competitivo en la parrilla con vistas al próximo año. "Por desgracia, nuestra relación con Renault está ya bastante acabada, ha habido una rotura del matrimonio, así que no tenemos motor".
Uno de los principales impedimentos que provocan el divorcio con la marca francesa es, según Newey, la ausencia de una "dirección clara" para mejorar la fiabilidad y el rendimiento de la unidad de potencia después de los graves problemas de sobrecalentamiento en el sistema ERS que padecen desde la pretemporada de 2014.
Reafirmando su objetivo de que Ricciardo y Kvyat cuenten con opciones de aspirar al Campeonato Mundial en 2016, Newey cree que la genialidad técnica y el palmarés de Red Bull le otorga la distinción de una escudería grande en la parrilla. "No deberíamos estar en una posición donde solamente estemos ahí para hacer bulto".
Pese a que Ecclestone subrayara en Rusia su rechazo a la idea de que Red Bull abandone de la Fórmula 1, Newey cree que la falta un suministrador en pleno mes de octubre pone en serio peligro su futuro en la competición. "El tiempo de diseño y fabricación son tales, que necesitas saber qué (motor) vas a poner en el coche", explica el británico.

http://www.laf1.es/noticias/newey-es-po ... a-1-914811

Pues entonces como dicen los franceses ...Au revoir ,ellos mismos han cabado su propia tumba.
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Re: Ferrari rechaza suministrar motores a Red Bull

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2015, 07:16

Dice que la relación con Renault está "terminal"...
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Re: Ferrari rechaza suministrar motores a Red Bull

Mensajepor Dalamar » 13 Octubre 2015, 10:12

Trupon escribió:
wdf escribió:al final pasará lo dicho: bajada de pantalón...

Además rechazaron a Renault incluso antes que esta gastase todos los tokens que tiene para este año. Ahora a pedir perdón, si quieren...


Pues si vuelven el ambiente no será bueno, porque para mí la relación está demasiado dañada.

Yo tambien creo que no funcionaria a largo plazo pero podria ser una solucion para rbr para darse tiempo de encontrar otra cosa y una buena opcion para renault para tener mas datos de sus motores porque aun comprando lotus con la limitacion de pruebas no creo que les vaya nada mal tener mas coches donde comprobar el rendimiento/mejoreas/...

Saludos.
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Re: Ferrari rechaza suministrar motores a Red Bull

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2015, 15:08

Dalamar escribió:
Trupon escribió:
Pues si vuelven el ambiente no será bueno, porque para mí la relación está demasiado dañada.

Yo tambien creo que no funcionaria a largo plazo pero podria ser una solucion para rbr para darse tiempo de encontrar otra cosa y una buena opcion para renault para tener mas datos de sus motores porque aun comprando lotus con la limitacion de pruebas no creo que les vaya nada mal tener mas coches donde comprobar el rendimiento/mejoreas/...

Saludos.


Si, igual que a honda, lo que aprendieron con la informacion de mercedes en los mc laren... Si renault sigue con RBR no comprara lotus, de echo el cierre de la compra se esta retrasando por que depende de lo que pase con RBR...
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