Haas: "Cada vez que intentan reducir los costes acaban gasta

La Fórmula 1 al dí­a.

Haas: "Cada vez que intentan reducir los costes acaban gasta

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2015, 23:27

Gene Haas: "Cada vez que intentan reducir los costes acaban gastando más"



Gene Haas, jefe del nuevo equipo en la F1, ha indicado que se siente desconcertado por los continuos fallos del deporte a la hora de reducir costes, y ha cuestionado cualquier maniobra que limite la excelencia tecnológica. Con su escudería a un paso de llegar a la categoría reina del automovilismo, Haas ya ha analizado de cerca la forma en la que la F1 funciona. Y, después de que otros jefes de equipo, como Ron Dennis, hayan mostrado su preocupación sobre la poco viable situación del control de costes actual, Haas también cree que es un área que hay que analizar.

"Siempre están cambiando las reglas al tratar de reducir costes, pero cada vez que intentan ahorrar dinero, simplemente acaban gastando más. Creo que se espera de la F1 que sea la cumbre de la excelencia del automovilismo y no veo cómo beneficiarán todas estas restricciones. Quizás los equipos más pequeños sean la clave al tratar de reducri costes, pero exceder los límites es lo que realmente se hace en F1. Desde el punto de vista aerodinámico, dicen que tengamos menos y probemos menos, pero eso empuja a los equipos a gastar más", explica Haas.

Por su lado, Ron Dennis habló en el Gran Premio de Japón sobre la forma en la que las restricciones se han creado para reducir costes y que no solo no han conseguido reducir los presupuestos, sino que tmabién han dañado la habilidad de los equipos para recuperar terreno frente a sus rivales. "Creo que la frustración que personalmente siento por las regulaciones es que todo lo que se ha diseñado para reducir costes lo han aumentado. Principalmente es porque el coste para conseguir durabilidad es infinito a la hora de evaluar los bancos de pruebas y las células de prueba. Me gusta hacer test, me gustaría tener libertad en el túnel de viento y libertad con la CFD (mecánica de fluídos por ordenador)".


http://www.f1aldia.com/27663/gene-haas- ... tando-mas/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas: "Cada vez que intentan reducir los costes acaban g

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2015, 23:29

Este tio sabe de lo que habla, y ademas habla claro... bien por Haas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas: "Cada vez que intentan reducir los costes acaban g

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2015, 23:35

Creo que se espera de la F1 que sea la cumbre de la excelencia del automovilismo y no veo cómo beneficiarán todas estas restricciones. Quizás los equipos más pequeños sean la clave al tratar de reducri costes, pero exceder los límites es lo que realmente se hace en F1. Desde el punto de vista aerodinámico, dicen que tengamos menos y probemos menos, pero eso empuja a los equipos a gastar más", explica Haas.


Trupon, parece que este pollo, lo ve como nosotros, vamos a estarnos quietecitos, nos quedamos con los motores que hay, vamos a amortizar lo que han costado, quitenme las limitaciones para llegar a las potencias maximas cuanto antes, y los inventos y cambios radicales, con gaseosa,blanca, que no mancha...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas: "Cada vez que intentan reducir los costes acaban g

Mensajepor zabatxe » 07 Octubre 2015, 06:54

Un tío nuevo y se da cuenta de lo que esta pasando. Parece mentira que los dinosaurios que llevan tiempo dirigiendo este circo no lo vean
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Haas: "Cada vez que intentan reducir los costes acaban g

Mensajepor bigbossf1 » 07 Octubre 2015, 10:08

No puedo estar mas deacuerdo con este hombre,a ver si empieza a haber lógica en la F1
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Haas: "Cada vez que intentan reducir los costes acaban g

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2015, 10:11

bigbossf1 escribió:No puedo estar mas deacuerdo con este hombre,a ver si empieza a haber lógica en la F1


Y yo... Supongo que os habéis dado cuenta, pero se refiere a los cambios de 2017, que pueden perjudicar a Haas (y a más equipos) en varios aspectos...

La revolución con la que a la Fórmula 1 "no la conocerá ni la madre que la parió". La Fórmula 1 recuperará en 2017 el 'efecto suelo' que transformó radicalmente su fisonomía y evolución a finales de los ochenta, creando una generación totalmente diferente de monoplazas. http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... 7_1048700/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Haas: "Cada vez que intentan reducir los costes acaban g

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2015, 12:30

Cuando dicen Siempre , o cada vez, se refiere a siempre o cada vez....

"Siempre están cambiando las reglas al tratar de reducir costes, pero cada vez que intentan ahorrar dinero, simplemente acaban gastando más


cagadas pasadas y futuras, "siempre"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas: "Cada vez que intentan reducir los costes acaban g

Mensajepor Dalamar » 08 Octubre 2015, 12:53

GTO escribió:
Creo que se espera de la F1 que sea la cumbre de la excelencia del automovilismo y no veo cómo beneficiarán todas estas restricciones. Quizás los equipos más pequeños sean la clave al tratar de reducri costes, pero exceder los límites es lo que realmente se hace en F1. Desde el punto de vista aerodinámico, dicen que tengamos menos y probemos menos, pero eso empuja a los equipos a gastar más", explica Haas.


Trupon, parece que este pollo, lo ve como nosotros, vamos a estarnos quietecitos, nos quedamos con los motores que hay, vamos a amortizar lo que han costado, quitenme las limitaciones para llegar a las potencias maximas cuanto antes, y los inventos y cambios radicales, con gaseosa,blanca, que no mancha...

Ya pero es que luego vendran los equipos pequeños diciendo que no tienen dinero y que tampoco pueden llegar al nivel de los grandes, y al final termina siendo la pescadilla que se muerde la cola o llega algun momento en que cada equipo sabe lo qu es y donde puede estar y lo asume.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Haas: "Cada vez que intentan reducir los costes acaban g

Mensajepor zabatxe » 08 Octubre 2015, 16:43

Dalamar escribió:
GTO escribió:
Trupon, parece que este pollo, lo ve como nosotros, vamos a estarnos quietecitos, nos quedamos con los motores que hay, vamos a amortizar lo que han costado, quitenme las limitaciones para llegar a las potencias maximas cuanto antes, y los inventos y cambios radicales, con gaseosa,blanca, que no mancha...

Ya pero es que luego vendran los equipos pequeños diciendo que no tienen dinero y que tampoco pueden llegar al nivel de los grandes, y al final termina siendo la pescadilla que se muerde la cola o llega algun momento en que cada equipo sabe lo qu es y donde puede estar y lo asume.

Saludos.



Vale Dalamar, entonces vamos a dejar a dos escuderías, Mercedes y Ferrari, cinco coches cada una y a correr. En mi opinión divertidísimo :( :(

No me gusta poner ejemplos o comparar un deporte con otro pero esta vez lo voy a hacer.

Mira en el futbol hay dos equipos en la liga española muy por encima de los demás, simplemente tienen un presupuesto mayor que los demás y entonces tienen muchísimo mejor jugadores y muchas mas opciones al titulo. Pues bien, encima de ser superiores en todo, vamos a imaginar, que los árbitros les favorecen( no hay que imaginar mucho), los equipos pequeños se quejan y encima la federación les dice que se callen la boca. Te parece justo?

En la F1 hay ahora mismo dos equipos que están muy por encima de los demás económicamente, igual tres, pero con RBR no se sabe que va a pasar. Ademas estos dos equipos disponen de todo lo necesario para hacer el coche campeón, porque hacen chasis y motor, conjuntamente. Cuando ellos quieren, cambian las normas, no creeras que Mercedes se metio en la F1 sin saber nada de los motores actuales, ellos sabían lo que venia. Tienen todas las ventajas, tienen todas las armas y lo que esta haciendo la Fia y los grandes pensadores de la F1, es pitar penaltis a favor de estos equipos para que los pequeños se quiten del medio. Pero lo mas curioso de todo, es que hay a gente que les parece bien, como a ti. Si no pueden que no se metan. Pero yo me meti en unas condiciones, me las has cambiado a lo largo de los años y con la excusa de abaratar costes, me estas arruinando porque me sale muchísimo mas caro intentar competir. Para mas inri, el reparto de la pasta, lo hacen como a ellos les sale de los coj****. Pero si encima se quejan, todavía se les critica, porque son los pobres de la F1.

Igual a ti te gusta una F1 donde solo los poderosos y pudientes compitan, me parece perfecto. Creo que a la mayoría nos da mucha pena que, RBR se vaya porque la Fia no deje desarrollar nada, Lotus se vaya porque no puede con el encarecimiento de la F1, Sauber ande cogiendo pilotos de pago por el mismo motivo, Hispania solo dure un suspiro, el campeonato se sabe quien lo va a ganar en Australia, la mayoría de equipos con muchos problemas de pasta( si solo fuese uno me callo, pero son todos menos tres, algo no funciona) y puedo ponerte un largo etc. Si esta es la F1 que quieres tu, hoy por hoy solo habría dos equipos, Ferrari y Mercedes.

No es esa mi idea de F1 y creo que por sus palabras tampoco la de Haas. Lo curioso es que tenga que venir un "novato" y haga una clara definición de la situación. Una verdadera pena
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Haas: "Cada vez que intentan reducir los costes acaban g

Mensajepor Dalamar » 09 Octubre 2015, 11:31

zabatxe escribió:Vale Dalamar, entonces vamos a dejar a dos escuderías, Mercedes y Ferrari, cinco coches cada una y a correr. En mi opinión divertidísimo :( :(

No me gusta poner ejemplos o comparar un deporte con otro pero esta vez lo voy a hacer.

Mira en el futbol hay dos equipos en la liga española muy por encima de los demás, simplemente tienen un presupuesto mayor que los demás y entonces tienen muchísimo mejor jugadores y muchas mas opciones al titulo. Pues bien, encima de ser superiores en todo, vamos a imaginar, que los árbitros les favorecen( no hay que imaginar mucho), los equipos pequeños se quejan y encima la federación les dice que se callen la boca. Te parece justo?

En la F1 hay ahora mismo dos equipos que están muy por encima de los demás económicamente, igual tres, pero con RBR no se sabe que va a pasar. Ademas estos dos equipos disponen de todo lo necesario para hacer el coche campeón, porque hacen chasis y motor, conjuntamente. Cuando ellos quieren, cambian las normas, no creeras que Mercedes se metio en la F1 sin saber nada de los motores actuales, ellos sabían lo que venia. Tienen todas las ventajas, tienen todas las armas y lo que esta haciendo la Fia y los grandes pensadores de la F1, es pitar penaltis a favor de estos equipos para que los pequeños se quiten del medio. Pero lo mas curioso de todo, es que hay a gente que les parece bien, como a ti. Si no pueden que no se metan. Pero yo me meti en unas condiciones, me las has cambiado a lo largo de los años y con la excusa de abaratar costes, me estas arruinando porque me sale muchísimo mas caro intentar competir. Para mas inri, el reparto de la pasta, lo hacen como a ellos les sale de los coj****. Pero si encima se quejan, todavía se les critica, porque son los pobres de la F1.

Igual a ti te gusta una F1 donde solo los poderosos y pudientes compitan, me parece perfecto. Creo que a la mayoría nos da mucha pena que, RBR se vaya porque la Fia no deje desarrollar nada, Lotus se vaya porque no puede con el encarecimiento de la F1, Sauber ande cogiendo pilotos de pago por el mismo motivo, Hispania solo dure un suspiro, el campeonato se sabe quien lo va a ganar en Australia, la mayoría de equipos con muchos problemas de pasta( si solo fuese uno me callo, pero son todos menos tres, algo no funciona) y puedo ponerte un largo etc. Si esta es la F1 que quieres tu, hoy por hoy solo habría dos equipos, Ferrari y Mercedes.

No es esa mi idea de F1 y creo que por sus palabras tampoco la de Haas. Lo curioso es que tenga que venir un "novato" y haga una clara definición de la situación. Una verdadera pena

Y si no es la idea de Haas.... por que entra?
Si la F1 es tan mala por que no se van? por que no hacen un coche de lemans? o de GP2? o de la indy?
Hispania duro un suspiro, pero es que hispania no era un equipo, hispania era una inversion.

Y por otro lado a mi ni me parece bien ni mal, simplemente digo que aqui por un lado se pide abaratar, por otro liberar desarrollos, por otro reparto de ganancias iguales para todos independientemente de lo que generen, por otro que los grandes vendan sus motores a todos y con las ultimas especificaciones. Ya solo falta que se presten los pilotos entre los equipos. A mi me da igual que haya 14 ferraris si en la carrera hay tension, adelantamientos, emocion, .....

Saludos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Haas: "Cada vez que intentan reducir los costes acaban g

Mensajepor zabatxe » 10 Octubre 2015, 09:36

Me parece genial que te guste que haya 14 Ferraris con tal de que haya emoción, solo una cosita que apuntar, que no le llamen F1, porque no lo es. :wink: :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Haas: "Cada vez que intentan reducir los costes acaban g

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2015, 11:46

FTM ???? Ferramerche formula.... :wink: totalmente de acuerdo, eso, no es formula 1, en la historia de la F1 hay 159 equipos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas: "Cada vez que intentan reducir los costes acaban g

Mensajepor zabatxe » 13 Octubre 2015, 05:47

Un equipo que anda mal económicamente y haciendo un podio en Rusia? Que grande es este deporte. Hay quien piensa que debería desaparecer porque se ha metido en un jardín económico del que no saben si van a poder salir. Hay quienes pensamos que si a estos equipos se les tratara mejor económicamente nos darían más sorpresas como esta.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Haas: "Cada vez que intentan reducir los costes acaban g

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2015, 09:14

zabatxe escribió:Un equipo que anda mal económicamente y haciendo un podio en Rusia? Que grande es este deporte. Hay quien piensa que debería desaparecer porque se ha metido en un jardín económico del que no saben si van a poder salir. Hay quienes pensamos que si a estos equipos se les tratara mejor económicamente nos darían más sorpresas como esta.



Totalmente de acuerdo, la motivación y las ganas ponen el resto de capital que falta, solo necesitan recibir lo necesario para ser economicamente sostenibles. Un 3er puesto de un force india me gusta mas que otro doblete de mercedes, o un segundo de ferrari tiene mucho mas merito, sencillamente es mas dificil.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas: "Cada vez que intentan reducir los costes acaban g

Mensajepor Dalamar » 13 Octubre 2015, 10:06

zabatxe escribió:Un equipo que anda mal económicamente y haciendo un podio en Rusia? Que grande es este deporte. Hay quien piensa que debería desaparecer porque se ha metido en un jardín económico del que no saben si van a poder salir. Hay quienes pensamos que si a estos equipos se les tratara mejor económicamente nos darían más sorpresas como esta.

Y alonso y button en puntos... por dios que terminaron 11 coches la carrera. Pero bueno supongo que este mismo argumento sirve para decir que la f1 tiene una gran salud porque habia tres marcas diferentes en le podium, no?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris
cron