Marko avisa del peligro de una Fórmula 1 sin Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Marko avisa del peligro de una Fórmula 1 sin Red Bull

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2015, 23:27

NUEVA AMENAZA DESDE MILTON KEYNES
Helmut Marko avisa del peligro de una Fórmula 1 sin Red Bull
Retirarían todo el apoyo a Toro Rosso en caso de no conseguir un acuerdo

Daniel Ricciardo espera que Red Bull se quede en la F1 - LaF1


Un Gran Premio más a las espaldas y la situación sobre Red Bull no parece mejorar, sino que cada vez hay más tensión al no haber ningún acuerdo con un motorista de cara al futuro. Toro Rosso no obstante, si tiene un acuerdo con Ferrari a partir de 2016. Cada vez hay menos tiempo y de hecho, ese elemento es el principal enemigo de los austríacos.
Hubo reuniones en Sochi el pasado fin de semana, por supuesto, y ha habido otra reunión en Londres el pasado lunes pero el panorama no ha cambiado. Tan tenso se ha vuelto el ambiente que Helmut Marko ha salido a la palestra a través del rotativo alemán Welt para advertir a la Fórmula 1 del riesgo que corre de perder dos equipos y por tanto dejar hasta 4 huecos en la parrilla del año que viene.
"¿Por qué deberíamos financiar un equipo de jóvenes talentos para Mercedes o Ferrari?" se cuestionaba Marko ante la posibilidad de que Red Bull no consiguiese ese motor y por tanto se vieran obligados a abandonar la F1 y por consecuencia retirar todo el apoyo que recibe a día de hoy Toro Rosso, dejando de esta forma, la escuadra de Faenza huérfana de patrocinio y apoyo alguno.

http://www.laf1.es/noticias/helmut-mark ... ull-914834
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko avisa del peligro de una Fórmula 1 sin Red Bull

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2015, 23:30

Joder, no hace ni un par de horas que había leído que Toro Rosso ya tenia motores, aunque sean ferrari 2015 y ahora leemos que si RBR se cabrea, dejaran si patrocinio a Toro Rosso...

Cada vez que se da un paso para salvar a uno de los 3 equipos que están peligrando salir.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko avisa del peligro de una Fórmula 1 sin Red Bull

Mensajepor CED » 13 Octubre 2015, 23:52

Me parece normal que si Red Bull no continúa, tampoco lo haría Toro Rosso.
¿Grave para la F1 esto?
No creo que tanto. Tal vez Marko se quede en el paro y deba buscar algo qué hacer por ahí en DTM o quien sabe donde....
Tal vez para la F1 sea mucho mejor una debacle pronta y así renacer con nuevas normas, atractivas para quienes quieran entrar y ojalá marcas del mundo de los coches.

Red Bull tiene ya un nombre en el mercado energético y auspicia en otros torneos de coches, en otros deportes también, por lo que se centraría mas en aquellos. No perdería presencia, la cambiaría de lugar.
Tal vez el A1 Ring se utilice mas para otras competiciones, como las carreras de aviones que ya tienen (espectaculares por cierto), DTM, Porsches, motos.....
Como sea, no creo que a Red Bull se le eche tanto de menos, como sucedió con Benetton, que al poco tiempo se les recuerda mucho por ser donde se destacó Michael Schumacher y tal vez RBR por Vettel.....al,pasar de los años.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Marko avisa del peligro de una Fórmula 1 sin Red Bull

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2015, 09:08

CED escribió:Me parece normal que si Red Bull no continúa, tampoco lo haría Toro Rosso.
¿Grave para la F1 esto?
No creo que tanto. Tal vez Marko se quede en el paro y deba buscar algo qué hacer por ahí en DTM o quien sabe donde....
Tal vez para la F1 sea mucho mejor una debacle pronta y así renacer con nuevas normas, atractivas para quienes quieran entrar y ojalá marcas del mundo de los coches.

Red Bull tiene ya un nombre en el mercado energético y auspicia en otros torneos de coches, en otros deportes también, por lo que se centraría mas en aquellos. No perdería presencia, la cambiaría de lugar.
Tal vez el A1 Ring se utilice mas para otras competiciones, como las carreras de aviones que ya tienen (espectaculares por cierto), DTM, Porsches, motos.....
Como sea, no creo que a Red Bull se le eche tanto de menos, como sucedió con Benetton, que al poco tiempo se les recuerda mucho por ser donde se destacó Michael Schumacher y tal vez RBR por Vettel.....al,pasar de los años.


Compay, no coincido contigo aqui, la F1 perderá mucho mas que dos equipos.
- Perderá el mayor y mas potente mecenas de carreras, algo que parece secundario, pero que red bull desestime la formula 1, es un mensaje muy claro a otros sponsor, posibles o actuales de que la formula uno esta en caida libre, que se vaya Johnny walker no es lo mismo que se vaya Red bull.
- perderá la mejor escuela de pilotos que existe a dia de hoy, dentro y fuera de la F1, el sistema toro rosso - RbR es el mas efectivo que tiene la F1.
- perderá la unica puerta para jovenes pilotos que no tienen dinero bajo el brazo, a dia de hoy, practicamente toro Rosso es la única que no exige dinerito de sponsor para entrar en la F1.
- Perdera a los mejores ingenieros fabricando coches, son los mejores haciendo chasis y dominan como nadie la aerodinamica, esto sera una gran perdida.

A modo general, los aficionados les menosprecian y se habla de que ojala entren marcas automovilísticas, pero, yo te digo que ojala, esas marcas, honda, toyota, bmw, que ya estuvieron por aquí, hubieran echo un papel que llegara nada mas a la mitad de lo que ha llegado RBR en menos tiempo.
Y no nos olvidemos, que las marcas automovilísticas, se fueron por las buenas, RBR esta viéndose forzado a salir por que la F1 se ha convertido en un callejón sin salida para los equipos que no fabrican sus propios motores y quieran optar a ganar...
Tal como esta la F1, no se puede despreciar a ningun tipo de equipo desde mis entendederas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko avisa del peligro de una Fórmula 1 sin Red Bull

Mensajepor Rodo115 » 14 Octubre 2015, 14:50

Helmut Marko avisa del peligro de una Fórmula 1 sin Red Bull

Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Marko avisa del peligro de una Fórmula 1 sin Red Bull

Mensajepor CED » 14 Octubre 2015, 17:22

GTO escribió:
CED escribió:Me parece normal que si Red Bull no continúa, tampoco lo haría Toro Rosso.
¿Grave para la F1 esto?
No creo que tanto. Tal vez Marko se quede en el paro y deba buscar algo qué hacer por ahí en DTM o quien sabe donde....
Tal vez para la F1 sea mucho mejor una debacle pronta y así renacer con nuevas normas, atractivas para quienes quieran entrar y ojalá marcas del mundo de los coches.

Red Bull tiene ya un nombre en el mercado energético y auspicia en otros torneos de coches, en otros deportes también, por lo que se centraría mas en aquellos. No perdería presencia, la cambiaría de lugar.
Tal vez el A1 Ring se utilice mas para otras competiciones, como las carreras de aviones que ya tienen (espectaculares por cierto), DTM, Porsches, motos.....
Como sea, no creo que a Red Bull se le eche tanto de menos, como sucedió con Benetton, que al poco tiempo se les recuerda mucho por ser donde se destacó Michael Schumacher y tal vez RBR por Vettel.....al,pasar de los años.


Compay, no coincido contigo aqui, la F1 perderá mucho mas que dos equipos.
- Perderá el mayor y mas potente mecenas de carreras, algo que parece secundario, pero que red bull desestime la formula 1, es un mensaje muy claro a otros sponsor, posibles o actuales de que la formula uno esta en caida libre, que se vaya Johnny walker no es lo mismo que se vaya Red bull.
- perderá la mejor escuela de pilotos que existe a dia de hoy, dentro y fuera de la F1, el sistema toro rosso - RbR es el mas efectivo que tiene la F1.
- perderá la unica puerta para jovenes pilotos que no tienen dinero bajo el brazo, a dia de hoy, practicamente toro Rosso es la única que no exige dinerito de sponsor para entrar en la F1.
- Perdera a los mejores ingenieros fabricando coches, son los mejores haciendo chasis y dominan como nadie la aerodinamica, esto sera una gran perdida.

A modo general, los aficionados les menosprecian y se habla de que ojala entren marcas automovilísticas, pero, yo te digo que ojala, esas marcas, honda, toyota, bmw, que ya estuvieron por aquí, hubieran echo un papel que llegara nada mas a la mitad de lo que ha llegado RBR en menos tiempo.
Y no nos olvidemos, que las marcas automovilísticas, se fueron por las buenas, RBR esta viéndose forzado a salir por que la F1 se ha convertido en un callejón sin salida para los equipos que no fabrican sus propios motores y quieran optar a ganar...
Tal como esta la F1, no se puede despreciar a ningun tipo de equipo desde mis entendederas...


GTO, lo explico de otra forma. No pretendo convencerte, solamente explicarme más claro.

Hay veces que se necesita de un remezón muy brusco para que salga algo mejor.
Visto así, prefiero que Red Bull abandone porque ya no le interese la F1 y así el mundo, la FIA, Ecclestone y Cías., tendrán una clara muestra de que su producto no es tan preciado como lo creen.
Aquí en esta actividad se ha creado la imagen que todo el mundo quiere un Gran Premio....lo que es casi totalmente cierto. Ahora bien, ¿cuantos países están dispuestos a a pagar lo que se les exige? ¿Cuántas veces el mismo Mónaco ha debido ha debido hacer declaraciones al respecto de si continúan o no porque han querido cobrarles más? Lo mismo Spa, Monza y varios....por ejemplo en Francia ya no hay Grand Prix de F1, ¡¡en Francia!! Entonces, ¿no será ya prudente estimar que este producto F1 está absolutamente sobre valorado?
Porque no nos creamos el cuento que la lista de países inscritos y dispuestos a pagar por su Grand Prix es casi interminable, porque no lo es. Sí están en condiciones de pagar aquellos como Bahrein, Abu Dhabi, China, India y otros como México que recupera su fecha.....pero son pocos y ello es debido a los altísimos costes.

Ni imaginas la enorme afición de Argentina por las carreras de coches. Es impresionante y me da envidia esa gran afición, que además da trabajo a mucha gente. Pues ellos, con muy buenos pilotos en años anteriores, dejando de lado a Juan Manuel Fangio, no lo tienen.

Sigo pensando en que este es el momento para evaluar lo que realmente vale la sobrevalorada F1 actual. Si las reglamentaciones fueran otras más accequibles y menos onerosas, habría más interesados en participar con sus dineros, motores, ingenio para construir chasis, etc......y tendríamos probablemente a BMW, Toyota, ¿porqué no Ford Cosworth? , Michelin, Bridgestone...todos relacionados con el mundo del automóvil y ofreciendo un abanico de posibilidades para elegir a quienes estén interesados en esta serie ....serie, hasta ahora por muchos, considerada la mejor.

Si los costes son tan altos, se llega a que un equipo, para poder subsistir, deba aceptar dinero para que corra tal o cual piloto que promete ser un crack. Esto que aceptamos, no es lo que más nos gusta, ¿no crees?

Dices bien que es peligroso perder al mecenas mayor como es hoy Red Bull, pero lo prefiero así y que se reestructure todo pronto. Con valores más bajos, habría muchísimos interesados en anunciar sus productos, como que en épocas anteriores estuvo Yardley, Olimpus, Canon, Penthouse, Durex, líneas aereas, muchos tabacos hoy prohibidos y han ido cambiando por marcas que probablemente sus márgenes son mucho mayores, como empresas de teléfonos móviles, bancos y servicios financieros, etc.... Por supuesto que con altos precios, si un gran sponsor se retira, cuesta más reemplazarlo.
Para tener carreras interesantes y entretenidas lo primero que se debe obtener en pista son coches capaces de adelantarse unos a otros con buenas y atractivas maniobras de sus pilotos y ¡¡¡ lo que justamente no se debe tener es adelantamientos en boxes por obligar a parar dos-tres-cuatro veces para dar así la emoción que no se puede ofrecer de otra forma!!!

Oiga, que frenan tan bien y en tan corto trecho que ya no se adelantan....pues ya hay algo a cambiar y que no debe ser tan caro, porque eso de aumentar velocidades con botones en el volante para poder adelantar al final de la recta, no me parece lo más adecuado; dicho de otra forma. es un parche de gente que no ve claramente los problemas. Uno de los ilustres les llama "alcornoques".

GTO, puedo seguir, pero ya ves por donde voy. No creo que haga falta por ahora.

Te encuentro razón en tus planteamientos y no es que no esté de acuerdo con ellos, sino que prefiero una solución más drástica...¡¡y ya!!
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Marko avisa del peligro de una Fórmula 1 sin Red Bull

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2015, 19:57

Parece que va para largo... 2 meses más de apocalipsis. :? :(

Gastaldi marca diciembre como mes para cerrar el acuerdo con Renault
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... on-renault
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko avisa del peligro de una Fórmula 1 sin Red Bull

Mensajepor meteoro » 14 Octubre 2015, 22:43

segun Bernie, el austriaco tiene 3 ofertas de compra. a ver si vende de una vez y se larga a llorar a otra parte...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Marko avisa del peligro de una Fórmula 1 sin Red Bull

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2015, 00:02

Trupon escribió:Parece que va para largo... 2 meses más de apocalipsis. :? :(

Gastaldi marca diciembre como mes para cerrar el acuerdo con Renault
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... on-renault


Eso simplemente no puede ser, ni RBR ni nadie es capaz de ponerse a hacer el coche en el mes de diciembre, teniendo los test a primeros de febrero.
Si dicen que quieren un motor para tener opciones de ganar, un coche en 2 meses no es posible, Si de aque a final de octubre no han llegado a un acuerdo, se van.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko avisa del peligro de una Fórmula 1 sin Red Bull

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2015, 00:06

Ced, ahora entiendo tu tesitura, crees que un batacazo asi, provocara que caiga quien tenga que caer, y sea el detonante para la revolucion que la F1 necesita... No es que no tengas razon, es que me temo que ni la salida de RBR provocara nada...

Creo que el precio a pagar sera demasiado alto, no entrara nadie que tenga una decima parte del potencian que ha demostrado RBR.

No puedo entender el revanchismo de algunos aficionados contra RBR, que no es tu caso compay, por muchas veces que haya ganado en contra de los deseos de muchos aficionados, no esta reñido con saber valorar lo que perderá esta competición si se van. :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko avisa del peligro de una Fórmula 1 sin Red Bull

Mensajepor Rodo115 » 15 Octubre 2015, 02:56

Yo no veo revanchismo GTO, veo soberbia de parte de Red Bull. Ingresaron a la F1 en 2005 y a la 5ta temporada fueron subcampeones, a continuación 4 campeonatos seguidos, otra vez subcampeón (2014) y este es el primer año de los últimos 6 que no ganan una carrera. Le echan la culpa a Renault y no saben perder. ¿Qué tendría que decir Williams? ¿Qué McLaren, o Ferrari?
Desde siempre se supo que se iban a ir, igual que Benetton en su momento, así que si es el tiempo que se vayan de una vez.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Marko avisa del peligro de una Fórmula 1 sin Red Bull

Mensajepor CED » 15 Octubre 2015, 03:58

GTO, he estado pensando acerca del `porqué pienso así y no lo tengo claro, pero si me parece -aunque sea difícil de creer- está influyendo en mi el habitar en el país con más temblores/sismos y mayores terremotos del planeta.
Tal vez eso me ha enseñado que para hacer algo mejor, muchas veces es preferible comenzar desde cero otra vez....

Soy un convencido de que la restauración de obras arquitectónicas es muy valiosa, también en las de arte y otros rubros, pero si no da para más por una situación lamentable, me planteo tirarla y hacerla mejor.

Ojo, eh, que en muchas cosas o actividades soy un defensor de reparar antes que tirar, sobre todo si se trata de un matrimonio :D

Y en lo que respecta a Fórmula 1.....pues creo que se necesita un remezón fuerte, que caiga mucho de lo que está malo, no digo hacerla otra vez completa, pues debemos aprender del pasado.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Marko avisa del peligro de una Fórmula 1 sin Red Bull

Mensajepor zabatxe » 15 Octubre 2015, 05:54

Ced dicen que a base de palos el burro aprende. Yo creó como Oscar, por muchos palos que les den, estos son muuuuuuyyy burros. Si es para bien y se hace una reestructuración completa en la F1, que se vayan, pero no creó que vaya a ser el caso. Estos no se van a bajar del pedestal. Se creen que tienen el mejor producto del mundo mundial.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Marko avisa del peligro de una Fórmula 1 sin Red Bull

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2015, 09:11

CED escribió:GTO, he estado pensando acerca del `porqué pienso así y no lo tengo claro, pero si me parece -aunque sea difícil de creer- está influyendo en mi el habitar en el país con más temblores/sismos y mayores terremotos del planeta.
Tal vez eso me ha enseñado que para hacer algo mejor, muchas veces es preferible comenzar desde cero otra vez....

Soy un convencido de que la restauración de obras arquitectónicas es muy valiosa, también en las de arte y otros rubros, pero si no da para más por una situación lamentable, me planteo tirarla y hacerla mejor.

Ojo, eh, que en muchas cosas o actividades soy un defensor de reparar antes que tirar, sobre todo si se trata de un matrimonio :D

Y en lo que respecta a Fórmula 1.....pues creo que se necesita un remezón fuerte, que caiga mucho de lo que está malo, no digo hacerla otra vez completa, pues debemos aprender del pasado.

Saludos


Es posible compay, yo soy de la vieja Europa y aquí, construir una iglesia sobre los cimientos de una mezquita, en vez de construirla al lado es perder una joya arquitectónica... Quizás por eso estoy tan pendiente de las ruinas de palmira en Siria, por que se perderán para siempre.

Si la caida de RBR fuera para que Totd dimitiera, te lo compraba ahora mismo, pero es que, como dice Zabatxe, no creo que la salida de RBR vaya a cambiar mucho en la F1, los equipos poderosos han conseguido el poder, y Todt no se lo va a quitar, me temo que poco cambiara...

En cuanto a que RBR vino solo para una temporada, si, igual que BMW, alfa romeo, jaguar, toyota, honda, etc, etc, etc... y todos son fabricantes.
Que no saben perder, yo creo que es lo contrario, que quieren ganar, y salir sin posibilidades no entra en sus cálculos, ojala otros equipos historicos pensaran igual...
Que son prepotentes, han ganado 4 campeonatos en 9 años de historia en la F1, la noticia seria lo contrario, yo veo todo este circo que están montando como el de alguien que se revuelve contra una situacion que les tiene atrapados en mitad de la parrilla, y prefiero que peleen y monten el pollo a que sigan calladitos como Williams o los ultimos años de ferrari. Prefiero 100 veces al que pelea que al que se conforma, es cuestión de gustos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko avisa del peligro de una Fórmula 1 sin Red Bull

Mensajepor Dalamar » 15 Octubre 2015, 17:22

GTO escribió:No puedo entender el revanchismo de algunos aficionados contra RBR, que no es tu caso compay, por muchas veces que haya ganado en contra de los deseos de muchos aficionados, no esta reñido con saber valorar lo que perderá esta competición si se van. :?

De verdad que admiro tu capacidad para hacer ver siempre todo del color que tu quieres.

Creo que me voy a tomar otro descanso de esto.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris
cron