Le Mans se enfada: "Es un claro ataque de Ecclestone

La Fórmula 1 al dí­a.

Le Mans se enfada: "Es un claro ataque de Ecclestone

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2015, 22:43

COINCIDE CON EL CALENDARIO DE F1
Le Mans se enfada: "Es un claro ataque, Ecclestone nunca hace nada casualmente"

Gerard Neveu, máximo responsable del WEC y organizador de las 24 horas de Le Mans, se ha mostrado muy molesto porque la cita de resistencia coincida con una cita de la Fórmula 1
.
“Es un claro ataque hacia nosotros y a nuestra carrera. Ecclestone nunca hace nada casualmente”, señaló Gerard Neveu, máximo responsable del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en las cuales se encuandran las 24 horas de Le Mans, en la revista Autosprint. Porque Bernie Ecclestone y la Fórmula 1 han hecho coincidir deliberadamente la cita del Gran Premio de Baku con la de Le Mans, lo cual no agrada en absoluto a sus dirigentes.
“Es una pena porque al hacer esto le quitas la posibilidad de tener estrellas de Fórmula 1 a la que todavía es la carrera más importante del mundo”, afirma Neveu. De esta manera, no solo los pilotos de la F1 no podrán asistir a la cita, especialmente Nico Hulkenberg para revalidar su título, sino que además, Le Mans no tendrá todo el protagonismo del automovilismo esa semana, lo tendrá que compartir con el ‘Gran Circo’.
“Los fans del motor salen perdiendo”
“La FIA debería protegernos mejor”, asegura Neveu basándose en un acuerdo de caballeros entre el Automobile Club de l'Ouest, organizador de Le Mans y promotor WEC, y la FIA, para que el fin de semana de las 24 Horas quedara libre en el calendario de la F1. El acuerdo data del año 2011, el de la última coincidencia entre Le Mans y un certamen de F1. El problema es que el calendario es responsabilidad de Ecclestone y de la FOM, no de la FIA.

Elegir entre ver una u otra cita no será el mayor problema, ya que el Gran Premio de Fórmula 1 es muy corto en comparación con la prueba de resistencia. Pero en cuanto a la información y a la publicidad, ambas estarán mucho más diversificadas, Le Mans pierde mucho más aquí. “Nos gustaría tener a Nico Hulkenberg y también a otros pilotos de Fórmula 1. Los fans del motor salen perdiendo”, afirma Neveu.
Tras la victoria de Hulkenberg, entre los pilotos había despertado más interes por la carrera de resistencia, pero los posibles planes de participar en ambas competiciones se esfuman tras el nuevo calendario. Aunque esta no será la primera vez que Ecclestone haga coincidir adrede las dos pruebas, ya lo hizo junto a Max Mosley en los años 80, una época de gran repercusión para Le Mans.

Aún hay esperanza para Hulkenberg
“No estoy preocupado por Le Mans, pero estoy decepcionado por los aficionados, porque pienso que a ellos les gustaría ver pilotos de Fórmula 1, como hacían en los viejos tiempos”, señala Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest. Muchos son los pilotos que ya les llamaba la atención el WEC, algunos lo pensaban como seria opción para después de la F1, otros quizá para seguir el ejemplo de Hulkenberg, quien todavía espera algún cambio que le deje revalidar el título.
“Hemos visto cambios de última hora en el calendario de la F1 de este año y esperamos que todavía pueda haber cambios para la próxima temporada. Tenemos que enfrentarnos y buscar alternativas, pero no hay prisa porque el resto de la alineación es fija”, asegura Andreas Seidl, jefe de Porsche en el WEC. La escudería todavía le espera porque al calendario del ‘Gran Circo’ le sobra una prueba: son veintiuna y el reglamento dice que el máximo son veinte.
De momento, Hulkenberg se compromete a centrarse en la F1, su “principal trabajo y objetivo”. “Hubiera sido un año muy atareado: 21 carreras, además de los test y de dos pruebas (de resistencia) es un gran reto. Estaba pensando si aún podría ser posible, pero creo que lo hubiera hecho de nuevo, seguro”, afirma el piloto de Force India.
Los Verstappen querían correr juntos
Fernando Alonso, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Romain Grosjean, Kimi Raikkonen, Jenson Button, Felipe Massa… todos ellos habían pensado en las 24 Horas de Le Mans, incluso algunos ya había probado algún prototipo. A algunos se lo impiden por el momento su compromiso con otros fabricantes, como sería el caso de Alonso con Honda. Pero también ha tenido sus contacos con Porsche y, por supuesto, con su amigo Mark Webber. A ambos les felicitó este pasado fin de semana por su victoria en las 6 horas de Fuji (Japón), la tercera consecutiva que el piloto australiano logra en el campeonato este año, del que ahora es lider junto con sus compañeros Timo Berhard y Brendon Hartley.

Vettel también mostró su interés: "Puede ser algo que pensar en el futuro”, afirmó el alemán. También su compañero de equipo, Raikkonen, quien hizo un test con un Peugeot 908 en 2011: “Es algo que estaría interesado hacer en el futuro”, señaló. También coincide con esa idea Massa: “Si cambio (de categoría), cambiaría allí para correr todo el campeonato”, aseguró. O Button, a quien Webber ya animó para que fuera a Porsche cuando sonaban rumores de que no renovaría con McLaren. “No puedo ver a ningún piloto en el mundo del automovilismo que no querría ir a Le Mans”, indicó.
Max Verstappen se ha llegado tambien competir en Le Mans con un socio muy especial. “Me encantaría hacer Le Mans con mi padre. Seguro que (Jos) es competitivo, no ha perdido su velocidad. Sin duda es interesante, aunque probablemente sea mejor hacerlo más tarde”, señaló. Jos Verstappen afirmó también este año que quería volver a competir (no lo hace desde 2003) y esperaba hacerlo en Le Mans. Por su lado, Grosjean ya rodó en una prueba en 2010 con un Ford GT, y este año reconoció estar "celoso" de Hulkenberg y prometió que volvería algún día: “Volveré a Le Mans, estoy seguro. Ahora tengo un niño de un mes (dijo en verano) y no voy a hacer F1, Le Mans y cuidar a un bebe”, bromeó el francés.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... u_1059033/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Le Mans se enfada: "Es un claro ataque de Ecclestone

Mensajepor CED » 16 Octubre 2015, 00:35

Ecclestone siempre ha mirado celosamente a Le Mans. Yo creo que es porque nunca pudo obtener algo de allí.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Le Mans se enfada: "Es un claro ataque de Ecclestone

Mensajepor Otani » 16 Octubre 2015, 14:25

Bernie se está tomando la amenaza del WEC muy en serio, supongo. La F1 está en crisis, coincidiendo además con que en breves va a haber un cambio de ciclo. Es decir, algunos de sus pilotos más carismáticos se hacen mayores y es muy posible que recalen allí cuando se retiren. Por lo que el resultado será: una F1 decadente, con muchos pilotos nuevos, algunos desconocidos, que tendrán que demostrar su talento y ganarse al público, mientras que el WEC recibirá presuntamente a gente como Alonso, Button, Massa, Kimi, Hülkenberg, Grosjean, etc. Muchos nostálgicos pasarían a engrosar las audiencias del WEC, solo por ver a sus viejos ídolos.

Pasó algo parecido hace una década en el WRC, cuando se retiraron todas las estrellas de los 80 y 90, Loeb se quedó solo y la competición perdió muchísimo interés y público. Es difícil afrontar los cambios generacionales y más cuando coinciden con una crisis o momento delicado.

Aun así, creo que la F1 se recuperará, hay muchos intereses detrás que no tenía el WRC. Además, aquí Vettel o Hamilton no se va a quedar solos porque talento hay de sobra en la parrilla. Otra cosa es lo que vaya a pasar en España, tras la retirada de Alonso, la posible no continuidad de Sainz y Merhi y el paso a la televisión de pago.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Le Mans se enfada: "Es un claro ataque de Ecclestone

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2015, 14:55

Pues si se enfadan dos trabajos tienen, porque la F1 mola mucho más dónde va a parar!! :D :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Le Mans se enfada: "Es un claro ataque de Ecclestone

Mensajepor bigbossf1 » 16 Octubre 2015, 15:03

Lo de Bakú es un movimiento estrategico para meter presión,seguramente caiga del calendario,deberemos esperar a ver que pasa al final,creo que en Diciembre saldrá el calendario definitivo.

Está claro que la F1 teme al WEC por muchos aspectos,y coincidir con la carrera mas grande del mundo es una forma de putearlos,pero como digo,yo creo que esto no va a pasar y si pasa tengo muy claro que veré,Le Mans es una vez al año y no dejaré de verla aunque sean dos horas y menos por ese circuito.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Le Mans se enfada: "Es un claro ataque de Ecclestone

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2015, 15:56

Pues mucho cuidado Tito por que estos pulsos pueden dar resultados que no te esperas... :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Le Mans se enfada: "Es un claro ataque de Ecclestone

Mensajepor CED » 16 Octubre 2015, 20:20

¿Es una prueba de fuerza?
Si así lo quiere Bernardito, pues no sería la primera vez que pierde.
Hace años que se hace coincidir el día de las 500 Millas de Indianápolis a un Gran Premio. Obviamente hoy no tenemos pilotos de F 1 que vayan a intentar ganarlas, como lo lograron Jim Clark y Graham Hill, otros quedaron en el intento, otros lo lograron después de dejar la F1 como Emerson Fittipaldi, otro lo logró antes y después de su paso por F1 como Juan Pablo Montoya, pero hoy más importa poner trabas para que un piloto de F1 pueda intentarlo, ya sea en esa y la otra tan famosa como Le Mans. Me parece una postura ridícula y además de ser poco comercial, un tanto egoísta.
Un piloto como Sebastien Loeb le va sumar un interés muy especial al próximo Dakar, como fue con Carlos Sainz cuando ha participado y ni que decir cuando un F1 intentaba en las Indy 500.

Es probable que un piloto estrella si quiere participar en Le Mans deba hacer una cláusula en su contrato con su equipo de F1 para poder hacerlo, pero que se haga coincidir una fecha del torneo F1 con las 24 Horas pudiendo evitarlo, es justamente porque no se quiere que puedan hacerlo.
No me imagino a Hulk muy contento con esa medida.

¡¡Bernie márchate de una pxxx vez a casa y déjate de jorobar la paciencia...!!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Le Mans se enfada: "Es un claro ataque de Ecclestone

Mensajepor bigbossf1 » 17 Octubre 2015, 09:29

CED escribió:¿Es una prueba de fuerza?
Si así lo quiere Bernardito, pues no sería la primera vez que pierde.
Hace años que se hace coincidir el día de las 500 Millas de Indianápolis a un Gran Premio. Obviamente hoy no tenemos pilotos de F 1 que vayan a intentar ganarlas, como lo lograron Jim Clark y Graham Hill, otros quedaron en el intento, otros lo lograron después de dejar la F1 como Emerson Fittipaldi, otro lo logró antes y después de su paso por F1 como Juan Pablo Montoya, pero hoy más importa poner trabas para que un piloto de F1 pueda intentarlo, ya sea en esa y la otra tan famosa como Le Mans. Me parece una postura ridícula y además de ser poco comercial, un tanto egoísta.
Un piloto como Sebastien Loeb le va sumar un interés muy especial al próximo Dakar, como fue con Carlos Sainz cuando ha participado y ni que decir cuando un F1 intentaba en las Indy 500.

Es probable que un piloto estrella si quiere participar en Le Mans deba hacer una cláusula en su contrato con su equipo de F1 para poder hacerlo, pero que se haga coincidir una fecha del torneo F1 con las 24 Horas pudiendo evitarlo, es justamente porque no se quiere que puedan hacerlo.
No me imagino a Hulk muy contento con esa medida.

¡¡Bernie márchate de una pxxx vez a casa y déjate de jorobar la paciencia...!!


Las 500 y Monaco no coinciden por Bernie,Monaco es el único GP que ponen ellos la fecha y no Bernie,siempre se hace en las fiestas locales de allí y las 500 se hacen la semana anterior a una fiesta americana(no recuerdo cual) por eso suelen coincidir.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Le Mans se enfada: "Es un claro ataque de Ecclestone

Mensajepor meteoro » 17 Octubre 2015, 13:05

Otani escribió:Bernie se está tomando la amenaza del WEC muy en serio, supongo. La F1 está en crisis, coincidiendo además con que en breves va a haber un cambio de ciclo. Es decir, algunos de sus pilotos más carismáticos se hacen mayores y es muy posible que recalen allí cuando se retiren. Por lo que el resultado será: una F1 decadente, con muchos pilotos nuevos, algunos desconocidos, que tendrán que demostrar su talento y ganarse al público, mientras que el WEC recibirá presuntamente a gente como Alonso, Button, Massa, Kimi, Hülkenberg, Grosjean, etc. Muchos nostálgicos pasarían a engrosar las audiencias del WEC, solo por ver a sus viejos ídolos.

Pasó algo parecido hace una década en el WRC, cuando se retiraron todas las estrellas de los 80 y 90, Loeb se quedó solo y la competición perdió muchísimo interés y público. Es difícil afrontar los cambios generacionales y más cuando coinciden con una crisis o momento delicado.

Aun así, creo que la F1 se recuperará, hay muchos intereses detrás que no tenía el WRC. Además, aquí Vettel o Hamilton no se va a quedar solos porque talento hay de sobra en la parrilla. Otra cosa es lo que vaya a pasar en España, tras la retirada de Alonso, la posible no continuidad de Sainz y Merhi y el paso a la televisión de pago.



A principio de los 90 la situación era muy parecida co el mundial de sport comiendo le terreno a la F1 co los espectaculares GR3. Sólo que entonces la FIA estaba del lado de la F1 y ahora está aliada con el ACO en el WEC
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Le Mans se enfada: "Es un claro ataque de Ecclestone

Mensajepor Otani » 17 Octubre 2015, 16:06

meteoro escribió:
Otani escribió:Bernie se está tomando la amenaza del WEC muy en serio, supongo. La F1 está en crisis, coincidiendo además con que en breves va a haber un cambio de ciclo. Es decir, algunos de sus pilotos más carismáticos se hacen mayores y es muy posible que recalen allí cuando se retiren. Por lo que el resultado será: una F1 decadente, con muchos pilotos nuevos, algunos desconocidos, que tendrán que demostrar su talento y ganarse al público, mientras que el WEC recibirá presuntamente a gente como Alonso, Button, Massa, Kimi, Hülkenberg, Grosjean, etc. Muchos nostálgicos pasarían a engrosar las audiencias del WEC, solo por ver a sus viejos ídolos.

Pasó algo parecido hace una década en el WRC, cuando se retiraron todas las estrellas de los 80 y 90, Loeb se quedó solo y la competición perdió muchísimo interés y público. Es difícil afrontar los cambios generacionales y más cuando coinciden con una crisis o momento delicado.

Aun así, creo que la F1 se recuperará, hay muchos intereses detrás que no tenía el WRC. Además, aquí Vettel o Hamilton no se va a quedar solos porque talento hay de sobra en la parrilla. Otra cosa es lo que vaya a pasar en España, tras la retirada de Alonso, la posible no continuidad de Sainz y Merhi y el paso a la televisión de pago.



A principio de los 90 la situación era muy parecida co el mundial de sport comiendo le terreno a la F1 co los espectaculares GR3. Sólo que entonces la FIA estaba del lado de la F1 y ahora está aliada con el ACO en el WEC


No sabía de eso, un poco porque quizá nunca tuvo suficiente tirada por aquí y también porque me pilla muy pronto :P . Por desgracia, porque seguro que era una competición muy interesante. Pero vamos, me cuadra porque han habido varias categorías que suponían una amenaza para la F1, y esta siempre las ha terminado machacando porque había intereses detrás y al final eso manda.

Si ahora a la FIA ya no le conviene que la F1 mantenga la supremacía (porque a mí me consta que le hicieron bastante la puñeta al WRC en su día, en favor de la F1) pues puede ser interesante. Pero Bernie sigue siendo mucho Bernie, y la marca WEC o Le Mans, por mucho que diga Gerard Neveu que es «la carrera más importante del mundo» sigue sin vender ni una décima parte de lo que vende la F1. Es una carrera importante dentro del mundo del automovilismo y el deporte de motor, pero fuera de ahí, mucha gente ni se entera de cuándo es ni de si se sigue celebrando. La F1 está mucho más presente en la cultura popular. Esa es la realidad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Le Mans se enfada: "Es un claro ataque de Ecclestone

Mensajepor Joselo » 17 Octubre 2015, 19:30

CED escribió:Ecclestone siempre ha mirado celosamente a Le Mans. Yo creo que es porque nunca pudo obtener algo de allí.

Habrás sabido compañero que Ecclestone toma el poder de la categoría cuando el Sport Prototipo tenía igual o más predicamento que la F1... yo diría que en un tipo como él, esto sería algo así como "un acto reflejo" :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Le Mans se enfada: "Es un claro ataque de Ecclestone

Mensajepor bigbossf1 » 17 Octubre 2015, 20:23

Otani escribió:
meteoro escribió:

A principio de los 90 la situación era muy parecida co el mundial de sport comiendo le terreno a la F1 co los espectaculares GR3. Sólo que entonces la FIA estaba del lado de la F1 y ahora está aliada con el ACO en el WEC


No sabía de eso, un poco porque quizá nunca tuvo suficiente tirada por aquí y también porque me pilla muy pronto :P . Por desgracia, porque seguro que era una competición muy interesante. Pero vamos, me cuadra porque han habido varias categorías que suponían una amenaza para la F1, y esta siempre las ha terminado machacando porque había intereses detrás y al final eso manda.

Si ahora a la FIA ya no le conviene que la F1 mantenga la supremacía (porque a mí me consta que le hicieron bastante la puñeta al WRC en su día, en favor de la F1) pues puede ser interesante. Pero Bernie sigue siendo mucho Bernie, y la marca WEC o Le Mans, por mucho que diga Gerard Neveu que es «la carrera más importante del mundo» sigue sin vender ni una décima parte de lo que vende la F1. Es una carrera importante dentro del mundo del automovilismo y el deporte de motor, pero fuera de ahí, mucha gente ni se entera de cuándo es ni de si se sigue celebrando. La F1 está mucho más presente en la cultura popular. Esa es la realidad.


Eso es porque los de arriba han tratado a la f1 como un negocio,y esta esta muy sobrevalorada y categorías como el WEC,IndyCar etc muy infravaloradas,si la gente que se queja de carreras aburridas en f1(que no lo entiendo pero bueno) viera IndyCar sabría que son carreras buenas(también tiene sus cosas ojo,que la carrera de NOLA este año es lo peor que he visto nunca),mirad,la primera vez que vi Le Mans,quedé tan fascinado que el año siguiente me vi la carrera entera y sigo haciendolo y además sigo todo el WEC y es una categoría fantástica,el problema no es que vendan o dejen de vender,es que mucha gente no abre los ojos.

te pongo un ejemplo,para el gran público,los Iphones son los mejores móviles,porque?porque son caros y exclusivos,cuando realmente,no son para tanto
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Le Mans se enfada: "Es un claro ataque de Ecclestone

Mensajepor CED » 18 Octubre 2015, 01:04

bigbossf1 escribió:
CED escribió:¿Es una prueba de fuerza?
Si así lo quiere Bernardito, pues no sería la primera vez que pierde.
Hace años que se hace coincidir el día de las 500 Millas de Indianápolis a un Gran Premio. Obviamente hoy no tenemos pilotos de F 1 que vayan a intentar ganarlas, como lo lograron Jim Clark y Graham Hill, otros quedaron en el intento, otros lo lograron después de dejar la F1 como Emerson Fittipaldi, otro lo logró antes y después de su paso por F1 como Juan Pablo Montoya, pero hoy más importa poner trabas para que un piloto de F1 pueda intentarlo, ya sea en esa y la otra tan famosa como Le Mans. Me parece una postura ridícula y además de ser poco comercial, un tanto egoísta.
Un piloto como Sebastien Loeb le va sumar un interés muy especial al próximo Dakar, como fue con Carlos Sainz cuando ha participado y ni que decir cuando un F1 intentaba en las Indy 500.

Es probable que un piloto estrella si quiere participar en Le Mans deba hacer una cláusula en su contrato con su equipo de F1 para poder hacerlo, pero que se haga coincidir una fecha del torneo F1 con las 24 Horas pudiendo evitarlo, es justamente porque no se quiere que puedan hacerlo.
No me imagino a Hulk muy contento con esa medida.

¡¡Bernie márchate de una pxxx vez a casa y déjate de jorobar la paciencia...!!


Las 500 y Monaco no coinciden por Bernie,Monaco es el único GP que ponen ellos la fecha y no Bernie,siempre se hace en las fiestas locales de allí y las 500 se hacen la semana anterior a una fiesta americana(no recuerdo cual) por eso suelen coincidir.


Bigboss el GP de Mónaco no siempre coincide con las 500 millas y ojalá nunca coincidiera porque para muchos nos interesa mirar ambos, aparte que algün piloto podría competir en ambas. La Indy 500 suele ser el último domingo de mayo.
En cuanto a pilotos de F1 que quisieran corre en Le Mans, deben ser mucho mas a los que quieran o puedan correr en Indy 500.
Bien podría conversarse el tema entre los organizadores, aunque Bernardito ni le interese la de USA y si le tiene celos a Le Mans.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Le Mans se enfada: "Es un claro ataque de Ecclestone

Mensajepor bigbossf1 » 18 Octubre 2015, 10:08

CED escribió:
bigbossf1 escribió:
Las 500 y Monaco no coinciden por Bernie,Monaco es el único GP que ponen ellos la fecha y no Bernie,siempre se hace en las fiestas locales de allí y las 500 se hacen la semana anterior a una fiesta americana(no recuerdo cual) por eso suelen coincidir.


Bigboss el GP de Mónaco no siempre coincide con las 500 millas y ojalá nunca coincidiera porque para muchos nos interesa mirar ambos, aparte que algün piloto podría competir en ambas. La Indy 500 suele ser el último domingo de mayo.
En cuanto a pilotos de F1 que quisieran corre en Le Mans, deben ser mucho mas a los que quieran o puedan correr en Indy 500.
Bien podría conversarse el tema entre los organizadores, aunque Bernardito ni le interese la de USA y si le tiene celos a Le Mans.
Saludos


Es cierto,pero suele coincidir,porque las 500 suelen disputarse una semana antes de el día de los caídos,y Mónaco se disputa ese finde por las fiestas locales,así que a menos que por lo que sea caiga diferente o algo siempre coincide,para verlo da igual que coincida porque mónaco es a las 14 y las 500 son a las 18,sobre Le Mans,está claro que tiene celos,lo que debería hacer es intentar que fuera tan atractiva la F1 como LM o el WEC(que ya hay varias carreras que coinciden también) no hacer estas guarradas,a eso se le llama juego sucio
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Le Mans se enfada: "Es un claro ataque de Ecclestone

Mensajepor meteoro » 18 Octubre 2015, 11:50

Otani escribió:
Si ahora a la FIA ya no le conviene que la F1 mantenga la supremacía (porque a mí me consta que le hicieron bastante la puñeta al WRC en su día, en favor de la F1) pues puede ser interesante. Pero Bernie sigue siendo mucho Bernie, y la marca WEC o Le Mans, por mucho que diga Gerard Neveu que es «la carrera más importante del mundo» sigue sin vender ni una décima parte de lo que vende la F1. Es una carrera importante dentro del mundo del automovilismo y el deporte de motor, pero fuera de ahí, mucha gente ni se entera de cuándo es ni de si se sigue celebrando. La F1 está mucho más presente en la cultura popular. Esa es la realidad.


donde pone GR3 deberia poner GR C. mi primo aleman me visito ayer :mrgreen:

que tu no la sigas o que por aqui (España) no tenga mucho eco no quiere decir que no sea importante.
de echo, esta considerada de los principales eventos deportivos del motor, junto al GP de Monaco, el rallie de Montecarlo y las 500 millas.

otro dato, este año han visto la carrera en directo 240000 almas. eso supera, por ejemplo, en mucho al mejor de los GP
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 47 invitados

Alojado en Castris
cron