Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2015, 10:52

Libre desarrollo de motores, 32 tokens y más conclusiones de la reunión de los fabricantes y la FIA para 2016

Cada motorista podrá modificar 32 tokens durante el año

En la reunión que se ha celebrado esta semana entre los fabricantes y la FIA ha sido un paso más de cara a diseñar las reglas para 2016. Entre los aspectos acordados están el libre desarrollo de motor durante la temporada, la disponibilidad de 32 tokens (como en este año) y la posibilidad de ofrecer a los equipos cliente motores más antiguos, entre otras.

Por Ana Vázquez
16 OCT 2015

Los fabricantes de la Fórmula 1 y la FIA han acordado permitir el desarrollo durante la temporada para 2016, según ha podido saber Autosport. Con las actuales reglas, la cantidad de tokens disponibles para el desarrollo descenderá de los 32 disponibles este año a los 25 en la temporada siguiente.

Tras una reunion e Ginebra en la que participaron los jefes de Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, junto cOn representantes de la FIA, entre los que se incluía el presidente de la Federación, Jean Todt, acordaron no hacer más severas las reglas.

LOS MOTORISTAS PODRÁN SEGUIR MODIFICANDO 32 TOKENS

La cantidad de tokens disponibles seguirá siendo 32 así que las partes que no se iba a dejar tocar (cárter superior e inferior, la válvula de pilotaje, parte del cigüeñal, el sistema de válvulas de aire y la parte del pilotaje auxiliar) podrán ser alteradas por los equipos.

Esta decision es clave, sobre todo, para Honda y Renault, dados los problemas que han tenido en este último año. Significa que ninguno tiene que correr para desarrollar su motor en los próximos cuatro meses y medio, podrán trabajar en futuros problemas durante la temporada en lugar de no poder alcanzar a los demás motoristas.

LOS FABRICANTES SÍ PODRÁN OFRECER MOTORES ANTIGUOS A SUS CLIENTES

El objetivo de la reunion de Ginebra era conseguir una parrilla más competitiva no sólo para 2016 sino a largo plazo. La regla sobre que los fabricantes no iban a poder proporcionar motores antiguos también se ha dejado atrás, como predijo Autosport. Esto permitirá a Toro Rosso llevar una unidad de potencia 2015 de Ferrari el próximo año, como ya hicieron entre los años 2007 y 2013. Todas estas propuestas tienen que ser aprobadas por la Comisión de la F1, un mero trámite antes de pasar al Consejo Mundial de los Deportes del Motor, que celebrará una reunión final a principios de diciembre.

NO SE CAMBIARÁ, DE MOMENTO, EL TIPO DE UNIDAD DE POTENCIA

Según ha podido saber Autosport. No habrá un motor alternativo en el futuro. Bernie Ecclestone ha estado considerando alternativas a los sistemas híbridos turbo V6 de 1,6 litros, como los V6 de 3,5 litros o volver a los V8. A pesar de que la sostenibilidad será el futuro de los equipos pequeños, esta idea ha sido rechazada.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... icantes-y-
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2015, 10:56

Bien, creo que han tomado buenas decisiones, todo lo que fomente el máximo desarrollo y que éste sea continuo, está bien. Y la posibilidad de vender motores del año anterior soluciona la situación de los energéticos (aunque Red Bull ya dijo que motor A o nada...). Esto beneficia a todos, aunque en mayor medida a Honda y Renault que estaban en problemas, y en menor medida a Mercedes que ya están en la cumbre. Permitirá que el rendimiento se iguale antes.

Ahora, yo pregunto: ¿no es la de los motores B la única novedad publicada en esta noticia? Porque este año los equipos ya han tenido 32 tokens y han podido introducir las modificaciones durante la temporada.

Por cierto, como he leído por ahí los 44 tokens que le quedan a Renault (12 este año + 32 el siguiente) podrían favorecer el matrimonio de conveniencia Red Bull-Renault (aunque Renault dijo que no suministrará más a nadie...). Conclusión: alguien se tiene que bajar los pantalones jejejeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor relayer » 16 Octubre 2015, 11:45

No entiendo, si hay libre desarrollo de motores durante la temporada, por qué hay tokens?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re:

Mensajepor zabatxe » 16 Octubre 2015, 12:24

relayer escribió:No entiendo, si hay libre desarrollo de motores durante la temporada, por qué hay tokens?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk



Eso mismo he pensado yo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Luna » 16 Octubre 2015, 12:35

Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2015, 14:05

zabatxe escribió:
relayer escribió:No entiendo, si hay libre desarrollo de motores durante la temporada, por qué hay tokens?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk



Eso mismo he pensado yo.


Pues por lo que he dicho antes:

El año que viene va a ser igual que este año: 32 tokens para todos que pueden introducir a lo largo de todo el año 2016 en un máximo de 4 especificaciones (a partir del 5º motor se penaliza; a partir del 6º si hay más de 20 GP's), y la primera especificación tienen que homologarla en febrero.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor wdf » 16 Octubre 2015, 14:29

buena noticia, por cierto lo de vender motores de años anteriores ya hace tiempo que se hizo en F1, así que tampoco es ninguna novedad.

Renault practicamente puede hacer un motor nuevo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Re:

Mensajepor Dalamar » 16 Octubre 2015, 14:42

zabatxe escribió:
relayer escribió:No entiendo, si hay libre desarrollo de motores durante la temporada, por qué hay tokens?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk



Eso mismo he pensado yo.

Libre desarrollo en cuanto a fechas (no tiene que usar todos los tokens antes de finalizar febrero) pero desarrollo limitado en cuanto a la cantidad de modificaciones

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor bigbossf1 » 16 Octubre 2015, 15:06

Trupon escribió:Bien, creo que han tomado buenas decisiones, todo lo que fomente el máximo desarrollo y que éste sea continuo, está bien. Y la posibilidad de vender motores del año anterior soluciona la situación de los energéticos (aunque Red Bull ya dijo que motor A o nada...). Esto beneficia a todos, aunque en mayor medida a Honda y Renault que estaban en problemas, y en menor medida a Mercedes que ya están en la cumbre. Permitirá que el rendimiento se iguale antes.

Ahora, yo pregunto: ¿no es la de los motores B la única novedad publicada en esta noticia? Porque este año los equipos ya han tenido 32 tokens y han podido introducir las modificaciones durante la temporada.

Por cierto, como he leído por ahí los 44 tokens que le quedan a Renault (12 este año + 32 el siguiente) podrían favorecer el matrimonio de conveniencia Red Bull-Renault (aunque Renault dijo que no suministrará más a nadie...). Conclusión: alguien se tiene que bajar los pantalones jejejeje


El año que viene iban a tener 25 tokens,no podían evolucionar durante el año y había algunas partes congeladas,Entonces el cambio es que todo esto se revierte y se queda como está,así que depende de como lo mires hay cambios o no xD

Renault tendrá 32,porque los 12 que le quedan los tienen que meter antes de que termine esta temporada en teoría.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2015, 15:40

Trupon escribió:Bien, creo que han tomado buenas decisiones, todo lo que fomente el máximo desarrollo y que éste sea continuo, está bien. Y la posibilidad de vender motores del año anterior soluciona la situación de los energéticos (aunque Red Bull ya dijo que motor A o nada...). Esto beneficia a todos, aunque en mayor medida a Honda y Renault que estaban en problemas, y en menor medida a Mercedes que ya están en la cumbre. Permitirá que el rendimiento se iguale antes.

Ahora, yo pregunto: ¿no es la de los motores B la única novedad publicada en esta noticia? Porque este año los equipos ya han tenido 32 tokens y han podido introducir las modificaciones durante la temporada.

Por cierto, como he leído por ahí los 44 tokens que le quedan a Renault (12 este año + 32 el siguiente) podrían favorecer el matrimonio de conveniencia Red Bull-Renault (aunque Renault dijo que no suministrará más a nadie...). Conclusión: alguien se tiene que bajar los pantalones jejejeje


Pues si, lo único que realmente cambia es que se pueden vender motores que no ganan. valiente estafa....
No creo que sea una solución para Toro Rosso, si no que es una chapuza para la formula uno.
Los dos equipos que están arriba se aseguran el poder seguir ahi, durante mucho tiempo, permite a mercedes por ejemplo, cortar el grifo de actualizaciones cuando quiera y si mc laren quiere volver con ellos, solo les ofrecerán los motores del año anterior...

En lo único que estaba de acuerdo con la Fia era en la obligación a los motoristas de vender motores 100 % iguales a los que monta el equipo fabricante, ahora tendremos equipos que salen a la parrilla sin posibilidades de ganar, por tener motores antiguos.

Sinceramente, prefiero que se vaya Toro rosso a que ferrari y mercedes se vuelvan a salir con la suya y vuelvan a cambiar las normas a su conveniencia.

El callejon sin salida de los fabricantes de chasis esta cerrado:
- fabricar un motor competitivo es imposible para un novato, renault y honda no han sido capaces y han tenido el tiempo y los medios.
- fabricar un buen chasis para entrar en la F1 y comprar un motor pata negra, ya no es posible, ahora si entras en la F1, tienes que asumir que llevaras un año de retraso en el motor.
Y el de los fabricantes de coches, que son los unicos que podrian interesarse, tambien esta cerrado por que nadie le interesa...

Nos queda esperar mas Haas, equipos satelite que comienzan haciendo triquiñuelas con la casa madre, compran medio coche y salen capados para ganar.

Sinceramente, prefiero la Formula uno en la que el motor no tenia mucha importancia, eran mas baratos, y fáciles de entender, y dependías de hacer un buen chasis.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Re:

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2015, 15:53

zabatxe escribió:
relayer escribió:No entiendo, si hay libre desarrollo de motores durante la temporada, por qué hay tokens?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk



Eso mismo he pensado yo.


Es que el desarrollo durante la temporada, son los Tokens, como dice Trupon, solo ha cambiado que se pueden vender los motores antiguos....

Analicemos la Estafa:

Pongamos por ejemplo que Toro rosso, compra el motor Ferrari 2015, para el 2016. Ese motor tiene un retraso importante con respectoi al motor que lleva un año haciendo ferrari para el 2016, pero es que encima, durante el campeonato 2016, el motor Ferrari tiene 32 tokens para seguir evolucionando, mientras que el motor del 2015 de toro Rosso, se queda anclado en el tiempo...

Aunque Toro Rosso hiciera el mejor chasis de la historia y fuera capaz de igualar con el motor 2015, al motor del ferrari 2016, cosa jarto dificil, durante la temporada se irán quedando atras, por que Ferrari evolucionara y ellos no.

Otra tesitura, si Williams contratara mañana a Newey, y pusiera un coche capaz de vender a Mercedes en 2016 :
¿cuantas actualizaciones les pasara Mercedes a Williams de su motor durante la temporada 2016?
¿que motor le venderia Mercedes, a Williams en 2017?

Los constructores no fabricantes, lo tenían difícil, ya que diseñar el coche en conjunto con el motor es mucho mejor, pero esto ya, es la caña, Ferrari y Mercedes lo tienen a huevo, y si yo fuera renault, firmaba ya la compra de lotus, entraran como historicos...

Ya no mandan 5 equipos, ahora mandan 2. los dos que hacen los motores buenos. valiente estafa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor bigbossf1 » 16 Octubre 2015, 16:07

Insisto en que los motores B han estado ahí siempre,no me parece tan mal que les vendan los motores que quieran,es normal que los fabricantes se quieran cubrir las espaldas,no te gusta? tienes 4 soluciones:

1:Aguantarte
2:hacerte tus propios motores
3:buscar un constructor que te los haga(estilo Mclaren)
4.irte de la F1

es lo mismo que si se permitiesen los chasis cliente,los equipos darían lo que les daría la gana,porque obligar a un constructor a dar lo mismo a un equipo como Red Bull que sabes que te puede ganar? no tiene sentido y yo ahí comprendo muy bien a Ferrari y Mercedes
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2015, 16:31

bigbossf1 escribió:Insisto en que los motores B han estado ahí siempre,no me parece tan mal que les vendan los motores que quieran,es normal que los fabricantes se quieran cubrir las espaldas,no te gusta? tienes 4 soluciones:

1:Aguantarte
2:hacerte tus propios motores
3:buscar un constructor que te los haga(estilo Mclaren)
4.irte de la F1

es lo mismo que si se permitiesen los chasis cliente,los equipos darían lo que les daría la gana,porque obligar a un constructor a dar lo mismo a un equipo como Red Bull que sabes que te puede ganar? no tiene sentido y yo ahí comprendo muy bien a Ferrari y Mercedes


Si yo no creo que Ferrari y mercedes esten obligados a vender el motor a nadie, pero que si lo venden, tenga unas garantias de poder competir...
De esta forma, ellos controlan el ganar ellos y nadie mas, no se si se entiende...

El problema esta en que los motores son demasiado complicados, caros , difíciles de construir, y esto cierra las opciones de victoria a los que están por debajo, y pendiente de llegar. Al contrario de cuando eran fáciles de construir y evolucionar.
Chasis buenos o malos lo podían hacer cualquier equipo, pero estos motores no saben hacer nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor bigbossf1 » 16 Octubre 2015, 16:57

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Insisto en que los motores B han estado ahí siempre,no me parece tan mal que les vendan los motores que quieran,es normal que los fabricantes se quieran cubrir las espaldas,no te gusta? tienes 4 soluciones:

1:Aguantarte
2:hacerte tus propios motores
3:buscar un constructor que te los haga(estilo Mclaren)
4.irte de la F1

es lo mismo que si se permitiesen los chasis cliente,los equipos darían lo que les daría la gana,porque obligar a un constructor a dar lo mismo a un equipo como Red Bull que sabes que te puede ganar? no tiene sentido y yo ahí comprendo muy bien a Ferrari y Mercedes


Si yo no creo que Ferrari y mercedes esten obligados a vender el motor a nadie, pero que si lo venden, tenga unas garantias de poder competir...
De esta forma, ellos controlan el ganar ellos y nadie mas, no se si se entiende...

El problema esta en que los motores son demasiado complicados, caros , difíciles de construir, y esto cierra las opciones de victoria a los que están por debajo, y pendiente de llegar. Al contrario de cuando eran fáciles de construir y evolucionar.
Chasis buenos o malos lo podían hacer cualquier equipo, pero estos motores no saben hacer nadie.


Son negocios,harán lo que acorden entre ellos,pero si este equipo es potente como puede ser Red Bull,un motorista no le dará lo mismo,es normal no querer que te superen digo yo.Los motores son caros siempre de construir y demás,ahora lo son bastante mas está claro,pero en la época de los V8 tampoco otros equipo se hacían sus motores y con lo de los chasis discrepo mucho,no todos son capaces de hacerlos y los hacen porque no tienen otra,si estuvieran legalizados los coches clientes,equipos como Haas,Manor,Sauber y toro rosso los utilizarían,unos por poco dinero y otros para recortar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2015, 19:53

Bueno, pues nada, habrá que esperar a que vengan las consecuencias de estos cambios, para que veamos que permitir que se fabriquen motores buenos y malos, beneficia solo a los que lo fabrican.

Para una buena determinacion que habia tenido la FIa, han llegado de nuevo los equipos y la han tirado atras. :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris
cron