Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor bigbossf1 » 16 Octubre 2015, 20:01

GTO escribió:Bueno, pues nada, habrá que esperar a que vengan las consecuencias de estos cambios, para que veamos que permitir que se fabriquen motores buenos y malos, beneficia solo a los que lo fabrican.

Para una buena determinacion que habia tenido la FIa, han llegado de nuevo los equipos y la han tirado atras. :roll: :roll: :roll: :roll:


el problema no es que los fabricantes se autobeneficien,y tampoco son tan victimas los equipos cuando aprueban esas cosas,si la F1 fuera mas atractiva para fabricantes no veríamos estas cosas,pero como solo hacen que limitar y prohibir pues pasa lo que pasa
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2015, 20:26

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Bueno, pues nada, habrá que esperar a que vengan las consecuencias de estos cambios, para que veamos que permitir que se fabriquen motores buenos y malos, beneficia solo a los que lo fabrican.

Para una buena determinacion que habia tenido la FIa, han llegado de nuevo los equipos y la han tirado atras. :roll: :roll: :roll: :roll:


el problema no es que los fabricantes se autobeneficien,y tampoco son tan victimas los equipos cuando aprueban esas cosas,si la F1 fuera mas atractiva para fabricantes no veríamos estas cosas,pero como solo hacen que limitar y prohibir pues pasa lo que pasa


¿los equipos de futbol deciden las reglas del juego? La fia por una vez, ha visto que no es bueno que haya una formula uno de dos divisiones, y es la fia quien tiene que imponer una norma que es buena para la competicion, pero ahora llegan los 5 equipos que comandan el grupo de estrategia e impone sus intereses.

Es un negocio redondo, unos motores que son para museo, los vendo a precio de oferta, y de paso, les meto un año de retraso a los demas y 32 tokens durante la temporada.
Pero lo peor es que ahora ya nunca sabremos que motor realmente lleva Haas y que motor lleva toro rosso o ferrari. para mi esto es un apaño.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2015, 20:36

GTO escribió:Bueno, pues nada, habrá que esperar a que vengan las consecuencias de estos cambios, para que veamos que permitir que se fabriquen motores buenos y malos, beneficia solo a los que lo fabrican.

Para una buena determinacion que habia tenido la FIa, han llegado de nuevo los equipos y la han tirado atras. :roll: :roll: :roll: :roll:


GTO, quédate con lo positivo, los energéticos van a continuar (aunque yo ya lo intuía). Como ya dije, la sartén por el mango la tenían Ferrari y Mercedes, no los energéticos, y así se ha reflejado en las decisiones tomadas. Me parece bien, todos salen ganando. Ahora tendrán que negociar con los fabricantes para ver qué motor compran: Renault A/B, Ferrari A/B, Mercedes A/B, y los 2 equipos no tienen porqué llevar el mismo motor. El abanico es amplísimo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Luna » 16 Octubre 2015, 20:49

Aunque la norma obligue a los fabricantes a suministrar a sus clientes motores del mismo año, los motoristas tendrían en el software de gestión 1 comodín para hacer motores A, B y C .
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Ras » 16 Octubre 2015, 22:14

Titulo de la noticia erróneo. Lo que tienen que hacer es eliminar los Tokens y entonces sí habrá libre desarrollo.

Tampoco estoy de acuerdo con los motores B...hoy día hacer un motor de estos es muy complejo y caro, lleva años ser competitivo (que se lo digan a Honda), por lo que es una barrera en toda regla.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Re:

Mensajepor relayer » 16 Octubre 2015, 22:43

Dalamar escribió:
zabatxe escribió:

Eso mismo he pensado yo.

Libre desarrollo en cuanto a fechas (no tiene que usar todos los tokens antes de finalizar febrero) pero desarrollo limitado en cuanto a la cantidad de modificaciones

Saludos.

Pues otra mierda de temporada. Cuando sea buena será en cerrado y ya me dará igual. Snif

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor bigbossf1 » 17 Octubre 2015, 09:37

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
el problema no es que los fabricantes se autobeneficien,y tampoco son tan victimas los equipos cuando aprueban esas cosas,si la F1 fuera mas atractiva para fabricantes no veríamos estas cosas,pero como solo hacen que limitar y prohibir pues pasa lo que pasa


¿los equipos de futbol deciden las reglas del juego? La fia por una vez, ha visto que no es bueno que haya una formula uno de dos divisiones, y es la fia quien tiene que imponer una norma que es buena para la competicion, pero ahora llegan los 5 equipos que comandan el grupo de estrategia e impone sus intereses.

Es un negocio redondo, unos motores que son para museo, los vendo a precio de oferta, y de paso, les meto un año de retraso a los demas y 32 tokens durante la temporada.
Pero lo peor es que ahora ya nunca sabremos que motor realmente lleva Haas y que motor lleva toro rosso o ferrari. para mi esto es un apaño.


De fútbol no entiendo,así que no puedo responderte xD es curioso como según gire el viento se quiere una cosa o la otra,las reglas deben definirlas todos,y cuidado,para que esto siga adelante tiene que firmar la Fia y los 11 equipos,no solo el grupo de estrategia que en eso si estoy deacuerdo contigo que es una mierda por no decir otra cosa.

pero esta decisión es Normal,ponte en el lugar de Mercedes o de ferrari,darías tu mismo motor a Red Bull? yo no lo haría,podría hacerlo con Williams o con otros equipos,pero a Red Bull y a Mclaren no,Mclaren se ha buscado la vida y de momento les ha ido fatal,pero se la han buscado, Red Bull todo esto se lo han buscado ellos mismos,como dije el otro día,es muy fácil decir que eres el mejor cuando ganas y decir que los motores son una mierda cuando pierdes,acaso es solo culpa de Renault que no ganen?yo espero que se imponga la lógica y que red bull termine el contrato con Renault,mientras pueden evolucionar el cosworth y añadirle la parte eléctrica para tenerlo en 2017.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor wdf » 17 Octubre 2015, 11:48

Pero vamos a ver tenemos amnesia o memoria selectiva?? cuantos años hace ya que Sauber corría con motores Ferrari del año anterior?? y no era la F1 hibrída si no la V10. Que esto no se ha inventado ahora ehh. Pero parece que todo lo que se hace ahora está mal y lo que se hacía antes era perfecto, cuando en realidad es lo mismo. Aunque nos suene raro hay gente que compite en F1 y no compite para ganar el mundial, lo tienen totalmente asumido y llevan años en la F1. Igual que hay equipos en el fútbol que no compiten para ganar la liga y también pide prestados jugadores aceptando que no pueden jugar contra los equipos a los que pertenecen.

Renault por ejemplo, si partimos del ultimo motor que sacaron a pista y le añadimos los 12 tokens que pueden gastar este año, más lo del año que viene quiere decir que casi, casi dentro de un año pueden tener un motor nuevo en pista. Quien dice dentro de un año dice dentro de 3 meses si tienen claro que hay que hacer. Es culpa de otros que los franceses no hicieron bien su trabajo al principio? pues no. Si hubiese libre desarrollo habrían desarrollado su motor antes? pues creo que tampoco. La cosa en el mundo no está para hacer el mítico prueba-error y gastarte un pastizal llevando piezas a la pista para luego tirar con ellas. Quieren hacer las cosas bien y tenerlo bien pensado antes de sacar a la luz. Yo lo veo perfecto.

Y que conste que estoy completamente a favor del libre desarrollo, pero no creo que los tiempos de los fabricantes variasen mucho. Es decir incluso con el libre desarrollo a Renault le llevaría mucho tiempo llegar a la altura de Mercedes. Esto es una buena solución, no hay partes intocables del motor (como habría si no cambian la norma) y dejan que cada fabricante programe a su medida el desarrollo del motor sin que venga impuesta una fecha por la FIA.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Re:

Mensajepor wdf » 17 Octubre 2015, 11:54

Dalamar escribió:
zabatxe escribió:

Eso mismo he pensado yo.

Libre desarrollo en cuanto a fechas (no tiene que usar todos los tokens antes de finalizar febrero) pero desarrollo limitado en cuanto a la cantidad de modificaciones

Saludos.


no solo libre desarrollo en cuanto a fechas, si no que lo mas importante en cuanto a piezas que se puedan cambiar. el próximo año habría piezas que no se podrían cambiar del motor incluso utilizando los tokens. Pues ahora no tienen esas limitaciones.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor meteoro » 17 Octubre 2015, 12:58

wdf escribió:Pero vamos a ver tenemos amnesia o memoria selectiva?? cuantos años hace ya que Sauber corría con motores Ferrari del año anterior?? y no era la F1 hibrída si no la V10. Que esto no se ha inventado ahora ehh. Pero parece que todo lo que se hace ahora está mal y lo que se hacía antes era perfecto, cuando en realidad es lo mismo. Aunque nos suene raro hay gente que compite en F1 y no compite para ganar el mundial, lo tienen totalmente asumido y llevan años en la F1. Igual que hay equipos en el fútbol que no compiten para ganar la liga y también pide prestados jugadores aceptando que no pueden jugar contra los equipos a los que pertenecen.

Renault por ejemplo, si partimos del ultimo motor que sacaron a pista y le añadimos los 12 tokens que pueden gastar este año, más lo del año que viene quiere decir que casi, casi dentro de un año pueden tener un motor nuevo en pista. Quien dice dentro de un año dice dentro de 3 meses si tienen claro que hay que hacer. Es culpa de otros que los franceses no hicieron bien su trabajo al principio? pues no. Si hubiese libre desarrollo habrían desarrollado su motor antes? pues creo que tampoco. La cosa en el mundo no está para hacer el mítico prueba-error y gastarte un pastizal llevando piezas a la pista para luego tirar con ellas. Quieren hacer las cosas bien y tenerlo bien pensado antes de sacar a la luz. Yo lo veo perfecto.

Y que conste que estoy completamente a favor del libre desarrollo, pero no creo que los tiempos de los fabricantes variasen mucho. Es decir incluso con el libre desarrollo a Renault le llevaría mucho tiempo llegar a la altura de Mercedes. Esto es una buena solución, no hay partes intocables del motor (como habría si no cambian la norma) y dejan que cada fabricante programe a su medida el desarrollo del motor sin que venga impuesta una fecha por la FIA.


Se puede decir más alto pero no más claro.
Esto es como lo de los pilotos de pago, parece nuevo y resulta que es de toda la vida.

Lo de que antes era fácil hacer un motor de F1 será de coña. Que se lo pregunten a Peugeot, Subaru, Yamaha, Lamborguini o Porsche y su infame V12.

Era fácilisimo desarrollar los V10, tan fácil y barato que decidieron pasarse a lo V8 y congelarlos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Luna » 17 Octubre 2015, 13:23

meteoro escribió:
wdf escribió:Pero vamos a ver tenemos amnesia o memoria selectiva?? cuantos años hace ya que Sauber corría con motores Ferrari del año anterior?? y no era la F1 hibrída si no la V10. Que esto no se ha inventado ahora ehh. Pero parece que todo lo que se hace ahora está mal y lo que se hacía antes era perfecto, cuando en realidad es lo mismo. Aunque nos suene raro hay gente que compite en F1 y no compite para ganar el mundial, lo tienen totalmente asumido y llevan años en la F1. Igual que hay equipos en el fútbol que no compiten para ganar la liga y también pide prestados jugadores aceptando que no pueden jugar contra los equipos a los que pertenecen.

Renault por ejemplo, si partimos del ultimo motor que sacaron a pista y le añadimos los 12 tokens que pueden gastar este año, más lo del año que viene quiere decir que casi, casi dentro de un año pueden tener un motor nuevo en pista. Quien dice dentro de un año dice dentro de 3 meses si tienen claro que hay que hacer. Es culpa de otros que los franceses no hicieron bien su trabajo al principio? pues no. Si hubiese libre desarrollo habrían desarrollado su motor antes? pues creo que tampoco. La cosa en el mundo no está para hacer el mítico prueba-error y gastarte un pastizal llevando piezas a la pista para luego tirar con ellas. Quieren hacer las cosas bien y tenerlo bien pensado antes de sacar a la luz. Yo lo veo perfecto.

Y que conste que estoy completamente a favor del libre desarrollo, pero no creo que los tiempos de los fabricantes variasen mucho. Es decir incluso con el libre desarrollo a Renault le llevaría mucho tiempo llegar a la altura de Mercedes. Esto es una buena solución, no hay partes intocables del motor (como habría si no cambian la norma) y dejan que cada fabricante programe a su medida el desarrollo del motor sin que venga impuesta una fecha por la FIA.


Se puede decir más alto pero no más claro.
Esto es como lo de los pilotos de pago, parece nuevo y resulta que es de toda la vida.

Lo de que antes era fácil hacer un motor de F1 será de coña. Que se lo pregunten a Peugeot, Subaru, Yamaha, Lamborguini o Porsche y su infame V12.

Era fácilisimo desarrollar los V10, tan fácil y barato que decidieron pasarse a lo V8 y congelarlos






Lo primero un saludito para ti Meteoro, :mrgreen:


Lo de que se ha hecho siempre no significa que esté bien, quizás antes pasaba más desapercibido.... Sale ahora por un doble motivo:

- Rb se niega a aceptar motores B.
- La Crísis de la F1


Lo del libre desarrollo cuesta dinero, pero hay quejas de equipos que dicen que se gastan más intentando hacer motor competitivo sin poder desarrollar. Si la norma se creó precisamente para bajar costes y está provocando el efecto contrario, no tiene sentido.

El futuro de la F1 pasa por la entrada de nuevos fabricantes, ahora mismo Mercedes y Ferrari tienen mucho peso dentro de la F1. Imaginen que mañana Mercedes amenaza con irse.
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor meteoro » 17 Octubre 2015, 13:45

Lo mismo te digo Luna, se te echaba de menos :wink:

Pero es que esto son habas contadas, con crisis y sin crisis. O crees que hace 10 años Mercedes en esta situación le hubiera servido motores pata negra a los energéticos? ? O crees que los hermanos les sirvieron motores top en 2006??

Los equipo que no se fabrican sus motores están condenados desde siempre a tener motores B si su motorista tiene equipo propio.
SI quieren motores pata negra se tienen que buscar un motorista independiente y ni aun así lo tienen fácil. Incluso estos tienen equipo prioritario.

Y esto es así desde siempre. este bien o este mal, condene a unos a ganar y a otros a no ganar.
Que ahora queremos poner el grito en el cielo, vale. Pero sinceramente, quejarse continuamente por cosas que siempre han estado ahi, me parece hipócrita y contradictorio.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Trupon » 17 Octubre 2015, 14:36

Bueno, vamos a ver, las cosas van a seguir igual que este año, sí, pero como dijo un compañero forero, el año que viene iba a ser bastante más restrictivo, y han decidido dar marcha atrás en este sentido, lo cual es de celebrar. Se cuestiona que hayan sido los equipos quienes han decidido las normas, y se cuestiona también que la FIA establezca normas inapropiadas. Las dos cosas son ciertas, pero bueno, en este caso los equipos han arreglado la chapuza de la FIA!! Hace ya tiempo que nos pusimos de acuerdo en que el concepto motorísitco es el adecuado pero mal aplicado. Cara al año que viene lo han enmendado en parte, así que veamos el vaso medio lleno.

Si antes pensaba que en un par de años, por una cuestión de lógica, Ferrari, Renault y Honda iban a atrapar a Mercedes, ahora lo pienso mucho más. Estoy más confiado y hasta creo que ocurrirá antes. Y en cuanto al capítulo 2017... ese año no ganará el que tenga el mejor motor (pues ya estarán bastante igualados), sino el que tenga la mejor aerodinámica y la mejor integración chasis-motor. Puede que ahora mismo el motor tenga demasiado protagonismo, pero es normal porque es un concepto que acaba de llegar y está en pañales. Con el paso del tiempo irá perdiendo protagonismo porque los rendimientos irán igualándose, y se equilibrará con la aerodinámica. Este proceso ha ocurrido siempre que ha habido un cambio en la normativa.

Ferrari debería ganar más carreras el año que viene y luchar tú a tú con Mercedes por el campeonato en 2017. A McLaren-Honda puede que le cueste un poco más de tiempo. Y esto manteniendo la normativa, sin tocar nada... Estamos presenciando una lucha feroz, a nivel tecnológico y motorístico, entre varias de las mejores marcas y empresas automovilísticas: Ferrari, Mercedes, Honda-McLaren y Renault, en un concepto que es el futuro del automovilismo como es el híbrido o semieléctrico (aunque este concepto debería ser ya el presente). Son bastante más caros que los anteriores, pero tienen importantes avances respecto a los V8: tienen el mismo rendimiento o más consumiendo mucho menos, es decir, de forma mucho más eficiente. Valorémoslo. Los años 2010 y 2012 estuvieron muy igualados (sólo esos 2 años, los otros fueron soporíferos), todos tenían totalmente controlado el motor, y ganaba el que conseguía recuperar mayor carga aerodinámica de la perdida en 2008 (o sea Adrian Newey, o el que tenía el truco aerodinámico de turno como dice meteoro (doble difusor, escapes sopladores...), además del excesivo protagonismo de los neumáticos.

En definitiva, creo que es cuestión de tiempo que veamos carreras más igualadas y un mundial disputado, así que un poco de paciencia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor bigbossf1 » 17 Octubre 2015, 15:32

Luna escribió:
meteoro escribió:
Se puede decir más alto pero no más claro.
Esto es como lo de los pilotos de pago, parece nuevo y resulta que es de toda la vida.

Lo de que antes era fácil hacer un motor de F1 será de coña. Que se lo pregunten a Peugeot, Subaru, Yamaha, Lamborguini o Porsche y su infame V12.

Era fácilisimo desarrollar los V10, tan fácil y barato que decidieron pasarse a lo V8 y congelarlos






Lo primero un saludito para ti Meteoro, :mrgreen:


Lo de que se ha hecho siempre no significa que esté bien, quizás antes pasaba más desapercibido.... Sale ahora por un doble motivo:

- Rb se niega a aceptar motores B.
- La Crísis de la F1


Lo del libre desarrollo cuesta dinero, pero hay quejas de equipos que dicen que se gastan más intentando hacer motor competitivo sin poder desarrollar. Si la norma se creó precisamente para bajar costes y está provocando el efecto contrario, no tiene sentido.

El futuro de la F1 pasa por la entrada de nuevos fabricantes, ahora mismo Mercedes y Ferrari tienen mucho peso dentro de la F1. Imaginen que mañana Mercedes amenaza con irse.


Ostras,por fin gente que piensa como yo,los intentos de bajar los costes si es un robo,al final,acaba perjudicando a los pequeños porque los grandes siempre tendrán mas fácil encontrar soluciones. El tema es hacer la F1 mas atractiva para que los constructores quieran entrar ya sea como propio equipo o comprando/juntandose con otro, pero con la actual normativa lo veo difícil,no por los motores que realmente son una pasada,sino por las restricciones que hay y mas viendo lo que están sufriendo en Honda y en Renault,hay que cambiar las cosas, se están intentando solucionar de la manera equivocada.

Otra cosa un poco oftopic, si ahora nos enteramos mas de las cosas es por internet y las RRSS,imagino que hace 20 años era mucho mas difícil que la información volara como ahora y por eso no se sabía tanto de pilotos de pago,motores B u otras cosas,pero como decís,es algo que siempre ha estado ahí en mayor o en menor medida
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Libre desarrollo, 32 tokens y motores B para 2016

Mensajepor Trupon » 17 Octubre 2015, 15:40

bigbossf1 escribió:
Luna escribió:El futuro de la F1 pasa por la entrada de nuevos fabricantes, ahora mismo Mercedes y Ferrari tienen mucho peso dentro de la F1. Imaginen que mañana Mercedes amenaza con irse.


Ostras,por fin gente que piensa como yo,los intentos de bajar los costes si es un robo,al final,acaba perjudicando a los pequeños porque los grandes siempre tendrán mas fácil encontrar soluciones. El tema es hacer la F1 mas atractiva para que los constructores quieran entrar ya sea como propio equipo o comprando/juntandose con otro, pero con la actual normativa lo veo difícil,no por los motores que realmente son una pasada,sino por las restricciones que hay y mas viendo lo que están sufriendo en Honda y en Renault,hay que cambiar las cosas, se están intentando solucionar de la manera equivocada.


Tan fácil como establecer una norma que diga que los motoristas que entren nuevos tendrán desarrollo totalmente libre (sin tokens) durante el primer año, y muchos tokens el segundo año. Ojala nos leyeran y nos hicieran caso ehh

Estoy de acuerdo con vosotros es que la FIA se deje de utilizar el argumento del ahorro de costes porque no son coherentes, es mejor no decir nada. Pero la F1 siempre ha sido elitista y clasista, siempre ha habido equipos grandes y equipos pequeños. Lo otro es una utopía.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris
cron